La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Suscinto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2006 16:51:13
ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

Por encima de la justicia. Por encima de la gente. A favor de sus bastardos intereses: ese es el jefe de todos los socialistas: ZetaP, el mismo que accedió al poder por un atentado 3 días antes de las elecciones el cuál tiene aún muchas lagunas y detalles por investigar.

Ahora ZP le dice a Batasuna que se legalicen (la Justicia les prohibió hacerlo de nuevo) y les dice que se les perdonará todo lo anterior (impuestos revolucionarios, chantajes, kale borroka, etc.).

¿este es el presidente de todos los españoles? lo es y de unos pocos, de los que van con capuchas y pistolas.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290092.html

Los que pueden hablar con más legitimidad, las víctimas del terrorismo, los que tienen familiares que fueron asesinados con tiros en la nuca de los amigos de ZP también están hartos de ZP:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290110.html

D (Europa Press) "Es indignante ver cómo un presidente de Gobierno, lejos de insistir a una banda terrorista como Batasuna-ETA para que condene los atentados o pida perdón a las víctimas, les está marcando el camino de su legalización", ha declarado Alcaraz a Europa Press.

El presidente de la AVT también ha lamentado que Zapatero dejara "entrever" este jueves, en un corrillo con periodistas durante la recepción en el Palacio Real, que será el Gobierno el que decida sobre la forma en que se aplicarán las leyes a los miembros de la formación ilegal.

Esto es lo que insinuó Zapatero aunque, considera Alcaraz que "no hace falta esperar a que realmente esté legalizada Batasuna para ver cómo puedan quedar los delitos cometidos por Otegi y compañía, puesto que tenemos que remitirnos a los hechos consumados en la última semana, en la que la Fiscalía ha pedido rebaja de penas para algunos terroristas".

En palabras de Alcaraz, el presidente del Gobierno no dijo otra cosa que no sea ampliar esa "generosidad" de la Fiscalía "a una aplicación de las leyes benevolente para los terroristas y todo su entorno".

patri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2006 17:24:14
Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

Joder, pues si es cierto desde luego ZP ha perdido los papeles y el juicio ¿pq ese empeño en favorecer a los terroristas y pagar precios politicos?
El fin nunca puede justificar los medios.
Patri
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 14/10/2006 20:48:01
Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

Leche Patri, alguna vez encontro los papeles
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2006 21:04:39
Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

siempre que cumplan la legalidad, si estamos en una democracia todo el mundo puede tener su partido politico, a veces para cerrar eridas hay que perdonar, cosa que no haceis los fascistas, lo que os jode es que el fin de la violencia esta mas cerca que nunca y eso seria un mazazo politico para los peperos
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2006 22:44:06
Re: Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

Mira cariño, el mayor triunfo de la DEMOCRACIA sería que, después de casi cuatro lustros de lucha por lo que significan estas mayúsculas y más de un millar de muertos inocentes que han dado su vida por la libertad, la justicia y la defensa de esta palabra , se respetase a un pueblo,que es una NACIÓN por derecho e historia , pero, sobre todo, se respetasen las muertes de estas personas, cuyo único crimen fue ser sencillos/as,honestos/as e inocentes de cualesquiera de los "no sabemos aún qué cargos" imputados por una padilla de ASESINOS, que martirizan a civiles españoles en aras de su afán de ser superiores, escepcionales y extraordinarios nacionalistas vascos y, ahora también catalanes.
¡España, no es sectarismo, cobardía y falsa libertad! ... ¡España, somos muchas personas que trabajamos, pensamos, somos solidarios y nobles!Para nada somos vagos subvencionistas, borregos, insolidarios y egoistas!
¡Creo que ha llegado el momento de " pensar " en medio de la beneficencia de una sociedad comodona y falsamente progresista que compra "de gratis" muy bien periódicos y revistas, o programas y libros de texto serviles a un explotador todopoderoso (alias POLANCO).
¡Despertad, amigos y amigas, despertad!
81.33.222.172
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2006 01:00:27
Re: Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]


wiki
a veces para cerrar eridas hay que perdonar
vamos vamos, me has dejado sin palabras!lo q hay q escuxar...anda vete a la cama y descansa
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2006 19:43:09
Re: Re: Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

yo pienso que es mas importante que no mueran mas personas que vengar a las personas muertas, vuestro amigo fraga fue participe de una dictadura, en la que tambien a mataban a gente por nada, y si hoy en dia esta ahi, e incluso activo en la politica es por que en su dia se diecidio perdonar ciertas cosas.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 15/10/2006 21:12:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

