La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
212.49.161.156
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2006 11:54:00
CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

os digo de MUY BUENA FUENTE. conozco a trabajadoras de alli. que la fabrica de camisas de calatayud esta a punto de cerrar con el consecuente despido de sus trabajadoras.
esta fabrica estaba en lo que ahora es la factoria del hotel calatayud, tenia unas 80 trabajadoras, cerro dejando a deber meses de sueldo y la indemnización por despido. mas tarde reabrio en su actual localizacion y mas de lo mismo. de sus mas o menos 20 trabajadores todos an ido al paro y no saben cuando volveran a trabajar, ni si quiera si lo haran.
esto pasa por lo mismo que CISA, el mercado asiatico y paises del este y el pedazo de alcalde cabron que tenemos que no ayuda a ningun empresario con ayudas, o lo que sea.

viva martin, los rumanos y los chinos, bilbilitanos todos.
brillante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2006 18:19:45
Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

Con el socialista Victor Ruiz como concejal de industria ya cerró esta fábrica, la de camisas y el PP la logró salvar años después.
Además quebró la de grifos con el PSOE.
Encima, se marchó el parque militar de farmacia por aquel entonces.
Por si fuera poco, nos dejó una deuda de cientos de millones ahora recuperada el socialismo.

Tal fue la devacle y mal hacer del PSOE, que la gente ha votado PP por mayoría absoluta 3 veces seguidas.

Así que, por algo puntual, no juzgues el todo porque si miramos a los tuyos (PSOE) veremos que no tienes legitimidad para hablar.
MENOS GOLF MAS TRABAJO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2006 20:35:42
Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

Recientemente cerro una empresa en la charluca, si ahora cierra la fabrica de camisas, Calatayud va cuesta abajo, lo que no se puede entender es porque no han querido que se instalasen en Calatayud empresas que se han ido a La Almunia, nos deben una explicacion de porque se han rechazado y la juventud ha tenido que abandonar Calatayud para buscarse la vida, es indignante que la prioridad para este ayuntamiento no haya sido que los ciudadanos tengamos trabajo, esto se pagara en las urnas, porque ya estamos cansados de que lo primero en Calatayud sea el golf, alli ha ido a parar gran parte del presupuesto, ya no nos valen las promesas, despues de 12 años la gestion es de autentico FRACASO.
Curiosos.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2006 11:28:59
Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

¿Realmente nos tenemos que creer que un alcalde, de cualquier pueblo, se niega a que vayan a montarle empresas para generarle puestos de trabajo, aumentos en la recaudación de impuestos y votos?

Yo no me lo creo.
81.42.100.99
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2006 18:55:43
Re: Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

Que Martín se comporte como le de la gana con sus concejales, pero esto no lo vamos a consentir.

En 12 años ha arreglado dos jardines y mientras en otros pueblos están abriendo fábricas y aquí al revés.

Ya vale y por mucha propaganda que hagan o mucho que se insulte a Victor Ruiz o a Perico el de los palotes no van a engañarnos más.
para el de arriba
E-mail: 194.30.126.100 Enviado el: 07/09/2006 20:19:29
Re: Re: Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

Respeta a quien ha sido elegido en las urnas ¿o te gusta más la dictadura de tus amigos Fidel Castro y Chavez o el Morales expropiador?
domingo
E-mail: 1234 Enviado el: 07/09/2006 20:47:03
Re: Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]


Curiosos.
07/09/2006 11:28:59
¿Realmente nos tenemos que creer que un alcalde, de cualquier pueblo, se niega a que vayan a montarle empresas para generarle puestos de trabajo, aumentos en la recaudación de impuestos y votos?

Yo no me lo creo.
Yo sí que me lo creo, y me explicaré.

Una gran empresa supone la existencia de un comité de empresa muy poderoso, y por lo tanto un grupo "de rojeras" que a través de su organización seguro que participarían en la actividad política y crearían un movimiento asociativo que en la actualidad no existe.

Si en la gran empresahay buenos sueldos seguro que subirían los salarios de los trabajadores (oferta y demanda).

