La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Esto va a parecer cuentamé!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 10:23:07
Nos quieren poner serenos [Responder]

Esto es ya lo último, quieren poner serenos en Calatayud,los quioscos en plan Cerban y los bares en plan Tinin ya los tenemos, y los coches que se van cayendo a cachos también, así que se han dado cuenta que lo único que nos falta son los serenos(que se identifican claramente con un régimen anterior al nuestro) Pues nada, nos los quieren poner. Nos falta ir a recibir a los americanos a la estación con la banda de música, pero todo se andará. Esto es penoso
EME
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 11:14:55
Sin título [Responder]

siempre sacando pelos a una calavera,, oye.
Pues a mi se me ocurre que manden a la chatarra a todos los 600 que se vean aunque sean de coleccion, puesto que son del regimen anterior, y claro, el cola-cao, que lo quiten tambien, y las norias y los caballitos de las ferias,, y.....
Y San Roque,, fuera tambien, pues eso de sacar santos a la calle es retrógado, y se instauró en el antiguo régimen.

Hala venga, emplea tu tiempo en algo mas productivo
limon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 12:06:48
Re: Sin título [Responder]

No me parece mala idea, podrían acompañarnos a casa alguna noche que estemos un poquito bebidos, vigilar a los perritos que manchan las aceras (o a los dueños) etc...
Que dar más ideas ¿no?
Para eme
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 12:11:27
Re: Re: Sin título [Responder]

Y la semana santa también espabilao, que se te ve el plumero
YAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 00:43:57
Serenos en Calatayud [Responder]

Hoy que leo la noticia, por mi edad yo los llegué a conocer y recuerdo que en silencio de la noche retumbaba el golpe del chuzo contra la acera, me parece una buena idea siempre que estén actualizados, sean jóvenes y provistos de los medios técnicos necesarios. Algo evitarán.
jurista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 05:56:58
Re: Serenos en Calatayud [Responder]

Hay que enterarse bien de las cosas.
Se proponen los serenos porque se da trabajo a mucha gente con ello, varios de ellos discapacitados que de otro modo no podrían trabajar.

El sereno coordina y complementa labores de vigilancia de la policía (¿no nos quejamos de que queremos más seguridad? pues los serenos ayudan a ello), también con su presencia impiden actos vandálicos (que como sabéis hay muchos en Calatayud que rompen farolas como las del castillo o el sendero verde), vigilan los turismos estacionados en la calle por la noche y en definitiva son una presencia segura para todos los transehúntes.

Una más de las excelentes iniciativas que presenta nuestro Ayuntamiento, por mi parte, felicidades.
Lectora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 12:27:37
Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

Si es por seguridad, pensándolo bien no lo veo nada mal. Que cada vez esto se pone más feo, pero a este paso van a tener que estar también por el día. Por desgracia este verano muchos robos en casas, hace unos diez días en una papelería, hace poco atraco en una tienda de ropa, anoche en una de electrodomésticos... Qué será lo siguiente? Necesitamos más seguridad.
obrero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 13:54:31
Re: Re: Re: Serenos en Calatayud [Responder]

[Sabeis una cosa, las cosas cuestan dinero, y sabeis quien paga siempre los mismos los obreros, asi que esta muy bien que pongan serenos, pero mejor sería que la policia local, y la policia nacional se dedicasen a hacer bien su trabajo que bajo mi opinión como contribuyente ya lo digo es nefasta, y que se dejen de poner gente nueva para hacer la labor de vigilancia que tanto nos cuesta a los obreros pagar y que no vemos, SI PONEN UN SERENO UN POLICIA MENOS POR CADA UNO QUE PONGAN, que ya pagamos vastante para la basura de seguridad que nos dan esos profesionales, claro que es muy bonito decir que son pocos, claro que que son pocos, y si ademas van juntos todos y montados en coche si salir que hace frio pues aun mas parecen que son pocos, mucha hipocresia en esto, pero siempre nos toca pagar el plato al obrero.
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 15:59:40
Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

Solo quieren equilibrar la balanza nocturna de ebrios con serenos
Juanele
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 16:07:29
Re: Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

Eso esta bien, los serenos nos intentarán mandar a casa y los tajaos nos los intentaremos llevar de copas
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 12:44:45
Re: Re: Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

pienso que no esta nada mal he oido en la radio que en Gandia ya estan y me parecio bien lo que comento su alcalde ,imagina que estas sola en casa con un niño pequeño y tu marido va de noches ha trabajar se pone malo el niño ¿ha quien puedes pedir ayuda ? al sereno. Imagina que sales una noche y cuando te tienes que ir a casa nadie te acompaña (y tal como estan las cosas hoy en dia,como para irte sola)¿quien puede acompañarte?el sereno y asi muchas otras cosas pensandolo bien no esta nada mal.
korkoff
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 19:02:49
Re: Re: Re: Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

si te toman por el pito del sireno...
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2006 19:10:06
Re: Re: Re: Re: Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

