La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
asereje
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2006 22:36:27
Tubo escape para diesel [Responder]

Hola, vereis tengo un ibiza diesel y me gustaria saber si podria lograr que sonara mejor cambiandole parte del escape ( o todo) he leido algun foro y habia algunos que decian que no merece la pena en los diesel y en otros decia que si que se puede conseguir un buen sonido, alguien se lo ha cambiado o algo??que parte del tubo?? gracias de antemano
De la Rosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2006 17:55:43
Re: Tubo escape para diesel [Responder]

Hola Asereje:
No entiendo que quieres decir con que tenga un mayor sonido, pero si te refieres a que suene más ruidoso, puedes preguntar a cualquier vecino tuyo cuando pases cerca y de madrugada, que seguro que te contesta que lo estampes contra un muro y verás el ruido que hace al chocar.
El coche es un medio de transporte y ni tú eres Fernando Alonso ni las calles son un circuito de competición. Espero haberte ayudado, un saludo.
ETO'O
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2006 18:14:40
Re: Re: Tubo escape para diesel [Responder]

Hola, soy mecánico y te responderé un poco.

Con una admisión Grouppe M, modificando el catalizador y un escape Capriso o Duramas o mejor, un Einsemann como portan algunos BMW, cambiarás el sonido un poco, más ronco, pero un DIESEL siempre sonrará a DIESEL, feo, a tractor.

Son ideales para viajar y estar mucho en autovía y autopista, ideales para todoterrenos o vehículos pesados, ideales para no repostar con mucha frecuencia, ideales como coste porque en la reventa cotizan alto.... ideales para casi todo salvo deportividad extrema o hacerles muy pocos kilometros, pero los diesel no tienen un sonido bonito por las elevadas presiones de su motor a las que trabaja en la mezcla con el aire.

Es la mayor pega de los diesel, que no tienen un sonido deportivo y bonito.
Eso se logra en un coche de gasolina cambiando el sistema de escape y algunos por la admisión e incluso solamente con la cola del escape ¿has escuchado como suena un Aston Martin, un Porsche, un Ferrari o un Lamborghini? suenan como un avión a reacción, a potencia gorda, a máquina brutal, a algo deportivo extremo.... pero sin estridencias ni volumen de decibelios exagerado, porque son motores de gasolina exprimidos y con sistemas de admisión y escape costosísimos derivados de la F1 listos para trabajar a alto rendimiento (por eso valen lo que valen).

Todos estas marca que te he citado son de gasolina (no hay coches diesel de más de 12 millones de ptas. porque con el diesel no se sacan más de 300-350 cv y eso con dos turbos incluidos, para sacar enormes potencias es necesario la gasolina y sin turbo, con turbo y gasolina ya es ultrapotente), por eso suenan así.

Un Diesel siempre sonará a diesel, puedes disfrazarlo pero nunca será bonito y que conste que yo tengo un Golf TDI verde nuevo y es lo mejor para correr en largos cruceros y gastar como un mechero (muy poco), pero su pega es el sonido como todo diesel, es un sonido FEO por fuera e inexistente por dentro (insonorizado, vas a 150 km/h y no escuchas nada de nada dentro), pero a ralentí y en primera marcha escuchas el sonido feo del diesel tipo tractor.

Eso sí, todo mi desprecio y reprobacion para esos CICLOMOTORES-MOTOS (todas las motos son gasolina) que van acelerando al máximo y haciendo ruido con sus escapes , algunos libres y tubarros que solamente hacen ruido feo y atronador, por la Redonda pasa cada noche alguno de madrugada, varias veces y haciendo un ruido atronador porque lo hace adrede para joder al vecindario, que el día que lo pille yo se va a quedar sin moto y quizás sin otra cosa.

También he visto por Calatayud alguna vez una especie de carretilla side-car blanco y viejo para transportar cosas, muy viejo y mezcla entre coche enano y moto, que va sin escape (libre) y eso es ensordecedor, hace llorar a los niños pequeños de lo que suena y lo oyes a kilómetros.

Si me oyen los dueños ruidosos decirles que ya está bien y que pongan escapes que suenen bonitos sí, pero no altos, que no es lo mismo.

saludos
asereje
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2006 12:00:30
Re: Re: Re: Tubo escape para diesel [Responder]

gracias por la informacion, es lo que me esperaba jeje, era por si alguien habia probado ha cambirle algo, pero no creo que se consiga nada, lo del sonido de tractor esta claro jeje.
TENAN
E-mail: tena500@hotmail.com Enviado el: 30/09/2008 22:19:51
Re: Re: Re: Re: Tubo escape para diesel [Responder]

Yo tengo un amigo con un serie1, a el cual le a quitado las dos ``botellas´´ q tiene desde el bloque hasta la salida, y luego le a puesto los dos tubos del R32. Ha conseguido un sonido bastante bronco y ke se parece a el de un mercedes AMG pero con una calida bastante mas brusca claro, sigue sonando a tractor.
edi
E-mail: esi@hotmail.com Enviado el: 16/07/2022 17:55:58
Re: Re: Re: Re: Re: Tubo escape para diesel [Responder]

rosa
E-mail: sa@hotmail.com Enviado el: 16/07/2022 17:57:14
Tubo escape para diesel [Responder]


asereje
25/10/2006 12:00:30
gracias por la informacion, es lo que me esperaba jeje, era por si alguien habia probado ha cambirle algo, pero no creo que se consiga nada, lo del sonido de tractor esta claro jeje.



prefiero un coche electrico
<a href='https://www.ruletasaleatorias.com/'>ruleta aleatoria</a>

rosa
E-mail: 1ds@hotmail.com Enviado el: 16/07/2022 17:57:53
Re: Tubo escape para diesel [Responder]


rosa
16/07/2022 17:57:14

asereje
25/10/2006 12:00:30
gracias por la informacion, es lo que me esperaba jeje, era por si alguien habia probado ha cambirle algo, pero no creo que se consiga nada, lo del sonido de tractor esta claro jeje.



prefiero un coche electrico
[url=https://www.ruletasaleatorias.com/]ruleta aleatoria[/url]




Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016