La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 18:12:21
EL BAUL DE LA PIQUE [Responder]

He leido en la prensa escrita que la concejala de Turismo, se ha reunido con familiares de la Pique para que cedan un baul en el meson de la Dolores.
La verdad me causa estupor. Somos el hazme reir. Si de algo se han hecho bromas en España es del baul de la Pique. Y mira por donde lo solicitamos para Calatayud.
Pero en qué estará pensando esta concejala?. No tiene cosas mas importantes para perder el tiempo? Si esto se produce vamos a ser el chiste continuo de cualquier humorista. Por favor que se olvide del tema.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 19:17:26
Re: EL BAUL DE LA PIQUE [Responder]

Seguro que tú aún eres de esos resquicios provincianos a los que avergüenza la Dolores, en lugar de explotar la leyenda a tu favor y demostrar que pasas de historias caducas.

Mira por donde yo que soy de la Chunta apruebo esta iniciativa, ¿ no queremos cultura o recuperar un patrimonio o demostrar que pasamos de bobadas ? Ojalá podamos conseguir ese ANSIADO baúl, será un reclamo más en la oferta turística y patrimonial de esta ciudad, esta vez en una persona IMPORTANTISIMA como fue la Piquer en España y os lo dice alguien que ronda los 40 años.
casi todo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 21:29:51
Re: EL BAUL DE LA PIQUE [Responder]

Mas vale el baul de la Piquer, que todos los cuadros que se llevo del Museo de La Dolores Antonio Sanchez Portero, que poco o casi nada decian del mito.
Al menos Dña. Concha Piquer, fue quien mejor represento a este personaje.
Esperamos ver pronto este baul y su contenido.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 21:43:16
Re: Re: EL BAUL DE LA PIQUE [Responder]

ME HAN COMENTADO QUE VAN A PONER TAMBIEN UNA PLACA EN EL WC DE LA CAFETERIA QUE DICE:
"AQUI CAGO LA HIJA DE COCHA PIQUER"
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 22:02:01
Re: EL BAUL DE LA PIQUER [Responder]


Anónimo
Totalmente de acuerdo contigo, me parece que todo lo que sea promocionar Calatayud es bueno, y que hayamos perdido el miedo al nombre de la Dolores más, porque a pesar de que mucha gente se ha avergonzado, debemos reconocer que nos conocen gracias a ella, así que me parece estupendo que tengamos en el museo algo de la Piquer porque será otro motivo más para acudir a él, y si es uno de sus famosos baules, mejor.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 22:06:27
Re: EL BAUL DE LA PIQUE [Responder]


Anónimo
"AQUI CAGO LA HIJA DE COCHA PIQUER"
¿Te sientes muy orgulloso de tu escrito?, sólo decirte que tú mismo te calificas.
¿Te imaginas que se le ocurre entrar en este foro a DªConcha Màrquez Piquer?, vaya impresión que se puede llevar de los bilbilitanos con tu gracia. ¿es que no sabes expresar tu opinión sin insultar a nadie?, puedes estar de acuerdo o no, pero descalificar de esta manera....
!ah, rectificar es de sabios!
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2005 15:43:29
Re: Re: Re: EL BAUL DE LA PIQUE [Responder]


Anónimo
No se te cae la cara de vergüenza de escribir para lo que citas, a mi me parece bien lo del baúl al que no se lo parezca pues que opine lo contrario, ahora lo tuyo es de juzgado de guardia
Un saludo
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2005 20:16:03
Re: Re: Re: Re: EL BAUL DE LA PIQUE [Responder]

