La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Buenas noticias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2006 19:29:33
El Ayto. exige al Ministerio que debloquee el plan histórico [Responder]

Como sabéis, el PSOE desde Moncloa tiene bloqueado el plan de restauración del recinto fortificado islámico.

Dicho de otro modo, a los socialistas no les da la gana poner en marcha este plan de rehabilitación en Calatayud.

Como esta nocitia, habla bien de Calatayud y del Ayto. y no mal, no la encontraréis en esta web que se hace eco de la propaganda socialista.

Esperemos que al menos se repete el foro:


Calatayud pide al Ministerio de Vivienda que desbloquee el plan de restauración del recinto fortificado islámico.


El Ayuntamiento de Calatayud ha enviado al Ministerio de Vivienda un informe en el que se detallan los trámites realizados desde 1999 para la rehabilitación y potenciación turística del conjunto fortificado islámico de la ciudad. Se reclama que se adopten las medidas oportunas para desbloquear la ejecución de este plan de obras, que fue aprobado por el Gobierno central hace ya siete años.

Fuentes municipales recuerdan que el 26 de octubre de 1999 el Ejecutivo central aprobó incluir este proyecto en las inversiones de la Ley del uno por ciento cultural, la misma línea financiera con la que se ha restaurado la iglesia de San Pedro de los Francos. Asimismo, señalan que el acuerdo alcanzado en 1999 establecía una serie de obligaciones de inversión y obras que debía realizar el Ayuntamiento de Calatayud en materias tales como construcción de accesos, iluminación turística y acondicionamiento de zonas verdes equipadas como parque lúdico.

Desde el Consistorio bilbilitano argumentan que hace años ya cumplieron con la parte que les correspondía en este plan del conjunto fortificado islámico y que, en total, el Ayuntamiento gestionó inversiones por valor de 835.000 euros. Sin embargo, indican que no se ha cumplimentado aún la parte que les correspondía al Gobierno central y a la Comunidad Autónoma. En concreto, se refieren a las obras de restauración del Castillo del Reloj y los tramos de muralla que se debían acondicionar en caso de que se pudiesen incluir estos últimos en el presupuesto, así como la construcción de un centro de acogida de visitantes. Para las obras de restauración se estableció el compromiso del Estado de financiar 1,39 millones de euros, y para el centro, cerca de 300.000 euros.

El Ayuntamiento se ha ocupado de encargar los proyectos de restauración, pero están bloqueados al no haber obtenido autorización por parte de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno aragonés. El proyecto de ejecución fue remitido a esta Dirección General hace más de un año, pero en junio de 2005 indicó que denegaba la autorización de las obras, solicitando que se llevaran a cabo las “excavaciones arqueológicas manuales” antes de aprobarse el proyecto.

Tras hablar con los redactores del proyecto, el Ayuntamiento explicó que dichas excavaciones arqueológicas están recogidas en este documento y que, si se extraen del mismo y se acometen de forma previa, dejan de ser financiadas por la Ley del uno por ciento cultural, con lo que tendrían que costearse íntegramente desde las arcas municipales. Por ello, el Consistorio propuso a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno aragonés, a finales del pasado mes de mayo, que autorizara la ejecución del proyecto, de forma que la primera fase del mismo sería precisamente la ejecución de excavaciones arqueológicas que reclamaba. Sin embargo, la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza ratificó el anterior acuerdo de junio de 2005, denegando de nuevo la autorización.

El Consistorio bilbilitano ha trasladado al Ministerio de la Vivienda este informe en el que se explican estos aspectos, con el fin de que actúe para desbloquear la ejecución de todos estos proyectos y se desarrolle en su integridad el plan, pactado en octubre de 1999, para restaurar y potenciar turísticamente el conjunto fortificado islámico, considerado por los especialistas como el más antiguo de época musulmana que se conserva en la península.


Fuente: Calatayud Digital - 31/10/2006

Hector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2006 00:32:33
Re: El Ayto. exige al Ministerio que debloquee el plan histórico [Responder]

buena exigencia, ahora falta por saber si el ministerio finalmente desbloqueara esa resaturacion.
Aunque siendo socialista dudo que suelten un duro que no vaya para sus bolsillos.
sapiencia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2006 16:31:45
Re: Re: El Ayto. exige al Ministerio que debloquee el plan histórico [Responder]

Arriba
Kukita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2006 18:01:04
Re: El Ayto. exige al Ministerio que debloquee el plan histórico [Responder]

pues si, que lo desbloqueen y se resaure q kdadara bien wapo con todo lo q tenemos!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016