La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
212.49.161.156
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 10:40:10
CALATAYUD A POR LOS 40.000 CENSADOS [Responder]

He leido en el periodico que no solo esta creciendo zaaragoza, sino sus poblaciones mas cercanas, asi la muela paso de 950 censados en 1988 a 4000 en 2006 y espera llegar a los 20.000 esta decada, crece a 50 censados por mes de media.
otras poblaciones tambien lo hacen, asi cuarte con 3500 censados tiene previstos 33.000 en unos 10 años.
¿se sumara calatayud a este reto del crecimiento demografico?
¿o como siempre nos quedaremos en la cola?
a mi parecer creo que Calatayud deveria de crecer al doble de lo que es hoy.
212.49.161.156
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 10:44:28
Re: CALATAYUD A POR LOS 40.000 CENSADOS [Responder]

El eje más veterano de la periferia de Zaragoza vive una segunda ´edad de oro´. Los planes generales redactados para doce años se han agotado en poco tiempo.
enviar imprimir añade a tu blog 12/12/2006 CARMEN MARTÍNEZ ALFONSO


Hasta para los alcaldes es difícil llevar la cuenta de cuánto se está construyendo en sus municipios. La línea de la autovía Mudéjar señala pueblos veteranos en la recepción de los nuevos vecinos que llegan para estrenar su chalet en las afueras, y que viven ahora una segunda edad de oro con la ventaja de haber aprendido de la experiencia. María de Huerva va a solicitar permiso para levantar 4.000 viviendas; Cuarte ha dado licencias para 3.000 en un año y Cadrete tiene en mercado mil más. Los precios inabordables de la capital y la atractiva oferta del adosado con piscina sustentan su imparable crecimiento.

Aunque existen quejas puntuales por los accesos como la del alcalde de Cuarte, Jesús Pérez, que destaca los problemas provocados por las rotondas, el avance de la autovía a Teruel ha dado aún más alas al desarrollo urbanístico de este corredor. Llevan diez años dando un salto paulatino en el número de habitantes, y en los últimos dos años se construye a toda marcha.

Los promotores "lo venden todo", aseguran los alcaldes. Tanto, que las previsiones de los planes generales que se hicieron a diez o doce años vista se han agotado en mucho menos tiempo. Es el caso de Cuarte, que revisó su plan en el 2001 y ya ha acabado con el suelo residencial. Eran 5.000 viviendas y "otras tantas", dice Jesús Pérez, que han salido al trasladar empresas desde el casco a las afueras, convirtiendo ese suelo urbano en residencial.

El crecimiento, advierten éste y el resto de los alcaldes de la zona, no ha sido solo del ladrillo. Cuarte tienen cubiertas al 100% las necesidades de guardería, acaba de estrenar pediatra y su red de abastecimiento y vertido tiene capacidad "para 33.000 personas", con un censo de 4.850 personas; en Cadrete van a empezar un colegio nuevo y en María, que piensa pasar de 3.500 a 20.000 vecinos en pocos años, aceleran también para aumentar el nivel de servicios. Casi todos suplementan por su cuenta el transporte que subvenciona la DGA y Cuarte cuenta, además, con dos líneas propias de bus y búho los fines de semana.
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 10:56:23
Re: CALATAYUD A POR LOS 40.000 CENSADOS [Responder]

no me cabe la menor duda de que llegaremos... si no es de una forma... será de otra..
(si es que no somos ya 30000)..
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 11:07:24
Re: Sin título [Responder]

mi humilde opinion es que si tenemos que pagar un precio como el que estamos pagando para seguir creciendo mejor quedarnos como estabamos hace 5 años.

Robos, agresiones, indefension policial, excesivo trafico, demasiada inmigracion, no se si seguir o son bastantes razonamientos a mi entender....

En lugar de buscar un bienestar para todos los bilbilitanos, no hacemos (o hacen nuestros representantes politicos) más que crearnos problemas antes practicamente inexistentes....

Dónde llegaremos???? el tiempo lo dira.
Vampiresku
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 19:21:35
Aumento de población en Calatayud [Responder]

En una decada tendremos no cuarenta sino noventa mil y un alcalde rumanesku tambien si seguimos así...
preguntón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 19:38:48
Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

Ante la lectura de tu comentario me surge una duda:¿existe ya algún partido político rumano? es que he oído por ahí que sí, me gustaría que me lo confirmarais.Gracias.
mirador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 19:46:11
Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

Salid un poco, paltillos.
España esta llena de inmigrantes y muchos mas que van a venir.

