La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
BILBILITANO ILUSIONADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2006 09:22:26
MAS COSAS BUENAS PROPUESTAS POR EL PSOE [Responder]

El PSOE pide que en futuras promociones de viviendas se establezca un sistema de contenedores soterrados
para la recogida de residuos


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta a la Comisión de Urbanismo en la que solicita al Ayuntamiento de Calatayud que en las futuras promociones de vivienda, la recogida de residuos sólidos urbanos se establezca mediante el sistema de contenedores soterrados.

En su propuesta, los socialistas recuerdan que en Calatayud se está llevando a cabo una intensa actividad de promoción de viviendas y que este desarrollo urbanístico, lleva aparejada la necesidad de prestar diferentes servicios a estas nuevas edificaciones, y entre ellos, el de recogida de residuos sólidos urbanos.

Actualmente, Calatayud está iniciando un proceso de difusión turística de su cultura y su patrimonio, y en ocasiones, la belleza del municipio se ve afectada por elementos como los contenedores de residuos sólidos urbanos, argumentan desde el PSOE.

Incluso -añaden- en los meses de verano, el actual sistema de recogida de residuos sólidos urbanos genera molestias a los vecinos en forma de olores o insectos.

Al respecto, los socialistas explican que en los últimos años, diversas ciudades españolas han optado por instalar en sus calles sistemas de recogida de residuos sólidos urbanos, cuya característica especial es que los contenedores están soterrados. En lo que respecta a los gastos de instalación, cada punto de recogida puede costar 3.700 euros, aunque casi no necesita cuidados: sólo el engrasado y limpieza de las piezas, ya que los elementos mecánicos tienen muy poco desgaste.

La estructura, con más capacidad que los contenedores convencionales, debe estar perfectamente sellada y, de esta forma, se evitan malos olores y que entre el agua de la lluvia, concluye el Grupo Municipal Socialista.
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2006 10:24:46
Re: MAS COSAS BUENAS PROPUESTAS POR EL PSOE [Responder]

La propuesta queda muy bonita y lúcida, pero tiene muchos incovenientes, dado que entonces se deben de tener, dos tipos de vehículos de recogida de residuos, dado que es imposible el normalizar la recogida con un solo tipo. No se debe de olvidar que las recogias de basuras en casi todos los Ayuntamientos, se hace mediante el uso de contratas, concedidas en concurso público, con lo que se cambia la concesión.
Una vez más la idea no es mala, pero se deben de acompañar, con todos los datos, pues sería mucho mejor, que en la concesión de las licencias,se obligase a efectuar un depósito, para hacer frente a un posible cambio del sistema de recogida.
¿Y por que no, que la recogia sea neumatica?, como en otras poblaciones.
RSU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2006 10:29:32
Re: Re: MAS COSAS BUENAS PROPUESTAS POR EL PSOE [Responder]

PUES SI, LA IDEA NO ES MALA.

PERO ME CONSTA QUE LA RECOGIDA NEUMÁTICA SI TIENE MAS PROBLEMAS

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016