La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 13:35:14
Banco de Sangre [Responder]

Saben estimados amigos que desde primeros de octubre, han quitado el BANCO DE SANGRE de Calatayud????

¿qué les parece que se lo hayan llevado al OMBLIGO del Mundo (Zaragoza)?????

¿Qué les parece que ahora tengan que llamarnos por teléfono las ATS desde el ambulatorio o camión que viene para ir a donar sangre el día y la hora que a ellos les viene bien????

Que pasa que ahora Calatayud, no dona sangre, en las cantidades que se hacía, que MAL no????

Y yo me pregunto por qué han quitado el banco de sangre de Calatayud, que nos expliquen por qué ahora un sábado cuando no TRABAJO ya no puedo subir al HOSPITAL y hacer mi donación.

Creo que no voy a volver a donar sangre hasta que vuelvan a poner el banco de Sangre de Calatayud...

¿¿¿¿QUE OPINAIS????

Que Zaragoza se entere ya que no son el OMBLIGO DEL MUNDO, que ya vale, hasta para una cosa altruista nos la tienen que quitar.

85.32.156.66
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 13:43:50
Re: Banco de Sangre [Responder]

Es muy facil la respuesta a lo que preguntas.

El Hospital lo gestiona integramente la DGA.

La DGA es socialista y como tal, si hay que perjudicar a alguien, perjudica a Calatayud.

Y en su afán de chupar de los pueblos para Zaragoza, no duda en quitar a Calatayud para dar a Zaragoza.

Debemos manifestarnos contra este atropello contra Calatayud de la DPZ y DGA, curiosamente ambas socialistas
DONANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 14:38:58
Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

YA HABLARON LOS GURÚS!!!!!!!
NO TENEIS NI IDEA. NO ESTAÍS MAS QUE DANDO UNA INFORMACIÓN TOTALMENTE INCIERTA CON LOS MISMOS FINES DE SIEMPRE, DAR LA IMAGEN DE UN CALATAYUD PELADO, RUIOSO, LUGAR QUE SEGÚN ESTAS FALSAS OPINIONES ESTÁ HUNDIDO, SE ESTA DESERTIZANDO. ESO NO ES CIERTO.
EN PRIMER LUGAR QUIEN TENGA INTERES EN DONAR SANGRE, LO PUEDE HACER COMO SE HA HECHO SIEMPRE, SI HAY ALGUNA PERSONA ENTERADA EN CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE UN BANCO DE SANGRE QUE SE PONGA EN CONTACTO CON EL MISMO, O CON LA PAG WEB DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.
MISERABLES DIFAMADORES, SOLO QUEREIS DESPRESTIGIAR A CALATAYUD, CREAR LA SENSACIÓN DE QUE ES UN LUGAR SIN PROSPERIDAD, SIN SERVICIOS. MISERABLES.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 16:30:28
Re: Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

Mira no voy a entrar a descalificarte porque no mereces la pena.

En primer lugar, el banco de sangre, en principio NO era gestionada por el HOSPITAL de Calatayud, sino por la Hermandad de Donantes de Sangre. Cuando desapareció ésta fue quién se hizo cargo.

Dudo mucho, que lo hayan quitado por intereses políticos, o es que el de Teruel, Huesca u otras poblaciones, son todas del PP y no interesa a la DGA????

Además DONANTE, seguramente tu donarías sangre en el camión, pues muy bien sigue haciéndolo, esa sangre iba a Zaragoza y no se quedaba en Calatayud, si no lo sabías te lo informo. Igual que ahora, con la salvedad que aquellos que donabamos en el HOSPITAL para que nuestra sangre se quedara en el Hospital de nuestro pueblo, ahora no podemos hacerlo, con las ventajas de que a cualquier hora y cualquier dia de la semana te extraían sangre muy amablemente.

Lo que si te digo por favor, no intentes discernir el problema con que somos del PP o del PSOE k no es ese el asunto. Y calatayud no está hundido, no es el culo del mundo ni nada parecido que yo estoy muy orgulloso de la ciudad que tenemos. No se si la mejor o la peor del Mundo, pero es la mia y la de todos los bilbilitanos....

Salu2
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 16:31:40
Re: Re: Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

Por cierto, si tienes especial interes DONANTE, quedamos un dia y t enseño mi carnet de donante a ver si he tenido hasta la fecha, interés o no en hacerlo....

Yo también dono
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 16:56:37
Re: Re: Re: Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

Solo una apreciación:
Del Banco de Sangre de Zaragoza su nutren todos los hospitales de Aragón, incluido Calatayud cuando lo necesita, así que no veo el porqué de esta polémica. Lo que debemos hacer todos es donar sangre cuando sea y donde sea sin preocuparnos de otras cosas.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 17:22:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

Solo otra apreciación, por qué en 9 años que llevo donando fue este martes la primera vez que tuvieron k llamarme por Tfno para donar porque había escasez???? Además habia donado a finales de septiembre...

Acaso hay menos donaciones ahora en CALATAYUD????

A parte tienes razon

155.210.214.140
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 19:23:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

¿por qué siempre llevamos todos los hilos de conversación al plano político?

Me parece bien que la sangre recogida en Zaragoza se lleve a donde haga falta, así si Calatayud la necesita también la tendrá, pero también estoy de acuerdo con Mirobajotutanga en que no deberían quitar la posibilidad de donar en Calatayud porque si no, mucha gente no lo hará, no me voy a bajar de propio a Zaragoza la verdad...