No hay ningun partido rumano, eso es falso.

Por otro lado los enemigos no son los inmigrantes, sino quienes los traen sin control.

os acordais de lo primero que hizo ZP al llegar al poder???? preparar una gran regularizacion masiva de inmigrantes, dando paleles para todos.

Decian que asi acabarian con la inmigracion ilegal (y de paso ingresar miles de millones en la seguridad social, lo unico que le importa al PSOE, recaudar y recaudar, dinero y dinero)

Eso hizo que viniesen muchos mas por el efecto llamada.

Ahora España se ha vuelto a llenar de inmigrantes ilegales.

sabeis que va a hacer de nuevo el PSOE????

SI. Habeis acertado, una nueva regularizacion masiva y mas papeles para todos.

sabeis que volvera a pasar???? SI.
Muchos mas inmigrantes por otro nuevo efecto llamada.

Gracias ZP.

La noticia:


http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-12-10&num_edi_on=1459&cpn=1276294534&seccion=SOC_D


El PP denuncia que Zapatero pretende llevar a cabo una "segunda regularización masiva" a partir de enero de 2007.

La secretaria ejecutiva de Políticas Sociales y de Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, ha denunciado este domingo la intención del Gobierno de regularizar a partir de enero de 2007 a "más de un millón de personas", con el único fin de "ocultar" que en España hay un número excesivo de irregulares. De llevarse a cabo esta "segunda regularización masiva encubierta", el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero desoiría una vez más a la ciudadanía. El 74 por ciento de los españoles atribuyó la llegada masiva de inmigrantes al efecto llamada de la primera regularización. Y lo que es más grave, ofendería una vez a Europa. Recordemos, que el presidente recibió un varapalo a su política de inmigración cuando Chirac le recriminó la regularización masiva.

L D (Europa Press) La inmigración sigue levantando polémicas entre el Gobierno y los populares. Ana Pastor ha criticado la "segunda regularización masiva encubierta" de inmigrantes en situación irregular. Ante este hecho, Pastor, le acusó de no querer reconocer que en nuestro país hay un millón de inmigrantes irregulares.

Ante la próxima iniciativa de regularizar, la situación en España de entre 400.000 y 600.000 inmigrantes de forma individualizada, Pastor, ha alertado de la "gravedad" de la últimas noticias sobre inmigración. Entre ellas, además de la intención del Gobierno de regularizar a cientos de miles de personas que "van a tener papeles pero siguen sin tener trabajo", se refirió a la muerte de varios inmigrantes subsaharianos.

Por este motivo ha criticado al Ejecutivo de Zapatero por haber "ocultado" que tenía más de un millón de personas irregulares, y por pretender ahora "taparse sus vergüenzas regularizando de forma encubierta a más de medio millón de personas". Para Pastor, esa regularización "sólo debería suceder cuando se tiene un empleo". En este sentido la representante popular ha advertido de las posibles consecuencias que puede tener regularizar a personas que llevan viviendo un tiempo en España pero que aún no tienen un contrato laboral.

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo socialista que sea "responsable" en este asunto y que reaccione ante los últimos fallecimientos de inmigrantes subsaharianos en las costas de Canarias. Ha añadido que su partido tiene la "impresión" de que el Gobierno está "de puente", ya que las actuaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo socialista son "absolutamente partidistas" y por lo tanto, "no están cumpliendo con sus obligaciones".
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 20:56:24
Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]


preguntón
13/12/2006 19:38:48
Partido no, sino una asociación. Hace unos días los medios de comunicación daban la noticia de que el Ayuntamiento había cedido un local para ellos en el antiguo colegio Sancho y Gil.

Lo que casi te puedo asegurar es que el PP llevará algún rumano en su lista. Podría ser el presidente de la asociación rumana o la asistente social que el Ayuntamiento tiene para atender a los extranjeros.
83.40.165.229
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 21:01:06
Re: Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

yo creo que será el PSOE el que lleve a uno no, a varios rumanos en sus listas.

Por algo ZP les ha dado papeles para todos, presionó para que entrasen en la Unión Europea y en enero prepará otra nueva regularización masiva por si queda alguno aún ilegal.
Ramón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 21:48:17
Re: Re: Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

En Zaragoza se está creando un sistema de precio hora único de transporte publico igual que el bus urbano. Abarca un radio de 30 kms, por lo que pagará lo mismo por llegar al centro de Zaz, un señor de Delicias, que un señor de Alagón.

