La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
ANTONIO ALCANTARA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2006 21:38:24
ANTIGUAS VAGONETAS AEREAS [Responder]

ESTOY BUSCANDO INFORMACION SOBRE LAS ANTIGUAS VAGONETAS QUE COLGADAS DE CABLES TRAIAN MINERALES HASTA CALATAYUD PARA SER LUEGO ENVIADOS A LAS FUNDICIONES DEL PAIS VASCO.
Panarrin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2006 19:52:33
Re: ANTIGUAS VAGONETAS AEREAS [Responder]

Yo particularmente no se mucho, pero me he enterado de alguien que si sabe la historia o parte de ella. Le pregunto y en cuanto lo sepa te lo digo.

Panarris al poder!!!
noimporta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2006 11:02:05

una pista que te puedo dar es que te dirijas al ayuntamiento de Tierga, pues las vagonetas partían de las minas que todavía siguen en explotación allí(creo) y llegaban a termino cerca del termino que llamamos "los pinos de Ostariz", frente a la estación del AVE y cerca de los restos de una calvario.
85.55.166.220
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 22:14:17
Re: Re: ANTIGUAS VAGONETAS AEREAS [Responder]

agradecido por la informacion
EL ZORRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 22:22:45

EL BARRANCO LAS VAGONETAS, VENIA DE TIERGA A CRUZAR HACIA CALATAYUD POR LO QUE EN CAMPIEL DENOMINAMOS LA SIERRA, PARA SER MAS PRECISO ES EL PINAR QUE HAY ENFRENTE DEL CRISTO DE RIBOTA, CRUZABAN POR EL BARRANCO DE BALMORERA, YO HACE UN PAR DE AÑOS QUE NO SUBO A CAZAR, POR AHI PERO SE VE PERFECTAMENTE, POR QUE TODAVIA QUEDAN RESTOS DE MINERAL ESPARCIDO POR EL SUELO, DE HECHO LOS RESTOS DE LA CASA, AUN EXISTEN PUES PARA LA GUERRA CIVIL, A PARTE DE LAS PERSONAS QUE VIVIAN AHI POR ALGUNA CAUSA, LOS QUEMARON DENTRO. SI QUIERES SABER ALGO MAS DE ESTO PREGUNTA, POR CAMPIEL, PUES ANTES ESA ZONA LA SUBIAN A CULTIVAR ELLOS Y DE ESTO ESTAN ENTERADOS.
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 15:14:11

y por qué lugares de calatayud pasaban precisamente?
VIVAREJO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 21:32:12

SI SUBES DESDE SESTRICA HACIA VIVER DE LA SIERRA TODAVIA PODRAS VER LO QUE HICIERON PARA QUE NO CAYERA EL MINERAL A LOS QUE PASABAN POR LA CARRETERA.A MI NO ME SUENA QUE QUEMARAN LA VIARIA DURANTE LA GUERRA CIVIL.
MONOSABIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2006 21:03:36

TENGO ENTENDIDO QUE EN LOS PINOS DE OSTARIZ EXISTE ALGUNA VAGONETA ABANDONADA
PILARICA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2006 21:06:14

MI PADRE RECUERDA QUE PASABAN LOS CABLES PO ENCIMA DE LA FABRICA DE LADRILLOS QUE HABÍA EN DIRECCIÓN AL CEMENTERIO

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016