La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Sofia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2006 05:06:34
ARAGA pedirá la dimisión del Delegado de Gobierno [Responder]

La seguridad de nuestras poblaciones, pueblos y ciudades es tarea que lleva a cabo el estado y poco o nada pueden hacer los Ayuntamientos para atajarla.

Vivo en un pueblo de la comarca donde se han dado caso de 6 robos en 1 mes cuando hacía una década que no robaban nada.

Por ello el sindicato agrario pedirá la dimisión del máximo responsable, una oveja negra que el PSOE desde Madrid ha puesto en Aragón para mantenernos callados mientras ZP trabaja por y para Cataluña a costa del resto de regiones, es el delegado de gobierno, que por cierto este mismo delegado soltaba pestes sobre Calatayud en alguna noticia anterior, busquen e indaguen.

La noticia:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=270491


La Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (Araga) anunció ayer en Zaragoza que pedirá la dimisión del delegado del Gobierno en la comunidad, Javier Fernández, a menos que este "rectifique" y "ponga solución" al problema de inseguridad que viven las zonas rurales aragonesas, donde "cada vez se producen más robos".

Rafael Escanero, presidente de Araga, acusó a Fernández de "dejación de funciones" ante una situación que, según afirmó, "obligará a muchos agricultores a abandonar sus tierras" ante la imposibilidad de hacer frente a la oleada de robos, "más de 300 en lo que va de año".

"A este ritmo, a final de año se contabilizarán entre 500 y 700 robos, una cifra totalmente insostenible", aseguró el dirigente sindical, que acusó al delegado del Gobierno de "silenciar" la gravedad de la situación. Dijo que, en el caso de Épila, la estadística oficial de denuncias era "muy inferior" al número que se ha presentado efectivamente.

Rafael Escanero, que dio una rueda de prensa acompañado de medio docena de afectados por los robos, urgió la puesta en marcha de medidas de seguridad para disuadir a los delincuentes que de "forma reiterada" actúan en varias comarcas zaragozanas, sobre todo, en Valdejalón, Campo de Cariñena y Ribera Alta del Ebro.

En su opinión, los robos han supuesto en la provincia de Zaragoza unas pérdidas económicas de 200.000 euros y "un importante daño moral". Escanero explicó que, ante falta de soluciones, en algunos municipios los agricultores se han organizado para establecer patrullas de noche con las que vigilar sus fincas, motivo por el que responsabilizó a Javier Fernández de los posibles conflictos que esto puede ocasionar si se encuentran con presuntos ladrones, informa Efe.

"Cada vez, los agricultores tenemos que trabajar más de noche que de día para vigilar nuestras propiedades", agregó, al tiempo que puso de relieve la impunidad con que se cometen los robos de todo tipo de materiales y productos agrarios, desde transformadores eléctricos hasta mangueras, gasóleo, cabezas de ganado, herramientas y ordenadores.

Entre las soluciones que propone Araga se encuentra, en primer lugar, la de abrir un debate entre las partes implicadas para estudiar las medidas de respuesta y el incremento de la presencia de los guardias civiles en las zonas más afectadas, así como la conversión de los agricultores en "agentes de seguridad" mediante curso especializados.

Indicó asimismo que los agricultores están dispuestos a crear un banco de alimentos para los más necesitados, dado que en ocasiones son cometidos por personas desesperadas que carecen de comida.

"El campo está cabreado y queremos soluciones de inmediato", dijo el presidente de Araga, que recordó que las pérdidas económicas producidas apenas son cubiertas por los seguros, los cuales se han encarecido o no se conceden por el elevado índice de riesgo que existe.

cannavaro
E-mail: 195.175.37.8 Enviado el: 14/09/2006 20:32:38
Re: ARAGA pedirá la dimisión del Delegado de Gobierno [Responder]

Nos harian un gran favor a todos los aragoneses si se marchase el delegado de Gobierno y Marcelino Iglesias de la mano con el, son un cancer para esta region ambos politicos.
sergio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2006 20:06:39
Re: Re: ARAGA pedirá la dimisión del Delegado de Gobierno [Responder]

El delegado de gobierno es un tal Javier Fernández del PSOE? el mismo que se niega a que Calatayud amplíe su policía nacional? que se vaya entonces, mi apoyo a ARAGA, por el bien de Calatayud.
rojo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2008 20:59:22
Re: Re: Re: ARAGA pedirá la dimisión del Delegado de Gobierno [Responder]

estoy con vosotros, el delegado del gobierno es el responsable de la policia NACIONAL (no la local, que esos no dan palo al agua) y si no viene más nacional ¿de qué sirve?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016