Yo conocí a los serenos, los recuerdo como unas personas conocedoras de los vecinos, que efectuaban labores de vigilancia, ayuda cuando los necesitabas y te facilitaban el acceso al portal, cuando te habías dejado la llave, o no acertabas con la cerradura, la restauración de la figura del sereno, es una idea magnifica y menos costosa de lo que parece, dado que con sacar del paro a unas cuantas personas, instruirlas un poco en sus deberes y derechos, conseguiriamos el objetivo de mejorar la seguridad nocturna por un lado y crear puestos de trabajo por otro.
estrellita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2006 00:31:47
Re: Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

pues yo encantada!!!!!!!!!!!
anda que no da miedo ir sola a casa, pasar por la Redonda cuando sales de las eles e ir sola a casa, un sereno daria tranquilidad por alli, que los pongan y fines de semana sobre todo!!!
contribuyente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2006 09:24:42
yo pago mis impuestos y tu que me das?? [Responder]


FRUSTRADO
20/12/2006 19:10:06
Tu comentario solo tiene una explicación es que comes con el sueldo de policia, tu o alguien muy cercano a ti, así que ahora quieren poner a mas gente para hacer el trabajo que tenía que estar haciendo el polícia de turno, pero claro si ademas pagamos a otra persona para que hagan la ronda, pues a esta gente lo que le queda en la noche es quedarse sentadito a que salga el sol, y claro poner mas puestos de trabajo lo dices así y te quedas tan tranquila, para poner eso hay que poner dinero, y el dinero se pone pagando mas o quitando otros servicios o inversiones, yo tambien quiero mas puestos en médicos, inversiones en hospitales, carreteras, etc, así cuando vaya por la noche y me pase algo no tenga que esperar en una Urgencia, te parece bien no ah y como todos queremos pues nada sR. Alcande ponga un impuesto para pagar los millones que valen los serenos, y pagamos todos al año unos 600 euros, que los policias locales se lo agradeceran mucho. solo me sale una calificativo a estos comentarios, INTERESADOS.
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2006 17:28:42
Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

Pues yo apoyo la figura del sereno como informador y custodiador de nuestro patrimonio nocturono.
Por mi parte adelante.
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2006 22:21:58
Re: yo pago mis impuestos y tu que me das?? [Responder]


contribuyente
21/12/2006 09:24:42
Reza para que Santa Lucia te conserve la vista, porque el resto de los sentidos los tienes perdidos.
Ni policia, ni funcionario, ni yo ni ninguno de los mis, viv3e a costa del erario público ¿puedes decir lo mismo?.
Lo que yo he escrito es una reflexión, a la vez que un recuerdo del pasado, que por cierto, cuando existian los serenos, también existia la policia y la guardia civil y sin embargo existian y no cumplian labores de policia, sino de auxilio al ciudadano, los que no coniocites a los serenos, no podeís saber eso.
Antes de decir más tonterias enterate.
Vanessa
E-mail: vperezclemente@yahoo.es Enviado el: 19/02/2007 11:06:18
Re: Serenos en Calatayud [Responder]

Me gustaría ponerme en contacto contigo por loo que comentas de que conociste la figura del sereno. Podrías dejarme un e-mail para ponerme en contacto contigo? De todas maneras aqui te dejo el mio personal. Gracias.
la hija de un sereno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 13:46:32
Re: Re: Serenos en Calatayud [Responder]

Mi padre fue uno de los ultimos serenos de calatayud, hace poco me deshice del "chuzo" las llaves y la linterna, eran su material de trabajo, que excepto las llaves, lo demas nadie se lo dio.
No tenia seguridad social, ni sueldo, los vecinos le daban una propina a principios de mes.
Tengo un grato recuerdo de todo aquello, pero si ahora vuelven a poner serenos, que sean en mejores condiciones.
Vanessa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 17:37:34
Re: Re: Re: Serenos en Calatayud [Responder]

Hola, me interesaría contactar contigo. adjunto mi correo. (vperezclemente@yahoo.es)
world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 19:08:31
Re: Re: Re: Re: Re: Serenos en Calatayud [Responder]

Esto es coña todo. Que van a poner serenos aqui!? ombre ya
81.35.192.231
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 19:51:30
Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]


Nos quieren poner serenos
12/12/2006 10:23:07
eso van a quitar el alcohol asi eremos todos serenos jeje
impactada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 14:28:56
CUERPO DE SERENOS EN CALATAYUD [Responder]

que es eso de que se esta estudiendo la posibilidad de implantar un cuerpo de serenos??
aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 14:29:23
Re: CUERPO DE SERENOS EN CALATAYUD [Responder]

entérate: son vigilantes nocturnos, se encargan de velar por el patrimonio, de evitar el vandalismo nocturono, de facilitar a la gente mayor accesos, de velar por la seguridad avisando a la policía, de amedrentar a posibles cacos en casas y comercios... ¿te parece mal? pues debes de ser socialista hija si te joden los proyectos beneficiosos para Calatayud.
escultura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 21:42:48
Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

en algunos lugares se rinde homenaje a esta gente con una escultura a tamaño real en la propia calle, una preciosidad, aqui ya que los vamos a rescatar podrian acerlo
la hija del sereno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 18:29:45
Re: Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