Mi querida Wiki,por tus palabras veo que eres mas tonta que yo,te invito a que tedes una vuelta por un pueblo de Madrid que se llama Paracuellos del Jarama, en ese pueblo hay una montaña y en la montaña una cruz y al pie de la cruz miles de tumbas que se cargo el ilustre Carrillo, si tu crees que hay que darle a los asesinos Navarra y mandar a los asesinos a sus casas,pues te parece muy bien pero por tus palabras no te han matado ningun ser querid amiga Wiki.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2006 21:20:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

Pues digais lo que digais, ella ha dicho una verdad como un templo. Más vale que no mueran más personas que vengar a los muertos. O a caso la negociación para qué está???????
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2006 12:44:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

veo que hay gente sensata, por cierto soy "EL"
Atlántic Ocean
E-mail: 81.39.189.54 Enviado el: 16/10/2006 13:16:04
ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

Vamos a ver.
Las personas de derechas deben darse cuenta de una cosa sencilla.
Hay que respetar la inercia natural de los pueblos, sus inquietudes y deseos. En eso consiste la democracia.
Resulta que siempre que ha habido intento por parte del pueblo de hacer una repùblica ó de haber una separación, de forma autómatica ha habido una dictadura.
Ahora que no hay dictadura, hay pueblos que siguen luchando por una república ó por una separación.
Si el pueblo lo desea, no hay nada que hacer.
Tarde o temprano se conseguirá.
Es sólo cuestión de tiempo.

Personalmente, me gusta mucho la peninsula Ibérica y se llame España, se llame Portugal ó se llame López, me seguirá gustando y la seguiré visitando.
disidente
E-mail: Enviado el: 16/10/2006 17:41:29
Re [Responder]

Mis planteamientos:


"Suscinto"
Nunca te he leido antes en el foro, pero "casualmente" das las mismas "fuentes" que otros foreros bien conocidos de por aquí (empiezo a pensar en si realmente son más de 1).

Libertaddigital no me parece una fuente seria cuando hablamos de este asunto. Las hay mejores...

patri
¿pq ese empeño en favorecer a los terroristas y pagar precios politicos?
Llámale como quieras. Por mi, que NO SE MATE A MÁS PERSONAS. Como dijo Jesucristo "Al César lo que es del César", los precios políticos no los pongo, ni los cobro. Soy obrero.

wiki
Los planteamientos que presentas son a mi juicio maduros, serios, y ante todo realistas. Pienso como tú.

Landa
el mayor triunfo de la DEMOCRACIA sería que (...) se respetase a un pueblo

Me parece perfecto, a mi y a tantos otros como yo que apostamos por un referéndum vasco por la Independencia o no; sin dudar de la Soberanía de España (en el resto del Estado si el resultado es "Independencia Sí".

¿O es que sólo somos demócratas para votar partidos políticos? Pobre ingenuo...

Uno
Más vale que no mueran más personas que vengar a los muertos. O a caso la negociación para qué está???????
Estoy contigo: la negociación ha empezado, y si la sangre NO va a correr más a cambio de infraestructuras (Gobiernos, Estados, Lehendakaris, Ministros...) pues me parece genial, sea el Gobierno que sea quien negocia (al fin y al cabo "están para eso", ¿no?

Otra cosa son los que sacaron la frase "Esos son enemigos de España". Resulta que ellos sólo aman a España si gobiernan... pero si se puede aportar algo bueno y gobiernan otros... ahí se va a la mierda España.

Como dijo uno de sus máximos representantes: "Manda huevos".

Hoy la frase es para ellos, el tiro por la culata: "Manda huevos"

Atlántic Ocean
Si el pueblo lo desea, no hay nada que hacer
No creo en las Elecciones ni en las votaciones a gran escala, pero prefiero un referéndum "Independencia sí"-"Independencia no" a esto que tenemos en Euskadi hoy. De ese modo, al menos tanto gobiernos, como partidos, como ETA sabrían qué piensa la gente realmente sobre la independencia.

Eso lo "simulan" en las elecciones generales diciendo el porcentaje de votos que obtuvo un partido que aboga por la independencia, entre otras cosas por las que aboga...)

