La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 13:11:56
MEMORIA HISTORIA [Responder]

Buenos dias Señores, ¿Creen ustedes que era necesaria la Ley de la Memoría Histórica? ¿No creen que a nuestro gran iluminado e ilusionista ZP I, le falta el centrifugado? ¿Qué objetivos busca este prototipo de mosca araña, en esta nueva Ley? ¿No había quedado enterrado la historia guerracivilista de este País? ¿Qué quiere volver a enfrentarnos a los españoles o en su defecto le servirá esto para poder mediante algún medium hablar con su querido abuelo, muerto en la contienda? (Por supuesto murió, pero no como nos lo han querido vender. Hay que tener en cuenta que murió muchisima gente inocente de un bando y de otro.) Es lamentable que este hombre no tenga otras cosas mejor que hacer.
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 20:13:28
Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

ya veo de que bando eres tú,pero si a tu abuelo o a tu padre los hubieran fusilado en la guerra,(me da igual en que bando)y no supieras donde esta enterrado ,acaso no querrias encontrarlo para darle una digna sepultura con su familia?.A mi me encantaria encontrar a mi abuelo y que sus restos descansaran con su mujer y sus hijos ,y a ti te parece que eso es mucho pedir?
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 20:18:44
Re: MEMORIA HISTORICA [Responder]


JAG
15/12/2006 13:11:56
Es una "patochada" mas de este sujeto que no se qué se cree, iluminado, redentor ...Todos tenemos dos abuelos y él qué casualidad sólo se acuerda de uno, claro será porque el otro era afín al régimen, y a ese no le gusta recordar.
Parece que en la memoria histórica sólo tienen cabida las barbaridades cometidas por los secuaces de FRanco (que no apruebo, por supuesto) y se olvidan de las de Carrillo, que por cierto le rinden honores (de vencedor quizás?), pues pienso que no creo que a Carrillo le interese mucho remover la historia, porque él sigue vivo y aún se le pueden pedir responsabilidades.
Creo que es un ERROR más de ZP, que quiere pasar a la historia, pero me parece que lo hará en un sentido diferente al que él pretende.
Vistas las cosas y puesto que no he "sufrido" el azote del franquismo, creo que salimos ganando con Franco, pues si llegan a ser ellos los vencedores, estaríamos peor que Rusia
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 20:28:06
Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]


mimi
15/12/2006 20:13:28
no se trata de eso, por supuesto que los sentimientos de los afectados están por encima de leyes absurdas. Si realmente quieren recuperar los cadáveres, que pongan manos a la obra y no en el congreso se líen a discutir. Veremos a ver, cuántos recuperan. Harán como siempre, sacarán dos familias en la tele y asunto terminado. ¿Tu sabes el dinero que puede costar esta maniobra?,
Yo entiendo el dolor de las familias, pero hay que ser realistas y según ellos mismos dicen hay miles de desaparecidos, cómo van a llevar a cabo semejante proyecto?
A mi lo que mas me molesta es que cuando hablan de asesinatos y fusilaciones, sólo se acuerdan de los suyos y de los otros?, que también tienen familias y están en la misma situación.
Mirar al pasado no conduce a nada, el futuro es lo que nos debe preocupar, qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos?
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2006 09:57:50
Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]


mimi
15/12/2006 20:13:28
Primeramente disculparme, porque en ningún momento he querido dañar los sentimientos de nadie.

Seguramente que te equivocas cuando aseguras que ya sabes del bando que soy; no creo que lo aciertes ya que no he estado, ni estaré de acuerdo con las formas adoptadas por personas que imponen sus maneras de ver la vida nada más que porque sí, como es el caso de las dictaduras.

También quiero decirte que en este caso es muy complicado echarle la culpa a Franco de todo lo sucedido, ya que si primeramente los señores Azaña, Largo Caballero, Wenceslao Carrillo, Santiago Carrillo, Besteiro, Amaro Rosal, Diaz Alor, bueno y tantas otras gentes que se preocuparón de llevar a la Revolución Social a la gente en aquellos años de 34 en adelante, no hubierán realizado ese movimiento revolucionario del 34 lo de Franco no hubierá pasado, pero claro la gente de la izquierda nunca le ha gustado estar en la oposición y por aquel entonces tenían que hacer algo para volver al poder y mira si lo consiguierón.

De todas las maneras no creo que sea necesaria una Ley de Memoría Histórica, en la cúal se reabre la herida que muchos creiamos que estaba cicatrizada, pero ya ves esté sujeto que hace de presidente todavía no se ha enterado que la guerra terminó hace 70 años y que la transición hizó superar todos asuntos relacionados con Franco y con la Guerra Civil.

Es lamentable que con la que está cayendo en todas las instituciones del Estado este hombre se dedique a estas cosas, Memoría Histórica, Alianza de Civilizaciones, confundir el estado aconfesional con un estado laico, desprestigio de la Iglesia, Enseñanza para la Ciudadanía, etc...

