La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Alex
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2005 04:19:16
A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

Os dejo la noticia.... no si al final eso de Marivella estado libre asociado y Margarita república independiente es cuestión de tiempo.

El catalán valle de Arán, pide su INDEPENDENCIA de Cataluña..... ¿ para cuándo pedimos nosotros nuestro derecho y reclamo de PROVINCIA independiente de Zaragoza ? - como fuimos en buena parde del siglo XIX -

Ahí va la noticia, por EFE - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE NOTICIAS -


NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA CATALÁN
La comarca del Valle de Arán pide un 'pacto de libre unión' con Cataluña

EFE - 24/02/2005


VIELHA.- El Conselh Generau d'Aran, parlamento autónomo del Valle de Arán, ha aprobado por unanimidad un documento en el que solicita que el nuevo Estatut de la comunidad catalana establezca un "pacto de libre unión" de este "territorio autónomo" con Cataluña.


El Valle de Arán es una comarca pirenaica catalana con una lengua, el aranés, y una cultura propias, que tiene algunas competencias cedidas por la Generalitat, como el turismo, el medio ambiente, la educación y la agricultura.

El documento aprobado por todos los partidos políticos del valle, Convergencia Democrática Aranesa (CDA) -vinculado a CiU-, Unitat de Arán (UA) -vinculado al PSC- y Partit Renovador d'Arties Garós -independiente-, pide este "pacto de libre unión" para que Arán y Cataluña "juntos, por propia voluntad y con respeto, anden juntos el camino del futuro".

"Queremos que la Vall d'Aran sea reconocida como una autonomía y no como una comarca catalana", indicó el Síndic de la Vall d'Aran, Carlos Barrera. "Se trata de un reconocimiento histórico que, si no se da, si se sigue considerando a la Vall d'Aran una comarca, puede haber problemas", concluyó el Síndic.

El primer paso para este reconocimiento es la elaboración de esta segunda ley de régimen especial que, en otras cosas, responde al interés de crear tres federaciones deportivas aranesas que "la ley nos lo impide por el momento, debido que estas únicamente pueden ser catalanas", explicó Barrera.

Estas tres federaciones corresponderían a los deportes más practicados en la zona: el esquí, la pesca y la caza, según indicó Barrera, que se apresuró a aclarar que "no se trata de selecciones, sino únicamente federaciones, ya que nuestra única ambición, por el momento, es la de poder gestionarlas desde aquí y no depender de la Generalitat".
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2005 11:27:50
Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]


Alex

pues esto es como el refrán :"al que las da las toma y callar es bueno", a ver que dicen ahora los separatistas catalanes, sobre todo por el pellizco de euros que se les puede ir. quedo expectante de la contestación que les den. Ya es hora de que alguien les ponga freno, entre esto y el Carmelo, ya tienen tema para entretenerse. Y eso que eran los "perfectos", pero en cada sitio hay trapos sucios que al final salen a la luz, como el 3% sobre obras ,que han estado cobrando los CIU y que ayer Maragall descubrió, aunque luego se desdijera, incluidas todas las obras de Barcelona 92, que pagamos todos los españoles. A ver que dicen los foreros catalanes que no necesitan nada de los españoles, que empiecen por devolver todo lo que han cobrado ilegalmente.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2005 12:13:35
Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

No caigamos en esas trampas. O sí. Elemental RECIPROCIDAD.

Así pues parece ser que lo espetado en el PARLAMENT sobre el 3% nos ha descubiero "américa". Así pues, nosotros ingenuos, ni lo imaginábamos. Aquí, en Madrid, en cAtaluña, en Andalucía, en el oeste gallego, en Castilla o en New York.

Aquí nadie se "chupa el dedo" "bilbilitana". De eso se sabe, se ha sabido y se sabrá. Por cierto, por elemental reciprocidad de la cosa, dándolo por ACERTADO (lo del 3%) se fraguó durante los años en que se compartía gobierno en España y en Cataluña con quienes ahora están en la oposición en España y en Cataluña.

Así es. No hay más.

Y como siempre no se hace política sino "politiquería". ¡Quién da más!

Elemental RECIPROCIDAD. No seamos ingenuos.

Un saludo.

P.S.: Ayer descubrí el significado del "seny" catlán: engañar, dejarse engañar y sentirse engañado durante muuuchhooo tiempo. PEro mucho. Tanto como veinticinco años de gobierno de un tal "pujol". Casi nada. Aquí en casi todos lados.

