La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
EVA HACHE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2006 00:30:13
!CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

El Gobierno socialista ignora a Aragón, región a la que quita para dar a Cataluña.
Ya lo sabemos.

Por suerte no nos estamos callados:


CHA le recuerda a Fomento que el proyecto de Trazado de reforma de la N-234 quedó concluido en 2005, sin que hasta el momento se haya llevado a cabo ninguna reforma en la citada carretera


CHA le ha recordado a Fomento que es la segunda vez que el ministerio informa positivamente, indicando que "actualmente ya se ha redactado el proyecto de mejora de trazado de la N-2345 entre los puntos kilométricos 276,7 y 277,7 en el término municipal de Villarroya", sin que hasta el momento se haya llevado ninguna reforma en la citada vía.

El pasado mes de mayo CHA Calatayud conoció, a través de su grupo en Madrid, que ya estaba elaborado el proyecto de trazado de reforma, así que preguntó acerca de las actuaciones que Fomento tenía previsto llevar a cabo en la citada vía al amparo del Proyecto de seguridad vial, entre los puntos kilométricos 276,7 y 277,7. Una vez más la respuesta se ha remitido a informar que "actualmente ya se encuentra redactado el proyecto y se halla en fase de supervisión", sin concretar nada más.

Miguel Ángel Lacal, presidente de CHA-Calatayud ha señalado que "desde el año 2004 CHA está reclamando una mejora de trazado en esta vía, ya que en un kilómetro se concentran muchas curvas, todas ellas muy peligrosas, y que han ocasionado en estos últimos años diversos accidentes".
Tricia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2006 03:02:56
Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Me parece muy bien CHA.
Eso es política responsable.

El actual PSOE tiene a Aragón abandonado y creen que la Expo nos salva de todo y por eso ya no tienen que darnos nada.

Basta ya de tanto mangoneo de ZP y sus amigos, Aragón se merece gente que luche por él.

Esta vez será la primera que vote por edad y CHA tiene todas las papeletas para ser el partido en el que deposite mi confianza.
195.175.37.70
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2006 18:44:58
Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Las encuestas dicen que CHA en 4-8 años tendra mas votos en Aragon que el propio PSOE.
CCCP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2006 20:31:52
Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Veremos a ver si de los casi 100.000 votos que obtubo CHA en las últimas autonómicas los supera, una vez que se vaya Labordeta y se produzca una sangría interna.
Te recuerdo que el bipolarismo en Aragón entre Pp- Psoe es notable y CHA tendría que hacer grandes cosas o los otros muy malas, hasta entonces veremos haber lo que pasa.
Un saludo
Kukita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2006 18:12:59
Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Mira, CCCP, yo vote a CHA, una vez pq tengo 24 años, pero es un partido que ha ido subiendo desde 1980.
Repasa sus votos, cada vez mas, son los unicos que por encima de todo Aragon, no deben explicaciones a Madrid ni a los politicos centrales que ignoran Aragon.
Ya que el PAR ha muerto, me parece CHA la unica alternativa, mira un poco lo que hacen y veras que es apoyar a nuestros pueblos y ciudades.
MIGUEL ANGEL LACAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2006 23:07:24
Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

El martes pasado hable por la radio aclarando esta denuncia que haciamos desde CHA COMUNIDAD CALATAYUD de este estado de la carretera. Tambien denunciaba que el resto de esa carretera estaba el firme en mal estado. Desgraciadamente hoy han muerto dos personas en ese termino. Quiero pensar que el estado de la carretera no ha influido en el desgraciado accidente. si no fuera asi, seria de verguenza. asi lo siento en estos momentos,y asi lo digo.Me encuentro entre la indignacion porque desde el 2005 no se ha empezado a actuar el sentimiento de pena por estos fallecidos. Y repito no hay derecho que esta carretera en cuanto entra en la provincia de Soria cambia todo: firme en estado perfecto, rectas, arcenes perfectos en cuanto a conservacion etc etc. Parece que el tercer mundo enpieza en el limite de provincia.
Mi más sincero pesame para las victimas y espero que con la ayuda de todos podamos cambiar o arreglar esa carretera.
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2006 11:30:20
Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

De acuerdo contigo, yo por trabajo me conozco todas las carreteras (sobre todo las regionales y comarcales) de toda esta zona y es deplorable el estado en el que se encuentran.
Bien podrían tomar tona a quienes corresponda, que desde luego si no hay más muertos es porque Dios no quiere...
COCU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2006 13:36:16
Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


MIGUEL ANGEL LACAL
01/11/2006 23:07:24
dadles duro miguel angel a los traidores de los socialistas, nos han vendido a los catalanes, nos roban el patrimonio, no devuelven los bienes de la Iglesia... mas fondos para el aeruopuerto de Reus y menos para las carreteras de Aragon donde muere gente. Asi es el PSOE.
Miguel Angel Lacal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2006 14:37:17
Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

