La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
BUEN TRABAJO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2006 14:39:35
El PSOE solicita la declaración [Responder]

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta solicitando que el Rosario de Cristal de Calatayud sea declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional de Aragón.

Los socialistas recuerdan que para conseguir esta declaración, el Ayuntamiento de Calatayud debe dictar acuerdo de inicio del expediente administrativo, redactar la oportuna memoria explicativa de la solicitud y elevar el acuerdo adoptado al Gobierno de Aragón.

Desde el PSOE indican que el Rosario de Cristal discurre por las calles de la ciudad en la tarde-noche de cada 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, que Calatayud celebra y dedica a su patrona la Santísima Virgen de la Peña.

En el año 1824, la familia Marco dona a la Esclavitud de Nuestra Señora la Virgen de la Peña, una colección de faroles con cristales de colores que forman todos ellos conjunto para realizar y componer el Rosario de Cristal.

El Grupo Municipal añade que poco a poco se van engrandeciendo con aportaciones de asociaciones, entidades e instituciones que contribuyen a engrandecer esta procesión mariana. Otras poblaciones de Aragón siguieron el ejemplo de Calatayud con el paso del tiempo, siendo importantes los rosarios de Zaragoza, Tauste, Borja, Ateca, Hijar o Mallén.

Asimismo, los socialistas exponen que el Rosario de Cristal cumple, sobradamente, los requisitos exigidos por la referida Orden para ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2006 14:46:53
Re: El PSOE solicita la declaración [Responder]

y para que tanta movida religiosa?, como se atreven a decir que son putos sociatas sini siquiera se comportan paralelamente a la sociedad de calatayud, de todas maneras supongo que es otro punto demagogico plausible para retirar la alcaldia al pp, cerdos por otros cerdos pero se brinda por ese trabajo inutil de todas maneras
cristiano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2006 14:51:23
Re: Re: El PSOE solicita la declaración [Responder]

Esto si que es el colmo de la HIPOCRESIA, osea, que no quieren dar una pela a la iglesia católica, no quieren clases de cristianismo, nos apalean por todas partes y aqui en Calatayud, quieren que un acto CRISTIANO, lo declaren fiesta de interes regional, (bueno peor hubiese sido que siguiendo el hilo lo hubiesen declado como una manisfestación ilegal) estos sociatas no saben de donde vienen, donde van, y lo peor lo que quieren ser, ni ellos mismos se aclaran, interesados y oportunistas eso son lo que son.
YO SI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2006 14:52:36
Re: Re: Re: El PSOE solicita la declaración [Responder]

¿PERO ESW BUENA PROPUESTA O NO, CATOLICOS?
city
E-mail: 80.58.205.39 Enviado el: 30/10/2006 18:50:17
Re: Re: Re: Re: El PSOE solicita la declaración [Responder]

Hombre, buena es, como si mi hijo de 7 años propone que decreten a San Roque patrimonio de la humanidad,,, por pedir o proponer, lo hace hasta un niño como mi hijo.

Mientras haya un solo bilbilitano que recuerde cómo hace 2 semanas el PSOE votó contra la Universidad para Calatayud, como votró contra la lanzadera AVE a Soria, contra la autovía a Daroca, contra el nuevo colegio, contra el nuevo polideportivo, contra la ampliación de plantilla del Hospital, etc... el PSOE lo tiene imposible para engañar a ningún bilbilitano con sus cortinas de humo y falsas propuestas para lavarse la cara.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016