La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 27/02/2005 22:09:32
Para Malos Pasos y otros intervinientes varios [Responder]

Parecía que nos habíamos olvidado de contestar en los diferentes hilos a temas personales (entre alias) que nada tienen que ver con el asunto de que tratan, y observo que se vuelve a caer en las mismas provocaciones, produciendo el resultado de desvirtuar los debates.

Vuelvo a recordar que existen hilos creados para tales menesteres, y que son en ellos donde debieran zanjarse los enfrentamientos entre alias.

Como siempre, de insistirse en el tema, volveré a cambiar de lugar aquellos mensajes que nada tengan que ver con los asuntos que se traten en los hilos.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2005 08:01:26
Re: Para Malos Pasos y otros intervinientes varios [Responder]

Insístase en ello. He repasado la cosa. Repárese en quiénes inician las alusiones. Por lo demás algunas forman parte del debate mismo. Y, por ahora, carentes de los insultos habituales.

Un saludo.

P.S.: Y conste que a pesar de mi "vergüenza propia" (por la parte que me toca) comparto plenamente su consideración.

Añado también que en ausencia de ciertas intervenciones... el/los debates no parecen ir por mejor lado.
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 28/02/2005 09:42:19
Re: Re: Para Malos Pasos y otros intervinientes varios [Responder]

No importa tanto quien inicia las descalificaciones, sino el hecho de que se hagan en lugar distinto al determinado para ello.

Si las inician otros (véase el hilo Niños de la Guerra), debiera abstenerse de contestar a la provocación, facilitando la tarea del moderador, quien la trasladará al sitio que corresponde, para que allí sea contestada.

Lo mismo sirve para los otros hilos e intervinientes (de ahí que no me dirija a usted sólo, y lo haga de manera conjunta).

Si alguien inserta un mensaje descalificatorio, e, inmediatamente, nos apresuramos a contestarlo en el mismo lugar, se complica de manera innecesaria (unos y otros) la tarea de control y moderación.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2005 10:24:45
Re: Re: Re: Para Malos Pasos y otros intervinientes varios [Responder]

Totalmente de acuerdo. Y reconozco sinceramente la parte que me toca. Sin embargo, en ocasiones si se hace de manera correcta (y últimamente así es) alguna aclaración al respecto tampoco pasa de lo anecdótico. Digamos que personaliza un tanto el FORO.

En mi opinión lo único que siempre he defendido es que el anonimato favorece el debate. Y, precisamnete por ello debemos centrarnos en los contenidos. Recurrir a la alusión (descalificatoria) del interviniente es innecesario. Pero... funciona. Desgraciadamente funciona. Y, en parte (sólo en parte) desvirtúa el buen debate.

Un saludo.
U.H.P.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2005 20:40:01
Re: Re: Un idiota que se hace llamar Malos Pasos [Responder]

(Traido del hilo: '¿Vamos a defender a los animales y dejamos inermes a los humanos?')

Como es su inveterada costumbre el dominguillo Malos Pasos, sí, ese que suele mandar a sus detractores "A CASCALA" ¿le conoceis? Se permite opinar sobre lo humano y sobre lo divino. Claro ejemplo de se escasa educación, tanto una cosa como la otra.

Cuando te darás cuenta de que tus intervenciones, en las cuales han sido evidenciadas tus mentiras, son aburridas, y además llenas de imprecisiones y de errores.

¡Como se puede ser tan mentecato!
Aquel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2005 20:51:25
Re: MARBELLA:fue paraiso de nazis con FRANCO [Responder]

(Traido del hilo del asunto)

Alain, no digas tantas bobadas, que pareces un subnormal, con perdón de los subnormales que deben ser respetados, pero tú Alain, merluzo, eres tan tonto que si tardas en nacer unos minutos naces besugo, tontolaba.

¿Como se pueden decir tantas tonterías?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2005 20:51:43
Re: Re: MARBELLA:fue paraiso de nazis con FRANCO [Responder]

jajajajajajajajjajajajajjajajaj
que razon tienes ¡¡¡¡
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 00:00:00
Re: Re: Re: MARBELLA:fue paraiso de nazis con FRANCO [Responder]

hola
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 11:08:24
Re: Re: Re: Un idiota que se hace llamar Malos Pasos [Responder]

Lo que parece no gustarle al tal "Iniciales" es que en la sección que refiere (sobre la protección de los animales) haya enmarcado el asunto tal y como lo propone el tal "Coplero" (otrora un tal "Bakunin").