Tan solo por estas dos cuestiones a los caciques de este pueblo no les interesa una gran empresa (NO LA HAN TRAIDO Y NO LA VAN A TRAER NUNCA)porque

Tienen mano de obra barata
Controlan toda la actividad asociativa porque los que pagan los sueldos son ellos (o tragas o no trabajas). Por esta misma cuestión NUNCA VENDRÁ LA UNIVERSIDAD.

Aunque el alcalde es la cara visible,son los de la pasta los que mandan, y hasta que no tengan repuesto lo mantendrán allí.

Y no hace falta decir quienes son los de la pasta; todos los conocemos.
EL MOCHUELO LA VICORA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2006 12:44:28
Re: Re: Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

OLE TUS COJONES
razon tienes maño
formemos el COMANDO JAMONERO al ataque a por el que no escapeeeee
lunes
E-mail: 212.81.136.109 Enviado el: 08/09/2006 13:04:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

jejeje, yo creo que veis demasiadas peliculas, os montais paranoias mentales y poneis excusas para justificar que no valeis más como personas y currantes de lo que haceis o decis valer.
Es duro asumir la mediocridad y saberse peor que el resto, de ahi las infinitas excusas y las propias mentiras en las que creer para poder vivir engañado, ya que soportar que uno no da más de sí y no merece más es duro, pero es la realidad.

Que venga una gran empresa no cambia nada de nada, todo que se pueda hacer si viene se puede hacer ahora y lo sabemos todos.

Y las empresas se instalan donde les da la gana, no donde queremos nosotros.

Por cierto con el concejal socialista Victor Ruiz de industria, en 1992 se cerraron la fabrica de camisas, la de grifos y se fue el parque militar de farmacia.
Seguro que el interés de Victor Ruiz era que así pudieseis justificar que no valéis más de lo que recibis, cerrando empresas, ¿no?
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 11:06:08
Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]


212.49.161.156
06/09/2006 11:54:00
A ver, y si de tan buena fuente dices esta noticia, porque no dices que dicha empresa ya lleva mucho tiempo en declive, o que lo que ocurre con el textil no es algo concreto de Calatayud, sino de toda españa en general.
Cuando en 1992 la empresa Manufacturas Jordi's cerró ya fué porque la competencia asiática era tan fuerte que no se podía competir con ella (y lo sé porque yo trabajaba allí).
En este momento, la mano de obra en países del Este están tan baja que ocurre lo mismo que en aquella época (y además éste tipo de mano de obra barata se une a la que ya he comentado de Asia, y también a las de zonas árabes. Así no interesa la mano de obra española (sobre todo porque cobramos más y trabajamos menos).
En cuanto al ayuntamiento, sólo decir que las empresas que en principio se interesan por Calatayud, en la mayoría son invitadas, en muchos casos por la propia DGA, a desistir de este empeño, favoreciendo su implantación en otros lugares de la zona e inpide la consecución final de la puesta en marcha en este lugar (no sé porqué será...)
De todas formas, hay varios contactos con empresas para traerlas por aquí (y eso no se dice porque no interesa que la gente lo sepa)
Uno.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 13:56:58
Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

Sigo sin creerme el tema de que el alcalde se niegue a traer empresas.
Si no lo hace, el pueblo disminuye al tener que emigrar a otros sitios.
Eso supone menor consumo y muchos negocios también caerán por esa inercia.
Al final supone, menos votos, menos, gentes, menos impuestos municipales, mas pobreza y peor imgen.
Si fuera asi no entiendo porque trae el AVE hasta la puerta de nuestra casa, cuando en el proyecto original no estaba planteado por lo costoso de los túneles, o han ampliado el Politécnico (mira lo que incide en alquileres de pisos).
Como proyecto de futuro han anunciado un poligono industrial (el tercero), al que espero que el Sr. Ruiz no se niegue por la cuenta que nos trae a los habitantes de este pueblo.
Primero se crean las infraestructuras y despueés se "venden" a las empresa.
El problema es que Zaragoza está creciendo tanto...
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 23:55:58
Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

