La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
J.M.V.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2005 17:10:58
LOS NIÑOS DE LA GUERRA [Responder]


He visto en TVE Internacional la noticia de que el Gobierno español ha hecho justicia a los "niños de la guerra", españoles que viven en Rusia, otorgándoles una pensión suplementaria (de 500 Euros si no recuerdo mal) para que puedan vivir con dignidad. Sería una medida muy laudable si hubiera sido tomada ahora.

Vivo en Rusia desde 1996. En el 99 participé en la recepción que la Embajada española en Moscú ofreció a la colonia española con motivo de la visita de Aznar a este país. Allí hablé largo y tendido con uno de los niños de la guerra, un hombre ya jubilado, ingeniero y profesor de la Universidad de Moscú. Me comentó, entre otras cosas, que estaba (él y todos los "niños de la guerra") muy agradecidos al gobierno español, porque desde hacía algún tiempo estaban recibiendo una pensión suplementaria de cerca de 150 dólares al mes, es decir, cuatro veces de lo que recibían del estado ruso y aproximadamente, en aquel entonces un salario de los considerados buenos.

Es decir, el gobierno actual sólo ha actualizado lo que ya se hacía antes, pero lo ha presentado como una medida nueva. En síntesis, una mentira propagandística que muestra una vez más el "talante" de este gobierno y "el fin de la manipulación informativa" de televisión española.


Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2005 18:29:12
Re: LOS NIÑOS DE LA GUERRA [Responder]

Atendiendo a lo expuesto. Pasar de 150 dólares (unos 140 euros) en 1999 a 500 en 2005. Esto es, multiplicar la cantidad por más de 3. No se trata de una "subida" habitual. Que se sepa no se constata nada más que resaltar el considerable aumento.

¿Dónde está lo "anómalo"?

Un saludo.
alex
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2005 19:09:32
Re: LOS NIÑOS DE LA GUERRA [Responder]

Perdone, de talante no sé como estará, pero desde luego mal informado. La medida para aumentar las pensiones de los niños desplazados al extranjero durante la guerra civil ha sido un proyecto de ley presentado con el gobierno socialista, pero ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios en el Congreso.Y no se trata como dice usted de una actualización de una pensión que ya recibían sino de una subida de 1400 euros anuales que cobraban a 6090 euros.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2005 19:51:46
Re: Re: LOS NIÑOS DE LA GUERRA [Responder]

Celebro, lo acabo de escribir también hace un rato, como no se imagina las intervenciones concisas. Me queda claro que mi "brevedad", evidente más arriba, no ha quedado clara.

De suerte que ambos acabamos diciendo lo mismo. Y, a lo visto, suponiendo lo no escrito en virtud de la respuesta recibida.

Señalo, yo, que se ha subido de 150 a 500 euros. Usted nos aclara que "la subida" es de 1400 a 6090 euros anuales. Además dice que eso no es "actualizar" una pensión. Término "actualizar" que yo no he usado.

De suerte que seguimos coincidiendo. Hace unos días, refiriéndonos a las subidas de las pensiones (que cierto intervininete echaba de menos que no se hubiese enterado "mucho" de la de este año y que sin duda ha debido ver reflejada en su cuenta corriente, como todos los años, el pasado mes de enero. ¡Qué es lo que interesa!).

Decía que resaltaba una vez más que en esto de las pensiones (las que sean) el acuerdo es, no mayoritario, sino UNÁNIME. Por LEY. No hay más. Hasta aquí mi información. La que tengo, no la que aporto.

La que abordamos, ahora. Queda claro: se ha producido un aumento fuera de lo habitual (un 330%) y se ha informado de ello. Informado en fechas de aniversario. La "propaganda" no acabo de verla. Por lo demás afecta a un escaso medio millar de españoles. Que en mi opinión merecen, como muchos otros, nuestra mayor consideración.

Un saludo.

P.S.: Puede estar seguro que me preocupa más el "talante" de los que me rodean (incluido este FORO) que de quienes nos gobiernan. Me molestó, por molestarme, el eslogan "España va bien" en su momento y me la rota el "talante nosequé" de ahora.

Así de simples son los propagandistas (y los contrapropagandistas y/o VOCEROS) de cada turno. A mí no me líe. Ahora, más arriba, y siempre -salvo rectificación si procede- se deja escrito lo que se deja escrito.

Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2005 20:41:28
Re: Re: Re: LOS NIÑOS DE LA GUERRA [Responder]

Sospecho, tras releer mi intervención, que he errado en la apreciación al responder al interviniente "alex".

En cualquier caso, trataba de aclarar los términos utilizados: "subida", "actualización", "unanimidad" en la decisión.

Además de cuestionar que no se trata de propaganda alguna sino de "una noticia" como aporta el primer interviniente. Noticia, en fechas de aniversario y que tiene algo de poco habitual: una subida del 330% que, al menos en ese sentido, "hace justicia" hacia unos centenares de españoles.

En cualquier caso, también, mi intervención anterior aportaba correctamente mi opinión al respecto. Y la coincidencia con quien, en principio, me pareció que cuestionaba la precedente.

Un saludo.

P.S.: Y queda claro lo que también dejé escrito: si propcede rectificar se hace. No hay más.
H.H.H.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2005 18:17:48
Re: Re: Re: Re: LOS NIÑOS DE LA GUERRA [Responder]

Tú, Malos Pasos, siempre con tus imprecisiones cuando no errores o mentiras. Y eso sí, siempre metiendo la pata hasta el corbejón. Parece que nunca vas a aprender. Además para decir cuatro cosas sin importancia puesto que ya las ha dicho otro antes, te dedicas a escribir sin tasa ni medida.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2005 21:18:25
Re: Re: Re: Re: Re: LOS NIÑOS DE LA GUERRA [Responder]

Más de lo mismo. No se desaprovecha.

Para emepzar el error consistía en responder a un intervininete con el que coincidía.

Y para acabar el PRIMERO que ha hecho referencia a la subida he sido YO. Por tanto no he repetido lo dicho por nadie. He, hemos coincidido (que otro interviniente ha aclarado con mayor precisión).

Y para concluir. Algunos no tenemos ningún problema en rectificar, reconocer errores y precisar lo que sea menester. No convierta una elemental virtud cuando se debate en un escarnio al uso.
Es usted "H.H.H." quien no ha dado ni una. Ni he dicho más tonterías que haya podido decir usted ni he repetido (pues lo he dicho antes) ni me he equivocado más que en coincidir con otro.

Un saludo.
F.Tacatun
E-mail: Calatayud Enviado el: 28/02/2005 10:44:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LOS NIÑOS DE LA GUERRA [Responder]

Yo digo que ya es hora de que se lesde esta paga a esos niños que tuvieron que salir de su tierra. Pero tambien digo que tantos años governando el pesoe, y despues el pp, ya tuvieron tiempo de hacerlo.Esto es para Malos Pasos,recorta un poquito la literatura de lo contrario no te leera nadie.Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016