No cuestiona otra que la legislación sobre la despenalización del aborto y la utilización de células humanas con fines terapéuticos. Además de ponerlo en relación (la legislación humana) con la protección de los animales y los ecologistas.

Menudo "batiburrillo" para enfocar un tema extrictamente de moral desde su punto de vista. Y me reprocha el tal "Iniciales" que hablo de lo humano y lo divino.

Le digo, allí, que la legislación protege los intereses humanos. Y que nada tiene que ver con la protección de los animales ni el aborto ni la investigación de células humans.

Sí me permito cuestionar que nada tienen que ver esos planteamientos con otro tipo de doctrina de la "Santa MAdre Iglesis Católica" por boca del "Santo Padre". NO A LA GUERRA de Iraq en las mismas narices del tal "Bush" y del tal "Aznar". (¿se protegieron allí los intereses del ser humano? ¿vlaen más unos interese humanos que otros?) es más ¿se mintió?, ¿se ha matado?

Todo muy "divino" según el tal "Iniciales".

Si no estuviera todo tan claro habría que dejarlo aún más claro.

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 11:23:44
Re: Re: Re: Un idiota que se hace llamar Malos Pasos [Responder]

Como estamos en sección aparente volveré a recordar algo.

1. No mando a nadie a cascala. Me limito a indicar ¡Váyase A CASCALA por ahí! a unos determinados alias. Usted, un tal "Iniciales" me ha hecho caso. Ha venido A CASCALA a esta sección lo que no le ha gustado de la que procede. Ha veido, pues, A CASCALA. Y le envío de nuevo, a usted, sólo a usted (no involucre a nadie más) A CASCALA por ahí.

2. Deje de insultar si es tan amable. Al más puro estilo de un tal Coplero=Bakunin=Veraz. Sí ese del "HIJOS PUTA", "asesinos de niños" en sección similar a la tratada ahora (sobre la despenalización del aborto); "criminales", "terroristas", "imbéciles" (lo vuelve a hacer a otros foreros en la sección de la que venimos); "lerdos", "jesuíticos", "cantinflescos", "maricones". Alusiones a la familia, al conyuge (todo muy moral a lo visto, muy humano y ¿divino?), a la vida laboral, sexual, fraternal, y... su consabido y mostrado (y negado, como no del tal Coplero=Bakunin=Veraz, como esta coincidencia de alias contRastada).

Semejante alias que ya se sabae qué ideaas y de qué maneras las defienden y exponen. Mezcladas con gruesos insultos.

Y se permite "quejarse" del A CASCALA.

Esos alias, por lo que vienen y siguen haciendo: ¡Váyanse A CASCLA por ahí!: BARRIOBAJEROS.

Rebata argumentos pero, no insulte. Si es tan amable. Muy "divino" lo suyo un tal "Iniciales" recurrir al insulto para DESCALIFICAR. Muy BARRIOBAJERO.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 15:42:18
Re: Re: Re: Re: Un idiota que se hace llamar Malos Pasos [Responder]

Para que no haya dudas (que es lo que suele sembrar algún alias, como al aludir el A CASCALA. Ni siquiera aquine lo dirijo son "detractores", son simples insultadores. no hay más). transcribo literalmente mi intervención que cuestiona como "humana y divina" el tal "Iniciales". Intuyo por qué le parece "divina". Y "me" lo critica. No hay dudas.

RECOLOCO AQUÍ EL POST SCRIPTUM POR SI NO SE DESEA SEGUIR LEYENDO:

P.S.: Hablando de protección del ser humano. ¿Qué tiene que ver esto con la guerra an-ti-ci-pa-to-ria basada enmentiras? Guerra, de Iraq, que el mismísimo Papa de Roma advirtió de su ilegalidad. No parecieron algunos (que tampoco rectificaron las leyes sobre el aborto o el divorcio, por cierto) dispuestos a seguir los criterios de la Iglesia. Curiosa, como siempre la "falsa ideología" a conveniencia.