Referendum YA.
disidente
E-mail: Enviado el: 16/10/2006 17:42:17
Re [Responder]

Salud

(Se me olvidó)
MARGARI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2006 05:57:31
Re: Re [Responder]

Eso de los referendum suena muy bien y tal , pero pongamos el caso ¿si le da a Ateca por declarase República Independiente y los atecanos votan a favor? ¿habría que dársela? ¿cuál y quiénes pueden entonces? ¿las regiones, las provincias, la suma de resgiones como Vascongadas y Navarra? ¿el que le de la gana, valdría una comunidad de vecinos?
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2006 17:27:20
Legalización de Batasuna- ETA [Responder]

Conforme pasa el tiempo, nos van dando más datos en referencia a la trastienda del Proceso de Paz, ya que tanto, la legalización de Batasuna-ETA, como todo lo que están cociendo en dicha trastienda, ya estaba pactado en la hoja de ruta que marcarón estos h.p. en Anoeta. De todas las maneras esto es lo que el Sr. Rafael Larreina, Vicepresidente del Parlamento Vasco, nos comenta en lo referente al proceso de paz y a la legalización de Batasuna:

1).-No entendemos que se dilate el proceso, porque cuando se hace público el alto el fuego, en el mes de marzo, estaba todo edificado y planificado entre ETA y el Gobierno.

" Los que no habían negociado nada, ya veis nos han tomado el pelo desde el principio"

2).-Hay que hacer modificaciones puntuales en la Ley de Partidos, para legalizar Batasuna-ETA.

"En vez de legalizarse tal cuál se estipula en la Ley de Partidos, pues nada, esta gentuza hará lo que haga falta para cumplir los compromisos que tiene con ETA y derogará la Ley de Partidos"

3).-En la mesa de partidos se va a poner encima el reconocimiento de Euskal Herria y la autodeterminación al igual que la anexión de Navarra y el Pais Vasco-Frances.

"¿Os dais cuenta como está gente no va a negociar, otra cosa que no sea lo que han pedido desde hace 40 años? Si el conflicto se podía arreglar ¿Por qué han tardado tanto tiempo? ¿Por qué han dejado morir a tanta gente si realmente era tan sencilla la negociación?
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2006 17:37:26
Re: Legalización de Batasuna- ETA [Responder]

yo lo unico que se es que eta lleva sin matar bastante tiempo cosa que en tiempos del bigotes de las ozores no pasaba, si en irlanda hubiera habido un partyido politico la mitad de intolerante que el PP el ira seguiria matando gente.ademas es el unico partido que se opone, y no solo a eso, sino a todo.
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2006 17:42:06
Re: Legalización de Batasuna- ETA [Responder]

¿Por qué la gente de ETA-Batasuna se estan dejando engañar teniendo en cuenta que la autodeterminación es un derecho subjetivo? ¿Qué hay detás de todo esto?

Explicación de autodeterminación como derecho subjetivo:
"Un derecho subjetivo, necesita de una norma objetiva que lo reconozca como tal. Pues bien ni el derecho internacional, ni el derecho positivo español, los únicos que podrían invocarse legalmente en este caso, reconocen a ninguna parte del territorio estatal el derecho a la autodeterminación. Las Naciones Unidas hablan de autodeterminación en el caso de explotación colonial de un Estado de un territorio situado fuera de sus fronteras. La carta de la organización reconoce expresamente el derecho de los Estados a que sea respetada su integridad territorial"

Pues bien con está explicación ¿Cómo pueden hacernos comulgar con ruedas de molino? ¿Qué, van a cambiar el derecho internacional, o van a redactar alguna otra carta de Naciones Unidas para darles gusto a Vascos y Catalanes? ¿Estarán tramando alguna otra tropelía para perpetuarse en el poder, haciendo culpable al PP del desastre del Proceso de Paz? Cualquiera que entienda un poco lo anteriormente expuesto, se da perfecta cuenta de que no es tan fáxil dar la autodeterminación a cualquier territorio de España, con lo cuál nos da que pensar en ¿Qué busca este gobierno detrás de esta tapadera? ¿Ustedes creen que el Gobierno le va a decir a la ETA que no pueden darle la autodeterminación? ¿Qué hará la ETA cuando se sienta engañada? (Lo mismo que ha hecho durante 40 años pero con un 300% más de rabía por haberse sentido engañada.)

Tenemos que mandar a nuestro gran iluminado, a donde tenía que haberse quedado, en la oposición.

