La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Leonor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2006 10:40:34
Expo Cataluña 2008 [Responder]

Escribo para que la gente se vaya enterando de que van las cosas por estas tierras. Resulta que solamente hay una obra de todas las que se están haciendo para la Expo 2008 que va a ser realizada por un equipo aragonés y que por cierto es el pabellón de Aragón (faltaría más), el resto se han quedado en arquitectos franceses,una iraní y por supuesto catalanes. Galeristas y diseñadores catalanes, arquitectos catalanes, ingenieros catalanes y .... JURADOS compuestos en su mayoría por catalanes. Ahí va mi crítica, no se llenan los políticos la boca diciendo que esta EXPO 2008 va a ser una gran oportunidad para Aragón y sobre todo para los ARAGONESES, pues por lo visto las cosas no son así. En cambio ¿los voluntarios que se han presentado para colaborar sin cobrar un duro son catalanes?.
Aragonés y EspaÑol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2006 10:47:07
Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

Eso, que razón tienes. Que ya es hora de que nos vayamos dando cuenta del tema...Ah, pòr cierto, los bienes de la franja, los van a exponer en esta EXPO CataluÑa 2008, o le tendremos que pedir audiencia al Papa??Es que soy Aragonés y me gustaría poder ver mi patrimonio al igual que los catalanes querían ver el suyo que estaba en salamanca (en la calle del expolio).Un abrazo.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2006 10:47:51
Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

LEONOR, decirle que su comentario tiene mucho que analizar y desde distintos "enfoques", si señora.
Conciso, pero . . . . . . . bien, a mi corto entender.
Saludos.
e.ON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2006 11:58:37
Expo INTERNACIONAL Zaragoza 2008 [Responder]


Leonor
16/09/2006 10:40:34
No es iraní, es iraquí.
http://es.wikipedia.org/wiki/Zaha_Hadid
En este enlace encontrarás algunas de las obras que ha realizado por todo el mundo.
81.33.222.71
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2006 19:36:55
Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

Y a mi que mas me da,las expo las organizan ciudades o como mucho paises,no comunidades autonomas,por mucho que desde la DGA siempre intentan dar un toque de aragones a lo que se hace en Zaragoza,todo lo que se hace en Zaragoza es aragones lo del resto de Aragon puede serlo o no serlo.
Monica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 13:20:03
Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

se sabe cuando empieza la Expo???
2008
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 14:21:10
Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]


81.33.222.71
16/09/2006 19:36:55
Si, pero si a la vez das trabajo a gente de la comunidad o de la tierra(como lo quieras llamar) pues mucho mejor. Qu e es lo qwue vienen diciendo nuestros (pésimos) dirigentes autonómicos.
83.37.175.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 14:58:03
Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

Será porque los profesionales que se han presentado a realizar los trabajos son catalanes. O porque son los mejores.
Es sabido que a los aragoneses por pereza o falta de diligencia o porque hay mejores profesionales en otro lugar, no suelen llevarse el gato al agua. Nos mojan la oreja y luego nos parece mal.
Hay que espabilar.
Entonces podremos quejarnos con motivo, si antes espabilamos. Sino NO.
Tambien vinieron expertos en montar Expos, de Sevilla, y nadie se ha quejado. Porque eran los mejores, por su experiencia.
Vale de quejarse sin motivo.

Los hay quien las caza al vuelo y lo hay que esperan que se las traigan a casita.

Quien lo este haciendo, que lo haga bien.
Todo redundará en la imagen de Aragón y de España.
UNO QUE TAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 17:13:27
Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]


81.33.222.71
16/09/2006 19:36:55
Y a mi que mas me da,las expo las organizan ciudades o como mucho paises,no comunidades autonomas,por mucho que desde la DGA siempre intentan dar un toque de aragones a lo que se hace en Zaragoza,todo lo que se hace en Zaragoza es aragones lo del resto de Aragon puede serlo o no serlo.
Eso preguntaselo a los de Barcelona con el Forum, y veras como te dicen lo contrario de lo que insinuas, por cierto, los barceloneses aún estan pagando el dspilfarro, segunro que con la expo, pasa lo mismo, y Aragón en pleno y no solo Zaragoza, se pasa unos cuantos años, pagandoel despilfarro que una cita de esas tiene.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 18:30:54
Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]


Leonor
Escribo para que la gente se vaya enterando de que van las cosas
Bienvenida al foro, Leonor.

Si escribes para que la gente se vaya enterando de qué van las cosas, deberías antes entenderlas tú.