¿Quién se ha enterado ahora?

Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2005 14:41:44
Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

Desde luego se lo tienen merecido, a ver si así se dan cuenta de lo ABSURDO del nacionalismo, un modelo fracasado porque no se sostenta.
Ahora el siguiente paso es que al valle de Arán se le independice algún pueblecito y en ese pueblecito algún iluminado se invente un dialecto para hablarlo consigo mismo mirándose al espejo y creyéndose mejor que los demás por ser diferente.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2005 21:12:47
Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]


Malos Pasos
no, aquí se chupa el dinero de todos los españoles y lo chupan todos los que llegan al poder y todos lo saben y todos lo callan, que a mí lo que me importa es lo que se "chupan", no quiénes y si son los del gobierno anterior pues que vayan contra ellos, si yo no tengo ningún problema, a mí ni unos ni otros me dan de comer, por lo tanto sólo exijo lo que creo justo, pero precisamente en Cataluña, el anterior gobierno poco ha mandado, ya se han encargado los demás de no dejarles. Lo indignante es que después de la que les han organizado a los residentes en el carmelo, se reunen para buscar una solución al tema y salen echándose en cara cosas que pocos de ellos estarán libres de ello, así que los pobres que se han quedado sin casa, o han visto mermados sus negocios, creen cada vez menos en los políticos y ven mas negro su futuro.
Se acabó el oasis catalán, ahora empezarán a sacar trapos sucios unos y otros, mientras tanto los afectados están indignados, impotentes, indefensos y aparcados en los hoteles, menos mal que entre Pérez Carod y Zp lo van a solucionar, para eso se han reunido esta tarde....que verguenza, y luego los catalanes dirán que erc no tiene apenas votos, pero tiene poder y lo usa para su beneficio sobre la mayoría.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2005 21:25:29
Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

Podría comentar muchos aspectos de lo abordado por usted. Comenzaré por éste: "ERC tiene poder". Mire, pienso que menos del que algunos agoreros "incentivan" y vaticinan. Y el que tenga es resultado de los DEMOCRÁTICOS representantes de que dispone. Así es y así viene siendo en las democracias cuando quien forma gobierno lo hace en minoría.

¡Ah! no admito, o admito muy mal, que manifestar lo anterior me coloque en "lado" alguno. O no es CIERTO, lo descrito. Decir lo contrario es contradecir el sistema democrático mismo. Y si requiere soluciones (reforma electoral, por ejemplo) ya se sabe quiénes deben hacerlo.

Por lo demás, algunos (agoreros, insisto) valoran poco o muy mal el EStado del que, además, se asalarian.

Mire, otra EVIDENCIA. El problema en Cataluña o en el resto del Estado, cuando ocurre pasar a la DEMOCRÁTICA oposición es que miles (he dicho miles) de ALTOS cargos se quedan en la picota (y algunos sin título, sin oficio y sin beneficio). Esos son los "politicastros" que hacen "poltiquería". Póngales nombre. No a los millares de ALTOS CARGOS (en Cataluña se hablaba de más de dos mil, y en el gobierno central de más de cinco mil) sino a los que dan la cara.

Así de claro. Y esta claro que algunos entran al juego. A mí me basta con saberlo ¿usted no lo sabía?.

Pues eso, que algunos entienden muy mal esto de la DEMOCRACIA. Y se consideran IMPRESCINDIBLES para mantener el sueldo, el oficio (si lo pracican, claro) y el BENEFICIO (que no es pequeño). Y de esos lodos (los suyos) nos contagiamos al opinar. Hágase, pero no ese involucre a TODOS los que opinamos.

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2005 22:52:57
Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

Malos Pasos, HOY MISMO, hoy día 25, ZP se ha vuelto a reunir con CAROD por segund avez, el mismo que pactó con ETA no atentar en Cataluña ( prueba de ello es que han atentado desde entonces en media España.... excepto Cataluña )
y tú dices QUE NO MANDA EN ESPAÑA cuando es el grano en el culo de ZP que le impide sentarse ???????????
P.Brava
E-mail: Calatayud Enviado el: 25/02/2005 23:29:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

Mira Anonimo Malos Pasos no se entera,HOY en España hay dos personas que hacen bailar a Zapatero como ellos quieren ,uno es Polanco y otro Rovira que por cierto,ya podian defender su tierra estos CHARNEGOS y no pasarse a Cataluña, pues hoy me he enterado que Duran y lleida es de Huesca, yo sienpre dije que los charnegos son los peores pues mira el Ministro montilla es Codobes, estos charnegos son los culpables de que algun dia nos demos de leches.
galapaguense
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2005 00:04:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

no tienen vergüenza los nacionalistas, yo vivo en Galápago y voy a decretar que nos den el título de República Independiente de Galápago excindida de Calatayud, porque me mola llamar la atención como ellos.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2005 19:06:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

En más de una ocasión celebro, por su concreción, simpleza (en acepción positiva) y claridad algunas intervenciones.