Tenemos para ello la oportunidad de ponerle sobre aviso en las elecciones municipales y autonomicas (ya que las consideraran como unas primarias) y en el 2008, darle una gran patada en el trasero y dejarle en la calle, como él hace con los inmigrantes que traé. De todas las maneras es un buen día para saber quien es nuestro iluminado ZP : UN CAYUQUERO, UN SIN PAPELES Y UN HOMBRE SIN PRINCIPIOS. Ha tirado a la basura el esfuerzo de mucha gente de bien, que lleva luchando por la Libertad y la Democracía durante muchisismos años. Tenemos el consuelo de que el principal partido de la oposición el PP, tiene como bandera los valores constitucionales del 78. Creo que es la única fuerza pólitica que luchará por mantener esta gran Nación que es España unida como lo ha estado a lo largo de la Historía. (Desde Los Reyes Católicos, que fuerón los que pusierón orden en la España de entonces.) Un Saludo y Buenas Tardes
83.38.128.118
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2006 18:00:12
Re: Re: Legalización de Batasuna- ETA [Responder]


wiki
17/10/2006 17:37:26
yo lo unico que se es que eta lleva sin matar bastante tiempo cosa que en tiempos del bigotes de las ozores no pasaba, si en irlanda hubiera habido un partyido politico la mitad de intolerante que el PP el ira seguiria matando gente.ademas es el unico partido que se opone, y no solo a eso, sino a todo.
Jejeje, correcto wiki. El PP se opone muy bien, se opone a todo, por eso donde mejor está es en la oposición. Jejejeje
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 03:15:13
Re: Re: Legalización de Batasuna- ETA [Responder]


JAG
17/10/2006 17:42:06

Las Naciones Unidas hablan de autodeterminación en el caso de explotación colonial de un Estado de un territorio situado fuera de sus fronteras.

(Desde Los Reyes Católicos, que fuerón los que pusierón orden en la España de entonces.) Un Saludo y Buenas Tardes
Dos falsedades: el derecho de autodeterminación, en todas las resoluciones de la ONU en que se hace referencia, habla de especialmente de situaciones coloniales, pero no exclusivamente. Como lo demuestra el hecho de que ha sido utilizado

Hablar de nación o estado español en 1492, cunado ni la unaexistio antes de 1800, ni el otro antesd e 1707, es otra manipulación.

En el otro hilo no puedo responderte, asi qeu si quieres te respondo en este
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 09:17:05
Re: Re: Re: Legalización de Batasuna- ETA [Responder]

¿Me puedes decir donde has leido en mi mensaje lo del Estado Español en 1492?

"Lo que yo he dicho y ha quedado bien claro que los Reyes Católicos unificarón la territorialidad de España" (Lee un poquito los libros de historia)

"En relación al tema de la autodeterminación, pues que quieres que te diga, sin comentarios, esto es lo que aparece en los libros que hacen referencia a los nacionalismos, al querer hacer suyo el tema de la autodeterminación. El derecho de autodeterminación no es tan sencillo sacarlo adelante, ni más ni menos. Esto no es como el que va a una tienda a pedir morcillas. En relación al otro hilo que hace referencia, pues que quiere que le diga, no hace falta que me conteste, ya que viendo las contestaciones y las malas interpretaciones que hace usted de mis mensajes, pues es mejor que usted se quede con su idea, que yo ya le expuse la mía.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 12:03:40
Re: Re: Re: Re: Legalización de Batasuna- ETA [Responder]

Tu dices esto:

"Creo que es la única fuerza pólitica que luchará por mantener esta gran Nación que es España unida como lo ha estado a lo largo de la Historía. (Desde Los Reyes Católicos, que fuerón los que pusierón orden en la España de entonces.)"

O sea, que unificaron la nación española, cuando lo que hicieron fue tender hacia la unificación de distintas coronas. ¿Sicilia tambien es España?

Lo del derecho de autodeterminación no es cuestión de libros de nacionalismo, es cuestion de lo que pone en las resoluciones de naciones unidas. ¿Y si no como se aplico el derecho de autodeterminación en la Europa de Entreguerras?
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 15:58:48
Re: Re: Re: Re: Re: Legalización de Batasuna- ETA [Responder]

Lo del otro día te pico un poquito eh!! Bueno no le des vueltas a la misma perdiz, ya que creo que tenemos bibliotecas distintas. Un Saludo
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 18:16:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Legalización de Batasuna- ETA [Responder]

Hace falta algo mas para que me pique.