¿Cuántos arquitectos de Lumpiaque, Épila o Zaragoza conoces? ¿Cuántos galeristas catalanes hay y cuántos aragoneses? De acuerdo que si la Expo se hace en ZGZ hay que potenciar lo nuestro, pero...

...¿no eres consciente del nivel cultural medio catalán, y el nivel cultural medio aragonés? Nací y crecí en Aragón, pero sé lo que me digo.

Si Aragón ha estado en este estado de ignorancia, de analfabetismo, de falta de estructuras como las que tienen en Cataluña... no es cosa de los catalanes: ellos SÍ han sabido a lo largo de la Historia saber exigir no lo "suyo" como catalanes, sino lo "suyo" como pueblo. Y así les ha ido de bien, y así les va, aunque hayan tenido que pagar un caro precio (en sangre del pueblo a veces) para conseguirlo.

En Aragón no. Aquí queremos que como de costumbre la Monarquía nos regale todo, que nos den todo hecho, sin demostrar mucho. Mensajes como el tuyo, Leonor (o como te hagas llamar en otros hilos del foro) demuestran la cerrazón de la mente aragonesa, y las consecuencias de que no nos hayamos abierto como los catalanes (aunque no quiero ponerles como ejemplo, ya que te veo especialmente sensible hacia ellos).

Si hubiésemos luchado como ellos por una cultura con personalidad, la tendríamos. Si hubiésemos luchado por una lengua aragonesa, no la hubiésemos perdido. Si hubiésemos luchado por una industria la tendríamos, empezando por Calatayud. Si hubiésemos luchado por la Educación tendríamos más universidades, en vez de estar el PP en "actitud enfadica" porque no hay una en Calatayud. Si hubiésemos luchado, destacado, progresado...

Salud.
Freddy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 19:14:25
Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

Disidente eres la prueba palpable del aragonés acomplejado de serlo que envidia a los catalanes y contribuye a agrandar su ego a nuestra costa y que se sientan legitimados para pedir al resto de España más de lo que deben recibir, especialmente quitando de Aragón para darle a Cataluña como hace el actual gobierno socialista y todo por gente como tú, que os parece bien y todo.

No sé qué haces en Calatayud si tanto te gusta Cataluña, aunque allí para ellos serás un charnego castellano que no habla catalán, como un ser inferior, como un negro para los esclavos yankees, se ve que no has estado mucho por allí.

Además en tu caso, con un odio visceral al PP que parece sea el objetivo de tu existencia y todo en ti gire a ese partido, lo tuyo hacia el PP se llama obsesión compulsiva con síndrome depresivo asociado. ¿Crees que engañas a alguien con cuatro palabras rimbombantes que oyes en tus foros anarkas?

Deja de hablar de progreso cuando tú eres el último eslabón de la sociedad que comes porque otros trabajan para pagar con sus enormes impuestos servicios que tú disfrutas pero no mereces.
Tu actitud tiene un adjetivo: PUSILANIME y tu comportamiento un sustantivo: INDOLENCIA.
Dos características de perdedores frustrados natos que piden y exigen lo que ellos no están en disposición de conseguir.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 09:07:23
Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

Señores les quería hacer una puntualización a todos, como siempre con el máximo de los respetos y teniendo en cuenta que es mi opinión personal, por lo visto, vivido, escuchado y leido:
Durante 40 años de Franquismo, el País Vasco y Cataluña, recibían en proporción de 10 a 1 con respecto a zonas como Aragón, pero de todo y por todo, puesto que le interesaba al Régimen mantener esas dos zonas tranquilas ( lo hacían dándoles a manos llenas ).
Esas dos partes de España, nos sacaron a los demás alrededor de 20-25 años, que aún se arrastran.
Después podemos hablar de otras cosas, como son las formas de ser de unos y otros, las raices culturales, la historia, etc. etc., PERO LO QUE RECIBIERON EN ESA EPOCA FUE TREMENDO, éso es así.
Simplemente decirles que hay un refrán muy viejo que dice: "Con buenos mimbres, fácil es hacer un buen cesto".
Pues eso ha pasado en ésas dos Zonas de España.
Saludos.
Marianin
E-mail: 88.16.28.133 Enviado el: 26/09/2006 09:38:42
Re: Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

Entre disidente y Freddy, me quedo al 100% con disidente por más sano, acertado, objetivo y punto de vista más real.