¡Váyase A CASCALA (ese tal alias) lo que acaba de leer 8si lo ha leído, claro9 adonde estime oportuna. Usted y sólo usted. No detractor sino insultador.

P.S.: Comento, además, que me apetece, aportar ciertos contenidos en las intervenciones que contrapongo a tales alias. Precisamente porque a ellos las dirijo. Está claro que mentar VERDADES (como el NO A LA GUERRA de Juan Pablo II) molesta. Ya lo creo que molesta. Y por eso lo vengo a exponer.

Y nada de divino. Todo muy terrenal y muy... macabro. Defender la vida. Y matar.

Es curioso en qué ha derivado la primera intervención de un tal "Coplero". Por cierto no es la primera vez que este forero (que no alias) aborda el asunto.

Asunto que no es otro que cuestionar la LEGISLACIÓN sobre la despenalización del aborto (no el aborto que como tal está perseguido) y, ahora, de la utilización con fines médicos de células humanas en forma embrionaria.

Por tanto no cabe aludir en sentido estricto al ser humano. Y en todos caso, si se hace, es en virtud de defender y proteger intereses de hombres y mujeres (para continuar o no con un embarazo no deseado) o que la ciencia médica avance para curar enfermedades de otros seres humanos.

Las Leyes SÍ protegen los intereses de los HOMBRES.

¿Dónde está el problema en que se LEGISLE sobre ello? La intervención inicial no abordaba otra cosa. Y el error está en su planteamiento: es el primer interviniente el que compara a los ANIMALES con el ser humano como argumento absolutamente degradante. Y mezclándolo con la ECOLOGÍA (también postura que defiende los intereses HUMANOS).

Algún otro "Chavi", por ejemplo, si lo hace lo hace en positivo. No como "Coplero" que lo hace como valor argumental. Erróneo en mi opinión. Porque, por supuesto, que hablando de legislación tiene el mismo valor la que despenaliza el aborto, favorece la investigación médica o protege a los animales. Todas BENEFICIAN al ser humano.

Un saludo.

K.K.K..
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 18:26:56
Re: ¿Vamos a defender a los animales y dejamos inermes a los humanos? [Responder]

(Traido del hilo del asunto)

"Si los chunteros son humanos un gorila es chuntero".
Buenos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 18:27:31
Re: Re: ¿Vamos a defender a los animales y dejamos inermes a los humanos? [Responder]

"Si Malos Pasos es humano un cerdo también lo es" (creo que hay cerdos más humanos que Malos Pasos)
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 18:28:03
Re: Re: Re: ¿Vamos a defender a los animales y dejamos inermes a los humanos? [Responder]

Una solemne aportación al debate. Que pone en evidencia su capacidad dialéctica.

Queda mostrado que no compartiendo el razonamiento que daba respuesta al primer interviniente se sale por la tangente del insulto. Lo habitual.

Se lo sintetizaré. Se hacía un planteamiento que englobaba: la despenalización del aborto, el uso de células humanas con fines terapéuticos, la protección de los animales y su vicnculación con la ecología.

Mi respuesta planteaba que tanto la legislación vigente sobre la despenalización del aborto, como los usos científicos de las células embrionarias y la protección de los animales tienen como finalidad proteger los intereses del ser humano.

Y la ponía en contraste con ciertas actuaciones recientes: la guerra en Iraq. Que, entendiendo el planteamineto del primer interveiniente como vinculado a la moral cristiana (y lo es, porque no es la primera vez que lo hace y manifiesta en el FORO). Lo contraponía con lo manifestado por el Santo Padre: NO A LA GUERRA de IRAQ que lo expuso a dos palmos de las narices de dos de "las Azores" en sendas audiencias vaticanas.

Entiendo que mi razonamiento no le ha convencido y lo equipara con el de un CERDO. cerdos no, pero, "marranos" medievales existieron. Sobre los actualesm, se les denomine como se les denomine, hay constancia.

Allá usted.

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 18:28:34
Re: Re: Re: Re: ¿Vamos a defender a los animales y dejamos inermes a los humanos? [Responder]

Cada vez estoy más convencido de que hay que dejar que los debates discurran por los cauces que cada cual pretende y... libremente expone.