En argumentos politicos, paso de entrar en todo lo que no sea el la defensa del pueblo vasco a decidir su futuro. La condena de la violencia, que es lo que parece que se os lleva el sueño, espero que sea aplicable para todo.

Los argumentos historicos o técnicos, como cuestion de autoridad, son los que replico, porque es que algunos son de risa y son los que hacen que falle todo el razonamiento por la base.


Para bibliotecas que consulto, estas. Paso de empezar a recoger los 24 ejemplos, si no recuerdo mal, en los que se recoge el derecho de autodeterminación en los terminos en que te he dicho

http://unbisnet.un.org/indexs.htm
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 19:11:24
Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]


Landa
14/10/2006 22:44:06
Una vez más estoy totalmente de acuerdo contigo, y es que me parece increible que con las chapuzas a las que tanto nos tiene acostumbrados este ... ZP, siga teniendo defensores tan acérrimos.
Después de ver la cara de satisfacción de los impresentables representantes de BATASUNA=ETA, con sus mensajes tan !aclaratorios!, qué podemos esperar?.
Landa, un beso muy fuerte, aunque no he participado en el foro, he entrado en él, como siempre dije, esta es la vía más rápida para saber de mi tierra.
un saludo para todos, y abrid un poco los ojos, por favor.
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 19:39:26
Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

landa un beso landa un beso, iros a un congreso del PP y daros los que querais.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 23:01:11
Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]


bilbilitana ausente
estoy totalmente de acuerdo contigo,
¿En algún escrito NO pondrás esto?

Salud.

PD: Mira! Yo también me repito: al final verás que salgo con mi "libertario": Salud
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2006 02:33:21
Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]


bilbilitana ausente
18/10/2006 19:11:24
Mal, muy mal la ortografía.

Chapuza no es chapuza, sino CHApuza!

No es Batasuna=ETA, es ETA-Batasuna!, con guion y los aliados de ZetaP, Chunta, AlQaeda, Rovireche y la Logia masónica Pi2 (perdon, esa es de otros), o la Sol Invicto, es decir, ETA, delante.

Por Dios que poco subliminales; ¿habre de colgar el libro de estilo del Heraldo o de El Mundo?
AMARAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2006 18:33:26
Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

Lo que esta clarisimo es que ETA tiene cogida por los webs al PSOE y el PSOE esta tragando a todo lo que dicen los terroristas ¿que tiene que ocultar el PSOE que sabe ETA? ¿quizas el como llego al poder tras el 11-M y porque se atento 3 dias antes de las elecciones?
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2006 13:31:08
Re: Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

lo que esta claro es que a la gente del PP lo unico que os importa es la venganza.teneis de dialogantes y de saber perdonar lo que yo os diga.Nada a la minima que os haga nadie se la guardais de por vida
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2006 20:21:01
Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]


disidente
18/10/2006 23:01:11`/citar]Te molesta?
No me gusta "repetirme", como es habitual en algunos.
Como decía Marcial, lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Un saludo
83.46.108.250
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2006 20:54:48
Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

bilbilitana ausente y Landa.
Landa y bilbilitana ausente.
Ya van a empezar.
Siempre igual.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2006 21:38:43
Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]


bilbilitana ausente
20/10/2006 20:21:01
Estoy completamente de acuerdo con Marcial
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2006 09:13:00
Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

Razón tenéis, aunque quien lo escribió fuera Baltasar Gracián
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2006 20:56:06
Re: Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

Estoy completamente de acuerdo con Gracián, entonces.
Dyna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2006 18:58:16
Re: Re: Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

No es de recibo que en un Estado Democrático, el presidente del Gobierno excarcele terroristas para hacer política favorable a sus intereses, a los que le apoyan para gobernar.
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2006 14:51:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

dina yo no estoy de acuerdo en que siga habiendo mas muertos por venganza y revasnchismo.
Demostenes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2006 20:06:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP apoya legalizar Batasuna y perdonarles todo lo anterior [Responder]

Yo en lo que no estoy de acuerdo es que las victimas de ETA hayan muerto por nada y ahora se pisotee la dignidad de sus familiares vendiendo España a los terroristas.

Wiki que facil lo arreglas todo, te viene alguien a robar y con buena cara se lo das porque no estas dispuesto a que te haga daño.

Seguro que si invaden tu casa o matan a tu madre tambien dirias eso ¿o cambiarias en ese caso?

Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demas.