No se trata de dar duro anadie, se trata de decir las cosas como son. Porque si en nuestra Comunidad estamos tan mal de infraestructuras, no solo son por los actuales dirigentes, sino por los anteriores, y los otros anteriores, que tambien tienen algo que ver y tomaron desidia en arreglar.
Pero tambien tenemos todos la culpa. Porque entre todos podiamos haber echo algo, podiamos haber reclamado, podiamos haber sujerido, podriamos haber protestado. Y no lo hicimos.
Os suguiero que os deis una vuelta por las carreteras de Calanda, Andorra, Albalate del Arzobispo,Lecera. Ayer viaje por esas carreteras y me alegre por su estado: con arcenes, bien asfaltadas, sin dificultades. ¡Que diferencia a como estaban hace pocos años¡ 'Igualico que las de aqui¡ Y por supuesto sin apenas circulacion.
Y por eso tenemos que darles-darnos caña, por el derecho a tener igual el estado de nuestras carrteras, por el derecho a ser igual que el resto de aragoneses. por el derecho a que nos escuchen igual que al resto de aragoneses.
Y en eso estamos
86.124.42.39
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2006 20:17:22
Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

bajo mi punto de vista hace bien.
El PSOE esta ignorando Aragon, no nos da nada ni hace ni caso, asi que CHA cumple la funcion de partido de izquierdas responsable que defiende a los aragoneses y no a los catalanes como el actual PSOE.
Sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2006 23:30:27
Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


Miguel Angel Lacal
03/11/2006 14:37:17
En primer lugar he de reconocer los esfuerzos de CHA- Calatayú respecto al problema del estado de las carreteras.
En segundo lugar esbozo una sonrisa cada vez que leo-escucho la palabra "comunidad" y más aún "región" cuando alguien de CHA o simpatizante de CHA se refiere a ARAGÓN.
En tercer lugar, y copio :"Porque entre todos podiamos haber echo algo, podiamos haber reclamado, podiamos haber sujerido, podriamos haber protestado" y añado... PODIAMOS HABER SEGUIDO SIENDO "LA" CHUNTA ARAGONESISTA.

ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA!!!!!
me exo un lio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2006 00:04:40
Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Que relación tiene la Cha de Calatayud con Chobenalla. Porqué yo veo a la gente de Chobenalla de Calatayud que hace cosas conjuntas con los de CHA-Calatayud, pero sin embargo se supone que no son las juventudes del partido. ¿Alguien me puede explicar todo este contornillo político??
MAITE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2006 00:11:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Chobenalla hace tiempo que se separó de la CHA, porque estas juventudes se radicalizaron y pedían poco menos que una nación independiente (saltándose la historia, cuando Aragón ha fundado ESPAÑA) y socialista(saltándose la Democracia donde los ciudadanos eligen la idelogía).

Conbenalla para la CHA son como los Ultra Sur del Madrid o los Boixos de la CHA, gente con ganas de dar mal y notoriedad que no encuentran en su vida particular por sus méritos propios.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2006 18:13:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

nadie se separó de CHA. CHA expulsó a sus juventudes, juventudes que a día de hoy siguen siendo estatutarias y no el invento ese de los "chochas".
No me atrevo a calificar a NADIE de radical. Y si te refieres a radicales a aquellos que dentro de CHA son independentistas creo que no has leido los estutos de CHA, donde creo recordar que pone algo sobre " la unión de toda la izquierda aragonesista" y dentro de la izquierda aragonesista caben federalistas,independentistas,republicanos...
y del resto prefiero no comentarte nada porque vamos... ¿que Aragón fundó España? ¿¿¿¿¿que la ideología la eligen los ciudadanos??????
chobenallo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2006 21:21:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


MAITE
15/11/2006 00:11:30
Primera parte, ME gustaria saber si formas parte de CHA o de Chobenalla para que hables tan segura sobre el tema. Seguramente tu ignorancia atrevida te conduce a un profundo error. Por eso te pediria que si sabes de alguna persona integrante de CHA que considere a Chobenalla como los ultras del futbol, lo dejases claro.
Segundo: Chobenalla en ningún momento se separo de CHA, más bien CHA expulsó de lleno a todo el colectivo joven del partido por supuestas diferencias ideologicas respecto a temas como la Expo o la Independencia, siendo esto escusas´rancias, ciñendose más bien la realidad a temas mercantilistas y electorales. La CHA al tocar poder y dinero no le interesaban unas juventudes combativas y realmente socialistas. De aquí se deriva que el mensaje y la ideologia de Chobenalla está clara, siendo la misma desde su fundación hasta el 2006. Con esto quiero decir que aquí el unico colectivo que se radicalizó hacia el ala más derechista fue la cupula burocrática de CHA que se saltó los estatutos a la torera y ya no era capaz de admitir la ideologia de chobenalla que coincidia de lleno con la de la primigenia Chunta pero que le venia demasiado grande a la Chunta de la Expo, y del ayuntamiento de Zaragoza.
Tercero. Quien es quien el que se salta la Historia? Si has estudiado ESO o EGB me gustaria que repasaras tus libros de texto y comprobaras a ver si pone algo sobre la invasión castellana a Aragón y la decapitación del Justicia. ¿Y eso de que los ciudadanos eligen la ideologia? El pueblo en todo caso elegirá al partido gobernante, pero la ideologia?? Bienvenida a la democracia compañera.
Cuarto, me gustaria que me explicases la siguiente frase: QUe no encuentra en su vida particular por meritos propios. ¿?
Para terminar, como militante tanto de Chobenalla como de CHA-Calatayud, me gustaria aclarar que en el ligallo de CHA-Calatayud las unicas juventudes de CHA son Chobenalla, que el ligallo de Calatayud no reconoce a las juventudes virtuales, aduladoras y titeres que han creado antidemocraticamente desde la cupula burocratica de CHA que se llaman Chobentú y que no funcionan nisiquiera en Zaragoza, y que estaturamente Chobenalla son las juventudes del partido en todo el ´País, siendo las juventudes militantemente activas de CHA en la comarca de Calatayud.
INDEPENDENZIA Y SOZIALISMO!!
ENTALTO CHOBENALLA ENTABÁN!!
enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2006 17:51:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Para mi las únicas juventudes nacionalistas RESPONSABLES fueron las Rolde Choben, en las que milité nada menos que 4 años y en las que nos comprometíamos por Aragón y sus gentes, más allá de poliquieos interesados, extremistas y bélicos con los que se identifica Chobenalla, más cerca del anarquismo que de cualquier otra idelogía.
otro enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2006 17:54:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