Es señor alcalde lleva 12 años gobernando con mayoría absoluta.
Repito
GOBIERNA DESDE HACE 12 AÑOS CON MAYORÍA ABSOLUTA. Y ha desaprovechado la mejor década económica en la historia de España para haber podido dar un buen impulso industrial a Calatayud.
Ya no digo la Almunia. Hay cientos de poblaciones que han aprovechado la coyuntura y se han desarrollado de forma espectacular en los últimos años, mientras Calatayud se quedaba estancado.
Sólo promesas, incluso engaños de algunos partidarios del PP que intentaban hacernos creer que en breve abrirían industrias, (Tubacex, etc.)

Ya vale....... Calatayud se merece un poco más.
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2006 10:36:13
Re: Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

Y en esos doce años se han creado varias empresas (como Condor, Dana... etc), y ¿Cuantas se trajeron anteriormente con el sr. Ruiz de concejal de Industria?
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2006 17:42:43
Re: Re: Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

Es cierto. En la primera legislatura el PP trajo alguna industria.

A partir de ahí....... NADA. Al revés, decadencia y mientras otros pueblos se han ido llevando las fábricas que podían haber venido a Calatayud.
Creo que se está desaprovechando la mejor época de la historia para darle un empujón a Calatayud y hacer que esta ciudad y sus gentes puedan crecer y prosperar económicamente
213.140.56.3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2006 18:34:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

No se puede criticar al PP por algo que de haber estado el PSOE en su lugar lo hubiese hecho muchísimo peor.
Es decir, si el PP no ha podido conseguir algo, el PSOE muchísimo menos.

A las pruebas me remito de cuando gobernaba el PSOE, lo hizo tan mal que la gente le dio la mayoria absoluta a Martin del PP sin conocerle de nada, por no volver a ver al PSOE en Calatayud.

Osea que los voceros socialistas en este caso tienen que callar y mirar para otro lado, ya que ellos ya "demostraron" sus logros: cierre de la emprea de grifos, camisas y parque militar de farmacia, lo raro es que aún siga "vivo" políticamente Victor Ruiz culpable de aquella catástrofe cuando gobernaba el PSOE.
Osea, es el menos indicando del mundo para dar lecciones porque no tiene moralidad legítima para criticar lo que él hizo 20 veces peor.

Y para empezar las empresas van donde les da la GANA y especialmente en Aragon lo mas cerca posible de Zaragoza, una ciudad que tiene mas habitantes que el resto de Aragon juntos y por desgracia una ciudad que absorbe los recursos de todo Aragon ignorando al resto de la region.

Ella (Zaragoza) en parte es la culpable de que ciudades alejadas de ella y más con los puertos que nos separan de ella, estén renegadas por su cuenta a lo que puedan hacer si aprovechar la coyuntura de todos los pueblos que distan menos de 50 km. de ella.

Por lo tanto, las explicaciones hay que pedirlas a la DPZ y DGA, máximas responsables en el tema del reparto e industrialización de las zonas.
pequeña empresa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2006 21:53:44
Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]


domingo
07/09/2006 20:47:03
Permiteme que me ria: en la "gran empresa" hay 4 buenos sueldos y los demas van a destajo. Si no cumples con el objetivo de produccion te ponen en la calle sin miramientos y desde luego no te van a dar un duro de mas de lo que tu te ganes.
Cuando quieras compara el nivel de trabajo de la "gran empresa" con el resto.