Pues si, les van a hacer un homenaje
adelante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 18:43:21
Re: Re: Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

Calatayud cuenta con un nuevo estudio sobre la figura de los serenos


No deja poner la noticia, la tenéis aquí:

http://www.calatayud.org/noticias/MARZO-07/030307_4.htm

y ampliada aqui: buscando la de SERENOS

http://www.calatayuddigital.net/actualidad/actualidad.asp
UNO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2007 11:48:11
SERENOS [Responder]

ALGUIEN SABE CUANDO SALDRAN LOS SERENOS?
toro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2007 11:48:36
Re: SERENOS [Responder]

Calatayud.
La ciudad tendrá serenos desde el 21 de mayo


Calatayud El nuevo servicio de serenos (informadores nocturnos que velarán por el patrimonio, bienes, evitarán vandalismo y contribuirán a la seguridad en la ciudad por la noche) de Calatayud empezará a funcionar el 21 de mayo, según anunciaron ayer la teniente de alcalde Mercedes Sarrate y el gerente de la empresa Grupo Seis, Carlos Pomar, compañía encargada de implantar este servicio durante un período inicial de tres meses. Ambos presentaron ayer el proyecto de creación del nuevo Servicio de Informadores Urbanos (Infourbe), con el que se recupera la figura histórica de los serenos.


De momento, estos tres primeros meses trabajarán en Calatayud siete serenos para lo que se hará un proceso de selección con el fin de seleccionar principalmente a hombres mayores de 40 años y mujeres con cargas familiares. E. P.
83.180.142.223
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2007 12:01:48
Re: Re: SERENOS [Responder]

YO creo que en vez de cuidarnos los serenos a nosotros los tendremos que cuidar nosotros a ellos porque.........
SERENOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2007 14:25:23
RUINA CARACOLERA [Responder]

¡¡ QUE BONITO ES SOÑAR!!! PERO LOS SERENOS ES UNA RUINA CARACOLERA. PUNTO PRIMERO -- SUELDO, COMO MINIMO DIGO YO COBRARAN 1000 EUROS, POR NO HACER NADA. TRABAJARAN DE LUNES A VIERNES, LA GENTE SE PIENSA QUE LES VAN A LLEVAR BORRACHOS A CASA GRATIS EL FIN DE SEMANA, JE,JE,. SI VEN ALGO RARO , SE DARAN MEDIA VUELTA, PORQUE SI LLAMAN A LA POLICIA TENDRAN QUE IR DE JUICIO A TODAS LAS LLAMADAS..... JE,JE,. ES UNA SIMPLE REALIDAD. TENDRAN LLAVES DE ALGUNAS CASAS.... Y QUE LAS PIERDAN O SE LAS ROBEN , JE,JE, YO NO LES DOY LAS MIAS NI DE COÑA.... VUELVO A DECIR QUE ES UNA SIMPLE REALIDAD. ESTE CUERPO NO LLEGA A FINAL DE AÑO.
Kunut
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2007 10:56:08
SERENOS [Responder]

El servicio de informadores nocturnos o serenos en Calatayud se puso en marcha ayer por la noche con siete personas elegidas entre las trece que han recibido durante los últimos días un curso de formación.

Estas personas se dedicarán a atender a los ciudadanos que reclamen su ayuda, les orientarán en cuestiones de su interés como, por ejemplo, indicarles dónde está la farmacia de guardia o la dirección de una calle, y, al mismo tiempo, contribuirán a la seguridad ciudadana puesto que colaborarán en tareas de vigilancia, según señalaron fuentes municipales.

En principio, el servicio se pondrá en marcha por un período inicial de tres meses. A partir de ahí se determinarán los resultados obtenidos y será la próxima forporación la que determinará si se da continuidad definitiva al mismo. Esta iniciativa se ha puesto en marcha entre las críticas de la oposición, que la tildan de electoralista. E. P.
toni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 11:58:09
Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

he visto a una chica sereno ya, la verdad que se ha portado porque me ayudó a buscar aparcamiento con el coche cuando llegué por la noche
desde aquí, gracias, maja
Polinumerica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 13:21:44
Re: Esto va a parecer cuentamé! [Responder]

Me parece una buena idea lo de los serenos.Ahora para verano esta genial,pero cunado llege el mes de nobiembre con el frio qe hace y que entresemana no hay ni un alma por la calle creis que podran aguantar de 12:oo a 6:00 de la mañana que es su horario??? Pues yo creo que no,eso estara muy bien en ciudades grandes y que esten por la costa.Ya se veran los resultados
fresita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2007 12:14:41
Re: Re: Serenos en Calatayud [Responder]

si tienes un copcepto bueno asi es la labor de los serenos y acompañan ala gente van a farmacias ,evitan robos,y ala salida del cine,la ultima sesion a veces te da cosa ir sola acasa pues ahi esta el sereno,tengo la gran suerte de conocerlos y es un trabajo muy bueno y la gente que ha tenido el servicio esta contento.
MARIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2007 12:20:21
Re: Re: Re: Serenos en Calatayud [Responder]

