La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2005 13:18:40
Aquí Chanchullos PP: Regadíos Monegros [Responder]

R. Lozano: El PP valenciano ataca el regadío para Monegros que diseñó Aznar (El Periódico de Aragón)

El PP valenciano ha arremetido duramente contra el Gobierno central del PSOE por permitir la creación de nuevos regadíos en la comarca aragonesa de Monegros, a pesar de que esa transformación está incluida en un plan nacional diseñado y avalado por el anterior Ejecutivo, el del popular José María Aznar. Los conservadores de Levante atacan al Ministerio de Medio Ambiente por posibilitar el riego en zonas que consideran "de dudosa rentabilidad".

Toda la argumentación de los populares de Levante --del Gobierno regional valenciano y de diputados nacionales-- tiene como trasfondo la polémica del macrotrasvase del Ebro, derogado en junio del 2004 por los socialistas y que sigue siendo el caballo de batalla de los conservadores de Valencia y Murcia.

Así, el PP levantino no acepta que se le niegue el agua del Ebro por las afecciones que tendría el trasvase mientras a Aragón se le conceden caudales de ese mismo río para ampliar su regadío. Y eso a pesar de que la cesión preveía hacer llegar el agua a mil kilómetros de su punto de origen y que los aragoneses sólo intentan aprovechar un recurso que tienen delante .

El consejero de Territorio de la Generalitat valenciana, Rafael Blasco, manifestó --según Efe -- que la decisión de convertir en regadío 12.000 nuevas hectáreas en Monegros "es absolutamente discriminatoria e injustificada". Y añadió que si bien es "legítimo" que Aragón se quiera desarrollar, no lo es "que se haga a costa del agua" que los valencianos reclaman y de la que se les ha "privado injustamente".

En esa línea, y cargando contra la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la hoy diputada del PP valenciano en el Congreso y exconsejera de Agricultura de esa comunidad, María Angeles Ramón-Llin, acusó al ministerio de permitir el regadío "en zonas de muy dudosa rentabilidad". Según declaró a Las Provincias , autorizar el riego en Monegros es "una política sin sentido".

Estos ataques de los conservadores se han producido pese a que las 12.000 nuevas hectáreas en Monegros II (horizonte 2008) están previstas en el Plan Nacional de Regadíos, que en Aragón se firmó en octubre del 2001 entre el presidente regional, el socialista Marcelino Iglesias, y el entonces ministro de Agricultura, el popular Miguel Arias Cañete.


UN PLAN CONSERVADOR Y es que el plan nacional vigente ni es del PSOE ni lo firmaron los socialistas. Y su elaboración costó años. De hecho, en 1995 el Gobierno de Felipe González planteó un recorte de las hectáreas a transformar en regadío en Aragón sobre las previsiones hechas hasta esa fecha. Fue un dirigente del PP, Santiago Lanzuela, el que consiguió desde la Presidencia de Aragón que no hubiera tal recorte.

Pero el plan no se aprobó y llegó el relevo en La Moncloa en 1996. El documento se pospuso año tras año y pasó por dos ministros del PP, Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete. Al final, las hectáreas pactadas para el horizonte 2008 fueron menos de las barajadas en el 95.

Fue el propio Arias Cañete el que se desplazó a Zaragoza para firmar el convenio que iba a desarrollar el plan nacional en Aragón. El 17 de octubre del 2001, el ministro del PP e Iglesias rubricaron el documento que recoge el proyecto de Monegros, el que ahora atacan los conservadores, que lo promovieron.

Aunque tibia, ayer hubo una reacción del PP aragonés, cuyo diputado oscense Angel Pintado recordó que la comunidad tiene derecho, por ley, a 6.550 hectómetros cúbicos de agua y que Monegros tiene garantizada la concesión de caudales en el plan de la cuenca del Ebro.


P,Brava
E-mail: Calatayud Enviado el: 19/02/2005 16:19:56
Re: Aquí Chanchullos PP: Regadíos Monegros [Responder]

Ten en cuenta que el pp aprobo los munegro junto al trasbase leal opositor en tonces si el psoe no deja que se haga el trasbase tanpoco esta bien que se haga el de los munegros.ya que todo estaba en el mismo paquete.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2005 22:23:42
Re: Re: Aquí Chanchullos PP: Regadíos Monegros [Responder]

Craso error, amigo.

Los regadíos de los Monegros se aprobaron dentro del Pacto del Agua.

El Trasvase (ese trasvase que ya no se hará, pese a quien pese), es otra cosa. Aunque valencianos y murcianos se hayan empeñado, una vez y otra también, en identificar el uno con el otro.

De todas formas, parafraseando a la Biblia: "Doctores tiene este foro, que nos sabrán ilustrar".
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2005 22:29:45
Re: Re: Re: Aquí Chanchullos PP: Regadíos Monegros [Responder]

¿Dónde están los "cojones" de aquel ministro pepero? Recuerden: "El trasvase del Ebro se hará por cojones".

Salud, cojones y ovarios.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016