Esta es una forma de que la gente decida vivir en ese radio de 30 kms y no solo en Zaz. De ese modo se poblarán más esos pueblos.

La cuarta localidad de Aragón ya es Utebo.

En Calatayud, si no queremos cambiar de gobierno para que den trabajo a los jovenes, si no queremos inmigrantes, si no queremos mejor transporte publico por via o carretera. No sé de donde va a salir la gente, porque solo quedan viejos.
Ronaldo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 22:18:51
Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

Calatayud lo que tiene es que está a 90 km. de su ciudad más grande más cercana.
Somos una urbe en un gran "desierto" depoblado, no podemos competir contra eso salvo con más calidad de vida, menos aglomeración y mejores comunicaciones como vías rápidas o un tren ágil.

Pueblos como Calatorao son casi barrios de Zaragoza por su proximidad y ausencia de puertos de montaña hacia ella.

El actual sistema de las comarcas está desfasado y es injusto con poblaciones como Calatayud, tan alejadas de la capital.

Lo que deberíamos hacer y reclamar ya con dos pelotas es la provincialidad, fuimos cuarta provincia hace 150 años y acabamos sucumbiendo ante el yugo opresor de Zaragoza que se nos anexionó y se ha nutrido esta ciudad de todos los pueblos de Aragón.

Eso no pasa en Castilla, ni Extremadura ni Andalucía... sólo en Aragón, más paletos que nadie, todos a fomentar ir a Zaragoza que tiene más habitantes que el resto de Aragón juntos.
Menos mal que Belloch les ha subido los impuestos la burrada de un 30% en 3 años a ver si así los jode bien y vuelven a los pueblos de donde se marcharon.

Zaragoza es la gran culpable de los males de Aragón.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 22:23:22
Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

En Calatayud hay poca juventud y predominan los pensionistas. Esto quiere decir que no abunda el sector de población con ganas de realizar proyectos, que busca nuevas oportunidades, que tiene ganas de crecer y desarrollar ideas.

Puede ser cierto que una población pequeña tenga sus ventajas, como puede ser menor delincuencia, poco tráfico, etc.
Sin embargo una población grande proporciona más posibilidades para todo, y aunque el factor decisivo sea la actitud individual de cada persona, si que suele haber más oportunidades para trabajar o cambiar de trabajo, para montar negocios, para divertirse, para estudiar y formarse, para relacionarse, para comprar y vender, para elegir residencia o servicios asistenciales, etc.
Hace 100 años Calatayud estaba entre las 70 ó 80 ciudades más grandes de España. Hoy seguramente habrá más de 700 ó 800 poblaciones en España con más población.
Si recuperar la antigua importancia y dinamismo es imposible, espero que al menos no volvamos a quedar postergados y puedan frenarnos esas personas que tanto miedo al futuro tienen.
ex-zaragoza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 22:43:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

Para mi las ciudades grandes son inhabitables, es para gente que ya ha nacido en ellas y las aguanta porque no conoce el bienestar de un pueblo grande como puede ser el nuestro.

Se nota que no has vivido en Zaragoza porque es asqueroso.

De entrada paga el triple por un piso. Los que aquí valen 30 allí 90, tal cuál te digo.

Añade tráfico y retenciones que te suponen salir de casa para el trabajo de media a una hora para currar, como te digo.
Viviendo en el Actur como trabajes por Torrero 45 minutos en hora punta por la mañana no te los quita nadie (era mi caso).

Suma que todo es más caro, desde comer hasta cualquier cosa.

Vamos a otra cosa, servicios. El 99% de lo que necesitas día a día lo tienes lo mismo en Calatayud: ópticas, supermercados, panaderías, cines, bares, correos, farmacias.

Luego suma delincuencia, gente más insolidaria por lo general, aglomeraciones y más colas desde el super hasta en el cajero del banco, añade que para ir de un sitio a otro más tiempo, más cara la zona azul, menos posiblidades para apacar, transporte público deplorable (necesita METRO pero ya y no lo hay), más ruidos, más inseguridad a todas luces.

Quizás hace 5-10 años Zaragoza fuese habitable, pero ahora mismo con todos los barrios nuevos no tiene nada que envidiar en problemas e incovenientes a ciudades como Madrid o Barcelona, sobre todo en hora punta.
Claro, la alternativa ahora de la gente es vive en Alagón, Quinto de Ebro, Zuera, Épila o en Sobradiel... claro, claro y te costará hora y cuarto llegar al centro.

