La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
NasH
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 10:54:37
Nuevo centro comercial [Responder]

¿Es verdad que van a poner un centro comercial en Calatayud?
83.46.31.154
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 11:10:04
Re: Nuevo centro comercial [Responder]

Pues lo dudo
unaaaaaaa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 11:56:40
Re: Nuevo centro comercial [Responder]

y yo tmbn
casual
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 13:54:03
Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]

Si que lo van a hacer, pero le llevara mas de un año, es la misma cadena que tiene el Grancasa en Zaragoza, sera al otro lado del rio enfrente de la Redonda que lo uniran varias pasarelas con ella
lo se...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 16:45:28
Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]

dudo que vayan a poner esto en un pueblo, ejem ejem siempre andamos con aires de superioridad, creo que lo que haran sera un Mc Donnals
Oido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 18:14:40
Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]

Hace tiempo que dejamos de ser un pueblo, con el aumento de poblacion y la gente itinerante rondamos los 30.000 personas, eso sin contar los fines de semana cuando bajan todos de los pueblos que es el fuerte de los centros comerciales.

Esa noticia salió hace en julio, centros comerciales hay hasta en barrios de Zaragoza como Torrero, poco más que nosotros.

Quieren hacer un centro comercial con salas de cine, 1 bocateria, 2-3 tiendas de regalos, 1 bar, 1 zona de juegos y las tiendas del Sabeco más algún comerciante más del pueblo que se iría al futuro centro comercial.

Eso ha hecho en Tudela (Navarra), localidad muy similar a Calatayud.
El Vigia del Castillo
E-mail: vigia@teleline.es Enviado el: 30/08/2006 18:58:32
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]


Oido
30/08/2006 18:14:40
Eso ha hecho en Tudela (Navarra), localidad muy similar a Calatayud.
Desariamos que fuera pero nos falta mucho mucho mucho mucho
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 19:05:53
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]


Oido
HOMBRE, HABRA CRECIDO EL PUEBLO POR LOS INMIGRANTES Q HAY , Q VETE TU A SABER SI ESTAN LEGALES,Y NO QUIERO SER RACISTA PORQUE NO LO SOY ,PERO LOS INMIGRANTES Q HAY EN CALATAYUD ES UNA PASADA Y LO DICE MUCHA GENTE Q ES DE OTRAS CIUDADES.CREO Q A CALATAYUD LE FALTA MUCHISIMO PARA SER UN BARRIO COMO LOS DE ZARAGOZA, YA Q CALATAYUD ESTA ESTANCADA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, NO QUIEREN TRAER INDUSTRIAS PARA Q DEN DE COMER AL PUEBLO Y HAYA MAS GENTE,(VEASE PUEBLOS COMO LA MUELA,LA ALMUNIA,CUARTE,ECTT)PERO ESO SI CAMPOS DE GOLF Q NO FALTEN ,YA ME DIRAS TU Q GANANCIA TIENE ESOS PARA LOS HABITANTES DE CALATYUD,PERO PARA EL ALCALDE Y SUS AMIGO SI Q LO BIEN.ADEMAS ES TRISTE Q CALATAYUD SE LLENE DE GENTE LOS FINES DE SEMANA ,YA Q LA JUVENTUD REGRESA DE LOS SITIOS EN LOS Q ESTAN,RECORDAD Q LOS JOVENES SON EL FUTURO Y SE NOS ESCAPA DE NUESTRO PUEBLO.AH
Y CUANDO QUIERAN PONER LA UNIVERSIDAD YA SERA TARDE.
laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 19:09:54
Re: Nuevo centro comercial [Responder]

yo creo q estaria pero q muy bien q pusieran tal centro en calatayud....pero no se no se ........ojala sea verdad.alguien puede decir si lo sabe seguro??
81.33.222.224
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 20:20:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]


El Vigia del Castillo
30/08/2006 18:58:32
Pues la mayoria de los navarros que conozco comparan Tudela con Calatayud,ademas ninguna de las dos ciudades tiene universidad,la diferencia es que desde la comunidad de Navarra siendo uniprovincial cuidan mas otras localidades y en Aragon pasa lo contrario,se queda todo en Zaragoza y luego pa Huesca y Teruel,que en otras CCAA como Madrid,Navarra,Asturias o Murcia estarian a la altura de Calatayud a la hora de recibir cualquier tipo de servicios.
83.138.208.197
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 20:26:24
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]


Oido
30/08/2006 18:14:40
Eso ha hecho en Tudela (Navarra), localidad muy similar a Calatayud.
Si, solo tiene el doble de población.

