La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
INCIERTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2006 20:59:21
Inauguracion de San Pedro [Responder]

Alguién me podría informar de si se va a inaugurar San Pedro?
Gonzzi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2006 21:32:37
Re: Inauguracion de San Pedro [Responder]

Pues sí.
La semana que viene se inaugura.
De hecho la Ministra vendrá a Calatayud.

Eso sí, esta socialista nos ha hecho esperar 2 años innecesariamente, pues las obras terminaron hace 2 años pero no le ha dado la gana de abrirla hasta que el Ayto. ha presionado con firmeza y lo ha conseguido.

Así que la semana que viene la Ministra a apuntarse un tanto y foto que no merece.
Qué cara dura, deberíamos recibirla como los socialista catalanes a Acebes: a pedradas (Jordi López, presidente de las Juventudes catalanas del PSOE recibió él y los suyos a pedradas a Acebes del PP en Martorell).

Pero no lo haremos porque al contrario que ellos, socialistas y catalanes, somos más educados, respetuosos y no creemos en la violencia, a lo sumo la recibiremos con pitos y abucheos para manifestar la discrepancia de los bilbilitanos con el proceder del PSOE en nuestra ciudad y en general con Aragón.
nenng
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2006 23:23:55
Re: Re: Inauguracion de San Pedro [Responder]

Que hizo Alvarez Cascos hace años, vino a poner la primera piedra de la variante de Soria, y despues se pegaron tres años para hacerla, eso si, la FOTO antes de nada, la ministra por lo menos es cuando ya esta hecho del todo, y me gustaria saber por que no se ha dado antes, que no me creo que sea por culpa solo de la Ministra.

Y otra cosa, ¿Que va a venir Don Mariano Rajoy a Calatayud?, antes de Navidad?, a que???, pues ha hacerse la foto de rigor con el alcalde y dos palmaditas que hay elecciones pronto, porque a otra cosa no se para que, igual promete algo para cuando el sea.......presidente??
83.52.29.22
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2006 23:28:06
Re: Re: Re: Inauguracion de San Pedro [Responder]

No,no la ministra viene a hacerse la foto dos años despues de que este echo del todo.
88.16.189.127
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2006 16:58:57
Re: Inauguracion de San Pedro [Responder]

Esta es la organización de nuestro gobierno, a 3 días del acto no solo esta sin confirmar la asistencia de la menestra, perdon la ministra, sino que todavía no ha mandado la agenda de actos.
80.58.205.34
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2006 17:44:02
Re: Re: Inauguracion de San Pedro [Responder]

La verdad que la Ministra socialista sabe que aqui no va a ser bien recibida por los ciudadanos y qiuzas el PSOE se quiera ahorrar otra pitada de las que acostumbra cuando va a aquellos sitios donde quita para dar a sus socios los catalanes.
inaugurador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2006 10:40:09
Re: Inauguracion de San Pedro [Responder]


INCIERTO
23/10/2006 20:59:21
Alguién me podría informar de si se va a inaugurar San Pedro?
Como bilbilitano me siento indignado de la actitud de la Sra. Ministra en las formas en las que quiere inaugurar la iglesia de San Pedro. Pienso que un edificio tan representativo tanto para los bilbilitanos como al resto de los aragones debería de ser un acto mucho más regio que lo que quieren hacer estos Sres. del PSOE
principito
E-mail: principito75@hotmail.com Enviado el: 27/10/2006 11:35:27
Re: Re: Inauguracion de San Pedro [Responder]

Aki la cuestion es criticar, xq estoy seguro de q a mas de uno de los que la ponen verde le suda la....q se abra o no y cuando se haga, de echo veremos a ver cuantos van alli y cuantas veces al año, x favor, djar ya de criticarm..MAS VALE TARDE QUE NUNCA
88.16.189.127
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2006 19:09:25
Re: Re: Re: Inauguracion de San Pedro [Responder]

Como era de esperar, la señora Ministra no ha querido venir a Calatayud a inaugurar San Pedro de los Francos. Esto es lo que le importa al PSOE nuestra Ciudad.
Petra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2006 02:10:53
Re: Re: Re: Re: Inauguracion de San Pedro [Responder]

TERESA DOMÍNGUEZ. Calatayud | Llegó el gran día para Calatayud. Por fin, la iglesia de San Pedro de los Francos abrió sus puertas 27 años después de cerrarse al público por el avanzado estado de ruina en el que se encontraba. Un estado que alcanzó tal punto que se hizo incluso temer por la supervivencia de este templo y que a día de hoy se conserva íntegramente restaurado.

