La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
1936
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2006 22:35:50
modelo de ciudad [Responder]

como os gustaria que fuese calatayud, me refiero a todo los niveles y en todos los ambitos....
Yop
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2006 23:52:07
Re: modelo de ciudad [Responder]

En Calatayud se vive muy bien la verdad,aunke si pudiera ser con dos o tres industrias grandes para tener un poligono en condiciones no los q ai q son todo almacenes y poco mas y lo se de sobra no lo digo x dcir
Pulamea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2006 00:59:44
Re: Re: modelo de ciudad [Responder]

A mi me gustaría tal como está, como mucho 40.000 habitantes, el tráfico ya se nota denso y hay retenciones en horas punta, se ven más comercios, tiendas y movimiento en trenes y buses además de mucha más ciudad con empaque a todos los niveles. El polígono ya está en marcha y todo llegará.

Lo único que hecho de menos es un gran centro comercial, con bocaterías, tiendas, cines, boleras y parking.
Seguro que también llegará.
ESTRATEGA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2006 09:06:35
Re: Re: Re: modelo de ciudad [Responder]

El PSOE presenta para su aprobación una propuesta para la redacción
de Plan Estratégico de Calatayud


El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Calatayud presenta al Pleno, para su debate y votación la siguiente propuesta de resolución a fin de iniciar los trámites administrativos oportunos para la redacción del Plan Estratégico de Calatayud 2007-2015, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley de Administración Local de Aragón.

Según los socialistas, además de realizar su gestión diaria, las ciudades tienen la obligación de mirar al futuro y dotarse de estrategias y objetivos propios para actuar con garantías en el nuevo escenario que les presenta el nuevo milenio y superar los retos de una etapa caracterizada por la revolución tecnológica, la globalización de la economía y el destacado papel que a la urbe le corresponde desempeñar en un mundo cada vez más interdependiente.

Las ciudades necesitan dotarse de proyectos de futuro compartidos por todos los agentes sociales, económicos, culturales e institucionales que en ellas actúan y que determinan su desenvolvimiento cotidiano.

Calatayud está realizando un gran esfuerzo transformador para incorporarse al conjunto de ciudades con una mayor calidad de vida y en mejores condiciones para la creación de riqueza de la Comarca de la Comunidad de Calatayud de la que forma parte.

En las dos últimas décadas, nuestra población ha avanzado con un fuerte crecimiento, y por ello debe iniciarse un Plan para posibilitar una mayor difusión de la Ciudad de Calatayud y su estrategia de desarrollo, y para conseguir al mismo tiempo un compromiso de entidades y empresas con una ciudad que les brinda oportunidades de negocio a través de una mejora socioeconómica constante con el fin de hacerla más competitiva. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calatayud está empeñado en ello.

Es preciso poner en marcha un proceso que suponga un verdadero esfuerzo colectivo para diagnosticar cabalmente nuestras verdaderas y específicas posibilidades de desarrollo y encontrar las respuestas adecuadas fijando los proyectos estratégicos que lo hagan posible, además de constituir el factor fundamental para abordar una estrategia del desarrollo sostenible.

Un proyecto planificado con la participación de todos los agentes, entidades y empresas de la población y con la perspectiva de afrontar con calidad la entrada en el siglo XXI.

Desde el PSOE se piensa que el reto vale la pena. Y, por este motivo, el esfuerzo de participación de todos tiene que hacer posible una ciudad mejor para vivir, con una mayor calidad de vida basada en las opciones de crecimiento y de convivencia social, cultural y medioambiental.

Plan Estratégico de Calatayud 2007-2015

El Grupo Socialista cree que, se debe concebir como un Proyecto de Ciudad basado en la participación y en la colaboración público - privada sobre proyectos concretos definidos conjunta y colectivamente que hagan avanzar a nuestra Ciudad en todo aquello que sea realmente un motor de desarrollo.

Calatayud cuenta con importantes elementos para llevar adelante un proyecto de estas características que represente un salto cualitativo en su avance.

Es una ciudad histórica que atesora un vastísimo patrimonio cultural que está experimentando en estos momentos una profunda transformación urbana y que tiene una intensa proyección a escala nacional.

La ciudad bilbilitana es un municipio bien comunicado y ello facilita la posible atracción de nuevas empresas con el deseo de expandirse en un ambiente de ciudad dinámica y moderna y encuadrada en una de las áreas de mayor crecimiento de Europa, que cuenta con valiosos planes, proyectos y oportunidades sobre los que sustentar los ejes de su desarrollo tales como el PGOU, el Plan Especial del Casco Histórico, la posición estratégica en el territorio, etcétera.

Por todo ello es un buen momento para mirar hacia delante desde el presente vivo y fructífero de una ciudad que se transforma día a día, con el fin de definir cuáles van a ser sus funciones y su vocación futura y establecer los proyectos que contribuyan a su fortalecimiento y a garantizar el futuro de los bilbilitanos.

Cuando la ciudadanía y las Instituciones, la iniciativa pública y la iniciativa privada, se ponen de acuerdo para ir hacia delante, la ciudad progresa y se consiguen las metas fijadas por difíciles que se presenten.

El Plan Estratégico de Calatayud 2007-2015 pretende ser, ante todo, un lugar de encuentro y trabajo colectiva por nuestra ciudad. Y tiene que ser también un instrumento operativo con propuestas y objetivos claros, factibles e ilusionantes, y debe contener un sistema preciso de indicadores para medir y evaluar periódicamente su cumplimiento y la flexibilidad necesaria para aplicarse según las necesidades cambiantes del momento. Tiene que prever los mecanismos técnicos y financieros que lo hagan posible, huyendo de generalidades y listados interminables de inversiones y obras luego inaplicables.
APATRIDA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2006 09:40:58
Re: modelo de ciudad [Responder]

Para calificar como se vive en Calatayud, por logica tendrias que haber vivido en otros lugares antes, sino es imposible.
Este es mi caso y puedo asegurar que no es ni por asombro de los mejores sitios. Lo mejor que yo resaltaria es la comunicación. que es muy buena, algo que nunca se valoró en Calatayud, que tiene una situacion respecto a España privilegiada y muy bien comunicada
80.36.206.209
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2006 11:25:10
Re: Re: Re: Re: modelo de ciudad [Responder]


ESTRATEGA
22/12/2006 09:06:35
El PSOE presenta para su aprobación una propuesta para la redacción
de Plan Estratégico de Calatayud
Muchas palabras y pocos hechos ese es el plan estrategico del PSOE ¿Por que el PSOE esta en contra de asuntos tan importantes para Calatayud como la universidad, a eso lo llamais vosotros un plan de estrategia para calatayud o acaso vuestro plan consiste en el acoso y derribo de nuestra ciudad??
Hay que trabajar mas por Calatayud y menos por intereses politicos partidistas, no se puede pensar solo en el acoso al partido contrario y pensar mas en lo que es bueno para nuestra ciudad y dejar a un lado el partido politico al que perteneces.
83.49.44.143
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2006 13:44:58
Re: Re: modelo de ciudad [Responder]


APATRIDA
22/12/2006 09:40:58
Es que tu das por ende,que nadie ha vivido en otros lugares,yo he vivido en La Almunia y Zaragoza,uno por pequeño y el otro por demasiado grande no me gustan para nada y aparte de Calatayud creo que me podria acomodar en ciudades pequeñas como Huesca,Soria,Tudela o Teruel

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016