ya claro. Entonces ahora militas en CHA no? por lo de nacionalistas responables...
cuanto enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2006 19:55:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Te recuerdo que el Rolde Choben tambien fue purgado, te recuerdo los peajes que inplantaban en las fronteras de Aragón, te recuerdo los ataques a las sedes del PSOE y las oxtias con sus militantes, te recuerdo las octavillas en las que se podia leer "las cosas claras, España es nuestra patria"... y erais los serios y respondables
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2006 19:52:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

CHA, Rolde Choben, Chobenalla... ¿tanta gente hay que no haya viajado en su vida?
el nacionalismo se cura viajando.
nacionalista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2006 22:36:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

lo que hay es mucha gente que habla sin saber.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2006 13:51:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


Aitor
21/11/2006 19:52:28
CHA, Rolde Choben, Chobenalla... ¿tanta gente hay que no haya viajado en su vida?
el nacionalismo se cura viajando



Lo tuyo también tiene cura. Habla de lo que conoces, valiente...
mamen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2006 18:28:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

yo tampoco soy nacionalista.
El nacionalismo es algo excluyente, individualista, cerrar puertas, inventar lenguas para diferenciarnos, es una especie de exclusión elitista, curiosamente patrocinada por obreros que no aceptan su condición o se sienten de menos.
Es un error el nacionalismo, de concepto y de base en un mundo globalizado y sin fronteras al que nos encaminamos.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2006 19:45:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

esa es tu definicion de nacionalismo??
te pego un texto (que aparece en otro hilo de éste foro) de alguien con 2 ojos, 2 piernas y boca como tu que se llamaba BAKUNIN.
Desde mi condición de obrero te animo a que lo leas.

La patria y la nacionalidad son, como la individualidad, hechos naturales y sociales, fisiológicos e históricos al mismo tiempo; ninguno de ellos es un principio. Sólo puede considerarse como un principio humano aquello que es universal y común a todos los hombres; la nacionalidad separa a los hombres y, por tanto, no es un principio. Un principio es el respeto que cada uno debe tener por los hechos naturales, reales

o sociales. La nacionalidad, como la individualidad, es uno de esos hechos ; y por ello debemos respetarla. Violarla seria cometer un crimen; y, hablando el lenguaje de Mazzini, se convierte en un principio sagrado cada vez que es amenazada y violada. Por eso me siento siempre y sinceramente el patriota de todas las patrias oprimidas.

La esencia de la nacionalidad. Una patria representa el derecho incuestionable y sagrado de cada hombre, de cada grupo humano, asociación, comuna, región y nación a vivir, sentir, pensar, desear y actuar a su propio modo; y esta manera de vivir y de sentir es siempre el resultado indiscutible de un largo desarrollo histórico.

Por tanto, nos inclinamos ante la tradición y la historia; o, más bien, las reconocemos, y no porque se nos presenten como barreras abstractas levantadas metafísica, jurídica y políticamente por intérpretes instruidos y profesores del pasado, sino sólo porque se han incorporado de hecho a la carne y a la sangre, a los pensamientos reales y a la voluntad de las poblaciones. Se nos dice que tal o cual región - el cantón de Tesino [en Suiza], por ejemplo -pertenece evidentemente a la familia italiana: su lenguaje, sus costumbres y sus restantes características son idénticos a los de la población de Lombardía y, en consecuencia, debería pasar a formar parte del Estado italiano unificado.

Creemos que se trata de una conclusión radicalmente falsa. Si existiera realmente una identidad sustancial entre el cantón de Tesino y Lombardía, no hay duda alguna de que Tesino se uniría espontáneamente a Lombardía. Si no es así, si no siente el más leve deseo de hacerlo, ello demuestra simplemente que la Historia real - la vigente de generación en generación en la vida real del pueblo del cantón de Tesino, y responsable de su disposición contraria a la unión con Lombardía - es algo completamente distinto de la historia escrita en los libros.

Por otra parte, debe señalarse que la historia real de los individuos y los pueblos no sólo procede por el desarrollo positivo, sino muy a menudo por la negación del pasado y por la rebelión contra él; y que este es el derecho de la vida, el inalienable derecho de la presente generación, la garantía de su libertad.

La nacionalidad y la solidaridad universal. No hay nada mas absurdo y al mismo tiempo más dañino y mortífero para el pueblo que erigir el principio ficticio de la nacionalidad como ideal de todas las aspiraciones populares. El nacionalismo no es un principio humano universal. Es un hecho histórico y local que, como todos los hechos reales e inofensivos, tiene derecho a exigir general aceptación. Cada pueblo y hasta la más pequeña unidad étnica o tradicional tiene su propio carácter, su específico modo de existencia, su propia manera de hablar, de sentir, de pensar y de actuar; y esta idiosincrasia constituye la esencia de la nacionalidad, resultado de toda la vida histórica y suma total de las condiciones vitales de ese pueblo.