Con motivo de la reapertura de la iglesia gótico-mudéjar, los bilbilitanos se agolparon en su interior para presenciar la inauguración. En el acto participó el director general de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Rafael Pacheco, quien excusó la ausencia de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anunciada desde el pasado martes, "por haberle surgido problemas de última hora relacionados también con el Consejo de Ministros".

También acudieron el alcalde bilbilitano, Fernando Martín, el director general de Patrimonio del Gobierno aragonés, Jaime Vicente, el obispo de Tarazona, Demetrio Fernández, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el arquitecto director de las obras de restauración, José María Valero, entre otros.

El concejal de cultura, Enrique Rincón abrió el acto con un breve discurso en el que mostró su alegría por ver un sueño hecho realidad. El arquitecto encargado de todo el proceso de restauración, José María Valero, comentó los problemas surgidos en las obras debido al mal estado de conservación en el que se encontraba. Del resultado de años de trabajo, resaltó el color del que se visten todas sus paredes y techos o del maravilloso órgano gótico que fue restaurado por profesionales suizos y alemanes y que es uno de los diez más importantes de Europa.

Con la frase "enhorabuena bilbilitanos, tenemos otra vez San Pedro de los Francos abierto", celebraba Fernando Martín la reapertura del templo. En los sucesivos discursos se felicitó a los equipos técnicos y expertos que han participado en el proyecto y se animó a los bilbilitanos a que disfruten de esta joya arquitectónica. Para ello, el Ayuntamiento bilbilitano tiene previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas el próximo lunes y el martes.

Para los vecinos que ya la conozcan, su nueva imagen resultará desconocida debido a la deslumbrante decoración interior, una imitación al ladrillo por esgrafiados con unos colores muy vivos que pueden datar de principios del siglo XIII. También sorprenderán el retablo mayor, el nuevo de San Íñigo, la mítica capilla de Lourdes, con sus estalactitas artificiales de escayola que recuerda a las de la gruta de la aparición mariana. Pese a todo, la parte fundamental de la restauración se la ha llevado la consolidación y el saneamiento de los muros perimetrales y, sobre todo, de las bóvedas y techumbres.

Desde que se cerró el templo, en 1979, y debido al cuantioso coste de su restauración llegó a pensar que no se podría recuperar. Aunque se hicieron obras parciales, en la primera mitad de los años 90 se produjeron derrumbamientos parciales de sus techumbres. El Ayuntamiento tuvo que intervenir de urgencia en algunas ocasiones.

Pero la cooperación institucional impulsada por el Ayuntamiento y a la que respondieron positivamente tanto el Gobierno Central como el Autonómico consiguió garantizar un futuro renovado para este edificio. En su restauración se han invertido 2,5 millones de euros, financiados en un 50 por ciento por el Gobierno central, en un 30 por ciento por el Gobierno aragonés y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Calatayud, fruto del convenio tripartito firmado en 2006.

El arquitecto encargado de la restauración de la obra explicó que lo que más interés despertará entre aquellos que acudan a este edificio serán las columnas góticas, por la inclinación que presentan, y la pintura de los muros, que se ha recuperado según los usos mudéjares con los que se decoró originariamente este templo, construido en el siglo XIV.

El punto y final del acto lo ponía una gran ovación a Santiago Beltrán por el concierto de órgano ofrecido.

Heraldo de Aragón (28-10-2006)
ramos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2006 18:13:19
Re: Re: Re: Re: Re: Inauguracion de San Pedro [Responder]

Una pena que no viniese la Ministra a Calatayud... sabía que se llevaría una buena colección de abucheos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016