Quedando claro que algunos no acaban de encontrar ni los razonamientos HUMANOS ni la manera de exponer los planteamientos sin ARREMETER al interlocutor. Debe quedar constancia de ello. Y los aludidos (como mi caso, de manera palmaria) sabemos contestar de manera razonablemente HUMANA. No hay más. Es conocida sobradamente la postura y las maneras de otros.

Un saludo.
W.K.H.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 18:28:58
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Vamos a defender a los animales y dejamos inermes a los humanos? [Responder]

Tú pretendes que es una manera humana, pero otros pensamos y con razón que hay razonaminetos, como los de Malos Pasos que están al nivel de los cerdos, es decir, hay un tal Malos Pasos que puede ser equiparado a un CERDO.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 21:46:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Vamos a defender a los animales y dejamos inermes a los humanos? [Responder]

Por supuesto que puede pensar lo que le venga en gana. A mí plín... plan. me la trae al pairo, me la suda, me la repanfinfla, me da igual, allá usted: impresentable.

¿Cómo se puede usted presentar en ningún sitio exponiendo sus "ideas" llamando a los interlocutores: CERDOS? ¿qué ideas son esas que para hacerlas valer es preciso insultar? ¿qué ambientes frecuenta usted que se despacha de tal manera? ¿qué educación demuestra?

Ya sabe ¿dónde se encuentra? en un fo-ro-de-de-ba-te no de "calidad de insultos". Si opinas, es susceptible de ser rebatido. Si se expresa LIBREMENTE, otros podemos hacer lo mismo.

¿Conoce usted piaras, cortes, zolles o pocilgas donde esto sea posiblre? ¿Qué ambientes frecuenta usted en donde los "cerdos" pueden expresarse libremente?

Lo ve un razonamiento al completo. Que me temo no le va a gustar. Espero su insulto. Esfuércese un poco el de cerdo es liviano.
Queda claro el porqué: no comparte lo que se opina en uso de la LIBERTAD de expresión, no sabe razonar para rebatir, comparetir, debatir, refutar...

Y se dedica a insultar. Por cierto, en nombre de varios. Lo nunca visto. A falta de razonamientos... se multitplica. Si está todo muy claro. Y si no habría que dejarlo claro.

Y queda claro que su "razonamiento" está muy bien construído... como insulto.

Así pues no le gusta que le recuerden los mandatos de la "Santa Madre Iglesia" enfomra de Mandamientos ni por boca de "Su Santidad". Y no aceptando tales recuerdos no se le ocurre nada mejor que faltar al respeto del interlocutor: convirtiéndolo en un cerdo.

A lo dicho, en el medievo había "marranos" que ensuciaban lo "religioso". Algunos no están muy lejos de ello.

Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 22:01:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Vamos a defender a los animales y dejamos inermes a los humanos? [Responder]

Y por si no había quedado claro, volveré a exponer mi "porcino" razonamiento.

Un interlocutor (usuario de varios alias en este FORO) plantea que cómo es posible ser ecologista y defender a los animales y no preocuparse por la legislación sobre la despenalización sobre el aborto o el uso científico y médico de células embrionarias humanas.

Pues bien se me ocurre que nada tienen que ver unas cosas con otras. Más bien OPINO LIBREMENTE (como el primer interlocutor ha debido hacer en un for de debate aportando su primera idea) que tanto la legislación sobre el aborto, el uso médico de células embrionarias o la protección de los animales son LEYES que protegen intereses del se humano. Incluso, salvan vidas.

Y para acabar (entre otras cosas porque "nos" conocemos en este FORO y sé fehacientemente que tal interlocutor plantea la cuestión de fondo desde el punto de vista "moral católico") se me ocurre recordar (y recuerdo bien y "dando en el blanco" porque me da la gana y NO MIENTO) que el Papa de Roma, mandatario de la Santa Madre Iglesia Católica dijo NO A LA GUERRA de Iraq. Y lo hizo a dos palmos de las narices de "dos de las Azores", el tercero es el anglicano de la "gran bretaña". Les dijo: NO A LA GUERRA.

Y concluyo mi "porcino" razonamiento en que no se cumple la "doctrina" ni la escrita ni la hablada. Ni los mandamientos ni los mandatos. constituyendo tal situación un "marranamiento" de lo religioso.

¿Quién es el cerdo? (En acepción del medievo).