Respecto al "movimiento asociativo" que demandas, ¿con quien se haria? ¿con los "liberados" pagados "por narices" por las propias empresas? .. ¡para variar!
domingo
E-mail: jhg Enviado el: 13/09/2006 20:14:02
Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

No me has entendido nada, pero no importa. Algún día abrirás los ojos. Espero que entonces no vivas ya en La Almunia o en Épila.
pequeña empresa
E-mail: 80.36.211.141 Enviado el: 13/09/2006 20:47:53
Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

Tengo los ojos bien abiertos. No me queda mas remedio, soy empresario.
Por lo visto me he inventado yo lo de que "la gran empresa paga buenos sueldos" o son la panacea para "crear movimientos asociativos".
Bajo mi humilde opinion (y puedo estar equivocado) en la gran empresa, como la representacion sindical es proporcional al numero de empleados, lo que aparece es un gran numero de personas "privilegiadas" que "representan" a los trabajadores.
Igual solo me ha pasado a mi pero curiosamente suelen ser los mas vagos y los mas "tocahuevos" de la plantilla. Y estos son los que crean movimiento pero no "asociativo" sino "contrario" a la empresa, arrastrando a veces a la gente a cosas que no desea, con la escusa de la "lucha de clases" (no se porque me recuerda al victimismo de los nacionalistas).
Si dependemos de los representantes sindicales para levantar un pueblo !apañados vamos!.
CAMBIO YA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2006 17:17:36
Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

El nuevo eslogan de Calatayud podria ser CALATAYUD, CIUDAD SIN FUTURO, desgraciadamente la mayoria de los jovenes se tienen que ir fuera a trabajar, mientras vemos con envidia como ciudades mas pequeñas como La Almunia, Epila, La Muela han creado industrias y estan creciendo, por cierto La Almunia con algunas empresas que quisieron venir a Calatayud y no les dejaron con el argumente de que aqui habia pleno empleo, es indignante, una ciudad se hace grande cuando se tiene trabajo y futuro y no trayendo inmigracion descontroladamente como se ha hecho aqui.
rob
E-mail: 195.175.37.8 Enviado el: 15/09/2006 21:04:40
Calatayud crece 1200 empleos en 3 años [Responder]

Me parece a mi, querido socialista llamado "CAMBIO YA", que por mucho que pronostiqueis lo que os gustaria al PSOE, que esta ciudad se paralizase, la verdad es todo lo contrario, puedes seguir subiendo hilos proclamando el apocalipsis que aun quedas mas idiota porque la realidad os hace tragaros las palabras, socialistas antibilbilitanos.
Mal que os pese y por mucho que os joda, Calatayud prospera a pesar del PSOE:

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=82083

La ciudad creó 1.200 empleos en tres años


EFE. Calatayud | La ciudad de Calatayud ha creado en tres años 1.229 nuevos puestos de trabajo, según las estadísticas de afiliados a la Seguridad Social que recoge el estudio Empleo y población en los municipios y comarcas de Aragón de 2005, elaborado por Caja Inmaculada y el Gobierno aragonés. Según estos datos, la ciudad bilbilitana cerró el último año con 6.645 afiliados a la Seguridad Social, mientras que tres años antes había 5.416. Esto supone una media de 410 nuevos puestos de trabajo por año. Además, de los alrededor de 7.500 contratos laborales que se realizaron a lo largo del año pasado, 2.000 lo fueron para trabajadores inmigrantes, según este estudio.

El Periódico de Aragón (15-9-2006)
creyente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2006 12:31:49
Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]


CAMBIO YA
15/09/2006 17:17:36
... ¿quieres decir que si votamos en Calatayud al PSOE, este traera las empresas que no ha traido el PP?

... ¿Como lo hara? ¿Como en su anterior mandato? ¿Quizas el deficit del ayuntamiento se debia a las inversiones para traer empresas que no tajo?

... ¿Ya han aprendido a eso de:
ingresos - gastos >= 0, bien.
ingresos - gatos < 0, mal.?
CALATAYUD, PEOR QUE NUNCA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2006 13:51:38
Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

PSOE, CHA, PAR, cualquiera de ellos que tomara el relevo a este ayuntamiento lo haria mejor porque la gestion tras 12 años ha sido un autentico FRACASO.
Desempleado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2006 23:15:06
Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

A ver ahora que cierran tambien las camisas, si tiene la culpa Victor Ruiz. Y Martín ya tiene el dudoso honos de que en su mandato se hayan cerrado tantas empresas como con el PSOE, eso sí, con una bonanza económica incomparable, no como en otras etapas. Pero no solo las camisas: Industrias Caro, donde está...y tantas..
CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2006 07:26:59
Re: Re: Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