ZP ojala pilles un cancer, por el bien de la humanidad y la gente de bien
Tiro Fijo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2006 23:19:01
Eta Psoe [Responder]

Creo que eta ha dicho en Francia que las doscientas pistolas que han robado son para entregarselas a Zapatero en señal de que quieren la paz,ya que no les quedaban armas en su poder.
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2006 08:36:55
Re: Eta Psoe [Responder]

jaja. lo que no quiera yo no se lo desee a los demas, entonces tu quieres un cancer? si le deseas a Zp un cancer es que tu quieres uno, soy muy tonto o no te explicas bien? y seguro que tu eres de los que dicen que las pateras se den media y se hundan y se les mueran a las m,adres los niños en los brazos, y eso tambien lo quieres? anda no pongas ese ejemplo o hables de esa forma que va a ser que no
Griego de Creta
E-mail: 83.37.174.33 Enviado el: 26/10/2006 12:23:17
LA EUROCAMARA APOYA AL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA NEGOCIACION CON E.T.A. [Responder]

Calatayud ya fué con el paso cambiado en las elecciones nacionales ultimas, cuando la mayoria votó con sensatez y convencimiento al PSOE.
Calatayud sigue con el paso cambiado, cuando la mayoria de los comentarios en este foro, son en contra de la negociación. Siendo que en la mismisima Eurocamara, apoyan al Gobierno español en ese sentido.
Calatayud, es como esa mamá orgullosa de su hijo que lo ve desfilar y dice: "mira que bien desfila mi hijo y todos los demás van con el paso cambiado".

Jajaja Ridicul, Patetic, Estupit.
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2006 12:53:12
Re: LA EUROCAMARA APOYA AL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA NEGOCIACION CON E.T.A. [Responder]

Señor minotauro, creo esta usted en un error, el apoyo europeo es pirrico, aparte de demostrar un desconocimiento por parte de los eurodiputados del tema etarra, ya que uno de ellos, llegó a proponer concesión de ayudas para sacar del subdesarrollo a Eusakadi,¡menudo conocimiento!.
Ah! por cierto que se enteren todos de una vez, ¡Navarra no es Eusakadi!, siendo magnanimo Eusakadi es Navarra,
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2006 12:59:42
Re: Re: Eta Psoe [Responder]


wiki
25/10/2006 08:36:55
Perdonar si, OLVIDAR NUNCA, para perdonar, se debe empezar porque los asesinos, porque eso es lo que son ¡asesinos!, deben de cumplir sus penas integramente, luego pedir perdón a las vicitimas y por último indemnizarlas por los daños causados. A continuación deben de asumir el compromiso de no volver a la violencia y atenerse a las reglas de la democracia, solamente cumplidas esas premisas, se podría perdonar que no olvidar.
De todoas las formas después del robo de 350 armas de fuego con su correspondiente munición, no está nada clara su intención de olvidarse del tema, así que ni perdón ni olvido, a la carcel con los asesinos y sus complices.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2006 22:40:50
Re: Re: LA EUROCAMARA APOYA AL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA NEGOCIACION CON E.T.A. [Responder]


FRUSTRADO
26/10/2006 12:53:12
Hablando de opinar con conocimiento, deberías estar al corriente de lo que son las opiniones de Batasuna, Aralar, EA, etc., de lo que es Euskal Herria, que dice exactamente eso: Navarra como germen de Euskal Herria. Si luego quieres creerte las tonterias que diga el Sr. Sanz y adlateres de "anexion", alla tu.
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2006 09:26:11
Re: Re: Re: LA EUROCAMARA APOYA AL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA NEGOCIACION CON E.T.A. [Responder]

Euskal Herria, no existe, es un invento de Sabino Arana, creador del Rh negativo, recomiendo a todo el mundo lea su ideario y luego lo haga con "mi lucha" de un tal Adolf Hitler y vera las similitudes existentes, entre uno y otro.
Navarra solamente ha sido germen de la creación de España, a través de su integración, que no rendición, ni conquista en la idea que los Reyes Catolicos, tenían de una España unida, nunca ha sido germen de una cosa inexistente que le llaman Euskal Herria o cualquier otra cosa, que se les ocurra.
Insisto Navarra no es Euskadi, ni lo será, le pese a quien le pese.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2006 11:02:16
Re: Re: Re: Re: LA EUROCAMARA APOYA AL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA NEGOCIACION CON E.T.A. [Responder]

Sabino Arana invento el concepto de Euskaria, que no era Euskal Herria, ni Euskadi. Sobre las similaritudes del pensamiento de Sabino Arana y el de Hitler, te aconsejo que te eches una ojeada al de Canovas del Castillo, pater patriae y guia espiritual del PP: en cuanto a racista no tiene nada que envidiarle a ninguno de los otros dos.

