La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
murallas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 21:46:21
Recinto amurallado de Calatayud [Responder]

Con la de noticias interesantes que hay en:

www.calatayud.es

www.calatayuddigital.com

y que nunca salga ninguna de ellas en esta web... debe ser que no interesa hablar bien de nuestra ciudad y sacar todo lo malo solamente.

La DGA no quiere restaurar nuestro HISTORICO y CULTURAL conjunto histórico fortificado

Calatayud reivindica que el Gobierno de Aragón reconsidere la suspensión de la restauración del Conjunto Fortificado Islámico.



El Consistorio de Calatayud ha considerado necesario volver a pedir a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón que reconsidere su informe desfavorable sobre la restauración del Conjunto Fortificado Islámico de esta ciudad zaragozana y autorice la realización de las catas previas para llevarlo a cabo.

La Comisión Mixta del 1% Cultural, actualmente dependiente del Ministerio de Vivienda, en reunión celebrada el 26 de octubre de 1999, aprobó “la financiación del proyecto de restauración de la Muralla y Castillo, con cargo a los fondos disponibles del 1% cultural”. Fuentes del Ayuntamiento de Calatayud aseguran que esa misma acta indica que “el Ayuntamiento deberá asumir la redacción de los proyectos correspondientes, así como las direcciones facultativas y estudios técnicos necesarios para el desarrollo de la última actuación referida”.

La ejecución de los trabajos que correspondían al Ayuntamiento se llevó a cabo, en su integridad, durante los ejercicios 2001, 2002 y 2003. El Ayuntamiento bilbilitano indica que encargó la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, “tal y como estaba acordado”. Estos proyectos fueron remitidos a la Subdirección General de Arquitectura del Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón para su informe preceptivo.

La Comisión Provincial de Patrimonio del Gobierno de Aragón, por su parte, acordó “denegar la autorización al proyecto de ejecución, solicitando que se llevaran a cabo las excavaciones arqueológicas manuales, previas a la aprobación del proyecto”. Los redactores del proyecto explicaron a esa Comisión Provincial que las excavaciones arqueológicas están recogidas dentro del propio proyecto y, dado que está financiado íntegramente por el 1% cultural, si se extraen del mismo deberían ser sufragadas por el Ayuntamiento, lo que supondría “un coste excesivamente alto”. En su lugar se propusieron unas catas previas, que se realizarían por parte del Ayuntamiento, dejando las excavaciones con cargo a la obra general.

El pasado 22 de mayo la Junta de Gobierno Local acordó solicitar a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón que reconsiderara el informe desfavorable y autorizase la realización de las catas previas. A fecha de hoy el Ayuntamiento bilbilitano asegura no haber recibido ninguna contestación y por ello, la Junta de Gobierno Local ha acordado reiterar esta petición, comprometiéndose el Ayuntamiento “a la realización de las excavaciones arqueológicas manuales, una vez aprobado el proyecto de ejecución y como una primera fase de la ejecución de las obras de restauración”.


Fuente: Calatayud Digital - 20/09/2006


bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 06:56:30
Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

Una pena, de verdad, maldita DGA y malditos socialistas ¿qué le ven ahora de malo a restaurar parte de nuestro patrimonio histórico? Debe de ser que lo guardan para otros fines y otras ciudades?? no les entiendo esa manía persecutoria contra Calatayud
ROMANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 09:28:18
Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

¿POR QUE NO TE PARAS A PENSAR QUE TAL VEZ FALTA ALGUN REQUISITO ADMINISTRATIVO PARA RESTAURAR EL CONJUNTO ISLAMICO?

¿NO SABES QUE SE HAN SOLICITADO CTAS ARQUEOLOGICAS O QUE?

UN POQUITO DE POR FAVOR
Quillo
E-mail: 195.175.37.8 Enviado el: 22/09/2006 13:04:01
Re: Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

nada, Romano, excusas del PSOE ¿qué van a decir, la verdad, que no les da la gana beneficiar a Calatayud?
No hay justificación ninguna que valga, el hecho que es lo que cuenta dice que el PSOE no quiere restaurarnos el recinto fortificado.
Monica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 13:15:17
Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

Recinto fortificado se refiere al castillo y almenas, no?
Internauta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2006 01:45:15
Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

Realmente no, va más allá, se refiere a la muralla que separaba esta ciudad de los romanos en tiempos árabes y de la que quedan restos como la fuente de ocho caños
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2006 11:16:26
Re: Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

En pro de una correcta información histórica, aclarar que el recinto amurallado se refiere a los cinco castillos que quedan en la ciudad de época árabe: Mayor, Torremocha, la Peña, Doña Martina y Reloj, y los algo más de dos kilómetros de murallas que conformaban el recinto amurallado de la ciudad a partir del siglo X.

Nada que ver con los romanos, que habitaron en Bílbilis, a cuatro kilómetros de la ciudad, y que son muy anteriores a los árabes. Estos últimos fueron quienes fundaron Calatayud en el siglo VIII.

La Fuente de Ocho Caños es del siglo XVI.
eva hache
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2006 03:34:31
Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

lo que esta haciendo el PSOE con Calatayud es de juzgado de guardia, perjudicarnos todo lo que puede y más de forma torcitera.
Nunca os lo vamos a perdonar los bilbilitanos, que lo sepais
ROMANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2006 09:19:47
Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

YO HE LEIDO TODO LO CONTRARIO.

