La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 19:01:21
Si existe la libertad entonces no puede existir el destino [Responder]

"Si existe la libertad entonces no puede existir el destino,por lo tanto nosotros mismos somos el destino" conclusión a la que llega el autor húngaro IMRE KERTESZ en su novela "Sin destino" autobiografía que relata su deportación a los quince años a un Campo de Concetración concretamente a Auschwitz y despues a Buchenwald y Zeitz.Al igual que el famoso diario de Ana Frank ambos son deportados cuando comienzan a conocer el amor con ese primer beso sólo que Ana no regresó jamás.
Imre nos relata desde la ingenuidad de un muchacho al que le atraen las nuevas experiencias hasta tal punto de ver maravillosa la primera noche en Auschwitz bajo un cielo estrellado con el fondo rojo del resplandor del fuego de los hornos crematorios y ese olor particular que lo invade todo.Poco a poco se irá dando cuenta de la realidad asistiendo como testigo a su propia degradación viendo como desaparece la carne y la piel se va pegando a sus huesos hasta ver de cerca la muerte.La ucha por la supervivencia hará que sea rescatado un año después por los americanos pero lo peor está por llegar y es que a su regreso a Bucarest y ante las preguntas de quienes no han tenido esa experiencia no sabe como explicar que en el horror también existen momentos mágicos.
javi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 03:03:06
Re: Si existe la libertad entonces no puede existir el destino [Responder]

puede que tengas razon, para mi la libertad es la capacidad de elegr entre varias opciones para llegar o consegir una meta, y el destino es la meta o punto al que llegas tras padecer las alteraciones inprevistas en el camino del llegar
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 15:54:02
Re: Si existe la libertad entonces no puede existir el destino [Responder]

Muy interesantes los hilos que usted inicia, Yuri. Por mi parte, creo en el destino. Maktub, como lo llaman los árabes. En cuanto a si es o no posible cambiarlo y elegir, es cosa de pensarlo más despacio.
Un saludo.
oigreS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 19:21:44
Re: Re: Si existe la libertad entonces no puede existir el destino [Responder]

yo creo q cada movimiento nuestro ya es una meta y en todo caso un destino fijado, cada accion conyeva un destino diferente.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016