Cada pueblo, como cada persona, es involuntariamente lo que es, y por eso tiene un derecho a ser él mismo. En eso consisten los llamados derechos nacionales. Pero si un pueblo o una persona existe de hecho de una forma determinada, no se sigue de ello que uno u otra tengan derecho a elevar la nacionalidad, en un caso, y la individuali-dad en otro como principios específicos, ni que deban pasarse la vida discutiendo sobre la cuestión. Por el contrario, cuanto menos piensen en si mismos y más imbuidos estén de valores humanos universales, más se vitalizan y cargan de sentido tanto la nacionalidad como la individualidad.

La responsabilidad histórica de toda nación. La dignidad de toda nación, como la de todo individuo, debe consistir fundamentalmente en que cada uno acepte la plena res-ponsabilidad de sus actos, sin tratar de desplazarla a otros. ¿No son muy estúpidas todas esas lamentaciones de un muchachote quejándose con lágrimas en los ojos de que alguien lo ha corrompido y le ha puesto en el mal camino? Y lo que es impropio en el caso de un muchacho está ciertamente fuera de lugar en el caso de una nación, cuyo mismo sentimiento de autoestima debería excluir cualquier intento de cargar a otros con la culpa de sus propios errores.

Patriotismo y justicia universal. Cada uno de nosotros debería elevarse sobre ese patriotismo estrecho y mezquino para el cual el propio país es el centro del mundo, y que considera grande a una nación cuando se hace temer por sus vecinos. Deberíamos situar la justicia humana universal sobre todos los intereses nacionales. Y abandonar de una vez por todas el falso principio de la nacionalidad, inventado recientemente por los déspotas de Francia, Prusia y Rusia para aplastar el soberano principio de la libertad. La nacionalidad no es un principio; es un hecho legitimado, como la individualidad. Cada nación, grande o pequeña, tiene el indiscutible derecho a ser ella misma, a vivir de acuerdo con su propia naturaleza. Este derecho es simplemente el .corolario del principio general de libertad.

Todo aquél que desee sinceramente la paz y la justicia internacional debería renunciar de una vez y para siempre a lo que se llama la gloria, el poder y la grandeza de la patria, a todos los intereses egoístas y vanos del patriotismo.
veterano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2006 20:31:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

estaba leyendo todo, pero sospiro, por favor resume un poco lo escrito porque es infumable.
gracias
85.234.144.35
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2006 01:33:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

detras de cada nacionalista se haya un paleto que mira el mundo bajo un agujerito
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2006 15:11:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


veterano
22/11/2006 20:31:27
estaba leyendo todo, pero sospiro, por favor resume un poco lo escrito porque es infumable.
gracias
La inmensa mayoría de las veces hay una critica sobre el nacionalismo que se centra en aspectos concrtos que mas tienen que ver con caracteristicas puntuales que con el hecho incuestionable de la nacionalidad com tal, Es decir que la nacionalidad no es otro cosa que un hecho historico,natural y social.
Las criticas hacia el nacionalismo que podemos leer en éste hilo (la de "mamen" y la última) vienen del desconocimiento e ignorancia, y como digo, realmente son dirijidas hacia algun tipo de nacionalismo concreto. ¿el español?
Aurelio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2006 17:17:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Lo que se ha creado artifiacialmente es el estado en su marco capitalista, la nación, ha diferencia del estado es una cuestión intrinseca al ser humano. Por eso conviene diferenciar entre nación y estado. Conviene ver que es lo artificial si Aragón o ¿España?
Salut!
fede
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2006 20:17:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

una pregunta a los nacionalistas ¿y por qué no Maluenda Republica Independiente si así lo votamos los maluendinos? ¿y si en Marivella quieren ser estado asociado? ¿donde se pone el limite y porque se elige ese limite asi?
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2006 22:38:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

La respuesta no la tienen los nacionalismos. LA RESPUESTAS ES DE LOS DE MALUENDA Y LOS DE MARIVELLA:
para sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2006 19:29:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

sospiro, y en un pueblo de 2 habitantes, que sean pareja por ejemplo, si se quieren independizar del mundo y declarar República, tambien pueden??
Aurelio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2006 22:54:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

¿Y porqué no van a poder? El derecho de autodeterminación de un pueblo no depende del numero de habitantes, sino de la conciencia de esos habitantes como pueblo, y de la condición a decidir su futuro como pueblo, en libertad. Si es factible, reaccionario, pregresista o revolucionario, es otro tema. Pero la cuestión es que ese derecho de autodeterminación que le corresponde al pueblo debe de ser llevado hacia adelante como un derecho democrátio básico sin ninguna fuerza u oposición exterior que se lo quiera impedir.
Salut!
OPINADOR
E-mail: 81.38.34.223 Enviado el: 29/11/2006 10:59:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

En una Europa, que camina ó caminaba, hacia la abolición de fronteras, donde todo el mundo formase parte de una COMUNIDAD, con igualdad de derechos y obligaciones, se me hace incompresible la atomización, mediante la creación de mininaciones, que preconizan los independentistas. ¿Aragón es autosuficiente?, ¿Aragón genera recursos suficientes para autofinanciarse?, contestando a esas preguntas, tendremos la razón de estar ó no estar, integrados en España. en Europa, o donde decidamos estar.
¿O por lo contrario, se pretende tomar el poder, para medrar o vivir del cuento, oprimiento al pobre trabajador?.
La vieja nomenclatura del socialismo marxista-leninista, ya no existe desde la caida del muro de Berlin y la desaparición de la antigüa URSS, ¿ O es que se pretende instaurar en Aragón, una civilización cubana?.
Esto es una reflexión personal, que no pretendo sea ni entendida, ni compartida, sino que sea respetada, como opión personal que es.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2006 18:03:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

En la Europa actual, con su "abilición" de fornteras... imagino que diferencias una nación de otra igualmente.
No creo que el término "mini-ncaiones" sea correcto ya que no hay ninguna nación que sea ni más ni menos que otra, en el sentido de el hecho de ser nación.