A Calatayud han querido venir empresas y no se han querido, se han ido a La Almunia, decian que aqui habia pleno empleo, INDIGNANTE, curiosamente muchos bilbilitanos van ahora a trabajar alli, aqui no habra nunca empresas porque a la derecha no le interesa, prefieren que los jovenes se tengan que ir fuera, que los suyos ya estan colocados,triste futuro el de esta ciudad.
XICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2006 10:06:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

Deja de decir tonterías que no cree nadie (por mucho que las repitas) para justificar tu mediocridad que quedáis en ridículo los socialistas.

Las empresas van donde les da la gana, aquí han venido varias, entre otras la semana pasada COREMOSA, la mayor planta solar, para 80 familias.
Los datos no mientes, se crea mucho empleo y avanza por mucho que duela a los socialistas.
Camisero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2006 13:38:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

¿No será que la culpa de que cierren la fábrica de las camisas la tienen los Chinos y otros paises del este en los que los trabajadores que cobran 1,5 Euros/día trabanajando 12 o 14 horas?
Lo siento por los trabajadores y los dueños porque sus camisas se vendían fenomenal.
Buena Suerte.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2006 22:57:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CIERRE FABRICA DE CAMISAS EN CALATAYUD [Responder]

Si....... seguramente es culpa de los chinos que Calatayud no prospere y nuestros jóvenes tengan que irse a Épila, La Almunia o hasta Calamocha.

Que rabía, que los chinos hayan cogido manía a Calatayud y sin embargo permitan prosperar a otros pueblos.

Habrá que elegir un alcalde chino a ver si esto cambia ¿no?
para ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2006 23:21:33
se crean 400 empleos por año [Responder]

Dejar de aliviar tu frustración culpando a las administraciones de tu mediocridad.
En Calatayud el que no trabaja es porque no quiere, ahí están los datos con 400 nuevos empleos cada año.

Las empresas se instalan donde les da la gana.
Y quienes más responsabilidad tienen en ello, son administraciones grandes como el gobierno central, la DGA y hasta la DPZ.

Tú no trabajas porque nadie te quiere de lo malo que eres, no hay más que verte cuánto tiempo libre perdido en el foro llorando tus rabias, cuando la gente se esfuerza en formarse, en emprender, montar negocios por su cuenta o buscarse la vida pero nunca culpar a quien no la tiene.

Forero "ciudadano" eres malo de naturaleza, genéticamente, simplemente no has nacido para triunfar, asúmelo y curra en lo que tus limitadas neuronas te permitan y procura no tener descendencia para no perpetuar tu inferioridad.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2006 23:28:31
Re: se crean 400 empleos por año [Responder]

Tan pocos recursos tienes para defender tus mentiras que el único recurso que te queda es insultarme?????

Me das pena.

Seguramente eres un mantenido, que te han colocado en un puestecillo y como un perro bien educado ladras a todo aquel que se mueve del rebaño.

Lo siento. Yo podría callarme, pero la realidad seguiría siendo la misma. CALATAYUD NECESITA INDUSTRIA YAAAAAAAAAAAA......
para ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2006 23:40:50
Re: Re: se crean 400 empleos por año [Responder]

No soy un mantenido, soy un directivo de cierta empresa multinacional sita en la Charluca.

Tú si que eres un mantenido, de las subvenciones e impuestos de los que
de verdad trabajamos y nos deslomamos para que vagos como tú tengan servicios gratis, pago con mis impuestos más que 100 juntos de los que son como tú, agradecido deberías estar.

Tú comes porque yo existo. En el fondo es eso lo que repatea.

Forero "ciudadano" no quieres empresas, a ti te gustaría cobrar sin trabajar y tener lo
mismo que tenemos los que nos hemos matado a estudiar, trabajar y emprender
desde pequeños.