Concepción Marquez Lopez nació en Valencia en 1908. Con 11 años se presentó a un empresario teatral de la capital del Turia diciendo que tenía que cantar en ese teatro para sacar a su familia de la miseria y en este teatro la descubrió el maestro Penella (autor del gato montés y de D. Gil de Alcalá)que se la llevó de gira por EEUU y Méjico con 14 años ya había triunfado y vivía comodamente instalada en su apartamento de Nueva York ya que actuaba con los mejores artistas de Holliwod y de Broadway, cobrando a mitad de los años 20, 2500$ a la semana.
Con 17 años grabó su primer disco y al año siguiente regresa a España instalandose en el Palace de Madrid y se presenta en 1927 en el teatro Romea, con un espectáculo a la americana (cuando Concha salió de Valencia solo hablaba valenciano, y en su época americana aprendió Español e inglés)
Poco después hace su primera película en España: "el negro que tenía el alma blanca". desde su vuelta a España los éxitos son numerosísimos Pero a partir de 1937, cuando conoce a Rafael de León,que ha escrito algunas de las letras más memorables de la historia de la canción española, es cuando Concha alcanza su cenit como estrella.
En 1939 rueda la Dolores a las ordenes de Florian Rey. sigue su carrera de éxitos y en octubre de 1957 recibe una pitada en Zaragoza porque se negó a bisear una canción (se negaba siempre porque decía que si la canción era trágica perdía la intención y si era cómica perdía la gracia)en diciembre coge la gripe y el 13 de enero de 1958 actuando en Isla Cristina nota que se le escapa un gayo, al acabar la actuación reune a la compañía y con un "señores hoy han escuchado por última vez a Doña Concha Piquer" disuelve la compañía. Solo volvería a cantar dos veces en su vida: en la presentación de su hija Conchín, y en el bautizo de su nieta Iris.
Esta es de manera muy resumida la historia de la más grande de las artistas de canción española. Fue famosa por su genio que ella llamaba(con razón) perfeccionismo,se negó a recibir la medalla de oro de Isabel la Católica porque decía que el mejor homenaje era el del público, le retiraron hasta 3 veces el pasaporte por plantarle cara a la dictadura, y triunfó siempre en España y en los numerosos paises que visitó.
Con estos antecedentes y la fama cosechada por el mueble,Calatayud se podría dar con un canto en los dientes si consiguiera EL BAUL, Pienso que sería un orgullo custodiar en el museo de la Dolores semejante joya.
Otro baul menos famoso que el que nos ocupa, aunque su dueña no es menos importante, y tambien tiene relación con la Dolores, está de gira por España en una exposición itinerante, se trata del baul de IMPERIO ARGENTINA, He visto la exposición en Granada y en Benalmadena y la gente reverencia ese mueble tan preciado, dentro ha ido la historia de la artista, sus cosas, sus éxitos...
Tengo entendido que a ambas artistas se quiere dedicar el museo de la Dolores y me parece una idea fantástica, si ellas en vez de españolas hubieran sido de cualquier otro sitio serían respetadas como edith Piaf en Francia, Amnalia Rodrigues en Portugal, o la Dietrich en Alemania, pero esto es España y a quien nos entretiene o despunta nos lo cargamos.
Pero lo que más me sorprende es ese extraño sentido del ridículo que tenemos algunos bilbilitanos(vease tambien la beata de Calatayud)
Pero en el caso que nos ocupa, insisto, tener el baul de la PIQUER no sería una vergüenza, si no un orgullo.
Respecto al otro tema Calatayud ha sido siempre un pueblo nombrado, y aparecemos en "la Regenta", en el "libro del buen amor" y en un sin fin de obras, unas veces mejor que otras, pero lo importante es aparecer, porque además pienso que siempre es con cariño.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2005 20:58:39
Re: Re: Re: Re: EL BAUL DE LA PIQUE [Responder]

NO ME PARECE BIEN TODO EL PROTAGONISMO QUE SE LE ESTA DANDO A ESTE TEMA DESDE SIEMPRE ASI QUE ME LO TOMO A COÑA...
¿QUIEN COÑO ERA ESA MUJER?
¿LE DIERON UN PREMIO NOBEL?
ADEMAS, CREO QUE TODO HA SIDO PURA FANTASIA DEL SANCHEZ PORTERO...
¿HIZO ALGO ESPECIAL POR LO QUE NOS TENGAMOS QUE SENTIR ORGULLOSOS?
MÁS BIEN CREO QUE TODO LO CONTRARIO, QUE SOMOS OBJETO DE BURLAS EN EL RESTO DE ESPAÑA...
NO DIGO QUE HAYA QUE ESCONDER NI SENTIRSE AVERGONZADO PERO NO HAY QUE DARLE TANTA PUBLICIDAD QUE EN CALATAYUD HAY MUCHAS MAS COSAS QUE ENSEÑAR Y DE LAS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS...
PERSONAJES COMO "EL SOGUERO" SI QUE SON DIGNOS DE ADMIRACION POR TODOS, PERO "LA DOLORES"...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2005 22:11:57
Re: Re: Re: Re: Re: EL BAUL DE LA PIQUE [Responder]

¿Donde vamos con esa mentalidad?
El soguero tuvo un gesto generoso para con su pueblo, y está muy bien. Pero no lo compares con la Dolores.
La Dolores ha sido el personaje de más renombre de Calatayud, con sus cosas buenas y malas (estoy seguro que el soguero también tendría sus cosas malas si se pusiesen a estudiarlo)
Yo personalmente valoro muy positivamente el personaje de la Dolores
Inma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2005 22:39:32
El soguero [Responder]

¿Quien era el Soguero?
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 23/02/2005 22:42:18
Re: El soguero [Responder]

Solo tiene que entrar en la página principal de este portal y en el buscador que busca en Calatayud.org escribir la palabra soguero.

Pinchando en 'Buscar' aparecerá toda la información que sobre su persona está recopilada.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016