La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Reflexivo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2005 10:41:48
Reflexionando [Responder]

En estos días de campaña electoral, me encuentro algo confuso. A tenor de las noticias que se difunden por los medios de comunicación y de lo que proclaman los líderes políticos en sus mítines, se diría que el día 20 de febrero se nos preguntará a todos si queremos estar en Europa o no. Pero me parece que esto no es así. SE NOS VA A PREGUNTAR SI ESTAMOS DE ACUERDO CON "EL TRATADO QUE DARÁ LUGAR A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA".

En justicia tan europeista se puede ser tanto si se vota si, como no, como si se vota en blanco o si se abstiene de votar. Eso de que se haya hecho propaganda por el sí, de un modo masivo, tanto por Zapatero como por Rajoy, no es muy justo que digamos.

Teniendo en cuenta que, además, el resultado puede ser releído de mil formas por cada uno de los partidos políticos -o sea, que pueden manipular nuestro voto-, que sólo tiene valor consultivo, que es dificilísimo leerse todo el Tratado y que uno de los argumentos más convincentes que se nos da es el de Los Del Río, ¿no será más lógico abstenerse?

Me parece que es un asunto lo bastante serio como para mezclarlo con frivolidades.

Tal vez la solución de este problema sea el abstenerse, dado que este referendum o lo que demonios sea, ha sido viciado. Por tal motivo, reflexionemos a todo trapo a ver si conseguimos llegar a una conclusión adecuada, pero sepamos, que estas votaciones tienen menos importancia que la elección del Presidente de la comunidad de vecinos de la serie de Anterna3 TV, "AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA".
Memor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2005 10:45:29
Re: Reflexionando [Responder]

De niño me enseñaron lo siguiente: "ANTE LA DUDA ABSTENTE". A buen entendedor...
Telesforo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2005 10:48:36
Re: Re: Reflexionando [Responder]

Yo soy partidario de seguir lo que dicen en mi pueblo; ante la duda la mas tetuda.
El tonto D.A
E-mail: Calatayud Enviado el: 20/02/2005 10:53:43
Re: Re: Reflexionando [Responder]

Cuando votamos nuestra Constitucion,nos mandaron a todas las casas un librito en el que contenia la Constitucion Española ahora no mandan nada,yo lo siento en el alma pero no firmo nada sin leerlo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2005 15:48:44
Re: Re: Re: Reflexionando [Responder]

Con franco estabamos fuera de europa y no nos iba mal

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016