A MI ME PARECE UN SERVICIO MUY BUENO, EL OTRO DÍA ME TRAJERON A MI HIJO DEL CINE CON TODOS SUS COMPAÑEROS. CREO QUE EL NUEVO AYUNTAMIENTO DEBERÍA DE PENSARSELO.
fresita
E-mail: 83.40.164.36 Enviado el: 13/07/2007 16:40:11
los serenos [Responder]

estimados habitantes,amigos,visitantes de calatayud se ha insetado un servicio de bien para el pueblo y para la gente que nos visita los informadores nocturnos.ellos recorren las calles de doce de la noche alas seis de la mañana, su funcion es atender al ciudadano,acompañarle adonde nacesite,ira hospitales,si esta enfermo le cojemos la receta y el dinero y vamos a recojer su medicina,en la renfe siempre hay 1 sereno.y cada noche hay3.tambien se miran coches ,si han dejado luces encendidas y se han evitado robos en comercios.si es un bien para nosotros los bilbilitanos porque los quitan hacen un buen trabajo y los felicito desde aqui.
80.58.205.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2007 16:41:37
Re: los serenos [Responder]

pues si. . . la idea era buena...pero con le cambio de ayuntamiento se ha suspendido este servicio..o eso han dicho
ciudadana
E-mail: 81.42.98.242 Enviado el: 13/07/2007 16:42:43
Re: Re: los serenos [Responder]

es una vergüenza lo que ha hecho el nuevo alcalde socialista de calatayud, claro como vive en zaragoza, le da igual y le importa un pimiento la noche en calatayud no?
nos quiere quitar los serenos, dejar sin empleo a 15 personas, ademas los serenos funcionan bien en otros sitios como gijon o gandia, los serenos hacen una labor de a pie que la policia local en sus cocches no hace y ademas se pueden tener ambas cosas
muy mal señor ruiz, muy mal psoe y muy mal tripartito ¿eso es talante? estan cayendo en los mismos fallos de prepotencia que el ayuntamiento anterior
si se que quitan los serenos no les hubiese dado mi voto, porque es una cosa buena que hicieron los de antes y no la mantienen
tano
E-mail: 85.214.58.115 Enviado el: 13/07/2007 16:43:31
Re: Re: Re: los serenos [Responder]

no jodais que van a quitar los serenos??? pues vienen de p.m. porque les localizas enseguida por el peto y te echan un cable con lo que sea, sabes donde estan por la noche y eso es buenisimo
DEJAD_LOS_SERENOS
E-mail: 88.30.85.189 Enviado el: 13/07/2007 16:44:24
Re: Re: Re: Re: los serenos [Responder]

A mi no me parece bien que quiten los serenos por tres razones:

1.- Según he leído, los serenos fueron seleccionados entre los desempleados de Calatayud que por su edad y situación personal tenían muy muy complicado encontrar otra salida profesional. Lo cual a mi, a priori, me parece un enfoque más propio de políticas de izquierda que de derechas (sin ánimo de ofender al PP).

2.- Los serenos mostraban una cercanía y atención personales que sintiéndolo mucho NO muestra, en absoluto, la Policía Local.

3.- El PSOE va a destinar el presupuesto de los serenos a incorporar varios Policías Locales. Probablemente, tres o cuatro jovencitos de esos que desde hace algún tiempo indefectiblemente están saliéndonos cada vez más prepotentes y chulitos.
mister x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2007 17:40:11
Re: Re: Re: Re: Re: los serenos [Responder]

Es normal que los serenos y sus familiares intenten defender su trabajo también aquí en el foro. Lo que ocurre es que se tienen que dar su cuenta de que su ocupación está viciada "en origen" ya que no fue más que el fruto de la improvisación, del electoralismo cutre y de la prodigalidad con que nos obsequió el anterior equipo de gobierno en los últimos meses.

Lamento la situación de alguno de los interesados -si como dicen son parados de larga duración- pero los "paganos" no queremos que se tire nuestro dinero y menos en un tema como el de la seguridad pública.
Hipocrita
E-mail: iz Enviado el: 14/07/2007 00:18:08
Menos quejarse,ya que esto lo votasteis [Responder]

Yo creo que sería hipócrita lo que dice un@ forer@,que puede ser que algunos serenos y familiares o allegados hayan votado a los del tripartito y ahora se quejan,cada cual vota lo que quiere.pero que apechuguen,pues ya teneis lo que habeis querido,os recuerdo que los socialistos o chalivanes no tienen por que ser de izquierdas,en estos tiempos eso ya esta superado,lo que valen son las personas eficaces,honradasy trabajadoras, y yo no considero al tripartito este perfil,ya empiezan con mal pie,un consejo, a todos serenos y familiares,NUNCA MAIS TRIPARTITO NI PANOPIAS
UNA VOTANTE PSOE INDIGNADA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2007 00:55:34
Re: Re: yo pago mis impuestos y tu que me das?? [Responder]

ESTO ES INCREIBLE!!

