La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2005 23:55:08
Aquí Chanchullos PP: Caso Majadahonda [Responder]

Según una grabación en poder de la Cadena SER, tanto el nuevo alcalde, Narciso de Foxá como el anterior regidor, Guillermo Ortega, ambos del PP, admitieron en una tensa reunión interna del partido celebrada en el Ayuntamiento el 24 de enero que la decisión de paralizar la adjudicación de estas parcelas la tomó la presidenta de la Comunidad y del PP regional, Esperanza Aguirre, con el conocimiento del ex secretario general, Romero de Tejada. El caso ha sido debatido hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid. Las grabaciones en poder de la SER donde se escucha el contenido de esa tensa reunión han avivado la polémica.

Ni uno ni otro dieron detalles sobre los motivos que alegaba Esperanza Aguirre para paralizar la adjudicación pero en la grabación destapada por la Cadena SER, Foxá llega a decir que no los desvelaba para, textualmente, no "enrarecer más la reunión".
El ex alcalde Guillermo Ortega advirtió en ese encuentro que no estaba dispuesto a vivir "bajo el chantaje" que se le estaba haciendo y acusó al arquitecto municipal de cambiar su informe para impedir que las parcelas fueran adjudicadas a la empresa que ganó el concurso publico y, en cambio, fueran a parar a la constructora AFAR 4. Esta empresa es la gran beneficiada de las adjudicaciones en Majadahonda y su propietario es íntimo amigo de Romero de Tejada.

"Mamoneos" y mensajes amenazantes

En esa reunión, Guillermo Ortega llegó a hablar textualmente de “mamoneos” de los servicios técnicos y de informes del arquitecto que, según sus palabras, "no son para el juzgado sino para fusilarle”. El ex alcalde desveló además el mensaje que Romero de Tejada le había hecho llegar a través de un constructor: "Date dos meses de baja, retira lo de las parcelas y te salvarás, seguirás de alcalde". Pese a todo, Ortega reivindicó su derecho a no cambiar la adjudicación amparándose en la autonomía municipal.

Sin embargo, ocho días después, Ortega presentó su dimisión alegando oficialmente motivos de salud y Narciso de Foxá fue elegido nuevo alcalde. Foxá era hasta entonces presidente de la empresa municipal de suelo que ha realizado en los últimos años numerosas adjudicaciones a la empresa Afar 4 y ha sido acusado por el PSOE de dejar un agujero en las cuentas municipales de 108 millones de euros.

La intervención de Esperanza Aguirre en este caso resulta llamativa porque, según contó el ex alcalde, se reunió con ella en el aeropuerto de Barajas el día, minutos antes de partir hacia China. En ese encuentro, Aguirre le insistió en que el único problema era el de las parcelas. El nuevo alcalde, Narciso de Foxá ha anulado el concurso convocado por su predecesor y ha anunciado un nuevo proceso para adjudicar las parcelas.

El silencio de los protagonistas

La presidenta regional, de momento, no ha querido pronunciarse. Guillermo Ortega ha escuchado las preguntas sin contestar. Quien sí ha hablado ha sido el ex secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, que ha admitido haber dado instrucciones para que esas parcelas no se adjudicasen.

Romero de Tejada ha reconocido además su relación de amistad con el propietario de Afar 4, Antonio Cubo. Tanto el actual alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, como su predecesor en el cargo no han querido tampoco responder a las preguntas de la Cadena SER.

También el responsable de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha hablado en el programa "El Foro" de Radio Madrid. Al escuchar las conversaciones grabadas de esa reunión, ha asegurado que no sabe si las voces se corresponden con sus protagonistas y que Guillermo Ortega, deberá "dar explicaciones sobre el contexto" en el que hace sus acusaciones.

Mariela Rubio: Una grabación destapa que el PP de Madrid forzó la caída del alcalde de Majadahonda por una adjudicación de suelo (Cadena SER.com - http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050217csrcsrnac_14&type=Tes - )

P.Brava
E-mail: Calatayud Enviado el: 19/02/2005 23:37:54
Re: Aquí Chanchullos PP: Caso Majadahonda [Responder]

Amigo Leal opsitor,Tan ignorante eres que no te has enterado que la cadena SER son del grupo Z de Zapatero y P de Polanco, y que no dice una verdad.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2005 00:21:19
Re: Re: Aquí Chanchullos PP: Caso Majadahonda [Responder]

Por si la Cadena SER le parece tendenciosa (a mí me lo parecen otros medios, pero, además de leerlos, no voy por ahí descalificándolos sin más), le incluyo un enlace donde, hasta 39 veces, podrá leer sobre la misma noticia, en sitios tales como ABC, El Mundo, TeleMadrid... y algunos más, que imagino que sí considerará fiables:

http://news.google.es/news?q=PP%20Majadahonda&hl=es&lr=&rls=GGLD,GGLD:2004-07,GGLD:es&sa=N&tab=wn
Ni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2005 11:35:29
los negocios de los amiguetes del "Yernisimo" [Responder]

El Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid), que ha cobrado relevancia estos días por un escándalo urbanístico que ha dividido al PP madrileño, pagó en 2003 un total de 900.000 euros en diversos conceptos a sociedades vinculadas a un grupo de empresarios que tienen en común lazos con el PP y, en algunos casos, con el yerno de Aznar, Alejandro Agag, según publica esta semana la revista Interviú..