Pero, una pregunta (y no ataqueis que la hago en serio, no es ironía) , ¿puede ser que lo hayan hecho porque no había suficiente gente que acudiera a donar? no lo sé, pregunto.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2006 11:28:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

Te respondo rapidamente, en el hospital el coste de la donacion es 0 euros ya que a cualquier hora lo hacía el personal que estaba trabajando. Toda la sangre que se recogía eran donaciones de menos que tenían que pedir al banco de sangre de zaragoza, de soria, o de otros lugares.
ROMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2006 13:03:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

Alguien me podria decir si los domingos se puede donar sangre en Zaragoza?? dondey a que hora??? repito LOS DOMINGOS.
TT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2006 14:44:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

HORARIOS BANCO DE SANGRE EN ZARAGOZA

PARKING GRATUITO - C/ RAMON SALANOVA Nº1

DE LUNES A VIERNES DE 8,30 A 21,00 horas
sABADOS DE 9,30 A 14,00 horas.
donante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2006 16:53:51
Re: Banco de Sangre [Responder]

Aprovechando el hilo os comunico que este viernes de 5,30 a 9 de la tarde se puede donar sangre en el gimansio del Colegio Virgen de la Peana de Ateca.
angelito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 14:10:05
a mi hermano una transfusion le ha salvado al vida oleee [Responder]

joder a todos y para todos a donar sangre a la de ya, mi hermano se pego una chufa con la moto ayer por la noche por aluenda, la ambulancia llego rapido pero nadie le vio ni pudieron llamar pronto y perdio mucha sangre y le han salvado la vida con una transfusion, gracias mia y de mi hermano al que la haya donado
mañana mismo voy yo a donar en su nombre y el dice que lo hara
QUIERO DONAR
E-mail: 88.19.1.158 Enviado el: 22/02/2007 20:39:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

¿sabeis donde puedo donar sangre? se me ha ocurrido que es un regalo excelente para mi esposa que haremos juntos el día que nos conocimos, 3 de marzo de 2001

en calatayud que somos los dos de aqui, alguna direccion o algo como han puesto la de zgz
shakira
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2007 12:18:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

puedes donar en la hermandad de donantes de sangre de calatayud
neon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2007 16:52:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

interesante este hilo, pero esa hermandad no tiene un sitio fijo, una sede o algo? o hay que ir a algun medico
fonsi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 18:40:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Banco de Sangre [Responder]

mucho donar mucho donar pero luego vais muy pocos, toda mi familia y yo menos mi hermano que tiene 15 años tenemos el carnet de donante

podeis donar en las campañas que organiza la hermandad o acudiendo al insalud
YOYO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 00:47:46
Re: [Responder]

una cosa, es cierta la leyenda del bocadillo que te dan tras donar
Donante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 10:39:32
Donaciones de sangre [Responder]

Lo del bocadillo no es ninguna leyenda.

No sé si ahora se sigue practicando, pero en Calatayud, cuando se podía donar directamente, te acompañaban, después de la donación, a la cocina y allí te hacían un bocadillo de lo que quisieras. Más tarde, este bocadillo se daba en la cafetería.
donante
E-mail: 88.1.225.45 Enviado el: 08/10/2007 09:54:05
hay que donar sangre [Responder]

http://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-07/051007_2.htm

llevo 22 años donando y me entristece ver que vamos a la cola en donaciones los de calatayud

claro que si los de zaragoza no se hubiesen llevado el servicio de donaciones alli esto cambiaria
ETR
E-mail: 81.36.170.228 Enviado el: 08/10/2007 09:54:59
Re: hay que donar sangre [Responder]

una idea: porque no van a recoger sangre
por las empresas. poligono la charluca, mediavega
en donde hay bastatnes empresas.
saludos
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2009 16:05:51
Re: Re: hay que donar sangre [Responder]

Hace mucho k no hablaba por aquí pero algunas cosas siguen igual

El lunes estuve donando sangre en la Unidad Móvil, muy a mi pesar.

Nos piden que donemos, y lo hacemos muy a gusto, pero ¿que facilidades dan?

Pues estas: 2 días al mes, aprox. 3 horas, y quieren que estemos los 23.000 hab. de Calatayud dispuestos a donar justo ese día y a esa hora. NO HAY OTRA OPORTUNIDAD.

Y luego somos insolidarios, no se llega a cubrir la necesidad del Ernest LLuch y no se cuántas cosas más.

Si hubiera más facilidades yopciones de poder donar, seguramente más gente lo haría.

salu2
otro donante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2009 18:09:35
Re: Re: Re: hay que donar sangre [Responder]

Yo creo que es justo lo contrario, al haber tan pocos donantes en una población tan grande el Banco de Sangre considera suficiente venir 2 veces al mes. Si hubiese más donantes ya se encargarían ellos de venir alguna vez más.
Lo que hace falta es que la gente se conciencie de la importancia de donar sangre.
Saludos.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2009 18:42:05
Re: Re: Re: Re: hay que donar sangre [Responder]

Y cómo puedes explicarme, que antes de quitar el banco de sangre de Calatayud, nuestro hospital, no solo era autosuficiente, sino que también daba unidades al hospital de alcañiz y zaragoza.

Hay muchos donantes que no pueden acudir a donar justamente en esos horarios.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2012 10:52:23
Re: Re: Re: Re: Re: hay que donar sangre [Responder]

Parece ser que por fin alguna mente iluminada se ha percatado de esta situación.

A ver si vuelver a reabrir el banco de sangre en el Hospital de Calatayud para que nos resulte más fácil y cómodo hacer nuestras donaciones.

salu2

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016