La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Carretero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2006 23:01:36
Mejoras [Responder]

Autorizada la licitación para arreglar dos tramos de la autovía de Madrid
Se recuperará el firme en 202 kilómetros desde el límite con Soria hasta Alfajarín. El coste, incluida la conservación durante 20 años, asciende a 1.547 millones de €.
enviar imprimir añade a tu blog 18/11/2006 EL PERIÓDICO


La renovación del firme de la autovía de Madrid ya está más cerca. El Consejo de Ministros dio ayer luz verde al plan de recuperación de las autovías de primera generación, al autorizar la licitación de los dos primeros contratos de concesión para la reforma y posterior conservación durante 20 años de dos tramos de la autovía de Madrid (A-2), que suman con un importe de 1.547 millones de euros. El objetivo es modernizar el corredor con decenas de actuaciones para corregir curvas, ejecutar ramales y enlaces, además de solventar los numerosos puntos que sufren problemas de estabilidad. De hecho, incluirá modificaciones y mejoras de trazado en 43 puntos del trayecto.

Estos dos primeros tramos suman una longitud de 202 kilómetros. El primero de ellos discurre entre el límite provincial de Soria y Guadalajara y Calatayud, mientras que el segundo une Calatayud y Alfajarín. El primero cuenta con una longitud 94,8 kilómetros y está presupuestado en 724,76 millones de euros. El tramo Calatayud-Alfajarín, por su parte, comprende una longitud de 107,2 kilómetros y el coste total previsto es de 822,27 millones euros.

Gracias a este plan, se construirá un tercer carril en los puntos más próximos a la Ronda Norte, la supresión de curvas peligrosas, la mejora de los puntos de acceso y el arreglo de zonas inestables. Entre los defectos que más se resaltan, tras las curvas, figuran las pendientes excesivas, la longitud inapropiada de los carriles de aceleración y deceleración y la mala ubicación de entradas y salidas. En los puntos donde se van a realizar cambios sustanciales de trazado es habitual que haya curvas con radios de 400 metros. El parámetro mínimo que ahora se considera adecuado es de 700 metros.

Lo cierto es que en esta vía se encuentran dos puntos negros, en los puntos kilómetros 319 y 290,1. En esta carretera se concentran seis tramos considerados como peligrosos por Tráfico y, de hecho, 29 personas resultaron heridas el pasado año en accidentes ocurridos solo en esos puntos.

El plan de acondicionamiento de las autovías actuará sobre un total de 2.096 kilómetros con una inversión cercada de unos 5.000 millones de euros y su objetivo es mejorar sus características de calidad y seguridad a las de más moderna construcción.

El hecho es que las autovías de primera generación se construyeron a mediados de la década de los 80 en el marco del primer Plan General de Carreteras y, en su mayor parte, se llevaron a cabo por duplicación de los trazados ya existentes. Entre ellas se incluye la que une Aragón con Madrid desde hace quince años y que se completa con la A-1 (Madrid-Burgos), la A-3 (Madrid-Alicante) y la A-5 (Madrid-Sevilla).


UN PLAN MULTIMILLONARIO El plan que las renovará se divide en dos fases. La primera se licitará entre este año y 2007 y comprende los 16 contratos que afectan a 1.522 kilómetros que se prevé estén ejecutados en el horizonte de 2009. La segunda parte se abordará a partir de 2008 para que las obras concluyan sobre 2011. A este programa se destinarán casi 5.000 millones de euros, una inyección económica que pretende poner al día los estándares de calidad de unas carreteras que fueron únicamente desdobladas.

El proyecto contará con la participación de la iniciativa privada dado que se financiará mediante el sistema denominado peaje en la sombra. En virtud de este sistema, las empresas adjudicatarias de los contratos se encargan de realizar las obras y posteriormente explotar y conservar la vía durante un periodo de veinte años, a cambio de un canon anual que percibirá del Estado en función del tráfico y el estado de conservación de la carretera, que queda así libre de peaje para los usuarios

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016