La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2006 09:39:17
BUENAS IDEAS EN ESTE MAR DE FONDO [Responder]

El PSOE solicita que las fiestas de San Roque sean declaradas de Interés Turístico Nacional


El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado un escrito para que sea solicitada la declaración de las fiestas de San Roque como de Interés Turístico Nacional.

Según Ruiz "Las fiestas populares, festivales, certámenes y otros acontecimientos artísticos y culturales, al ser exponente de las tradiciones y herencia cultural de un pueblo poseen unas características peculiares, por lo que su difusión y potenciación tiene un gran valor como elemento de promoción turística".

Las Fiestas de San Roque de Calatayud fueron declaradas como de Interés Turístico de Aragón en virtud de Orden de 6 de octubre de 1994 del Gobierno de Aragón.

De acuerdo con la Orden publicada en el BOE de fecha 7 de junio de 2006, "la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional es un título de carácter exclusivamente honorífico y se otorgará a aquellas fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico."

Para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, deberá estar declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Comunidad Autónoma en el momento de la solicitud y haberlo estado, al menos, durante los cinco años inmediatamente anteriores, pudiendo solicitar las declaraciones de 'Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional' las Comunidades Autónomas en cuyo ámbito territorial tengan lugar y otras entidades públicas o privadas de dicho ámbito territorial o de las localidades en que se celebren y las solicitudes habrán de ir acompañadas de Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de la localidad en que se celebre y de informe de la Comunidad Autónoma en cuyo ámbito territorial tenga lugar.

El Grupo Socialista considera que las Fiestas de San Roque cumplen, sobradamente, los requisitos exigidos por la referida Orden Ministerial para ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional. Así las cosas, consideran que el Ayuntamiento de Calatayud debería iniciar los trámites administrativos oportunos para conseguir que las Fiestas sanroqueras obtengan dicha calificación.
cansado de sr
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2006 11:55:33
Re: BUENAS IDEAS EN ESTE MAR DE FONDO [Responder]

(Según Ruiz "Las fiestas populares, festivales, certámenes y otros acontecimientos artísticos y culturales, al ser exponente de las tradiciones y herencia cultural de un pueblo)


Que tradicion si es un invento de hace menos de 60 años??????????
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2006 12:03:24
PSOE contra Universidad, contra colegio, contra polideportivo, contra... [Responder]

Bien.

Ahora socialistas explicad:

por qué el día 30 , PP y CHA votan a FAVOR del polideportivo y vosotros en contra (buscad hilo polideportivo donde viene la noticia).

Por qué PSOE vota contra la Universidad, contra el nuevo colegio, contra la ampliación del Hospital, contra la reforma del cuartel de la guardia civil, contra la autovía a Daroca, contra... todo lo que beneficia Calatayud.

No valen ahora propuestas al aire de cara a las elecciones cuando el PSOE llevan 4 años votando contra Calatayud obedeciendo a los de arriba.

No cuela, no nos engañáis socialistas, ahí están los plenos y lo que habéis votado, por eso dáis tanta grima a las gentes de Calatayud, porque no conseguéis engañarlas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016