¿Navarra se integro pacificamente? Por favor, si hasta la hisotriografia mas españolista reconoce que fue conquista. Hasta medio bula papal, casi como si fuera cruzada.

Navarra no es Euskadi: es Euskal Herria, sobre todo suparte oriental; no solo eso, es que es su nucleo fundamental y original.
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2006 12:22:21
Re: Re: Re: Re: Re: LA EUROCAMARA APOYA AL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA NEGOCIACION CON E.T.A. [Responder]

Según la Viceconsjeria de Politica Lingüistica, Euskal Herria, es la denominación propia, historica y nacional del Pais Vasco.
Por consiguiente si Navarra es Navarra, según esta definición no es Euskal Herria, ni Euskadi, ni País Vasco, ni nada que se le parezca.
Navarra, se integró pacificamente en el concepto de España, partiendo del hecho que se negoció la incorporación, de ahí la existencia de los Fueros, sino en caso contrario no hubiese existido cesión por las partes, es meramente un ejercicio de lógica.
Es decir que incluso con la mera plicación de definiciones de los propios euskladunes, Navarra no es ni será ni Euskadi ni Euskal Herria.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2006 16:26:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA EUROCAMARA APOYA AL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA NEGOCIACION CON E.T.A. [Responder]

A ver:

Te gustar el concepto de Euskal Herria más o menos, pero lo crea quien lo crea, y es el nacionalismo democrático y la izquierda abertzale con la intencion de creara un marco para Navarra, Euskadi e Iparralde, toda vez que Euskadi había quedado reducido a las provincias vascongadas.

Euskal Herria es, literalmente, el pueblo del vasco, y como tal hace referencia a toda la comunidad cultural de matriz vasca, que se extiende por Ipa y Egoalde. Es aqui donde se plantea el problema, porque Nafarroa tiene partes euskaldunes y castellanoparlates (que es problable que en otra epoca fueran aragonesoparlantes, pero eso es otra historia). En cualquier caso, existen colectivos en la zona castellano parlante que sienten fuerte su vinculación con el resto de Euskal Herria, y no es casualidad que HB, EH y luego Aralar hayan sido 2ª/º fuerza politica, o que haya concejales vasquistas en Tafalla o Tudela.

Eso, sin incidir que el nacionalismo vasco considera Nafarroa la cuna de Euskal Herria: asi vereis en mitines de EA, Aralar o Batasuna banderas de Nafarroa o el Arrano Beltza junto a la ikurriña.

La pacifica anexión de Navarra es como las cortes aragonesas de 1592: es muy facil imponer un resultado cuando tienes un ejercito ocupando
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2006 12:50:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA EUROCAMARA APOYA AL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA NEGOCIACION CON E.T.A. [Responder]

A ver:

En Tafalla no lo se, pero en Tudela, hay tres y si se desmandan iran de cabeza por el puente del Ebro, como ya les paso hace algunos años.
Cierto que existen zonas más o menos euskaldunes, pero son minoria, sino que se lo pregunten a los habitantes del valle de Baztan, o a los de la Ribera.
De todas las formas, serán los navarros los que tomen sus propias decisiones y no nuestras formas de ver las cosas.
AGUR
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2006 23:13:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA EUROCAMARA APOYA AL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA NEGOCIACION CON E.T.A. [Responder]

¿Secuestrara UPN ese derecho a decidir? ¿Sera el PSOE complice en ello? Tan sencillo como preguntar. Ah no, que eso no nos gusta.
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2006 18:00:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA EUROCAMARA APOYA AL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA NEGOCIACION CON E.T.A. [Responder]

Siempre lo mismo, UNION DEL PUEBLO NAVARRO, no tiene por costumbre secuestrar, sin embargo el PSOE, a través de sus brazos armados GAL y BATASUNA, si que tienen ese costumbre, por lo que los navarros, deben de andar con DOSCIENTOS ojos, no sea que los zapateristas (ampliación de la revolución mexicana, Viva Zapata), den otro golpe de estado, mas o menos encubierto.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016