La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2005 17:10:38
La libre opinión de una viuda [Responder]

Leído hoy mismo en el Heraldo de Aragón, 20-02-2005, domingo por más señas, y supongo día del batacazo de ZP por la alta abstención en la comedia del tratado sobre la Constitución para Europa.

En una entrevista hecha a doña Maribel Franco, viuda del coronel don José María Martín-Posadillo, asesinado por ETA en 1989, uno de cuyos alevosos asesinos fue Henri Parot, quien también atentó contra la casa cuartel de la guardia civil de Zaragoza donde murieron, además de otras personas adultas, varios niños. El asesino Henri Parot fue detenido en 1990 y condenado a 3.000 años de carcel, pero que debido a la falta de racionalidad de esta justicia, que parece burlarse del sentido común, el asesino Parot, si nadie lo remedia, a pesar de sus horrendos e innumerables crímenes, podría salir de la carcel sobre el año 2007 ¿?.

Doña Maribel Franco ha sido durante 14 años Delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Aragón y en la actualidad ejerce como Coordinadora de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Aparte de otras muchas preguntas hechas por la entrevistadora doña Marta Garú, ésta le pregunta a doña Maribel Franco:

¿Que opinión le merece lo ocurrido en la manifestación convocada el 22-01-2005 por la Asociación de Vístimas del Terrorismo?

Doña Maribel Franco responde:

"La presencia de José Bono fue programada y preparada para reventar la manifestación. Fue a provocar. Rosa Díaez no, y la apaludieron, pero no es ministra, es eurodiputada. Pero en el caso de Bono es ministro desde que se levanta hasta que se acuesta y tiene que asumir todos los problemas que tiene un ministro, tanto de protección como de otra cosa, porque eso puede ocurrir. Pero ¿que le pasó? ¡si todos los que tenía alrededor eran guardespaldas!

Y yo digo: Que cada uno saque sus propias conclusiones y califique a cada uno como se merece.

L.H.B.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2005 18:36:23
Re: La libre opinión de una viuda [Responder]

Tienes toda la razón, Bakunin, sigue así y no hagas caso a los apesebrados del poder emanado del atentado de Madrid.
Seráfico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2005 16:41:26
Re: La libre opinión de una viuda [Responder]

Yo he leido la entrevista que en el Heraldo de Aragon le hacen a Maribel Franco, viuda del coronel don José María Martín-Posadillo, asesinado popr ETA, y esta señora, además de lo que se ha escrito aqui, a la siguiente pregunta que le hace la entrevistadora: "Igual es que algunas víctimas pensaron que el atentado era fruto de una política que decidió llevar tropas a Irak". Doña Maribel Franco Conteta: "NO. ESTOY CONVENCIDA DE QUE EN ESE ATENTADO ESTABAN METIDOS LOS ISLAMISTAS Y LOS ETARRAS".

Muchos españoles pensamos que el actual gobierno, por las causas que fueren, no tienen mucho interés en investigar para descubrir quien o quienes fueron los instigadores, cual o cuales fueron los móviles y quienes intervinieron realmente, tanto en la parte teórica como en la ejecución.

Sin duda hay muchos cabos sueltos en un atentado que costó la vida a cerca de doscientas personas y por muchos motivos, pero principalmente por la credibilidad de nuestra justicia, debería llegarse hasta el fondo, caiga quien caiga.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2005 00:08:53
Re: Re: La libre opinión de una viuda [Responder]


Seráfico
totalmente de acuerdo contigo y lo que no entiendo es por qué hay división entre las víctimas de eta y las del 11 M, para mi son victimas terroristas en ambos casos y veo diferencias en perjuicio de las victimas de eta, a pesar de que soy familiar de victima del 11 M.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016