La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2006 17:48:51
Quien tiene ganas de amar se levanta de entre los muertos;y sólo está vivo quien ama. [Responder]

Un día recorriendo una Web dedicada a crítica literaria ,escribí la palabra”amor” y al momento aparecieron unas cuantas novelas entre las cuales elegí “Historias de amor” de Robert Walser,escritor del cual ni había oído hablar.Vi la imagen en la portada del libro ,unas pisadas en la nieve y al fondo un cuerpo yacía inerte en la nieve con el sombrero a unos metros.Era la muerte del propio Walser en el día de Navidad en el manicomio de Herisau.No fue fácil conseguir el libro y después de tres meses lo hice en FNAC.La “W” del autor hizo que su búsqueda fuera complicada pues mi espalda ya no permite agacharme hasta las últimas estanterías a ras de suelo y seguir buscando durante media hora sentado en cuclillas, hasta que finalmente dí con él.Y creedme que mereció la pena.Me ha costado un mes su lectura entre otras cosas porque no es un estilo que me enganche y porque cada historia de amor y cada párrafo es de los que hay que subrayar bastante si se quiere entender el mensaje que Walter nos deja, a veces oculto en cada historia.Frases como:
“Privarse del amor, eso es amar.Si me prohíben amar, amo diez veces más”.
“Un hombre es más bello cuando admira, que cuando es admirado”.
“A mí, y me gusta confesarlo, me resulta sumamente divertido ser fiel e infiel al mismo tiempo.Si una persona es fiel a otra, acaba siéndole infiel”.
“Mi esposo me poseía en menor grado, porque…me poseía.No disfrutaba de mí ni la mitad que aquel al que cualquier participación parecía estar negada, y cualquier goce prohibido”.
En esta obra encontrareis hasta ochenta relatos de amor llenos de profundidad y de sentimientos, si lo leéis hacerlo dos veces y con mucha tranquilidad solamente así sacareis todo el jugo a un autor que desconozco el porque no se encuentra entre los grandes del s.XIX como diría S.Unfield.
Pronto este libro viajará y espero que recorra muchos hogares antes de volver a descansar en una estantería.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2009 12:10:15
Re: Quien tiene ganas de amar se levanta de entre los muertos;y sólo está vivo quien ama. [Responder]

Walser, el desconocido. Me he acercado a sus minuciosidades a través de los microgramas y después de sumergirme en esa maraña de papeles he adquirido "Historias de amor" y "Jacob von Gunter" que esperan ahí listos para ser devorados.
Es curioso que Walser fuese admirado por Musil, Canetti, Kafka, permanenciendo desconocido para el gran público. Ahora tengo la oportunidad de leerlo, y después tengo la gran duda de si decidirme a comprar y leer "El hombre sin atributos" de Musil, que me encantó y emocionó en el estudiante Törless. Sigo con mis dudas, leyendo otras naderías.
Yuri, me encantan tus elecciones, de verdad. Y me gustaría mucho comentar estas lecturas contigo.
Yuri Zhivago
E-mail: salvazarraton@gmail.com Enviado el: 04/03/2009 21:11:49
Re: Re: Quien tiene ganas de amar se levanta de entre los muertos;y sólo está vivo quien ama. [Responder]

A veces Bris me da pena ir perdiendo memoria,pues me gustaría poder recordar parte de aquellas maravillosas historias que descubrí en el libro de Walser.Ese libro en ese momento de mi vida me sirvió como terapia al igual que "Las cartas a Milena"de Kafka,el cual te recomiendo si no lo has leído.Decirte que yo también disfruto con tus recomendaciones ,lo hice con "El gatopardo" y me gustaría por supuesto c omentar cualquier tipo de lectura.Como por vivir fuera no puedo ir a vuestro lugar de reunión en ese Club de Lectura he intentado acceder al Blog pero no lo consigo no me importaría comentar lecturas a través del mismo o de cualquier otra manera.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016