EL PSOE SI QUE TRABAJA POR LA RESTAURACION DEL PATRIMONIO.
tita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2006 02:40:13
Re: Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

una pregunta, de que año es el Reloj Tonto y cual es el monumento mas antiguo de Calatayud despues de las ruinas de Bilbilis? el Castillo?
Cody
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2006 13:11:54
Re: Re: Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

Tita, por orden de antigüedad:

- Ruinas de Bilbilis
- Castillo Ayud
- Reloj Tonto
Dyna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2006 19:01:38
Re: Re: Re: Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

Me parece que el reloj Tonto es más antiguo que el castillo del mismo modo que lo es Peña.
195.175.37.70
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2006 18:38:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

Qué va Dyna, el castillo es mucho anterior, ten en cuenta que es de la época de los árabes: Qualat (castillo) Ayub(Ayud).
Ahmed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 15:05:24
Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

En lo referente al conjunto fortificado islámico en Calatayud, decir que no sé que pensar, si es por ignorancia (Cosa que me resulta dificil de creer), o por "olvido" por parte de las instancias a las que pueda corresponder. Lo cierto es que ya sería hora de tomarselo en serio y comenzar la restauración de dicho conjunto; nadie pide que se ejecute todo, y menos de inmediato, pero si que se comienze en serio, y lo más pronto posible, sini, compruebenlo quien así lo desee en la localidad de Sigüenza, o en Medinaceli, localidades cercanas a Calatayud, y tomar ejemplo de estas, cada día más turismo con lo que ello acarrea, y Sigüenza en aproximadamente veinte o treinta años, dos reformas del castillo, y Calatayud solo poner luces
¿Que pensarían Vds. si en mitad de la plaza del Fuerte se colocara un ataud viejo y descompuesto y se le iluminara.?
para Ahmed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 15:05:50
Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

para Ahmed y ya que preguntas sobre restaurar ese recinto, se hace obligado matizar algo muy importante.

El Ayto. ha pedido a la DGA la restauración del conjunto histórico y fortificado, pero la DGA (gobernada por el PSOE) se ha negado a realizar este trabajo para Calatayud y nos ha privado a los bilbilitanos de este beneficio que nos supondría ver renovado y restaurado el recinto fortificado.

No quiero meter la noticia entera pero pongo el enlace, lo matizo esto para que quede claro que es la DGA socialista la culpable y no el Ayto. la culpable de que no esté restaurado como el Ayto. ha pedido.

Mirad la noticia de prensa del 26 de septiembre del año pasado que corrobora lo que digo:

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=82820
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 15:06:18
Re: Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

No quiero politizar este hilo, pero acaso la DGA ha sido siempre socialista???? porque desde k tengo uso de razon el castillo está igual. Bueno no, k ahora aun encima se ve por la noche.
Ahmed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 18:17:08
Re: Re: Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

Por lo que veo ya se solicito ante la D.G.A.la correspondiente tramitacion, lo cual esta bien, pero mi comentario va un poco mas alla, y es lo siguiente. Porque no se le da la misma publicidad que al tema de la Universidad, cosa que me parece muy bien y tiene mi apoyo incondicional, ya que si queremos que Calatayud sea conocido,por que no hacerlo a traves del turismo, y si vendemos a nuestro pueblo a traves del turismo, no seria un apoyo mas para el tema Universidad.
curiosillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2008 12:48:08
Re: Re: Re: Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

¿por que se llama reloj tonto?
historiador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2008 14:35:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

Según dicen los mas viejos del lugar porque siempre daba las horas al revés.
83.231.126.120
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2008 01:24:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra más de los socialistas: la DGA se niega a restaurar el conjunto fortificado de Calatayud [Responder]

Historiador????. Ya te vale.
PATRIMONIO CULTURAL
E-mail: 195.55.130.44 Enviado el: 23/06/2009 11:12:21
CASTILLO [Responder]

CADA DIA VEO QUE NUESTRO PATRIMONIO CULTUIRAL COMO ES EL CASTILLO Y SUS ALRREDEDORES ESTA MAS DETERIORADO, SE RHBILITO UNA MURALLA PERO, EL RESTO PARA CUENDO.
ES UNA PENA QUE SE NOS ESTA CALLENDO
bilbilitano viejo
E-mail: 212.145.187.95 Enviado el: 23/06/2009 11:13:08
Re: CASTILLO [Responder]

Toda la vida he visto el castillo cayéndose a trozos, para que mereciese la pena ver algo había que gastar millones y millones, ojalá se pudiese hacer algo, pero creo que en las condiciones en que se encuentra es casi imposible. Me conformo con que no se caiga más, como bien dicen por aquí "virgencica virgencica que me quede como estoy".
Muchos años pasando de nuestro patrimonio, demasiados diría yo y las consecuencias se están viendo ahora. Cuántos edificios he visto meter la pala, pero nadie decía nada. ¿qué ha pasado con la plaza de los cines?, nadie sabe ni contesta. Hablo de lo más reciente eh!, Es un sinfin de despropósitos los que ha habido en este pueblo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016