Para eso mucho mejor quedarse en Calatayud y tirar de AVE.

¿ventajas? la única que veo es a nivel de ocio, tienes mucha más oferta.
Pero para eso te pillas el coche o tren el sábado o domingo y estás allí todo el día, teniendo luego Calatayud a pocos minutos y sin las enormes desventaja que está trayendo Zaragoza y su entorno.
80.24.125.228
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2006 13:57:16
Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]


Ramón
13/12/2006 21:48:17

La cuarta localidad de Aragón ya es Utebo.
Zaragoza - 647.373 hab.
Huesca - 48.530 hab.
Teruel - 33.238 hab.

Calatayud - 20.263 hab.
Ejea de los Caballeros - 16.941 hab.
Monzón - 15.806 hab.
Barbastro - 15.778 hab.
Alcañiz - 15.130 hab.
Utebo - 14.037 hab.
Fraga - 13.284 hab.
Jaca - 12.553 hab.
Tarazona - 10.875 hab.
Sabiñánigo - 9.023 hab.
Binéfar - 8.890 hab.
Caspe - 8.206 hab.

Dato del INE del 2005,en otras localidades no se pero el dato de poblacion que cogio el INE el año pasado es del 2002,actualmente llevamos cerca de 23.000 censados,en cualquier caso aunque Utebo acabe superando a Calatayud en poblacion no sera mas que una ciudad dormitorio de Zaragoza,salvo las capitales de provincia solo Calatayud y Alcañiz tienen un area de influencia importante.
85.55.167.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 18:21:29
Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]


Vampiresku
13/12/2006 19:21:35
En una decada tendremos no cuarenta sino noventa mil y un alcalde rumanesku tambien si seguimos así...
Pues para tener el alcaldeque tenemos, no se que te diga, casi mejor un rumano, ecuatoriano o marroquí, jajajajaja
83.52.28.122
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 20:32:23
Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

Es verdad y tienes toda la razon de aqui a poco Calatayud se llamara calatayuska o bilbilistrova.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2006 21:47:17
Re: Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

mas vale que en calatayud crezca mas la mentalidad que la demografia, a este paso agigantado de aumento de censo lo unico que se consigue es que haya mas garrulo que no sabe donde estar por este pueblo de sosos y borratxos
Ramón
E-mail: 83.38.128.99 Enviado el: 17/12/2006 00:45:28
Aumento de población en Calatayud [Responder]


ex-zaragoza
13/12/2006 22:43:50
Para mi las ciudades grandes son inhabitables
Para mi son inhabitables los pueblecillos donde todo el mundo mira por la mirilla al vecino.

es para gente que ya ha nacido en ellas y las aguanta porque no conoce el bienestar de un pueblo grande como puede ser el nuestro.
Calatayud no es pueblo grande. En Aragón si, pero en otras regiones sólo sería un pueblecillo con sus 20 mil personas.

Se nota que no has vivido en Zaragoza porque es asqueroso.
Asqueroso es vivir rodeado de tractores, gente paleta y ovejas.

De entrada paga el triple por un piso. Los que aquí valen 30 allí 90, tal cuál te digo.

Añade tráfico y retenciones que te suponen salir de casa para el trabajo de media a una hora para currar, como te digo.

Viviendo en el Actur como trabajes por Torrero 45 minutos en hora punta por la mañana no te los quita nadie (era mi caso).
Ahora tienes el tercer cinturón.

Suma que todo es más caro, desde comer hasta cualquier cosa.

Vamos a otra cosa, servicios. El 99% de lo que necesitas día a día lo tienes lo mismo en Calatayud: ópticas, supermercados, panaderías, cines, bares, correos, farmacias.
Claro, por eso los de Zaragoza van una vez a la semana a Calatayud. Eso es lo que haceis los bilbilitanos no?

Luego suma delincuencia, gente más insolidaria por lo general, aglomeraciones y más colas desde el super hasta en el cajero del banco, añade que para ir de un sitio a otro más tiempo, más cara la zona azul, menos posiblidades para apacar, transporte público deplorable (necesita METRO pero ya y no lo hay), más ruidos, más inseguridad a todas luces.

Tu si que tienes luces. La delincuencia va en proporción a la población. Es decir, si con 20 mil personas hay 20 delincuentes, con 600 mil personas hay 600 delincuentes. Es lo mismo.