Con Marianoal también estoy de acuerdo. Creo que si recibieron más fué por calmarlos como usted dice, pero también porque eran las zonas más prosperas, con puerto de mar, junto a Francia. Alli se puso mucha industria porque era una zona prospera. No es lo mismo poner industria en Tarrasa, Sabadell o Barcelona, que ponerla en el centro de Castilla La Mancha, por decir otro lugar.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 15:11:24
Re: Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]


Marianoal
26/09/2006 09:07:23
Si alguien se molestara en leer historia economica y social (Julia, Tomas y Valiente, Forcadell, etc.), se sabria que la brechas social y economica entre Catalunya y el resto del estado es de la primera mitad del siglo XIX -y hunde sus raices en el siglo XVIII- y la del Pais Vasco, es de, más o menos, 1900. ¿Algun victimismo español mas?

100% de acuerdo, Disidente!
disidente
E-mail: Enviado el: 26/09/2006 23:28:56
Re: Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]


Marianoal
Durante 40 años de Franquismo, el País Vasco y Cataluña, recibían en proporción de 10 a 1 con respecto a zonas como Aragón
De acuerdo, Marianoal.

¿Al menos estarás de acuerdo que Monarquía y Franquismo no han sido lo mejor que han tratado a Aragón, ¿no?

Salud, i salut Freddy (muacks!)
Leonor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2006 18:32:32
Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]


disidente
25/09/2006 18:
Bienvenida al foro, Leonor.
Si escribes para que la gente se vaya enterando de qué van las cosas, deberías antes entenderlas tú .... Cuántos arquitectos de Lumpiaque, Épila o Zaragoza conoces? (...)
Disidente:
Supongo que antes de decir lo que has dicho te habrás informado de que en Aragón hay más de 4.000 arquitectos colegiados (www.coaaragon.es), y otros tantos que seguramente andarán fuera de la Comunidad Autónoma por las pocas oportunidades que aquí se les brindan. Como tú bien dices seguramente en Cataluña no pase esto, sin ir más lejos no tienes más que echar un vistazo a las licitaciones que se producen en Cataluña y como buen defensor del Estatuto que serás sabrás que no sólo en arquitectura (motivo por el cual impulse este foro) sino en todos los demás concursos la documentación a entregar por los licitadores se exige en catalán. Pese a todo ello, puesto que todos tenemos libertad para aprender las lenguas que queramos, no tienes más que mirar cuantos profesionales ya no aragoneses, sino del resto de España, se presentan a concursos en Cataluña. Como el foro que he abierto versa sobre las oportunidades, igualdades y diferencias estaría dispuesta a cerrarlo, y personalmente me quedaría mucho más tranquila, si me demostrases que puedes ganar un concurso en Cataluña (sin intermediarios).
Por otra parte, y a propósito de las lenguas, quiero decir que en este Estado de igualdad en el que nos encontramos resulta que a la hora de presentarte a unas oposiciones en Cataluña se exige el conocimiento de la lengua catalana, mientras que al contrario, si un catalán se presenta en el resto del territorio no debe cumplir ese requisito adicional, es más le da puntos. Mi pregunta es si verdaderamente hay igualdad entre los españoles o por el contrario con estos sistemas se consuigue primar a unos por delante de otros. Me parece que con esto queda claro
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2006 23:38:30
Re: Re: Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]


Diablito Separatista
26/09/2006 15:11:24
Suscribo lo que comenta, es cierto, pero no menos cierto que "esas brechas de comenta", con el Sr. de la "gorra de Plato", se convirtieron en verdaderos "SOCAVONES", profundos e insalvables.
La ventaja quedó para "los restos" por parte de ambas Zonas.
Diablito, le digo que éso se puede ir solucionando "con tiempo y tiento", unido a otras cosas que no podemos "los de a pie" poner.
Saludos.
Alfonso X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 20:34:58
Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

Es verdad eso que he me han dicho, que el castillo de Somet han venido a verlo unos catalanes porque se lo quieren llevar a su tierra?, ¿alguien me puede informar de esta increible noticia?
mister
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2006 14:18:20
Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

el PSOE de ZP todo para Cataluña y nada para Aragón, somos imbéciles por votar a un partido que nos quita a nosotros para dar al vecino
83.49.130.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2006 14:25:59
Re: Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

Pedazo de tonto, Nadie ha quitado a Aragón para darle a Cataluña. Más bien, ha sido al revés. Cataluña aporta mucho más que Aragón. De tanto repetir mentiras, al final os las vais a creer.
mister
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2006 14:27:53
Re: Re: Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

Pesupuestos para el Estado 2007:

Cataluña: 3.000 millones de euros, más que en toda su historia, cifra record.

Aragón: 425 millones de euros, menos que en toda si historia (junto al año pasado, descontando lo que va para la Expo este año hemos empeorado).