EL PP NOS PONE HACE 3 MESES SERENOS, INFORMADORES NOCTURNOS DANDO TRABAJO A 15 PERSONAS, PARADOS DE LARGA DURACION QUE HAN AYUDADO MUCHO POR LA NOCHE POR SI TE DEJAS LA LUZ, PARA CONTESTAR SOBRE FARMACIAS DE GUARDIA, VIGILAR LOS COCHES Y MOBILIARIO URBANO Y ESTAN A PIE DE CALLE, ANDANDO Y SABES DONDE ESTAN, NO COMO LA POLICIA LOCAL QUE VAN EN SU COCHE Y NO PISAN EL SUELO

Y VA EL TRIPARTITO "PROGRE" Y SE LOS CARGA DE UN PLUMAZO, PRIVANDO A ESTA CIUDAD DE UN GRAN SERVICIO SOCIAL, ECHANDO A LA CALLE A 15 PERSONAS Y PARALIZANDO UN PROYECTO QUE HA FUNCIONADO EN MUCHOS OTROS AYUNTAMIENTOS SOCIALISTAS COMO GIJON O GANDIA

SABES QUE TE DIGO VICTOR RUIZ? QUE LA PROXIMA VEZ AL PSOE LO VA A VOTAR TU MADRE Y A LOS OTROS PSOE (PAR Y CHA, QUE SON MAS DE LO MISMO, PSOE CON OTRO NOMBRE) TAMBIEN

NO TIENES VERGÜENZA, NI TALANTE NI SENSIBILIDAD ¿Y TE QUEJABAS DE FERNANDO? LLEVAS SU MISMO CAMINO DE PREPOTENCIA Y MANO DE HIERRO, VICTOR RUIZ
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2007 09:47:08
Re: Nos quieren poner serenos [Responder]

El primer gran error, muy grave, del tripartito del que soy votante (CHA), el prescindir de un servicio tan útil como los serenos, que hacen funciones que no hace la policía local, son los serenos el complemento perfecto, como lo son en las ciudades en las que están.

Aunque en este caso me cuentan que ha sido una cabezonería del Alcalde Victor Ruiz de querer cargarse de un plumazo los serenos porque los había puesto el anterior alcalde y si iban bien y daban resultado, como estaban yendo porque la gente estaba encantada, sería un garbanzo negro para el socialista el que algo bueno del anterior prevaliciese.

Sinceramente, suspenso para esta medida adoptada por el tripartito de prescindir de algo que era de gran utilidad.
Lysander
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2007 13:41:08
Re: Re: Re: yo pago mis impuestos y tu que me das?? [Responder]


UNA VOTANTE PSOE INDIGNADA
14/07/2007 00:55:34
Ruego te informes de que va a pasar con esas personas, porque yo q sepa no se van a la calle. Muchos pueblos hablas??? Y me dices solo 2??? Ahhh, ok, muchos entonces.

Ah, una cosa, tu no eres votante del psoe guapa.
mocedades
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2007 13:47:45
Re: Re: Re: Re: yo pago mis impuestos y tu que me das?? [Responder]

Lysander, ¿en que puesto te ha enchufado el tripartito para que intentes -sin conseguirlo- lavarles la cara en cada tema donde la cagan?
limpiate la boca mas a menudo porque la tienes de lamerojales hasta la coronilla

en serio ¿no te da vergüenza?, ahora sueltame la cantinela que no estas aqui a sueldo del psoe y eres neutral y bla. bla, no tienes credibilidad
Commy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2007 04:04:57
Re: Re: Re: Re: Re: yo pago mis impuestos y tu que me das?? [Responder]

Si yo tambien digo que me parece cojonudo que hayan cambiado los serenos por mas policias sere tachado de socialista-comunista-mason?

Lysander
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2007 08:26:18
Re: Re: Re: Re: Re: yo pago mis impuestos y tu que me das?? [Responder]


mocedades
17/07/2007 13:47:45
Solo digo lo q se, y creo q no he faltado a nadie en mis comentarios. Ah, otra cosa, no has acertado una. Por lo demas, no voy a perder mas el tiempo contigo. Dew.
Carlos González Eraso
E-mail: 88.16.187.171 Enviado el: 18/07/2007 17:27:44
Sobre la supresión de los serenos por el nuevo ayuntamiento ,del director del proyecto [Responder]

Respecto al tema de la supresión del servicio de informadores nocturnos del nuevo Ayuntamiento, me gustaría sin entrar en política aclarar algunas cosas.

Soy Carlos González Eraso, el responsable de los serenos de Gandi y debo decir que tuvimos una reunion con el nuevo sr. alcalde, Victor Ruiz, que quedo sorprendido por la presentacion del proyecto, nos emplazó para una reunion más
adelante con el pleno constituido y para estudiar la situacion.