La empresa central en el entramado de firmas que se han nutrido de las arcas consistoriales es Special Events, fundada por María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Francisco Correa Sánchez y jefa del gabinete del que fuera alcalde de la localidad madrileña Guillermo Ortega. Correa es amigo íntimo del exalcalde y también de Alejandro Agag, del que fue testigo en su boda con Ana Aznar.

Special Events es la firma que ha utilizado el PP madrileño para organizar sus eventos electorales, campañas y congresos. Durante el 2003, último año del que se tienen datos sobre las cuentas del Ayuntamiento de Majadahonda, la empresa emitió periódicamente numerosas facturas al Ayuntamiento sin detalle del concepto, con frases como "importe copias fotografías" o "importe fotocopias color". La empresa está ahora en manos de Pablo Crespo Sabarís, exsecretario de organización del PP en Pontevedra y ahora en el ámbito de influencia de la presidenta Esperanza Aguirre.

(*) Publicado en El Periódico de Cataluña.14.03.05
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2005 13:15:57
Re: los negocios de los amiguetes del [Responder]

Pero qué nos esperábamos dle PP?

Son la derecha, fueron la derecha, y serán siempre la derecha. ¿O alguien se cree eso de la "democracia cristiana"?

Salud.
Anibal Smitch
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2005 23:21:15
Re: Re: los negocios de los amiguetes del [Responder]

jajajaajajaja, ¿la SER?, ¿la de los terroristas suicidas? ¿los que borraron la fonoteca del 11-14M? La cadena SER sabe que mintió durante esos días. Por eso procura mentir de nuevo para tapar esa mentira; en su programa "Hora 14" no dejaban de repetir que los hechos finalmente respaldaron su información. Aún está por descubrirse quien fue el terrorista suicida de entre las 192 víctimas de la matanza, pero el grupo Prisa sigue empeñado en mantener la mentira como verdad.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2005 23:55:13
Re: Re: Re: los negocios de los amiguetes del [Responder]

Filesa , GALzález, hermano de Alfonso Guerra en Sevilla, colza, caso OPVs de UGT, fondos reservados, RTVE, Triviño, etc. etc.
parece que o no tenemos memoria o hemos nacido ayer ¿ nadie se acuerda que la palabra corrupción fue la más pronunciada en 1995 en los informativos de hace 10 años ? ¿ quién gobernaba entonces ? ¿ y algún ingenuo creen que han cambiado ?
P.Brava
E-mail: Calatayud Enviado el: 16/03/2005 21:49:50
Re: Re: Re: Re: los negocios de los amiguetes del [Responder]

Esto anonimo es para leal Opsitor. que espero ya se ha enterado que la noticia que daba mas arriba del hopital ha sido un bulo.Que no quieren otra cosa que cargarse a la Aguirre paTAPAR EL CARMELO.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 11:00:05
Re: Re: Re: Re: Re: los negocios de los amiguetes del [Responder]

De ayer mismo. Fuente, como en otras ocasiones, la agencia Europa Press (para que nadie achaque a algún medio de partidista):

"El Supremo archiva la denuncia del PP contra Conde-Pumpido

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha decidido hoy archivar la denuncia presentada por el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por su actuación en el 'caso Majadahonda'.

En contra de lo alegado por el PP, el Supremo apunta en su auto que Conde-Pumpido no ha cometido supuestos delitos de prevaricación y revelación de secretos en relación con la investigación encomendada a la Fiscalía Anticorrupción sobre la enajenación de dos parcelas por el Ayuntamiento de la citada localidad, ni ha demostrado comportamiento "arbitrario" en este caso."

Por si tampoco esto le sirve, puede leer todo los publicado en los diversos medios (incluidos los que a usted le gustan: ABC, El Mundo... y un largo etcétera) en:

http://news.google.es/news?q=trama%20urbanistica%20Majadahonda&hl=es&lr=&rls=GGLD,GGLD:2004-07,GGLD:es&sa=N&tab=wn
Alain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 13:46:12
Majadapestosa [Responder]

El Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid), que ha cobrado relevancia estos días por un escándalo urbanístico que ha dividido al PP madrileño, pagó en 2003 un total de 900.000 euros en diversos conceptos a sociedades vinculadas a un grupo de empresarios que tienen en común lazos con el PP y, en algunos casos, con el yerno de Aznar, Alejandro Agag

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016