El Estatut de Cataluña es un EXPOLIO del resto de regiones para favorecerles a ellos.
Y ZP, por gobernar, se ha bajado los pantalones accediendo a ello.
83.49.130.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2006 14:39:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

Todo es más justo y más acorde a lo que cada cual aporta.
Eremitanem
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2006 17:45:23
Re: Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]


mister
somos imbéciles por votar a un partido que nos quita a nosotros para dar al vecino
Cierto, sobretodo si votas al PPartido que debes votar tú...

Imbécil, pero imbécil imbécil.
medico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2006 16:02:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

A 83.49.130.45
que dice que "Todo es más justo y más acorde a lo que cada cual aporta" le digo que perfecto, entonces que el que paga más impuestos reciba más, que hay profesiones como médicos, empresarios, abogados, comerciantes, cirujanos, deportistas de élite, etc. que pagan más impuestos que 1.000 curritos juntos.
Así que me parece bien que reciban 1.000 veces más ¿no pasa eso con Cataluña?

El PSOE ha roto el principio de solidaridad de este país. Ya no somos todos iguales, gracias ZP
83.49.130.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2006 20:49:39
Expo Cataluña 2008 [Responder]

Dudo que un médico aporte más que un trabajador sencillo. La retención máxima es del 45% y la minima ronda un 8%. Eso es 6 veces más y no 1000.

Sigue habiendo solidaridad, quizas ahora es mas justa.

La designación de dinero va en función de cuanto aporta cada uno, de cuanta gente hay en cada territorio, de que proyectos hay pendientes...

No podeis pretender que en Aragón con 1,2 millions se iguale a Cataluña con unos 7 millions de habitantes. La proporción es de 5,5 contra 1.

Quitaros las gafas de mula y observad tambien por los lados.
Miriam
E-mail: m.granjel@googlemail.com Enviado el: 27/08/2007 02:59:15
Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

hola, me llamo Miriam Granjel, soy una ex-trabajadora administrativa del comité de la Expo y somos muchos los y las trabajadores que hemos manifestado la "catalanización" de la Expo 2008 de Zaragoza, pero se ve que no nos escuchan.
Merecemos un Aragón y una Expo con más presencia de nuestra comunidad.
CERI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2007 11:43:14
Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

Y los bienes de la franja que no llegan nunca, MARCELINO despierta y deja la bota y el peta, y dinos la verdad de lo que tienes pactado con los catalanes con la Expo y los bienes
Carod
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2007 13:57:27
Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

Eso si van promoviendo en Aragón que se apunte gente de voluntarios para dicha expo. No se ni como tienen vergüenza. Que lo promueban en Cataluña, si total puestos a favorecer a dicha región con tanta licitación de obras, que lo hagan en todo y apechuguen con el voluntariado.Yo de primeras soy aragonés y no voy a ir a la Expo. Un saludo
asas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2007 14:23:36
Re: Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

pero esq no entiendo que teneis en contra de los catalanes, todo a venido por el estatut, que hagan lo que quieran, porq no criticais a los que vienen los iraquies, los franceses, a esos no solo contra cataluña, yo no estoy de acuerdo con lo que decis pero esto es una democracia y cada uno piensa lo que quiere
una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2007 13:10:15
Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

por cierto, que dias dura y cuando es? y las entradas? precios?
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2007 13:21:33
Re: Re: Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]

http://www.expozaragoza2008.es/
87.235.54.128
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2007 14:01:12
Re: Expo Cataluña 2008 [Responder]


Leonor
Y ademas no se si sabreis que el agua embotellada que se va a consumir es de la marca vichy catalan como si en aragon no tuvieramos marcas de agua para consumir y para dar a conocer en la expo esta la de jaraba y la de sierra del aguila de cariñena, a mi me parece una verguenza que no se explote lo de aqui.
Bilbilitano ausente
E-mail: 85.55.137.250 Enviado el: 11/09/2007 09:29:47
Tienes razón [Responder]

Vivo en Zaragoza y es ridiculo como todo el peso y el dinero se está quedando en Cataluña. Conzco a un arquitecto barcelonés que trabaja en ella; ellos (los catalanes) han estado luchando mucho por la Expo de Zaragoza porque han visto que los aragoneses nos dejamos totalmente. hasta la mascota (simbolo de la expo) es catalana.
aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2007 12:54:25
Re: Tienes razón [Responder]

en aragon siempre hemos sido unos quijotes, el culo de cataluña donde nos la meten los catalanes y a algunos, hasta les gusta
no entiendo que haya aragoneses capaces y tengan que coger a catalanes ¿hay alguna razon para ello? ¿o es una razon oculta?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016