Nosostro confiados, le creímos y sin comerlo ni beberlo, no ha habido lugar, sino que se ha cancelado el servicio sin siquiera escucharnos, ni darnos opcion a demostrar que pueden estar equivocados sólo por el hecho de que era un proyecto del PP, lo ha rechazado el nuevo ayuntamiento de Calatayud.

En Gandia dirijo el proyecto con un ejecutivo del PSOE y los resultados son brillantes a todos los niveles. Queremos dejar claro que GRUPO SEIS sólo pretende salvar el salario de las personas que trabajan actualmente en un servicio apreciado por todos los ciudadanos. No es justo el NO por la espalda del nuevo alcalde Victor Ruiz en un tema que afecta a siete familias de Calatayud, sólo por querer fastidiar al PP.

Carlos González Eraso

Director de Informadores nocturnos de Gandia
ciudadano
E-mail: 85.55.136.39 Enviado el: 18/07/2007 17:28:28
Re: Sobre la supresión de los serenos por el nuevo ayuntamiento ,del director del proyecto [Responder]

AQUI NO SE MIRA SI ESTA BIEN O NO ESTA BIEN, POR LO VISTO SOLO SE MIRA QUE SI LO HA HECHO LA OPOSICION ESTA MAL Y POR ESO SE ELIMINA.
PARECE MENTIRA PERO ES LA REALIDAD.
ana
E-mail: 83.39.103.142 Enviado el: 18/07/2007 17:29:18
Re: Re: Sobre la supresión de los serenos por el nuevo ayuntamiento ,del director del proyecto [Responder]

¿Y esas familias afectadas no habrán votado a los socialistas o alguien del tripartito o no?
El voto es secreto, pero me parecería una tomadura de pelo,que se vote a los socialistas y despùes se quejen cuando antes se sabía que iban a quitar los serenos,esto se dice porque una forera en un hilo similar a este decía que se arrepentía de su voto de haber sabido esto,mira si es así pues para otra vez que se piense mejor su opción política,que para eso estan las elecciones
83.59.44.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2007 17:29:46
Re: Re: Re: Sobre la supresión de los serenos por el nuevo ayuntamiento ,del director del proyecto [Responder]

Esa es tu versión. Habria que escuchar la versión oficial.

Además, eso es una cosa muy antigua de cuando ni habia telefonillos de portero automatico que ahora los tienes hasta con video.

Solo quiere volver a los años 20 cuatro romanticos.

Dices que sin entrar en politica, pero nombras a la oposicion.

Mi conclusión es que los que quieran serenos, que se vayan el peo.

El argumento de las 7 familias no es argumento.

Si hacen falta se les contratara y sino, no.

No se les va a contratar sin hacer falta, no??

Vale de tonterias.
MArtin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2007 17:48:48
Re: Re: Re: Re: Sobre la supresión de los serenos por el nuevo ayuntamiento ,del director del proyecto [Responder]

Tienes el pensamiento de un Facha, parece mentira que con tus argumentos hallas votado al PSOE.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2007 21:33:12
los serenos X [Responder]

acuerdense señores de que los serenos para mantener los servicios nocturnos, y no para montar guardia represiva nocturna, para eso estan las otras fuerzas represivas que son la guardia civil , la policia local y la nacional.

Un sereno sirve para encender las luces de gas y para apagarlas, para abrir las puertas de los edificios ya que es muy caro tener una copia de llaves para cada inquilino y poco mas, esta claro que un sereno sirve muchisimo, si estuvieramos a principios de siglo XX, claro.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2007 21:36:23
mierda pacto [Responder]

sin tener nada que ver con el asunto absurdo de querer hacer otra rama de funcionarios inutiles, como son los serenos, quiero decir que este pacto de gobierno es tan basura como el anterior alcalde, y como cualquier partido de nenazas y fascistas como el psoe y el pp
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2007 23:37:15
Re: Re: Re: Re: Sobre la supresión de los serenos por el nuevo ayuntamiento ,del director del proyecto [Responder]


83.59.44.84
18/07/2007 17:29:46
Esa es tu versión. Habria que escuchar la versión oficial.

Además, eso es una cosa muy antigua de cuando ni habia telefonillos de portero automatico que ahora los tienes hasta con video.

Solo quiere volver a los años 20 cuatro romanticos.

Dices que sin entrar en politica, pero nombras a la oposicion.

Mi conclusión es que los que quieran serenos, que se vayan el peo.

El argumento de las 7 familias no es argumento.

Si hacen falta se les contratara y sino, no.

No se les va a contratar sin hacer falta, no??

Vale de tonterias.



