La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
YA ERA HORA
E-mail: 195.53.56.162 Enviado el: 22/09/2006 14:51:28
El Gobierno suprime la dotación directa del Estado a la Iglesia católica [Responder]

El Ejecutivo y la Iglesia acuerdan un nuevo modelo de financiación que también contempla el pago del IVA

El Gobierno y la Iglesia han llegado a un acuerdo por el que se fija un nuevo modelo de financiación, según anunció hoy la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El acuerdo, al que se ha llegado en las últimas horas, suprime la dotación directa del Estado a la Iglesia y modifica la asignación del IRPF que percibe la iglesia, que pasa del 0,52 por ciento al 0,7.
Además, la iglesia queda sujeta al pago del IVA en la adquisición de bienes e inmuebles, tal y como había solicitado la Unión Europea, y tendrá que presentar al Gobierno anualmente una memoria económica en la que justifique el gasto de la asignación procedente del IRPF, explicó Fernández de la Vega, quien resaltó la trascendencia del acuerdo.

HUESCA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 14:59:24
El gobierno acaba con la buena gente [Responder]

El PSOE ya no sabe que hacer para tener mas dinero y darselo a sus amigos empezando por Polanco al que han liberalizado el canal + con CUATRO.

¿se lo daran a los moros entonces? Z-eta-P es capaz de eso.

Enhorabuena al Gobierno por su "lucidez", ahora acaban de joder de un plumazo a todos esos misioneros cristianos en misiones humanitarias en África, al mantenimiento y restauración del patrimonio eclesiástico (veremos como se caen iglesias), a buena labor del párroco de barrio que a duras penas podía dar misa y escuchar y ayudar a cuantos se acercasen a él.

En el fondo el gobierno socialista lo hace porque le jode que la COPE (cadena con un alto % del capital de la Iglesia Católica) les saque sus vergüenzas, los trapos sucios, chanchullos, conspiración del 11-M y diga la verdad cuando los demás (todos de PRISA) callan.

Así esperan quitársela de en medio y de ese modo seguir teniendo engañada a la gente para perpetuarse en el poder con el voto del desinformado.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 17:14:51
Re: El gobierno acaba con la buena gente [Responder]

Insisto una vez mas; no defiendo al PSOE, pero joder cuanto analfabeto funcional: el gobierno saca esto adelante como acuerdo con la Conferencia Episcopal (si, la dueña de la COPE). Anda que me iba a hartar de quemar iglesias.
^anarquista^ _hipotecado_
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 22:50:41
Re: Re: El gobierno acaba con la buena gente [Responder]

Ahora que se habla tanto de que el Gobierno va a pactar con terroristas, tenemos la noticia de que ya lo ha hecho con la Iglesia:

Suprimen la aportación económica directa desde el Estado, pero aumentan de 0,52 al 0,7% la cantidad de la "casilla" de la declaración de Hacienda, que es voluntaria.

No sé... parece que la Iglesia no termina de confirmar que haya acuerdo, y no están por las ramas con "su" dinero anual. ¿Habrá gato encerrado?
KATER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2006 11:08:16
Re: Re: Re: El gobierno acaba con la buena gente [Responder]

Muy hábil.
Desde los origenes de la banda terrorista, ha sido apoyada por la iglesia dando aposento, escondite, alojamiento y más.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016