Me acaba de ocurrir con la suya "galapaguense".

La pormenorizaré. Para eso entramos y debatimos, aquí.

"no tienen vergüenza los nacionalistas" Es su opinión, que comparto en parte (lo he dejado largamente escrito en varias ocasiones). Pero, además, no se nos olvide tienen VOTOS. Y votos democráticos. También entre 1993 y 2000 con partidos mayoritarios BIEN distintos.
Cuando "coparticiparon" en el Parlamento (que no en el gobierno, tampoco ahora. No se nos engañe)

"yo vivo en Galápago". YO NO. Lo ven (alguno que me lo cuestiona), humor. Vidrioso pero, humor.

"y voy a decretar que nos den el título de República Independiente de Galápago excindida de Calatayud". Todo un alarde, humorístico sin duda. Primero "decretar" ¡menudo poder!. No el suyo, "galapaguense", sino el que, efectivamente, algunos imputan a los "nacionalistas".

"porque me mola llamar la atención como ellos". Si me lo permite, sencillamente ¡genial!. Sospecho que es lo que vienen haciendo los nacionalistas desde la aprobación de la Constitución en 1976.(TODOS los nacionalistas, incluidos los que se aliaron PARLAMENTARIAMENTE con el gobierno entre 1996-2000).

No hay más en mi opinión. El resto animadversión del VOCERO de turno. Que sin contar con los votos que sí cuentan los nacionalistas condicionan, (siempre en mi LIBRE opinión, por su puesto) más de lo desseable el estado de opinión. Que también es poder y... democrático, por supuesto.

¿Porqué compartimos éste y no el de las urnas? quienes nos apetece exponer nuestro parecer. Usted, "galapaguense" y cualquiera.

Un saludo.

P.S.: Y ante ello no hay más. A parte de las elementales opiniones expresadas, que la labor del ESTADO DEMOCRÁTICO. Y cuando actúa, como ocurrió hace unas semanas en SEDE PARLAMENTARIA debatiendo cierto "plan". Actúa como lo que es: EL ESTADO.

Lo demás. una vez más: ¡cuentos de VOCEROS! que de ellos viven. Y hacen bien pero, no nos engañemos. O al menos que no "nos engañen", ellos.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2005 19:11:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

Mero ENTRETENIMIENTO esto del FORO. ¡Sino de qué! se iba a seguir aquí.

Releo mi texto y encuentro: "El resto animadversión del VOCERO de turno... que condicionan... más de lo desseable el estado de opinión. Que también es poder y... democrático, por supuesto".

Repárese en la involuntaria doble "SS" en deSSeable.

Más humor, involuntario y vidrioso pero, humor.

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2005 19:24:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

Otras intervenciones.

"y tú dices QUE NO MANDA EN ESPAÑA cuando es el grano en el culo de ZP que le impide sentarse ???????????"

Como todo cuestión de opinión, libre opinión. Pero conste que no he dejado escrito (y por tanto no pienso lo contrario) que "NO MANDE". No manda, sí en Cataluña, donde gobierna. Y en el Congreso de los Diputados y el Senado ejerce el poder que democráticamente ha obtenido. No hay más. Personalmente lo tengo muy claro. Otros también. No lo dudo. Pero quien suscribe deja escrito lo que deja escrito. A mí no me líe.

Mal vamos, si efectivamente, los gobernantes lo hacen condicionados por "una grano en el culo". Por ciuerto ¿qué grano se tuvo en tal sitio enttre 1996-2000? Lo ven, humor vidrioso y... molesto.

"Mira Anonimo Malos Pasos no se entera,HOY en España hay dos personas que hacen bailar a Zapatero como ellos quieren ,uno es Polanco y otro Rovira".

Acabo de mostrarle un/una tal "P.Brava"" que me entero de bastante. O al menos eso considero (yo no creo). Y, en cualquier caso, indíqueme en que consiste "enterarse o no enterarse" para exponer una LIBÉRRIMA opinión. No acabo de verlo.