P.D.: Lo que este hombre debería de hacer aparte de marcharse, es inculcar a la gente joven,-en vez de tanta educación para la ciudadanía, que se convertirá en una asignatura donde a los niños se les pueda inculcar ciertos valores que la izquierda tiene por principios- los valores que realmente nos sirven para andar por la vida, respeto, responsabilidad, amor hacía los demás y por supuesto el hoy por tí, mañana por mí.
APATRIDA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2006 10:45:52
Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

Que miedo teneis a la Historia.
Simplemente los que mataron no quieren que se recuerde nada y los que murieron si... es asi de sencillo. todo culpable trata de olvidar o que le olviden.
Es lamentable que chicos con 18 años no tengan ni idea de lo que paso en España hace 50 años.
Asi aplicamos la politica de la avestruz.
Mis dos abuelos murieron en aquella guerra curiosamente uno de cada bando.
Alguien quiere decirme que ambos murieron por NADA?
Corregir lo errores del pasado es un signo de valentia.
APATRIDA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2006 10:55:26
Re: Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]


JAG
De quien tenia razon en aquella guerra,justificar que Franco tenia motivos, eso para mi es incontestable que un señor con sus cañones se crea el salvador, porque si tanta razon tenia lo tenia facil las urnas dan la razon, aunque como es lógico a todos no nos guste. o como es esto "El que tiene los cañones tiene el poder"
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2006 13:24:05
Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

yo no se de politica y la verdad que tal y como son todos los politicos ni se ,ni quiero saber,solo se que mi madre quedo huerfana conseis años y mi abuela con 38 años y dos hijos,yo tengo 39 y hasta el dia de la muerte de las dos jamas oí salir por sus bocas ninguna palabra de rencor,y la verdad motivos habia,pero precisamente a mi abuela y a mi madre todo el mundo las queria por su sencillez y su bondad (y si tu las conocias bilbilitana lo sabes bien)simplemente les toco vivirlo a ellas y apechugaron con eso.Salieron adelante, apesar de que quedarse viuda y con uno de sus hijos enfermo desde que murio su padre no es facil.A mi madre le inculco buenos valores que ella nos dejo a nosotras y que nosotras hemos inculcado a nuestros hijos (sin rencor)en cada casa hay una historia y yo se la mia,a pesar de que mi madre nunca nos conto nada(lo he sabido despues que ella murio),y esta en mi memoria(no se si sera historica o no)pero yo se lo contare a mis hijos para que tambien tengan memoria(sin rencor)por que ante todo no quiero que ellos piensen que su bisabuelo era malo por que no rezaba con los
ideales de otros "tenia los suyos"
lute
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2006 13:24:14
Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

Creo que es necesario dignificar a esos muertos que no tuvieron sus homejanes como los del bando nacional con banda de musica y mausoleos, a esos muertos que no tuvieron mas que una fosa común sin identificar donde poder ir a llorarlos, creo que es necesario dignificar aquellos muertos que fueron asesinados a sangre fria en un muro, atados de pies y manos y sin un jucio al menos justo, creo que es hora de reprochar que los ejercitos de españa estan llenos de fachas y gentuza que en nombre de los españoles (no en el mio) se van a coger sobre sueldos a otros países y son capaces de matar a un ser humano, siempre en nombre de españa, pero no en el mio.
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2006 13:47:51
Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

sabiais que de aqui se mandaron muertos a el valle de los caidos y como no habia muchos tambien mandaron los que habian fusilao en las tapias del cementerio para hacer bulto.
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2006 18:43:41
Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]


APATRIDA
16/12/2006 10:55:26
justificar que Franco tenia motivos, eso para mi es incontestable
Yo no justifico a nadie, ni nada, lo único que comento es lo que la Historia nos cuenta, y además digo que no sería justo cargarle los muertos solamente a Franco, ya que hubo muchas personas involucradas en aquel comienzo del conflicto, que hicierón más, si--no igual, que este. (Paracuellos del Jarama)

Desde luego lo que si que es lamentable que las personas que tuvieron en sus manos las ultimas decisiones para evitarlo, no ayudaron, al contrario, dificultarón todavía más las cosas. Quizá le podemos preguntar a Santiago Carrillo? ¿Tú verías bien que a este señor por lo que hizó en su momento? ¿Ahora lo tenemos que juzgar por aquello? ¿Para que ha servido la Transición entonces? ¿No firmarón ese acuerdo la gran mayoría de parlamentarios y lo ratificarón todos los ciudadanos? ¿Para que abrir semejante melón? ¿Pensaís que era necesario?
ANTON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2006 19:27:04
Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

Mientras el socialista CARILLO pida perdón por los miles de muertos de Paracuellos del Jarama y vaya a la cárcel (que está vivo aún), perfecto.