La version oficial es que valen pasta y que es mejor traer a 5 vagos mas que seguramente saldran de Zaragoza para darse vueltas en el coche.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2007 23:52:52
Re: Re: Re: Re: Re: Sobre la supresión de los serenos por el nuevo ayuntamiento ,del director del proyecto [Responder]

Pues yo prefiero eso.
Prefiero 5 policias locales más para Calatayud con todos sus cometidos, que 7 serenos con sólo 2 funciones para sólo 2 calles.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2007 00:15:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre la supresión de los serenos por el nuevo ayuntamiento ,del director del proyecto [Responder]

Una cosa no quita la otra., se puede tener mas policia y serenos.

Los serenos van a pie y no en patrulla ç, se ocupan de vigilar los coches en la calle, de responder preguntas de viandantes, van identificados con chalecos, sabes donde y cuando estan y es un servicio que funciona en gandia, gijon y muchas ciudades.

Reconozcamos que victor ruiz y el tripartito psoe-par-cha se han equivocado gravemente con esta decision ¿o no vamos a tener autocritica y aplaudirles todo lo que hagan?
83.59.44.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2007 00:48:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre la supresión de los serenos por el nuevo ayuntamiento ,del director del proyecto [Responder]

Que 3 ó 4 ciudades en España, son muchas ciudades?
Que es una equivocacion grave?
Venga hombre.

Por lo demas, hacen lo mismo que un policia local, pero el policia local hace infinidad mas de cosas.
83.63.159.77
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2007 01:49:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre la supresión de los serenos por el nuevo ayuntamiento ,del director del proyecto [Responder]

El policia local por lo menos el de Calatayud lo unico que hace es dar vueltas con el coche y pedir algun dni a crios.
toñito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2007 09:57:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre la supresión de los serenos por el nuevo ayuntamiento ,del director del proyecto [Responder]

yo creo que es un servicio que complementaba a la policía y un error gordo del nuevo ayuntamiento el prescindir de ellos y echar a la calle a una docena de familias que hacían una gran labor social
Carlos González eraso
E-mail: seis-carlos@hotmail.com Enviado el: 20/07/2007 12:01:39
83.59.44.84 [Responder]

83.59.44.84, bonito nombre, estas equivocado en cuantro a las funciones de los serenos y de la policia Local, son perfectamente compatibles y no hace falta tirar por tierra a uno para ensalzar al otro. En gandia el 75 % de las incidencias se refieren a PREVENCION osea evitar en lo posible que pase algo. La Policia Local desafortunadamente en la mayoria de los municipios es insuficiente y suele estar desbordada y con problemas graves, como para pararse a tocar las puertas y si hay una abierta,cerrarla y evitar posiblemente un mal mayor,donde sí intervendría la Policia. Y si va una persona ebria por la calle y el sereno logra dejarlo en casa, evitando un mal mayor, me vas a decir que la policia haria lo mismo??
Seamos sensatos, si nos interesa el tema informemonos y si no nos interesa,dejemos que otros den su opinión, sobre todo sin meter por medio intereses de partido ó inclinaciones personales.Los serenos es una labor social 100% no policial, por tanto no mezclemos las cosas, tampoco son funcioarios como he leido por ahí.En fin hagamos critica constructiva. Gracias.
motero
E-mail: motosagua@hoot.com Enviado el: 20/07/2007 13:14:36
que miedo [Responder]

Y quien le ha dicho que yo quiera que me pongan sereno, si voy bien cocido como voy, no me cierren los bares ni los cierren tan pronto.
Botellones ya
subencionados
obligatorio como asignatura en 1º de eso y de lo otro
and
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2007 14:58:56
Re: que miedo [Responder]

una vergüenza que los socialistas nos quiten este servicio a los bilbilitanos, sinverguenzas, ¿a esto le llaman talante? ¿o el acalde quiere una guardia urbana a modo de policia local y personalista para el solito como en bcb?
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2007 16:19:33
Re: Re: que miedo [Responder]

Ni que fueran gratis...

Si sobrara el dinero lo vería bien, y también vería bien que contratasen a media docena más de barrenderos, una docena de médicos, más bomberos, más operarios para hacer obras, un guía de turismo en cada esquina y al séquito de Balay con cada bilbilitano haciéndole la vida más cómoda.

Los serenos fue un capricho de algunos políticos que ahora no gobiernan. Algo que nunca fue demandado por la sociedad bilbilitana, y que sólo por complacer al poder algunos se apuntaron a la idea.

Veo razonable la medida del nuevo ayuntamiento. Ese dinero que gastaban en ese servicio lo pueden emplear en fomentar la creación de empleo, para que puedan trabajar los cinco serenos y otros muchos que también puedan necesitarlo.
andreas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2007 17:41:59
Re: Re: Re: que miedo [Responder]

no te engañes Ribota, los nuevos policías locales son una corte del nuevo Alcalde, los serenos han funcionado genial en todas las ciudades donde se han implantado, no fue capricho de nadie pues prestaban una labor encomiable a la ciudad y los han echado porque no los había presentado el PSOE, porque tú y los tuyos rojos ahora estariáis aplaudiendo y justificado la medida si la hubiese tomado el PSOE, no tenéis autocrítica ni véis mal lo que hace el tripartito
Lady - 88.5.21.52
E-mail: electrac18@hotmail.com Enviado el: 21/07/2007 23:52:52
No tienes ni idea!!! [Responder]