La única salida es que tú y alguno como tú os montéis un partido político
y engañéis a la gente para con suerte poder vivir del poder.
Bueno, mejor afiliate al PSOE que es lo mismo ¿o ya lo estás?
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2006 23:48:59
Re: Re: Re: se crean 400 empleos por año [Responder]

Si de verdad fueses el directivo de una empresa...... sospecho que cierra en dos días.

Calatayud is not America.

¿Cómo alguien tan mermado como tú puede ser ocupar un cargo? Sólo hay una respuesta.... enchufe.

Por desgracia esto no es América. Aquí no vale el merito y la cualificación, lo que prima es el enchufe.

A pesar de todo es imposible que tú seas directivo de nada.

Venga, mequetrefe...... vete a dormir
parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2006 07:28:44
paro en Calatayud [Responder]

La solucion que tiene la derecha para el problema del paro, es insultar a los que no tienen trabajo llamandoles vagos, enteraros de una vez en Calatayud hay mucho paro, nos tenemos que ir fuera a trabajar, por cierto en empresas que aqui no se han querido traer, como las de La Almunia, nunca esta derecha querra que vengan empresas a Calatayud, ya vemos lo satisfechos que estais tal y como estan las cosas, solo queremos que Calatayud prospere y no tener que ir a trabajar fuera, guardaros vuestros insultos para alguien que se lo merezca, no para los parados.
COQUE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2006 07:44:59
Re: paro en Calatayud [Responder]

Yo por ejemplo estoy estudiando y creo que la razón no la tienen ni unos ni otros.

Por un lado es verdad que el que venga industria no depende del Ayuntamiento, no puede ni favorecer ni rechazarlas, por otro es cierto que se crean 400 nuevos empleos cada año mirando las listas del INEM.

Imagino que falta trabajo si tienes una profesión muy específica, ingeniero, etc. obviamente te tienes que ir a otro lado, como si eres de un pueblo, por ejemplo yo soy de Munébrega y hago Ingeniería y no puedo pedir algo de mi trabajo allí.

De todos modos con las comuncaciones que tiene Calatayud hoy en día, a un paso de todo, a mi no me importaría trabajar en un sitio cercano e incluso Zaragoza, viviendo aquí en un chalet que me cuesta menos de la mitad que un piso en Zaragoza, más grande y con mucha mayor calidad de vida.

La solución es emprender, montar un negocio, yo tengo en mente montar un centro radioeléctrico que es mi especialidad.
Shakira
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2006 08:09:31
Re: Re: paro en Calatayud [Responder]

Hay que ser necio para pensar que la opinión de alguien de una ideología es extrapolable a la de todos.
No todos los izquierdistas son tan radicales como Rubalcaba ni todos los de centro o derecha son tan radicales como Acebes, cada persona tiene su punto de vista.

La mía es que en temas laborales el 99% del éxito o de encontrar trabajo depende de uno mismo, para bien o para mal.
Que el transporte público mejore, que suban o bajen los impuestos, que haya X o Y deporte en el polideportivo y estas cosas dependen de una Administracion, regional, local o nacional.

Pero el tema del trabajo depende de uno mismo y si está propuesto a trabajar de algo que no ha estudiado como hacemos todos en todos los sitios.
F, M.M.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2006 16:30:44
Re: Re: Re: paro en Calatayud [Responder]

Que si, que las empresas cierran por VICTOR RUIZ y por el PSOE, no porque F. Masrtín es un inepto y su Concejala de Industria más.
trabajo para Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 15:07:08
Re: Re: Re: Re: paro en Calatayud [Responder]

Si se hubiesen instalado aqui las empresas que vinieron y no se quisieron, otro gallo cantaria, pero no, se tuvieron que ir a La Almunia, porque tiene narices que el alcalde saliera en la radio que no interesaban porque aqui habia pleno empleo.... lamentable, una ciudad hundida y lo mas triste por las personas que debian hacerla prosperar, ya no nos creemos nada, claro que trabajamos pero una gran parte de bilbilitanos nos hemos tenido que ir a trabajar fuera, ante la incompetencia de este ayuntamiento que la unica prioridad ha sido el campo de golf para que cuatro ricos le den a los palos, Calatayud merece mas, es indignante que esten tan contentos con las cifras de parados que hay, el que tenga alguna duda que vaya a las oficinas del INAEM, donde te dicen que no hay nada.
QUINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 18:14:12
Re: Re: Re: Re: Re: paro en Calatayud [Responder]

Quien firma como "trabajo para Calatayud" miente como un bellaco con el único objetivo de sembrar la duda en el progreso de nuestra ciudad.
Sus razones tiene: es un afiliado socialista que visita diariamente el foro y pregona el catastrofismo en todos los hilos con la vana esperanza de que alguien se crea sus mentiras.