Quizás hace 5-10 años Zaragoza fuese habitable, pero ahora mismo con todos los barrios nuevos no tiene nada que envidiar en problemas e incovenientes a ciudades como Madrid o Barcelona, sobre todo en hora punta.
Claro, la alternativa ahora de la gente es vive en Alagón, Quinto de Ebro, Zuera, Épila o en Sobradiel... claro, claro y te costará hora y cuarto llegar al centro.

Para eso mucho mejor quedarse en Calatayud y tirar de AVE.

¿ventajas? la única que veo es a nivel de ocio, tienes mucha más oferta.
Pero para eso te pillas el coche o tren el sábado o domingo y estás allí todo el día, teniendo luego Calatayud a pocos minutos y sin las enormes desventaja que está trayendo Zaragoza y su entorno.
Lo que dices es lo que dice todos los bilbilitanos, pero eso no es asi. Solo es que quereis consolaros con esos argumentos.
Y gracias, que Zaragoza existe. Ahora piensa en Aragón sin Zaragoza. Que ruina, no ?

Saludos.
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2006 04:33:41
Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

estoy en acuerdo con casi todo lo expuesto,y hace unos meses me interese por la zona de calatayud con miras a fijar ,primero temporal y luego definitiva mi residencia. nací y crecí en el centro de zaragoza , y aunque ahora ya no me interese tanto lujo y espacio como el que dispongo, los problemas que avisto en calatayud son primero la inseguridad ciudadana presente y futura ,despues los precios inmobiliarios,no por no poderlos pagar , sino por injustificados, muy especulativos para un pueblo que no tiene gran potencial de riqueza. si algo tiene,golf, creo que no va ha saber conservarlo en ventaja. opciones alternativas mejores jaca,pero esta mas lejos alcañiz tudela . un consejo : los altos precios de las viviendas estrangula la economia de los ciudadanos poniendo al municipio ante un proximo cambio economico en la situacion de hace 20 años . pero si los padres ayudan a sus hijos con sus pensiones, con sus bienes ,¿quien ayudara A los inmigrantes?
dionisio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2006 04:53:18
Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

jejeje, a los dos últimos se ve que venis con un par de copas de sábado noche eh?
quien critica Calatayud es porque le jode no vivir aquí, así de sencillo majetes, seguid tragando polución y atascos
83.52.29.252
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2006 18:44:09
Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]


Ramón
17/12/2006 00:45:28
Para mi son inhabitables los pueblecillos donde todo el mundo mira por la mirilla al vecino.
¿Perdone?


Calatayud no es pueblo grande. En Aragón si, pero en otras regiones sólo sería un pueblecillo con sus 20 mil personas.
En Andalucia,Cataluña,Madrid y poco mas,en las dos Castillas,Navarra,Cantabria,Extremadura,La Rioja,seria igual que aqui


Asqueroso es vivir rodeado de tractores, gente paleta y ovejas.
Jajaja,por eso odio Zaragoza,el 90% de la gente que conozco alli son de algun pueblo,concentran el paletismo de pueblo con el egocentrismo de ciudad,aun asi se puede tratar con la gente como en todos sitios,corre a coger un autobus de esos que llevan conductores con el carnet de sacado de una tombola

Ahora tienes el tercer cinturón.

Y el cuarto calzoncillo,lo que pasa que yo he llegado a ver casi imposible el salir a la autovia por el carril de aceleracion.

Claro, por eso los de Zaragoza van una vez a la semana a Calatayud. Eso es lo que haceis los bilbilitanos no?
Yo me he pegado 3 años sin pisar Zaragoza para nada,igual no lo necesito como otros

Tu si que tienes luces. La delincuencia va en proporción a la población. Es decir, si con 20 mil personas hay 20 delincuentes, con 600 mil personas hay 600 delincuentes. Es lo mismo.
Esto es una tonteria,¿Quieres decir que hay el mismo indice de delincuencia?

Lo que dices es lo que dice todos los bilbilitanos, pero eso no es asi. Solo es que quereis consolaros con esos argumentos.
Y gracias, que Zaragoza existe. Ahora piensa en Aragón sin Zaragoza. Que ruina, no ?

No,tu ahora fijate en la antigua Castilla la nueva,cuando se crearon las CCAA se separo Madrid,primero por que no les interesaba al resto de las provincias,ya que elevaria el PIB de la CCAA recibiendo asi menos fondos,en Aragon ha pasado eso pero en menor escala,la mayor parte del PIB aragones lo aporta Zaragoza,que es la que mayor renta tiene por lo tanto recibimos menos fondos gracias a Zaragoza y los que recibimos son a repartir mayormente en la ciudad

Saludos.
Ramón
E-mail: 83.38.128.99 Enviado el: 17/12/2006 23:22:20
Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

Si odias a Zaragoza se me ocurren varios motivos y ninguno de ellos es loable, digno ó noble. No hay motivo para odiarla. O gusta o no gusta y punto, lo demás es enfermizo.