Así pues el gobierno actual no lo hace en virtud de los votos que obtuvo, sino que "baila" al son de ciertos VOCEROS y de ciertads MINORÍAS.

Me queda claro que usted tiene una peculiar manera de "enterarse de las cosas". ¿Lo hizo entre 1996-2000? Por preguntar más que nada. O tal circunstancia la de "bailar" a ciertos sones, es circunstancial.

Definitivamente ¡no me entero de nada!. Más de lo vidrioso. Del humor, digo.

Un saludo.



vocero de turno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2005 17:50:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

matizaciones a Malos Pasos:

1 - Hitler gano en democracia... es posible manipular al pueblo usando los medios para obtener su voto.

2 - Los nacionalistas tienen mas poder que el que les intuye vd. pues manipulan al pueblo, ofreciendoles una meta, una lucha conjunta, que no deja de ser arbitraria y artificial para usarla en su conveniencia.

3 = Los voceros tambien tenemos nuestra opinion y no por manifestarla con menor enfasis, dialectiva o verborrea catedratica que la suya deja de ser menos cierta, casi que al reves, es mas creible porque nace del sentimiento natural y espontaeo de la expresion de un ciudadano, que no analiza y maquilla sus opiniones con lenguaje tan serio, estudiado y aparentemente contundente por lo oficialista y formal de su caracter.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2005 22:04:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

No les está mal empleado no, a los nacionalistas incultos.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2005 12:07:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

Simplemente voy a decir, Uffffffffff, cuanto oportunista y xenofobo anda por aqui, realmente alguno de vosotros da la razon a los nacionalistas, que lastima, pero despues de leer todo, he llegado a la conclusion, de que teneis que hablar de las miserias de otros para obviar las propias. QUE LASTIMA!!!!
Yo sin embargo como respeto a todo el mundo, no voy a hablar de las miserias de Aragon, y mucho menos de la comarca de Calatayud, ya os digo por respeto y por aprecio a esa tierra, y porque cuatro energumenos fascistas y que odian todo lo que sea de mi tierra, no me van hacer blasfemar, simplemente, que daros en casita uy miraros vuestro ombligo que bastante teneis.
SALU2
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2005 14:44:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

No les hagas caso catalán, que son cuatro..
pero piensa una cosa, la GENTE ES ASI por culpa de los nacionalistas.

Es decir, en respuesta a las agresiones y sobervia de ERC, PSOE y compañía.

Si los catalanes que mandan fuesen como tú, humildes, sinceros y dialogantes te aseguro que nada de esto ocurriría, pero por desgracia no ocurre.
Fíjate como Pujol - de lejos el mejor político de Espaá - consiguió mucho para Cataluña a la chita callando, sin encrespar, sin levantar la voz, poco a poco.... hace 8,6,4 años nadie veía tan mal a los catalanes.
Pero ha sido llegar PSOE+ERC e irse todo el seny por el WC...
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2005 19:20:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]


Danni
14/03/2005 14:44:45
Pues nada Danni, que sepas tres cosas:

1.- Todo depende como lo mires, aqui en Catalunya cada vez hay mas nacionalismo gracias a gente como los que han escrito en este foro, me refiero a esos cuatro que hay en todos los sitios, como ves las partes tienen su version.

2.- Falso, en lo que dices que lsoc atalanes, antes no estaban mal vistos, por favor, sino podiais ver a JOrdi Pujol, de siempre vamos.

3.- Ejemplo de lo que te digo: voy desde recien nacido a Calatayud, tengo familia bilbilitana y por parte materna tporto esa sangre y con orgullo, y bien, el polaco en tono despectivo, catalan futuc (poruqe no sabian ni decirlo) y mil historias mas, asi que no vendas la moto, no seamos hipocritas, el ODIO a cataalunya ha existido siempre, y existira, porque nadie pone remedio, y los cutros desgraciados de cada lado se encargaran de esto sucede. Al fin y al cabo es lo que vende.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 01:33:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

no les está mal empleado al Carod y compañía... ¿ qué dira este enano mental sobre el tema ?
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 10:11:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]


Anónimo
19/03/2005 01:33:29
Yo te lo digo: gilipolleces (perosn por la expresion, pero es asi).
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 19:09:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Cataluña le crecen los enanos.... ¿ no quieres lentejas ? DOS CAZOS ! [Responder]

Carod y ERC serian felices viviendo en Marte

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016