La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Buena idea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 12:20:57
El PSOE de Calatayud solicita la restauración de la portada y el retablo de la colegiata de Santa María [Responder]

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una propuesta a la Comisión de Hacienda solicitando la restauración de la portada y el retablo de la Colegiata de Santa María.

En concreto, los socialistas piden al Ayuntamiento que solicite a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón la firma de un convenio de colaboración destinado a restaurar la portada de alabastro y el retablo de la Colegiata de Santa María.

Desde el PSOE insisten en que Calatayud cuenta con un rico patrimonio cultural y uno de sus edificios más emblemáticos es la Colegiata de Santa María, que fue declarado Bien de Interés Cultural el 14 de junio de 1884.

Este edificio -recuerda el Grupo Municipal- viene siendo objeto de diversas actuaciones de restauración, aunque existen diversos elementos que todavía no han sido objeto de atención y que precisan de una inmediata acción restauradora.

Los socialistas explican que el pasado 2 de noviembre de 2005, remitieron un escrito a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón solicitando información respecto a la posibilidad de realizar actuaciones de intervención en la Colegiata de Santa María.

En respuesta, la Dirección General de Patrimonio señalaba que "en la Colegiata de Santa María de Calatayud se estima que es prioritaria sobre cualquier otra la actuación en la portada de alabastro, en la que ya hubo que intervenir con carácter de urgencia.

Por ello, aún considerando la importancia del retablo mayor y conociendo que su estado de conservación no manifiesta la necesidad urgente de intervención, parece conveniente seguir dándole prioridad a la actuación de consolidación y puesta en valor de la portada en el momento que la disponibilidad presupuestaria de la Dirección General lo permita".
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 18:53:20
Re: El PSOE de Calatayud solicita la restauración de la portada y el retablo de la colegiata de Santa María [Responder]

No entiendo nada, acaban de firmar el gobierno (psoe) y la iglesia el sistema de financiación y solicitan restaurar Santa Maria, o estos de aqui no se enteran o se dedican ha hace propuestas sin ton ni son.
Si se debe de solicitar ayuda a la DGA (psoe) ó al Ministerio de Incultura (psoe), por que no hacen la propuesta de restauración, con la de financiación encima de la mesa.
Son como el perro del hortelano, que ni trabajan, ni dejan trabajar.
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 19:14:37
Re: Re: El PSOE de Calatayud solicita la restauración de la portada y el retablo de la colegiata de Santa María [Responder]

Comentar en referencia al tema de la negociación con la Iglesia, sobre la financiación de la misma está claro que la gente de izquierdas van cada uno por libre, unos no se enteran y los otros llevan perdidos desde hace mucho tiempo y claro ya se sabe. Está claro que conforme se vaya acercando la fecha electoral estos propondrán si hace falta, llevar a D. Felix a Roma, aunque sea a cuestas. Estos no tienen desperdicio, cada cosa que proponen, está claro que saben que no podrán realizarlo, no por nada, sino porque no alcanzan nada más y porque ya se sabe que todo lo que venga de la izquierda para la iglesia, ya sabemos lo que podrá ser, muertes como cuando en el 36.
213.42.2.22
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 19:29:10
Re: El PSOE de Calatayud solicita la restauración de la portada y el retablo de la colegiata de Santa María [Responder]

Que sí, que ya sabemos que lleva unos días el PSOE proponiendo cosas, algunas más interesantes que otras.


Es de agradecer que propongan cosas, sin embargo lo que es imperdonable es que propongan cosas que ni ellos mismos podrían llevar a cabo.

Me explico, la DPZ es del PSOE, la DGA es del PSOE, Moncloa es del PSOE.

El PSOE en Calatayud tiene una GRAN OPORTUNIDAD para demostrar que es capaz de CONSEGUIR LOGROS PARA CALATAYUD y apuntarse el tanto.
Eso haría que la gente les votase.

Pero proponer cosas las puede hacer un niño, la diferencia es TRAERLAS, por eso el FM ha triunfado en Calatayud, porque Fernando proponía y LAS TRAIA.

Mientras no traiga nada, no pasarán de 3-4 concejales con los votos de ellos, sus familiares y cuatro más que no se enteran.

Proponer es demostrar buena voluntad y ganas de construir, está claro.
Pero si teniendo la DPZ, la DGA y Moncloa socialistas no eres capaz de aportar como oposición algo a Calatayud, lo que transmites es que propones cosas que NO QUIERES/NO PUEDES traer.
Es lo que le ocurre al PSOE, buenas intenciones para lavar su mala imagen pública en Calatayud (motivada por su oposición en los votos a la Universidad, al polideportivo nuevo, al nuevo colegio, a las ampliaciones, etc.) pero tras esas supuestas buenas intenciones se esconde el lavado de cara que en el fondo no aporta ni consigue nada para Calatayud, cuando tienen las administraciones de su partido, PSOE.

Entonces, o no quieren porque es bien fácil al tenerlas su partido, lo cuál demostraría que el PSOE se niega al progreso de Calatayud, o no pueden, lo cuál demostraría que pintan menos los socialistas que el Padre Apeles en el Vaticano.

Lo dicho, medidas de galería y buenas intenciones que si el PSOE no es capaz de traer y demostrar que pueden gobernar no valdrán de nada.

Si el PSOE trae la Universidad o consigue financiación para el palacio de congresos, etc. sería el primero en votarles.
Es más, ganaría las elecciones porque demostraría a los bilbilitanos que QUIERE traer cosas y QUE PUEDE llevarlas a cabo.

Por desgracia, esto no es así, las últimas propuestas del PSOE carecen de contenido y de fondo.
Las cosas no se proponen, se traen.

Si el PSOE quiere ganar las elecciones que traiga la Universidad y diga "bilbilitanos, gracias a nosotros, el PSOE haciendo valer el poder que tenemos en la DGA os hemos traído la Universidad".

Pero eso no sucederá porque como todos sabemos, el PSOE en Calatayud tiene las manos atadas por su partido que les impide beneficiar y apoyar Calatayud.
Por eso una vez más estarán condenados a la eterna oposición.
miss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 23:07:45
Re: Re: El PSOE de Calatayud solicita la restauración de la portada y el retablo de la colegiata de Santa María [Responder]

... y ahora piden que se acabe el hambre y la guerra en el mundo.
¿o eso era en el concurso de misses?
BUEN ROLLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2006 11:55:13
Re: Re: Re: El PSOE de Calatayud solicita la restauración de la portada y el retablo de la colegiata de Santa María [Responder]

ESO ESO, TU INSULTA, PERO EL PSOE TRABAJA
TE VAS DE LA OLLA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2006 17:13:52
Re: Re: Re: El PSOE de Calatayud solicita la restauración de la portada y el retablo de la colegiata de Santa María [Responder]


JAG
11/10/2006 19:14:37
El levantamiento del 36, por si no lo sabes, lo instigo y lo ealizo la derecha. El gobierno de la Republica lo unico que hizo fue defenderse.
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2006 17:58:56
Re: Re: Re: Re: El PSOE de Calatayud solicita la restauración de la portada y el retablo de la colegiata de Santa María [Responder]

No te enterás majete, te estoy diciendo que lo que hizo la izquierda con la Iglesia en el 36, fue saquearla, quemarla, matarla y ...... Además en referencia a lo que tú comentas, prefiero no hablar. Si sigues todos los hilos verás una larga explicación en uno de ellos, donde se hace mención de lo que a lo largo de la historía ha hecho la izquierda. Miralo y enteraté anda majete.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016