Respondiendo a eso,te diré que los serenos son imprescindibles y que el capricho no ha venido más que por parte del lado contrario,ya que cuando estuvo el PP hizo que vinieran los serenos y es algo bueno; y precisamente por eso al PSOE le jode y tiene que joder al PP,sin importarles que jodan a los ciudadanos. Porque a parte o no de que den puestos de trabajo, gracias a los serenos no entraron a robar en mi tienda los putos rumanos,que la mayoría vienen aqui a robar. Y como eso,muchas. Dan partes de robos de coches,incidencias...etc. En realidad hacen más que la policia nacional. Asi que como digo: NO TIENES NI PUTA IDEA!
Comy
E-mail: 217.127.123.111 Enviado el: 21/07/2007 23:56:42
Re: No tienes ni idea!!! [Responder]

El no tiene ni puta idea y tu sin embargo veo que tienes las ideas claras, lucidas, brillantes, bien implantadas en tu cabecica desde que saliste de fabrica, bravo!

Tienes algun topico o perjuicio contra alguien mas? o sigues contra los malvadisimos socialistas, y sus aliados rumanos, que paradojicamente trajo el gran e inestimable FM?

seguire al tanto.
83.59.44.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2007 23:59:07
Sin título [Responder]


Ribota
20/07/2007 16:19:33
Correcto.
La sinsentido moda retomada recientemente, no nació de cabecica alguna de Calatayud. Nació en un barrio de Madrid recientemente. Parece ser que ha sido retomada en alguna ciudad como Gandia o Gijon, pero nada mas.
No es una idea nueva, porque ya quedo obsoleta hace 40 años. No es una idea genial, porque ya no hacen falta los serenos, ya que hay portero automatico y con video. No es una idea buena para nada.
malandrin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 02:27:55
Serenos [Responder]

Hace dos semanas, una noche estaban todos juntos tomando la fresca en el puente del Jalón jijiji jajaja de chachara, cerca del semáforo. Que buena guardia estaban haciendo eh... Que ese dinero lo gasten en policias locales y punto, porque además los locales pueden intervenir si ven algo y estos no dejan de ser unos putos pringaos.
pensador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 09:25:26
Re: Serenos [Responder]

es una vergüenza este ayuntamiento del tripartito y socialista, suprimiendo servicios sociales y poniendose una policia local como guardaespaldas en su corte el nuevo alcalde, no le importan los ciudadanos a victor ruiz ni calatayud ¿por que vive en Zaragoza? porque se la trae al peiro Calatayud

Mercemos un alcalde mejor
autor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 14:10:44
Re: Re: Serenos [Responder]

hasta que dia estan los serenos? o los han quitado ya? a mi me parece que vienen muy bien
disgustada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 23:44:06
Re: Re: Re: Serenos [Responder]

creo que los echan a final de mes, en 5 días, espero equivocarme, maldito tripartito y malditos socialistas, un bien como el de los serenos y echado por la borda sin justificacion, ya os vale ya, gentuza, os va a votar vuestra madre en elecciones venideras
maño anti-centralista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2007 13:05:56
Re: Nos quieren poner serenos [Responder]

es que hay que tener pocas luces para votar como alcalde de calatayud a un tio que vive en la ciudad de zaragoza, la que tiene en su mano dar (y nunca da) ningun servicio ni bien a calatayud

todo centralizado en la capital maña y que se jodan los pueblos ¿verdad?
coit
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2007 13:26:52
Re: Re: Nos quieren poner serenos [Responder]

no me jodas
goda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2007 17:46:24
Re: Nos quieren poner serenos [Responder]

a mi un sereno, jose luis se llamaba, me acompaño desde la estacion a mi casa porque venia de una operacoin de madrid, le estare sumamente agradecida

¿eso lo haria un policia local? nunca

pues tienen todo mis desprecio los nuevos si quieren cargarse el servicio de serenos
ya vale joder
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2007 15:58:38
Re: Re: Nos quieren poner serenos [Responder]

tanto meterse kon el socialismo...pero solo sabeis poner verde a victor y demas socialistas? ke hay un tripartito...que no decide solo victor... que solo sabeis meteros con el, y no esta haciendo nada malo!que son 3 no uno solo! aprender a reconocer la derrota!y si no os parece bien os aguantais...que ya tuvimos que aguantar bastanmte con nuestro anterior alcalde... os vais a tener que hacer un cursillo donde se prenda a perder sin boicotear al contrario o metiendose con el! y no lo olvideis son 3 y no 1!

y lo de los serenos... para lgunos estara bien y para otros mal... pues ya esta! cada uno tiene su opinion! podeis expresarla pero sin tener que insultar a un partido u a otro...es lo malo de este pueblo! estais hablando de algo totalmente diferente a la politica y siempre se acaba pelenado por ella....

en fin.... salud!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016