Creo que confunde términos y politicas. Y sobre todo digo que CREO. El socialismo marxista leninista que nombras, CREO, que nada tiene que ver con el Régimen Stalinista que defines con tu pregunta:¿O por lo contrario, se pretende tomar el poder, para medrar o vivir del cuento, oprimiento al pobre trabajador?.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2006 18:04:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


para sospiro
27/11/2006 19:29:24
sospiro, y en un pueblo de 2 habitantes, que sean pareja por ejemplo, si se quieren independizar del mundo y declarar República, tambien pueden??
Ikea: Bienvenido a la republica independiente de tu casa.
OPINADOR
E-mail: 80.37.234.221 Enviado el: 29/11/2006 20:26:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


sospiro
29/11/2006 18:03:09
El golpe de tipo stalinista que se menciona, ya ha sido dado, y ha llevado a un partido al poder, tal como se haría en los viejos tiempos.
Al decir mini-naciones, me refiero a lo que se está produciendo actualmente (la nación catalana, la realidad nacional=nación de los andaluces, el reino de los suevos=gallegos, etc. etc., no deja de ser una forma como de otra de perpetuarse o al menos intentarlo en el poder=vaca a ordeñar, de algunos sujetos, que al amparo de siglas partidistas, lo único que pretenden es su propio interés, dejando a un aldo el de los que les han votado.
Insisto que son opiniones personales, y que no creo sean descabelladas.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2006 23:21:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

respeto tus opiniones y en el fondo no son nada descabelladas.
No creo que Catalunya, Euskadi, Galicia, Aragón y el resto de naciones sean mini-naciones... ¿lo dices por su denominación en las reformas estatutarias? ¿o por que piensas que realmente no son naciones? No es algo que se esté produciendo actualmente. El hecho de que sean naciones, entre otras muchas cosas, es por su hisoria y su cultura que les/nos diferencia del resto, y no creo que se haya escrito actualmente.
Casualidades o no, quien "ordeña" a quien es un Estado a las naciones que lo componen (el español).
y levas razón en que el sistema no funciona (por lo de "ordeñar"), que leyendo tu texto, creo que es lo que pretendes decir, no es culpa de la naciones en si, sino del propio sistema. El pueblo siempre soberano de cada una de las naciones debe tener el derecho de determinar que sistema queremos para nuestras naciones y obligar al propio sistema "elejido" a que se cumpla.

El último golpe "Stalinista" que yo recuerdo ha sido el de CHA... ¿ a este te refieres ?
Aurelio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2006 23:45:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Desde un punto de vista marxista, que nombras, la unica comunidad europea que queremos es un comunidad de los trabajdore, sin fronteras estatales y artificiales. La COMUNIDAD que mencionas, que es la que se está llevando a cabo y la que pretenden todos los estados europeos es una europa de la dictadura del capital, es una alianza de la burguesia interestatal cuyo único objetivo es enriquecerse más y más a costa de la base obrera y de los pueblos explotados que están bajo su yugo, en este imperialismo con talante. Insisto en la diferenciación nación-pueblo y estado. Como la de troskismo y estlainismo. Por favor, no confundamos ni terminos ni ideas. El fín último del internacionalismo proletario es la unión de todos los trabajadores y los pueblos oprimidos para derrocar el sistema capitalista. Si ese internacionalismo existe precisamente es por la existencia de las naciones. Hasta la consecución de los estados obreros en el marco capitalista para pasar a la destrucción de los estados cuando estos sean innecesarios, el poder obrero no parará. Será entonces cuando podamos hablar de una COMUNIDAD sin frontera politicas artificiales, y no ahora en el actual sistema, que nos intentan vender una imagen de unidad europea democratica, cuando esta unidad es una tétrica unidad del capital.
SOZIALISMO INDEPENDENZIA ARAGÓN
A Cascarla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2006 00:16:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

No existe en España un sólo lugar tranquilo en el que la gente no proclame bobadas de Independencia a gritos? Este páis se va al carajo, todo entero, y los mini-países que decís que hay dentro, también...si todo sigue así acabaremos como en los balcanes, sin duda.
Por qué queréis la independencia? Acaso sóis racistas? Por amor a la lengua de vuestra región? Os creéis que sóis mejores que el resto? Queréis tener más dinero? O es simplemente que vuestras vidas están tan vacías que no tenéis nada mejor en que pensar? Sinceramente no os entiendo, ni aún todas esas razones juntas serían válidas...
OPINADOR
E-mail: 81.32.164.160 Enviado el: 30/11/2006 11:23:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Se habla de mini-naciones, no de mini-países, ya que etimologicamente, son distintos.
OPINADOR
E-mail: 81.32.164.160 Enviado el: 30/11/2006 11:26:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


Aurelio
29/11/2006 23:45:56
Dictadura del capital ó dictadura del proletariado, que es lo que propugnas ¿donde esta la diferencia?, te mande un patrón ó te mande un estado, siempre hay quien manda y tu a obedecer e intentar integrarte en el rebaño, lo siento pero siempre será salir de la sarten para caer en las brasas.
OPINADOR
E-mail: 81.32.164.160 Enviado el: 30/11/2006 11:30:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


sospiro
29/11/2006 23:21:42
Cuando escribo mini-naciones, lo hago por su tamaño, dado que no es lo mismo una nación como Francia o una como Lieschestein, por poner un ejemplo, no vas desencaminado en lo del golpe stalinista, lo CHA, tiene mucho miga y ratifica mi teoria de que muchos estan en politica, para medrar y no para servir.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2006 13:41:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


