La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Compasivo
E-mail: compasivo@yahoo.es Enviado el: 09/10/2004 13:51:52
Carta al prersidente del Gobierno (copiado del ABC) [Responder]

Me llamo Marga García y mi hija es Vanessa Jiménez (la "niña de cristal"). Me imagino que nos conoce porque hemos estado plantadas en la puerta de su casa, acompañadas de otra madre desesperada. Pero después de darnos cita para el día 5, a usted le vino mejor darnos esquinazo en su helicóptero.

Señor Zapatero, cuando dijo que no quería que los homosexuales fueran de segunda categoria, pe pregunto, ¿en qué categoría están estos niños enfermos, para usted? Yo se lo voy a decir: en décima, porque ni a un perro se le trtata como a ellos.

Estamos en una democracia, y la Constitución dice que "todos somos igtuales ante la ley". La Constitución nos ampara, señor Zapatero, pero usted el día 5 de octubre la inclumplió y nos trató a todo el colectivo enfermo en mala situación económica como si fuéramos perros.

Ahora sólo me queda ir a Estrasburgo con 500.000 firmas.

Usted en las elecciones prometió ayudar a los minusválidos ¿a qué? A llegar a su puerta para verle cómo se va por detrás en helicóptero?

Tenía que haber visto a Montse y a su niño de dos años enfermo en la puerta. El niño estuvo riendo y comiendo una galleta con Vanessa, ignorando la cobardía de algunos, pero mirando las lágrimas de su madre. A mí la rabia no me dejó llorar, y espero no llorar porque el día que lo haga será mi último día. (escrito por MARGA GARCÍA).

Y yo por mi parte solo digo: sin comentarios, quien quiera entender que entienda.
Suscriptor
E-mail: malosp@asos.com Enviado el: 09/10/2004 14:18:03
Re: CONMOVEDOR. [Responder]

De ser rigurosamente cierto lo expuesto (en cuanto a la cita y la huída en helicóptero) me identifico plenamente con la situación. Conmovedor, ciertamente.

Ahora bien, con todo lo significativa que pueda resultar una entrevista con un jefe de gobierno (el que fuere) tengo serias dudas de que pueda aportar más soluciones que los profesionales que intervienen (y los hay, sin duda) en este tipo de situaciones.

Se admitirá la CERTEZA de que no han sido generadas de la tarde a la mañana.

Como se ha traído a colación y con todos los respetos y comprensión ante tan conmovedora situación, concluiré mi opinión al respecto.

No entiendo la comparación (carece de sentido) respecto a los homosexuales. Y tengo la certeza de que a los niños enfermos no se les trata como a perros (por muy coloquial que resulte la expresión). Y si existiera la certeza de que es así debería recurrirse.

Es impactante la referencia constitucional en esta situación. No lo dudo.Efectivamente, "todos somos iguales" y, efectivamente, "ante la ley" (existen para los pacientes, para todos).

Un saludo.

P.S.: Por cierto, "Compasivo" ha traído usted a colación la carta por la problemática de estos niños y sus familias o por el trasfondo que parece transmitir.

Interprétese como cada cual estime oportuno mi intervención.

Si de consideración personal, ante un caso concreto y al margen de dramatismos, puede hacerse algo estaría dispuesto no sólo a ampliar el número de firmas sino a realizar la aportación económica que contribuyese a paliar la situación económica.

Otras veces se ha hecho, no sería la primera. Eso de denomina SOLIDARIDAD.
Compasivo
E-mail: compasivo@yaoo.es Enviado el: 09/10/2004 15:56:53
Re: Re: CONMOVEDOR. [Responder]

Lo de los homosexuales, maricones, mariquitas, bujarrones, etc. se dice porque se hace más caso a unos desviados, anormales o degenerados, a quienes se mima por el PSOE porque pueden aportar votos q
Compasivo (decía antes...)
E-mail: compasivo@yahoo Enviado el: 09/10/2004 16:27:41
Re: Re: Re: CONMOVEDOR. [Responder]