Las empresas se instalan donde les da la gana, obviamente ningún Alcalde del mundo se negaría a que viniesen a su ciudad, de hecho no puede.
Fue una, que preguntó en mil sitios como Illueca, Daroca, Calatorao y se fue a La Almunia por su cercanía con Zaragoza.

Las cifras del INEM dicen que hay 1229 nuevos empleos en 3 años, a más de 400 por año, revisad la noticia y pillaréis a este socialista embustero.

El que vengan empresas depende más de la DPZ, DGA y gobierno central, los tres del PSOE.

Este sujeto que pregona el apocalipsis y nadie cree es una mosca socialista que se mete diariamente en los hilos a vaticinar el fracaso, que Calatayud está faltal y bla. bla.

Este sujeto debe de pensar que los bilbilitanos están ciegos o son tontos.

La estación del AVE sube un 31%, la que más de todo Aragón y la quinta en España.
Zaragoza subió el 9% (ver la noticia)

Se han creado 1229 empleos en 3 años. A más de 400 por año.

Hemos sido la ciudad en términos porcentuales que más población ha incrementado en el último año.

Tenemos unas comunicaciones envidiables que solamente nos supera Zaragoza en todo Aragón.

Se ha restaurado el patrimonio, recuperado la deuda, creado superficie verde, carriles bici, donaciones sociales, integración extranjería, etc. etc.

Obviamente los socialistas que entran aquí a confundir se dan cuenta de que se ha progresado y hecho una gran gestión.
Pero ellos siempre dirán que todo está mal porque están en la oposición y cobran por decir lo contrario de lo que piensan, que ha sido un fracaso.

Es ridículo cuando todos vivimos aquí y lo vemos cada día, es como decir que llueve cuando hace sol o que graniza cuando nieva.

Pero en su sueldo socialista va el pregonar lo negativo aunque la situación para todos, incluidos ellos, sea sumamente positiva, pues los hechos no engañan.
Es el triste sino del socialistmo en Calatayud, negar las evidencias.

Merecemos una oposición mejor.
baserqueno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 20:33:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: paro en Calatayud [Responder]


QUINO
24/09/2006 18:14:12
Quien firma como "trabajo para Calatayud" miente como un bellaco con el único objetivo de sembrar la duda en el progreso de nuestra ciudad.
El Quino este, o no se entera de la realidad o es que es un pepero interesado y aprendiz de los mentirosos de sus jefecillos de Madrid, lease Aznar, Acebes etc.
Latexco "QUERIA" venir a instalarse aqui, a Calatayud. Por muchos motivos como logisticos, etc. Sabras que los clientes de esta empresa en España estan en un radio de 250 km de Calatayud. Hay más motivos pero seria muy largo de explicar.
Por DOS veces, entre los años 2002-03 el sr Martin y sr. Sanmiguel estuvieron en la central de Belgica, negociando. Al final el alcalde dijo NO.
Ellos se "desilusionaron" mucho y pillaron un cabreo monumental. Es más, te dire o sabras que pretendian introducirse en el mercado iberoamericano desde nuestra ciudad. Que en esos momentos lo hacian desde Belgica, pero les resultaba costoso y dificil.
Gracias al Consejero Bandres (aqui, en este dato no lo recuerdo bien, porque tengo duda entre Bandres o Velasco) y sobre todo gracias a los dueños de COLCHONES RELAX y PARDOS que son unos buenos clientes y amigos de Latexco, reconsideraron la idea. Entonces aparecio el compañero de Martin y alcalde de La Almunia y dijo "PA MI"
Y se instalaron el La Almunia con el doble de terreno, el doble de trabajadores y todos de la comarca y el doble de producción.
ASI QUE CUANDO HABLES; ASEGURATE QUE HABLAS Y NO MIENTAS TANTO QUE A CALATAYUD NO HAN VENIDO EMPRESAS POR CULPA DE SU ALCALDE Y DE LAS CONDICIONES QUE PONIA.
Explicanos en donde ves tu el progreso en Calatayud, que a lo mejor no nos damos cuenta, porque somos muchos los que no lo notamos
DEL PP, DE VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 21:42:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: paro en Calatayud [Responder]