A Cascarla
30/11/2006 00:16:38
No existe en España un sólo lugar tranquilo en el que la gente no proclame bobadas de Independencia a gritos? Este páis se va al carajo, todo entero, y los mini-países que decís que hay dentro, también...si todo sigue así acabaremos como en los balcanes, sin duda.
Por qué queréis la independencia? Acaso sóis racistas? Por amor a la lengua de vuestra región? Os creéis que sóis mejores que el resto? Queréis tener más dinero? O es simplemente que vuestras vidas están tan vacías que no tenéis nada mejor en que pensar? Sinceramente no os entiendo, ni aún todas esas razones juntas serían válidas...
tu que has leido de éste hilo del foro?
imagino que lo mismo que lees en el MARCA... la letra grande y de reojo...
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2006 13:43:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


OPINADOR
30/11/2006 11:30:29
creo empezar a interpretar tus palabras...
Aurelio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2006 20:57:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Totalmente de acuerdo en que este país se va al carajo. No creo que sea necesario recordarte por que clase está siendo dirigido, que creo que son los mismos a los que tu no les cuestionas nada, porque no quieres que esto se vaya al carajo. La diferencia basica en este juego de terminos que son dictadura del capital o dictadura del proletariado, o si lo prefieres democracia burguesa y democracia radical, es que la dictadura del capital está dirigida por la burguesia con sus correspondientes intereses clasistas y mercantilistas, que normalmente suelen ser contrarios a los intereses sociales de la mayoria de la sociedad, generando así el mundo en el que vivimos hoy. Por otra parte la dictadura del proletariado está dirigida por la clase trabajadora, y los intereses de este sistema serán los del pueblo y los trabajadores, que normalmente son la mayoria de la sociedad. Logicamente las clase burguesa que es una minoria en un sistema obrero se convierte en una parte más del pueblo. Y seguramente les joderia que el populacho manchara sus empresas e instituciones. Así hasta la abolición de las clases. Logicamente esta es la unica y la verdadera forma de democracia. No creo que sea necesario recordar que la democracia es el poder del pueblo, y la democracia participativa es la participacion directamente del pueblo en asuntos que afectan directamente a este. LA dictadura del proletariado es la unica forma del reparto justo de las riquezas y la unica forma en el que el obrero se igualará en conciciones y en oportunidades con su antiguo verdugo. Basica la diferencia
I&S&A
YODA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2006 21:11:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

CUANTOS AÑOS TIENES AURELIO ¿15?

LA DICTADURA DEL PROLETARIADO YA SE HA PROBADO EN NUMEROSAS OCASIONES: EN LA URSS CON LENNIN Y STALIN, EN RUMANIA EN LOS AÑOS 60-70, EN LA ACTUAL CHINA, EN CUBA, EN VIETNAM, EN COREA DEL NORTE... SE LLAMA COMUNISMO Y ES LA DOCTRINA QUE MÁS MUERTOS, MISERIA Y HAMBRE HA CAUSADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

LAS CLASES EXITEN PORQUE NO TODOS SOMOS IGUALES, ASI DE SENCILLO.

HAY GENTE MAS INTELIGENTE QUE TRABAJA MAS Y GENTE MAS VAGA QUE TRABAJA MENOS.

POR ESO EL INTELIGENTE QUE PUEDE SER EMPRESARIO, MEDICO O AUTONOMO QUE ARRIESGA, EMPRENDE Y TRABAJA CREANDO RIQUEZA Y EMPLEO, SIEMPRE ESTARA POR ENCIMA EN BENEFICIOS MERECIDOS QUE EL QUE NO ESTUDIA TANTO, TRABAJA MENOS Y DERROCHA SIN ORGANIZARSE.
POR ESO HAY CLASES Y POR ESO HAY POBRES Y RICOS, PORQUE HAY GENTE QUE TRABAJA MAS QUE OTRA, COMO HAY ALTOS, GORDOS O RUBIOS.

LA EDAD TE ENSEÑA A VENCER LAS UTOPIAS Y TE ENSEÑA QUE EL CAPITALISMO ES LA DOCTRINA MÁS JUSTA Y LA UNICA QUE FUNCIONA, PORQUE ES LA UNICA QUE REPARTE EN FUNCION A LOS MERITOS Y PONE A CADA UNO EN SU SITIO, DONDE DEBE ESTAR EN LA SOCIEDAD.

EL COMUNISMO ES QUE SI UNO SACA UN 9 EN UN EXAMEN Y OTRO UN UNO, DARLES UN 5 A LOS DOS.

EL CAPITALISMO ES QUE SI UNO SACA UN 9 EN UN EXAMEN, RECOMPENSARLE ALTAMENTE POR ESA ALTA NOTA Y EL QUE SACA UN UNO, QUEDARSE CON LAS MISERIAS.

EL COMUNISMO Y/O SOCIALISMO SOLAMENTE PUEDE DEFENDERLO EL QUE SE SABE POR DEBAJO E INCAPAZ Y QUIERE QUITARLE AL QUE MAS SE ESFUERZA Y TRABAJA PARA VIVIR DE ELLO.
DEL MISMO MODO QUE UN VAGO QUE SACA UN 1 EN UN EXAMEN QUERRA QUE EL QUE SACA UN 9 COMPARTA LA NOTA CON EL PARA APROBAR.

