La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2006 12:42:05
EMIGRANTES-BILBILITANOS [Responder]

Quería sacar este tema para ver las opiniones que se dan por este foro, sabeis que mas o menos 300 chavales que terminan de estudiar todos los años solamente 40-50 encuentran trabajo en Calatayud, el resto tienen que emigrar o quedarse en Casa en el Paro. es decir mas de 250 chavales todos los años fuera de calatayud.
montador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2006 13:13:09
Re: EMIGRANTES-BILBILITANOS [Responder]

Hombre, son más de 50 los que se quedan y ten en cuenta que muchos van a la Universidad.
Por otro lado es lógica esa cifra con una ciudad como Zaragoza, con más población que el resto de Aragón, a poco más de media hora.

Ten en cuenta que el paro ha disminuido en 1229 personas en tan solo 3 años.


--
EFE. Septiembre 2006. Calatayud | La ciudad de Calatayud ha creado en tres años 1.229 nuevos puestos de trabajo, según las estadísticas de afiliados a la Seguridad Social que recoge el estudio Empleo y población en los municipios y comarcas de Aragón de 2005, elaborado por Caja Inmaculada y el Gobierno aragonés.
--

Me parecen cifras normales y lógicas, similares a las de otras ciudades parecidas.
Ten en cuenta que para bien o para mal, somos una ciudad pequeña y sin otra mayor en un radio respetable.

Por otro lado es ley de vida, mientras no tengamos Universidad propia, no verán los agentes externos (empresas y comercios, que son seres autónomos y van donde quieren) un gran foco en Calatayud de gente joven que pueda colocarse.

Hoy en día la solución es emprender y montarte tu propio negocio, con préstamos baratos y ayudas para autónomos menores de 30 años como exención de Seguridad Social, está relativamente fácil.

saludos
malandrin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2006 13:23:28
Re: Re: EMIGRANTES-BILBILITANOS [Responder]

Hola Montador. La reproducción de la noticia de EFE que sacas es la que la Agencia ofrece a los medios de comunicación o instituciones que tienen contratado el servicio. De ahí que tenga yo la impresión de que o eres el de Prensa del Ayuntamiento o trabajas en alguno de los medios que controla el amigo FM. Un ciudadano desde su casa es imposible que tenga un original de esa noticia que tú reproduces en el formato de DATA que tú tienes.
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2006 13:50:18
Re: Re: Re: EMIGRANTES-BILBILITANOS [Responder]

Te informo que ese dato que tú le dices a "montador" que sólo puede tener acceso de maneras determinadas, yo también lo conocía y no soy ni trabajador de prensa del ayuntamiento ni tengo nada que ver con FM.
Simplemente me gusta informarme sobre cómo evoluciona mi Ciudad, independietemente de quien gobierne
Noticias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2006 13:59:47
Re: Re: Re: Re: EMIGRANTES-BILBILITANOS [Responder]

En la página de virtual_spain.com tienes un ecceso a noticias- agencias, ahí puedes ver ese tipo de noticias, mucho antes de que aparezcan en la prensa (noticias de EFE, Europa Press, etc...).
81.35.193.55
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2006 17:07:32
Re: Re: Re: Re: Re: EMIGRANTES-BILBILITANOS [Responder]

A mi me parece bastante normal,en general España no tiene tejido industrial para dar trabajo en su rama a todos los universitarios que salen,aun menos lo va a tener Calatayud,que no puede formar a gente para lo que se necesita en Calatayud(para lo que se necesita ni para lo que no,por que no hay universidad)
Diáspora
E-mail: a Enviado el: 07/11/2006 18:36:46
Re: EMIGRANTES-BILBILITANOS [Responder]


BILBILITANO
07/11/2006 12:42:05
Quería sacar este tema para ver las opiniones que se dan por este foro, sabeis que mas o menos 300 chavales que terminan de estudiar todos los años solamente 40-50 encuentran trabajo en Calatayud, el resto tienen que emigrar o quedarse en Casa en el Paro. es decir mas de 250 chavales todos los años fuera de calatayud.

Yo tuve que salir de Calatayud hace unos pocos años, ya que no encontraba trabajo. Me lo ofrecieron en otro lugar de la provincia, y allí que me fui. No me lo pensé dos veces. Una lástima, pero así son las cosas. De vez en cuando vuelvo por Calatayud, donde tengo familia.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2006 18:45:15
Re: Re: EMIGRANTES-BILBILITANOS [Responder]

tambien depende de la prisa que tengas por trabajar, yo acabe FP-II de Elec. y tenia ofertas en sitios como Zaragoza, Teruel, Soria, lugares a 1 hora aprox.
Asi q lo que hice fue esperar en Calatayud hasta que saliese algo de lo mío y al final me he colocado, aunque pasaron varios meses, pero me compensa más.

yo creo que si esperas y buscas bien echando curriculums y tal pues acabas trabajando, salvo que tengas una carrera como Ingeniero de Oceanos o estudios para actividades muy especializadas.
y si no como dicen arriba, a emprender y montarse un negocio, que siempre nos quejamos de que no hay esta u otra cosa cuando tenemos la oportunidad de montarla nosotros, por ej. las frankicias

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016