Mira majo, no confundas al tal Quino que debe ser un pelotas con los demás militantes del PP ,uchos de los culaes no podemos sino decir lo mismo que has dicho tu
pero no nos avergonamos de ser del pp , solo de nuestro alcalde, que el de La Almunia es del PP y bien que les va
F.M.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 12:10:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: paro en Calatayud [Responder]

SEGUN ME HAN DICHO, LA CULPA DEL CIERRE DE LA FABRICA, ASI COMO DE LA MUERTE DE MANOLETE, ES DEL PSOE DE CALATAYUD
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 23:20:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: paro en Calatayud [Responder]

Si, ahora han cerrado la de camisas. Antes la de ladrillos, la dulces Caro, algún taller de calzado, etc.

Resulta que cuando en toda España están experimentando un boom industrial y aprovechan para abrir fábricas, aquí las cierran.

Yo no echo la culpa al ayuntamiento de que hayan cerrado estas fábricas, pero si que se la echo de que no ha sabido o no ha querido facilitar la instalación de nuevas industrias y que una década de expansión económica como la que hemos vivido no había sucedido nunca en la historia de España y sin embargo el ayuntamiento de Calatayud no ha sabido aprovecharla.
A lo que quieran hacer el polígono nos hemos jubilado todos.
lobaton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2006 23:37:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: paro en Calatayud [Responder]

¿y en lugar del Ayuntamiento, por qué no culpar a la DPZ, a la DGA, al gobierno central, a Bruselas, al vecino del 5º, a las propias empresas?

Como siempre, todos tienen la culpa de todo menos nosotros mismos.

Las empresas abren y cierran donde les da la gana.
Un Ayuntamiento, una DGA, un vecino del 5º, no puede hacer nada ni a favor ni en contra para atraerlas o alejarlas.

Y en el caso de Aragón, se instalan en Zaragoza y ALREDEDORES, siendo La Almunia prácticamente un "alrededor" de Zaragoza por estar a menos de 50 km. de la capital.

Y digo Zaragoza porque es una ciudad que tiene MAS habitantes que el resto de Aragón junto.

Ese es el problema, Aragón está desvertebrado y el monstruo de Zaragoza crece y se nutre chupando de sus pueblos (los cercanos no, que son barrios en el fondo de Zaragoza a efectos de industria y vivienda barata).

Mientras Zaragoza siga acaparando TODO en Aragón, poco podrán hacer sus pueblos por salir adelante cuando tienen tan injusta competencia en ella.
trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 07:54:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: paro en Calatayud [Responder]

Como no vamos a culpar al ayuntamiento, si ha sido el que no ha querido traer algunas industrias que ahora estan en La Almunia, por si no lo recuerdas, todos pudimos oir en la radio como el alcalde dijo que aqui no interesaban porque habia pleno empleo PATETICO, ahora son muchos los que estan trabajando en La Almunia y tienen que desplazarse, ya esta bien de echar las culpas a otros que no somos tontos, la gestion en industrializacion ha sido un fracaso y somos los ciudadanos los que la pagamos teniendos que ir fuera a trabajar, mas valia que dieran explicaciones que tras 12 años con gobierno del pp en todas las instituciones nosotros nos hemos ido hundiendo, jamas arreglaran el problema del paro porque no les ha interesado nunca.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016