EL IDEAL DE VIDA ES UN ESTADO 100% PRIVADO DONDE CADA UNO PAGUE LO QUE GASTA, ASI SE ACABA CON LOS VIVIDORES, SUBVENCIONADOS, DESPILFARRO Y APROVECHADOS.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2006 23:46:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

plas plas plas (palmas a la inteligencia)
BASERQUENO
E-mail: 80.59.40.65 Enviado el: 01/12/2006 01:11:47
Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


EVA HACHE
31/10/2006 00:30:13
ACOJONANTE ESTE FORO.
EMPEZAMOS HABLANDO DE QUE CHA LE PIDE CUENTAS AL PSOE Y TERMINAMOS DIVAGANDO Y FILOSOFANDO, PORQUE CUATRO CAPULLOS QUIEREN, SOBRE EL CAPITALISMO, EL COMUNISMO, EL NACIONALISMO, LA INTELIGENCIA ETC.
PARECEIS CUATRO COTORRAS FILOSOFAS Y ABURRIDAS.
COÑO ¿PORQUE NO OS VAIS A DAR VUESTROS MITINES A LA PLAZA DE TOROS? O AL DESIERTO.
CANSOS SOIS
rojigualda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2006 02:32:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


YODA
30/11/2006 21:11:27
bastande de acuerdo Yoda, las clases sociales siempre han existido y existirán, es lógico e inherente a la condición humana: cada uno a lo largo de su vida y por su esfuerzo o resultados se incluye en una o en otra clase, no se pueden igualar nunca porque no somos iguales, de entrada ni por genética (de padres inteligentes y adaptados nacen hijos inteligentes y adaptados, son los postulados de Darwin de selección natural) ni luego por nuestros hechos a lo largo de la vida, muy condicionados por los genes.

La selección natural antaño retiraba a la masa prescindible de la sociedad apartándola del apareamiento, dejando solamente a los más fuertes o adaptados y por ello cada generación de humanos era mejor que la anterior, porque solamente los mejores tenían descendencia y salían adelante.

Ahora vivimos en un mundo, una sociedad donde incluso los inadaptados, esos que antes se llevaba la naturaleza, ahora tienen cabida en la sociedad, procrean y lejos de contribuir a mejorar la sociedad con sus genes, la empobrecen, por eso hay tanta gente perezosa, desaprovechada que no aporta nada al mundo ni a los suyos, no crea riqueza ni empleo y recibe mucho más del mundo de lo que da, pretendiendo aunque no lo consigan, igualarse a la clase superior de genéticas adaptadas y de más esfuerzo en la vida a la que envidian y critican.
OPINADOR
E-mail: 83.46.156.43 Enviado el: 01/12/2006 09:43:53
Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


BASERQUENO
01/12/2006 01:11:47
Con pasar a otro foro, ya tienes bastante, no es necesario que escribas sandeces gritando, ya que te recuerdo que escribir en mayusculas en un foro, es el equivalente al gritar hablando, y los que gritan, carecen de razón, e intentan imponer sus argumentos de dicha forma.
Lo que se dice tiene mucho que ver con CHA, ya que en teoria es un partido en teoria socialista y participativo,lo que nos permite tambien en teoria, el exponer nuestras opiniones.
A Cascarla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2006 13:31:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


sospiro
30/11/2006 13:41:58
tu que has leido de éste hilo del foro?
Tú vas de listo, qué no?

sospiro
30/11/2006 13:41:58
imagino que lo mismo que lees en el MARCA... la letra grande y de reojo...
Oh, confieso que sí, pobre de mi "inculto y reprimido"
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2006 13:37:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

listo si
inteligente segun algun forero no, y solo por ser obrero.
morata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2006 17:35:04
Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

heeey nada de Maluenda, los de Morata os aseguro q nos keremos independizar, nos falta inventarnos un idioma pero bueno, seremos Republica FEDERAL DEmocratica de Morata de Jiloca y tambien con seleccion de futbol propia
Betty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2006 01:18:31
Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

a este paso Paracuellos tambien querra ser independiente del mundo
nena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2006 18:33:56
Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

yo quiero que mi chalet en Margarita sea independiente del mundo
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2006 19:08:21
Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

lo de inventarte un idioma o es necesario... ¿no insunuaras que alguna nacion se haya inventado su idioma?
al resto, adelante con vuestra independenzia!!

ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA!!!!
CHA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2006 04:21:10
Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

EL NACIONALISMO SOLAMENTE BENEFICIA A LOS NECIOS CORTOS DE MUNDO QUE SE CONFORMAN CON UNA MILLONESIMA PARTE DEL MUNDO, A LOS POBRES DE ESPIRITU, A LOS DESINFORMADOS, A LOS MANIPULABLES Y A LOS APROVECHADOS QUE TRAS ESA IDEOLOGIA BUSCAN VOTOS DE INGENUOS PARA ALZARSE AL PODER
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2006 13:46:36
Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Como lo unico que has escrito es lo mismo que los foreros anteriores, eso si, un poco mas "bonito", te puedes leer las mismas respuestas que al resto.

salut
sUspiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 00:04:33
Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

sospiro, tú perteneces a la CHA, a Rolde choben, a chobenalla, a ligallo o a nadie?
83.49.44.165
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 00:18:48
Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


sospiro
05/12/2006 13:46:36
Si la verdad es que si muchos mensajes dejan que desear los tuyos se llevan la palma y lo mejor de todo es que con contestacion de niño de 5 años(en el mejor de los casos)o eslogans al mas puro estilo milosevic o revolucion cubana,te crees poseedor de la verdad absoluta,sin aportar nada.

