La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
AUTÓNOMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 11:02:46
EL AUTONOMO EXISTE [Responder]

El PSOE solicita la constitución de la mesa local de empleo autónomo en Calatayud


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta en la que solicita que el Ayuntamiento de Calatayud inicie los trámites administrativos oportunos para la constitución de la Mesa Local de Empleo Autónomo, como órgano consultivo y de debate.

Según explican los socialistas, en esta Mesa deberían tener participación, entre otros la Alcaldía de Calatayud; los grupos políticos de la Corporación; las asociaciones de empresarios de Calatayud, los sindicatos con representación en la localidad, así como la Cámara de Comercio.

El PSOE destaca en su propuesta que este órgano consultivo y de debate tendría, entre otros objetivos, apoyar la labor de los emprendedores, la creación de autoempleo y las empresas de economía social, todo ello con el fin de impulsar a los agentes que representan dos de las modalidades más importantes en la política activa de empleo y que son fuente esencial de creación de puestos de trabajo.

Este Grupo Municipal considera que la figura del Consejo Sectorial de Industria del Ayuntamiento de Calatayud no está desarrollando la labor de asesoramiento y participación ciudadana para la que realmente fue creado.

Así, la estructura administrativa creada por el Ayuntamiento de Calatayud para hacerse cargo de llevar a cabo políticas de promoción y generación de empleo no está suficientemente desarrollada y adaptada a los nuevos tiempos, en los que la promoción económica de una Ciudad precisa de medios técnicos y personales pero, además, precisa de la colaboración imprescindible de los agentes sociales.

Los socialistas insisten en que el modelo económico actual ha ido evolucionando en los últimos años, enfocándose hacia el sector servicios.

La predominancia actual de este sector, unido a la aparición de nuevos tipos de producción, ha hecho que la figura del trabajador autónomo haya crecido en importancia.

No obstante, ese incremento de protagonismo en la vida económica no ha ido acompañado de un aumento en la protección, ni tan siquiera de una regulación a la que acogerse, insisten desde el PSOE.

Por ello, la futura aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo va a suponer un hito histórico en la medida en que por fin se va a dotar a los trabajadores autónomos de una norma que les sirve de protección y que les identifica como colectivo profesional.
trabajo si
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 14:21:57
Re: EL AUTONOMO EXISTE [Responder]

me parece interesante.

enhorabuena
AUTONOMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2006 12:56:24
Re: Re: EL AUTONOMO EXISTE [Responder]

Y EL AYUNTAMIENTO QUE DICE DE ESTO
Trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 18:31:50
Re: Re: Re: EL AUTONOMO EXISTE [Responder]

AL PARECER EL AYUNTAMIENTO, COMO SIEMPRE; NO HABLA O NO CONTESTA


ASI NOS VA
TEMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2006 11:04:01
Re: Re: Re: Re: EL AUTONOMO EXISTE [Responder]

Como va a contestar el Ayuntamiento, sobre un tema en el que ni el gobierno central, sabe que hacer, sino a la última chapuza me remito. ¡ El estatuto del trabajador autonomo!, otra solemne chapuza.
Si alquien cree, que una estupidez, y ratifico estupidez, como la presentada por el soe, tiene otra finalidad que hablar por hablar, es que no conoce ñla problematica del autonomo.
Los señores del soe en Calatayud, deben de preocuparse de la problematica diaria del pueblo, apoyar su proyección y dejar de decir y hacer tonterias.
votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2006 11:16:09
PSOE=CHAPUZAS [Responder]

Eso son lo que son unos chapuzas, y sobre todo escurrebultos, puesto que no hacen mas que hacer leyes, de gays, pisos, subir el sueldo 25% militares, etc etc. y a los obreros, y familias joderles para no tener pisos y pagarles a esos militares parasitos sociales un 25% de sueldo eso a los pensionistas su 2,8 fuera votad a una izquierda verdadera y radical, PSOE=PP en politicas sociales.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016