1.- envidia.
2.- os sentis incomodos cuando venis a Zaz porque os veis ridiculos y no estais a la altura.
3.- todo el mundo odia a su capital. Pasa en pueblos de Zaz con Zaz. Pasa en pueblos de Teruel con Zaz. Pasa en toda España con Madrid. Pasa en Cataluña con Barcelona.

Si echas de menos los fondos estructurales, es porque no sois autosuficientes y necesitais a un papá que os cuide y os apadrine.

Yo he estado 7 años sin parar en Calatayud.

Si hay mas delicuencia, tambien hay mas policia y mas medios.

Además, no es cuestión de comparar Calatayud con Zaragoza porque no hay punto de comparación. Cada uno es cada uno. La cosa es que no hay que rebajar a Zaz para crecer a Calata, no te parece? Otra cosa... es ridicula.

Zaragoza es una buena ciudad y puede venir a quien le guste o necesite algo de aqui y nada mas.

Otra cosa es... envidia o complejos de inferioridad. Todo esta bien como está no?

Saludos.
80.24.125.228
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2006 09:11:46
Re: Re: Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

-Envidia quizas podria tener de Madrid,te aseguro que de Zaragoza ni quiero ni me da envidia para nada,bueno si que hay mas tias,pero bueno prefiero salir mil veces mas por Alcala de Henares o Madrid,que por Zaragoza,por lo menos hay metro.
-De momento vivo en Zaragoza,me siento incomodo,por que no me gusta coger un medio de transporte obsoleto,que huele a sobaco y cuyos conductores son un peligro para el resto de usuarios,asi que tengo que ir a los sitios andando con lo que conyeva,por que claro si voy en coche luego es casi imposible aparcar sin pagar.
-No tengo nada en contra de Madrid.

Desde luego si quien nos tiene que repartir esos fondos es Zaragoza,prefiero que los reparta Madrid,Soria o nosotros mismos,los politicos aragoneses no salen de la "urbe" y se piensan que todo Aragon es jauja.

De momento llevo toda la vida aqui y nunca me han atracado,ni se de nadie que haya sido atracado aqui,se de bastante gente en Zaragoza que ya lo ha sufrido,lo que pasa que si aqui pillan a fulano o a un rumano robando nos enteramos todos,en Zaragoza solo te enteras cuando no tienen con que rellenar las hojasa de los periodicos.

Claro que no se puede comparar,nosotros nos comparamos con otras ciudades como Teruel,Soria,Huesca,Tudela y hay muchos proyectos que en estas ciudades son realidad y aqui no gracias a la DGA que solo trabaja para Zaragoza.

¿Por que es buena?el transporte es patetico hasta que se construyan un buen numero de lineas de metro y los servicios son los normales,no destaca en nada.

Envidia ninguna quedate tu ciudad para ti,que yo si pudiera estudiar en Calatayud desde luego de ahi no me movia.
Ramón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2006 13:00:39
Aumento de población en Calatayud [Responder]

De verdad, que tenias argumentos más válidos que los que has puesto. Veo que tu tampoco eres verdaderamente inteligente.

Que le pongas problemas a Zaz como los buses, los sobacos, el parking en zona azul, la delincuencia... y luego digas que para eso, mejor Madrid.... ya me lo has contado todo. No tengo nada más que añadir.

Solo decir, que las ciudades que más me han encantado siempre, rondan entre 100 mil y 200 mil personas.

Lo más alejado de eso, de los lugares que hablamos es Mad, luego Zaz, luego Calata.
80.24.125.228
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2006 13:40:59
Re: Aumento de población en Calatayud [Responder]

por cierto no he nombrado las zonas azules en ningun momento,con lo de pagar me refiero a los parking,por que encontrar sitio en zona azul es jodidisimo,si la principal diferencia entre las grandes y pequeñas ciudades son los servicios,¿por que me voy a conformar con los de Zaragoza si tiene mas Madrid?por que voy a preferir Zaragoza si tiene los mismos problemas que Madrid pero 5 veces menos de poblacion(sin hablar del area metropolitana),ademas de tener Metro y cercanias que me ayudan a no coger esa caja de muertos roja llamada autobus en Zaragoza o el coche.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016