Felicidades
jordi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2007 05:03:46
Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

yo soy catalán pero vivo en aragonés y voto a la CHA.
Para mi es la esencia de la izquierda y yo amo a Aragón mucho mas que a Cataluña, la que reconozco está siendo demasiado beneficiada por el gobierno socialista y eso no nos beneficia a los que vivimos aquí y me incluyo pese a ser gerundés de nacimiento.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2007 22:40:15
Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


sUspiro
04/01/2007 00:04:33
sospiro, tú perteneces a la CHA, a Rolde choben, a chobenalla, a ligallo o a nadie?
y tu?? perteneces a la Guardia Civil, a la Policia Nacional, a la CIA, a la TIA, a los serenos de Calatayud, a la Maya de Pleitos o a nada...?
coto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2007 01:30:46
Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

sospiro es dirigente de Chobenalla, os lo digo porque conozco quien y a sus padres desde hace mucho (que no son tan extremistas como el)
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2007 23:49:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Dirigente de Chobenalla????????????
juas juas juas juas
oska
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2007 17:38:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

q narices es chobenalla? una peña?
sami
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2007 20:46:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Chobenalla son los radicales, los ultras de la CHA, esos que lo más lejos que han viajado ha sido al barrio de al lado.
chobenallo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2007 16:55:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


jeje. me encanta
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2007 23:01:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


sami
15/01/2007 20:46:45
Chobenalla son los radicales, los ultras de la CHA, esos que lo más lejos que han viajado ha sido al barrio de al lado.
Con tus argumentos y originalidad no hay quien pueda...
Anda majete, leete si quieres el resto de mensajes de este hilo del foro y veras lo original que eres...
ROLDE CHOBEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 11:29:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

alguien puede decirme qué persigue Chobenalla? República Sozialista de Aragón independiente del mundo, aislada de Europa, donde se hable fabla, habite eh chozas y viva como en las comunas? porque eso es lo que parece que pretenden a tenor de sus manifestaciones.

Se puede ser aragonés y defender lo nuestro, nuestra identidad y lengua sin por ello caer en la política o usarlas contra la gente, en lugar de a favor.

Creo que Chobenalla es una mala fotocopia de Rolde Choben, donde se encuentra o encontraba la verdadera esencia de la juventud aragonesa inquieta por un pensamiento común que unía, en lugar de dividir.
aragonesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2007 16:59:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

que yo sepa Chobenalla y Rolde Choben son lo mismo, juventudes de los partidos independentistas de Aragón, una de cada partido.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 18:09:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

CHA y PAR son independentistas????????'

Esto si que es nuevo para mi...
lector
E-mail: 83.54.238.65 Enviado el: 28/01/2007 17:50:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

CHA es federalista (independencia a la baja)
PAR es regionalista (osea, se arrima al sol que más calienta a cada momento)

Chobenalla y Rolde Choben apenas son 100 personas todos juntos...
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 21:33:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Y Fedeguico y el Papa no son mas que uno cada uno y hay que ver el mal que dan y el caso que se les hace.

Que tiempos aquellos en que Cha era hastaa casi soberanista
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 21:39:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]


ROLDE CHOBEN
18/01/2007 11:29:49
alguien puede decirme qué persigue Chobenalla? República Sozialista de Aragón independiente del mundo, aislada de Europa, donde se hable fabla, habite eh chozas y viva como en las comunas? porque eso es lo que parece que pretenden a tenor de sus manifestaciones.

Se puede ser aragonés y defender lo nuestro, nuestra identidad y lengua sin por ello caer en la política o usarlas contra la gente, en lugar de a favor.

Creo que Chobenalla es una mala fotocopia de Rolde Choben, donde se encuentra o encontraba la verdadera esencia de la juventud aragonesa inquieta por un pensamiento común que unía, en lugar de dividir.
Que delicia. El programa de Chobenalla no es equiparable al del Rolde: hablar todos correcto español (salvo a Biel que se le perdona), ser buenos españoles, para asi poder integrarnos en Europa (jajajaja, no estamos ni en el Senado, pero soñar es gratis; bueno, es gratis en Chobenalla y la Izquierda Independentista, al PAR y la Rolde hay que pagarles sueldos, dietas, Dinopolis para colocar a unos, Aramon para colocar otra docena, etc.). Sobre el sitio en el que vivir, todos a la periferia de Zaragoza, que anda que no se recalifica en La Muela. Gran proyecto, el del Circulo Joven.

Me gusta eso de las esencias muy del gusto de Herder. Lo que no se porque hablas en pasado, si siguen los mismos que no fueron expulsados por no la merle el culo a Biel en el 95, con un amedia de edad de 33 años.

Salud
para diablito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 13:38:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

En el 95 el que mandaba en el PAR fue el nefasto y cancerigeno como político, José María Mur y que sepas que el PAR con Biel va a ganar en la DGA y en el Ayto de Zaragoza
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2007 17:27:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

Y el Tour de Francia y un anillo de la NBA. El master de Augusta seguro que se lo agencia FM, que tiene campo de golf
morata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 22:07:04
Re: !CHA le pide cuentas al PSOE! [Responder]

os aseguro que la CHA está haciendo las cosas mucho mejor que el PSOE, el psoe local y comarcal hace tiempo que lo gobiernan unos chupopteros que impiden que la gente socialista y positiva de verdad (Ana Escario) pueda ascender y aportar cosas constructivas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016