Pero el PSOE quiere sacar como siempre, lo que le interesa e ignorar sus trapos sucios, que son muchos y solamente la COPE y El Mundo se atreven a contarlos.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2006 21:42:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

Sí, mi querido Lute, sí. Hay que dar el honor y la honra a todos los españoles y españolas, hombres y mujeres, niños y niñas,... de este lamentable periodo de la historia de España.

¡Tienes toda la razón!

En este momento pienso en el dolor de aquellas familias ( de los dos bandos ), pero, sobre todo, en las madres de los niños asesinados en Paracuellos de Jarama por orden de ¡¡¡¡C A R R I L L O" (Sí, ese que aún vive, es homenajeado y al igual que su gemelo C A S T R O nunca es criticado sino compadecido ¡ Pobrecito, sí!)

Seguramente habrá muchos incultos, iletrados y estúpidos/as que tendrán que callar y sonrojarse, porque como no han leído ni el periódico no tienen idea de lo que la "MEMORIA HISTORICA" puede hacer con "zapatrusquín".

A mí realmente me encantaría que saliese la memoria histórica de los antecesores de estos sinvergüenzas.
¡Así que os animo a seguir con el tema!. Los "maricomplejines" pordemos utilizarlo muy, pero que muy, muy bien.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2006 23:00:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

Qué mentiroso. No quieras cambiar la historia. Que todos sabemos, y en los libros está escrito todo lo que pasó.
Bilbilitanus Autoctonus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2006 23:13:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

¿Mentir o cambiar la historia? Que malo es ese defecto que tenéis los rojos cuando os interesa. Veis la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

CARRILLO es un CRIMINAL DE GUERRA. ¿Porqué no lo juzga el progre del Garzón? Simplemente por una cosa. No les interesa sacar sus trapos sucios. Pero si Carrillo hubiera sido del bando contrario y hubiera hecho lo mismo ya habría ido a por él, como intentó ir a por Pinochet.

CARRILLO debería haber sido juzgado por cometer CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD.

¿Porqué Pinochet sí y Carrillo no? La respuesta es muy fácil.

Lo que yo no comprendo como llevan a un CRIMINAL DE GUERRA a dar conferencias.

Si no sabes lo que hizo Carrillo coge libros y lee.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 17/12/2006 20:33:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

No hace falta que lea ningun libro,que se pase porVelbis del jarama o el hospital de Teruel que fue bombardeadoy quedaron enterrados cientos de soldados,alli esta bajo tierra un hemano de mi Padre,a si que ahora que el iluminado este saca la memoria istorica, yo he cojido el llavero de bronce que pone uno de abril dia de la victoria,lo tenia olvidado pero ya que el iluminado sale con estas pues a presumir con mi llavero,Bilbilitanus
1942
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2006 22:55:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

A la izquierda nunca le ha gustado reconocer sus errores y se ha dedicado a exagerar los ajenos para que no se vean sus miserias.

Carrillo, Paracuellos, Largo Caballero, Castro, Felipe GALzález, en fin, si alguien tiene precisamente que avergonzarse y callar mucho esa es la izquierda rancia, revanchista y aprovechada que pulula por España bajo las siglas del PSOE.
Animo.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2006 23:20:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

Que se meta el gobierno la ley de la memoria en el culo que es donde han salido,del culo de los moro mierdas que mataron a los españoles en el metro para que saleran elegidos.que seguro hara la hitoria como les convenga a ellos.A ver si despertamos de una puta vez y dejais de ser unos ingenuos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2006 19:11:50
Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]


mimi
16/12/2006 13:24:05
por supuesto que las conocía y eran unas personas maravillosas, y tú misma estás diciendo que nunca te inculcaron el odio, y creo que es la mejor lección que te debe quedar, que a pesar del dolor sufrido, no pensaron en revanchismos. Eso es lo que debe primar, RECONOCIMIENTO: SI, ODIO: NO.
yo también te puedo contar, que a mis abuelos los quisieron matar (los rojos), porque acababan de construirse una casa y se la querían quedar, pero tampoco tengo odio, en aquel momento se hicieron mal muchas cosas por ambas partes y lo que tenemos que hacer es ser lo suficientemente inteligentes para no cometer los mismos errores, y eso es lo que me preocupa, que volviendo la vista atrás y queriendo abrir de nuevo heridas, sólo vamos a conseguir división y lo que nos hace falta es UNION.
un beso muy fuerte y siento mucho la muerte de tu madre, no sabía que había sucedido.
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2006 11:11:49
Re: Re: MEMORIA HISTORIA [Responder]

gracias bilbilitana ,ya hace cuatro años que fallecio pero ha sido este ultimo año el que he estado investigando sobre la historia de mi familia ,cuando me dijeron que cabia la posibilidad de encontrar a mi abuelo solo pense en la alegria que le hubiese dado a mi madre despues de tantos años poder recuperar su cuerpo y darle digna sepultura ,tambien te dire que como en todas las familias en la mia tambien habia del otro bando (no por parte de mi madre)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016