La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2005 00:27:22
Aquí Chanchullos PP: Caso Prestige [Responder]

El presidente de los gallegos, Manuel Fraga, ha reconocido esta mañana que la Xunta se vió desbordada ante la catástrofe del Prestige y "no siempre" estuvo "suficientemente" apoyado por el entonces Gobierno del Partido Popular.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Fraga también ha tenido palabras de felicitación para el ex conselleiro de Política Territorial José Cuiña, de cuya labor reconoce que fue "excelente", así como "la de todo el Gobierno regional".

Estas palabras llegan un día después de la comparecencia de Cuiña ante la Comisión de Investigación del Prestige. El ex conselleiro defendió ayer la "autonomía política" de la Administración autonómica y advirtió de que "no es válido discutir sobre competencias" en medio de casos de emergencia.

Según Fraga, la Xunta ha aprendido "mucho" a raíz de la catástrofe del petrolero, ocurrida en noviembre de 2002, y así lograron "muchas cosas" para evitar que accidentes similares se repitan. Pero el presidente de Galicia, ha evitado decir si comparte con el ex conselleiro las autocríticas a las gestión que se realizó de la catástrofe del petrolero.

Fraga ha eludido responder si piensa que los gallegos "esperaban más" de las administraciones, aunque ha reconocido que solicitó "discreción" a Cuiña cuando le encargó el "comité de intendencia" para organizar el trabajo ante la catástrofe porque "no era conveniente alarmar a la gente", puesto que ya había "bastante gentecilla dedicada a alarmarla" y, en concreto, ha aludido a la Plataforma Nunca Máis, que vinculó con el BNG. "Convenía hacer las cosas bien, eficazmente y con discreción, para no alarmar más a la gente", ha dicho.

Acerca del funcionamiento de la Comisión del 'Prestige', reabierta por orden del Tribunal Constitucional, el titular de la Xunta considera que este órgano demuestra que "los que sabían y los que saben eran los que estaban y los que están", mientras que "se equivocan una vez más" quienes pretenden "utilizar eso para armar pelea". Según ha afirmado, este órgano parlamentario funciona "con toda libertad y con todas las posibilidades".

Inmaculada Moltó Berenguer: Fraga reconoce que el Prestige desbordó a la Xunta, que no recibió apoyo suficiente del Gobierno (Agroprofesional.com - http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=52065&comu= -)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016