NOTA: Se decía que "marranaban" la religión a los judíos y muslmanes conversos. Eran marranos por no seguir con precisión los mandatos y los mandamientos.

RARO de narices, el razonamiento... pero razonamiento y... LIBREmente expresado. Como el insultador de turno. Más breve sí que queda lo de insultar. Eso sí.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 09:13:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Vamos a defender a los animales y dejamos inermes a los humanos? [Responder]

Me vengo a tal sección porque desde hace unas semanas he decidido pasar por alto definitivamente entrar "al saco" del alias que dejó escrito de los foreros "HIJOS DE PUTA". Además de sus consabidos insultos, descalificaciones, etiquetados y... demás.

Ahora el tal alias, por supuesto sin dar explicaciones de nada, reconocer nada, aclarar nada se permite en una sección: "Confesiones de un independiente" tiene la osadía de dirigirse a quien suscribe: "Y ahora, Investigador o Malos Pasos a ver si descubres de donde está copiado todo lo anterior".

Mire, tal alias (en el supouesto de que no use otros), me la trae al pairo su introito sobre sus ancestros (usted que ha puesto a parir a los de los demás); me la rota en qué batallitas se curtieron ideológicamente sus antepasados; en qué fuentes bebe, cuáles desdeña... a mí me la suda como no se lo puede imaginar.

Demasiado se "ha reído" de la situación generada por usted mismo. No es que le falte o le deje de faltar credibilidad, es que directamente es un impresentable como elemento de debate y sin duda ha conseguido que otros (quien suscribe) seamos lo mismo: entrando "al trapo" de sus macabras intenciones y situaciones (por elección propia, no seré ingenuo).

Así pues ahórrese su mención. Déjese de obsesiones después de llevar más de unaaño presentándose copn sus plagios y apaños de donde le haya salido de las narices.

Se (le) conozco demasidao bien como para que se venga con rueguecillos y preguntitas. Búsquese otro "sparring". Haced tiempos que con un BARRIOBAJERO como usted no debería haber conversado ni un minuto en el FORO.

Es usted (el del "HIJOS DE PUTA" expreso y en primera persona) quien debería dar explicaciones y no solicitar a los demás que entremos en su macabro debate.

¡Váyase a dónde le salga de las narices!, plagie, sea original, tráiganos a sus ancestros, haga lo que le venga en gana en el FORO. A mí plin.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 09:27:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Vamos a defender a los animales y dejamos inermes a los humanos? [Responder]

Como no podía ser menos, había algo más en el texto del tal "multialias" (ya saben el solemne embaucador: Coplero=Bakunin=Veraz y cuántos más. Tengo mis sospechas que por decencia no mento).

Multialias (y cuántos más) que hasta que no se evidenció el del "COplero" no firmó con ambos, después de negarlo varias veces. Así son sus "verdades" y las "mentiras" aludidas de los demás.

Este locuaz y macabro interlocutor que JAMÁS ha podido mostrar una de las mentiras que me imputa: arriba tiene alguna que como no le gustan, se despacha con lo de las mentiras: desmiéntalo: NO A LA GUERRA del Papa de ROma a ods palmos de dos de las Azores.

Este salvaje que ha dicho de quien le ha apetecido: "asesinos de niños", "criminales", "terroristas", "Hijos de Puta", "jesuíticos", "cantinflescos", "imbéciles", "lerdos", "maricones", etcétera. Más las alusiones familiares (ya ahora nos pretende presentar a la suya), laborales, conyugales, sexuales...

Sin dar explicaciones se permite decir de los demás mentiroso. Sin más, por toda justificación.

Pero, ¿qué se puede esperar de quién para exponer sus ideas precisa dirgirse a los demás diciéndo: "HIJOS DE PUTA"?. Decir: "asesinos" por exponer uyn contrapunto a su intervención; O "analfabetos" o "criminales" por aportar una idea.

Eso es algo más que mentir. Evidentemente. Niéguelo: BARRIOBAJERO que para exponer sus ideas precisa utilizar semejante vocabulario. De entrada para que forero con dos dedos de frente: abandone.

Y tozudos como quien suscribe sigan perdiendo el tiempo con el "multialias".

¡Váyase dónde le rote, diga los que le venga en gana de quien suscribe (al menos demuéstrelo o justifíquelo, no sea un marrullero embaucador).

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016