Continuando de lo que decía anteriormente, quiero destacar la discriminación que se hace a favor de los desviados sexuales, canalla que parece proliferan más de lo deseable, y que sus votos son ambicionados por los socialistas. En cambio, afortunadamente, los niños en las mismas condiciones de Vanessa y otros, no son apetecibles por los aprovechados del PSOE, pues en total suman muy pocos votos. Por tal motivo creo fundadamente que los pobres niños enfermos lo tienen crudo con gentes de este gobierno egoista y aprovechado que lo único que les interesa es perpetuarse en el poder y que van desesperadamente en busca del voto, sea de los desviados maricones o tortilleras o de otras gentes poco recomendables, como los moros.

Los niños enfermos, con madres que sufren hasta lo indecible, no les interesan pues suponen muy pocos votos y no vale la pena tenerles en consideración. Por lo tanto los ignoran y se suben al helicóptero sin remordimiento alguno pues no les son de utilidad.

Esa es la realidad del gobierno que tenemos hoy. El presidente no hace ni caso al dolor de las madres que sufren lo indecible por sus hijos enfermos, pero eso si, el presidente está muy sensibilizado por las cosas de los tarados homosexuales, maricones o como demonios se les quiera llamar (el hecho es que no son normales pues si fueran normales se aparearían con alguien del sexo contrario) Y luego vendrá algún estúpido procurando demostrar lo indemostrable.

Me abre los ojos la actitud de ZP y su falta de solidaridad, sensibilidad y compasión hacia unos seres humanos necesitados del apoyo del gobierno, más justificado si cabe por tratarse de niños; un apoyo que se les niega y en cambio se ofrece a quien no lo merece, pero eso sí, son más para votar...es el colmo de la hipocresía. Los maricas se están haciendo los amos de los desvelos del gobierno de ZP ¿Tiene la actitud del gobierno justificación?
Suscriptor
E-mail: malosp@asos.com Enviado el: 09/10/2004 20:02:42
Re: CONMOVEDOR, y algo más. [Responder]

Estas son sus expresiones utilizadas para referirse a algunos de nuestros conciudadanos de pleno derecho.

“…los desviados sexuales” “canalla que parece proliferan más de lo deseable” “desviados maricones o tortilleras o de otras gentes poco recomendables, como los moros” “los tarados homosexuales” “maricones o como demonios se les quiera llamar (el hecho es que no son normales “ “si fueran normales se aparearían con alguien del sexo contrario” “Los maricas se están haciendo los amos de los desvelos del gobierno…”

Realmente es difícil de competir con usted en este aspecto. El desprecio y la “acidez” formal con que describe usted a unas personas que merecen la misma consideración, entendamos como entendamos las relaciones sexuales, no tiene desperdicio. No merecen respuesta alguna. Sólo mire a su alrededor y contemple la diversidad (va en aumento). Me permito augurarle largo tiempo de "sufrimiento" (dialéctico, al menos).

No obstante (¡cómo no!), hace otras afirmaciones que pueden comentarse. Es curioso que considere “discriminación a favor de…” el reconocimiento de derechos que afectan a todos los ciudadanos. Y, por supuesto, por la misma razón no perjudican a nadie.

Respecto a la esencia de su intervención, ha quedado manifiesta su intencionalidad. Nada que objetarle. No nos ha expuesto en que se basa la supuesta discriminación (negativa) hacia un determinado tipo de enfermedad y máxime por cuestiones económicas como se señalaba más arriba. Más bien se trataría de una problemática común a los diferentes colectivos de enfermos y familiares propio del trastorno que ello significa.

Ahora bien la situación ni es nueva ni está DESATENDIDA por una sociedad cuya atención sanitaria es pública en su gestión y financiación. Y mucho menos hasta los extremos apuntados en la conmovedora carta. Comprensible, en cualquier caso, hacia quienes padecen determinadas situaciones.

Un saludo.

P.S.: Considero que la compasión no es compatible con la solidaridad. O el negativismo de la primera o el positivismo de la segunda.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016