81.33.222.224
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 20:27:23
Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]


lo se...
30/08/2006 16:45:28
dudo que vayan a poner esto en un pueblo, ejem ejem siempre andamos con aires de superioridad, creo que lo que haran sera un Mc Donnals
En pueblos como Soria o Teruel se hacen esas cosas y las unicas diferencias con Zarauz o Calatayud aparte de cuatro habitantes mas son que tienen una diputacion provincial.
80.32.17.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 21:03:09
Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]


casual
30/08/2006 13:54:03
Si que lo van a hacer, pero le llevara mas de un año, es la misma cadena que tiene el Grancasa en Zaragoza, sera al otro lado del rio enfrente de la Redonda que lo uniran varias pasarelas con ella

En ese sitio que dices lo que va ha hacer son 400 viviendas.
uno
E-mail: sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 23:54:11
Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]

pues a mi me dijeron k lo iban a poner en el nuevo barrio del campo de golf para el turismo...
enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 00:06:37
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]

El futuro centro comercial va a continuación de Mediavega, antes del hotel, ya han comprado los terrenos y en ese terreno de enfrente de la Redonda van a hacer el nuevo polideportivo, a ver si nos enteramos y no malinformamos a la gente.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 00:12:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]


81.33.222.224
30/08/2006 20:20:54
Pues no se con qué navarros te relacionarás tú.

Mira la página del Instituto Nacional de Estadística, www.ine.es, en la parte derecha verás una ventana donde se indica que pongas el nombre de la población que desees y aparecerá el número de habitantes, a fecha de 2005.

Te ahorro el trabajo. Tudela, 32.345; Calatayud, 20.263.

Hablamos de población censada, no flotante ni de inmigrantes ilegales, que supongo que también los habrá en Tudela.

Como verás, muy lejos de paracerse la una a la otra. Si a eso añades que una pertenece a Navarra, con las ventajas que esto tiene, y la otra a Aragón, ya me dirás en qué se pueden comparar.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 00:23:38
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]


81.33.222.224
30/08/2006 20:27:23
Te digo lo mismo que al anterior:

Soria, 37.200
Teruel, 33.238

y ambas son capitales de provincia, que es algo má que tener Diputación Provincial.

Sólo Zarautz, por lo que a población se refiere, en el resto de cuestiones somos totalmente distintos tiene una población similar a Calatayud, 22.056
brisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 00:46:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]

yo con que pongan una bocateria me conformo,
besicos
81.33.222.224
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 00:53:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]

Con navarros de la zona de Tudela,los habitantes no lo son todos,Calatayud tiene un area de influencia muy grande y no tiene universidad igual que Tudela y le añades que Aragon que tiene la capacidad de descentralizarse en comarcas(Aragon,Cataluña,Pais Vasco,Galicia y el Bierzo) que no tiene Navarra,la cifra del INE de Calatayud es referente al 2002,pero en fin,que no hace falta que me des datos de poblacion,que los conozco sin mirarlos.
81.33.222.224
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 01:10:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]


Informado
31/08/2006 00:23:38
Mira Renteria tiene 40.000 habitantes y no tiene ni siquiera hospital.

Huesca,Teruel o Soria son "ciudades" por estar en Castilla y Leon y Aragon en otras CCAA no tendrian ni hospital y a Calatayud le pasaria lo mismo,en una comunidad autonoma donde la demografia es baja,una ciudad de 22.000 habitantes la puedes comparar perfectamente con una de 33.000.

¿Es Aranda del Duero un poblucho que debe ser marginado por no tener una delegacion provincial(vamos ser capital de provincia),cuando tiene una poblacion similar a la de Teruel?¿Por que las lineas ferreas entre capitales de provincia no se cierran si no son rentables?y las del resto ¿no?

Bueno tu sigue pensando lo que quieras,pero lo primero es que no nos dejen a la altura de Ejea de los caballeros o Utebo que les sacamos mas de 5.000 habitantes y como dices tu:"Somos totalmente distintos"
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 01:28:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]

Aunque no nos lleva a ninguna parte, y el tema del hilo es la posible instalación de una nueva superficie comercial en Calatayud, que tengo muchas dudas que se instale en el sitio, por quien y de las características que aquí se apuntan, seguramente al final, acabaríamos poniéndonos de acuerdo y coincidiendo en muchos temas.

Solo añadir que, el ejemplo de Rentería (o Errenteria si lo prefieres, por usar el nombre vasco) y su falta de hospital no me sirve, y no me sirve porque Rentería está a 7 kilómetros de San Sebastián.
81.33.222.224
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 02:12:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]

Yo soy el primero,que no cree que se establezca un centro comercial en Calatayud,por que los centros comerciales de X superfice necesitan del permiso de la DGA,cosa que dudo que diesen,otra cosa seria la ampliacion del Sabeco que tampoco se si seria posible,en cualquier caso en CCAA como Aragon o Castilla-Leon con un territorio inmenso con muy poca población,lo que se tiene que hacer es acercar los servicios a la población,descentralizandolo en los principales nucleos de habitantes y Calatayud entra en ese grupo,Teruel,Huesca y Calatayud tienen el mismo rango de ciudad de 2ª categoria(a partir de lso 20.000 habitantes hasta sobre los 100.000 ahora no recuerdo si eran 75.000),por mucho que tengan mas habitantes,estan en el mismo rango.

Lo de Renteria,por mucho que este a 7Km de San Sebastian no me vale a mi,40.000 personas es un nucleo importante de poblacion y mas cuando detras de San Sebastian e Irun es la principal localidad de Guipuzcoa y San Sebastian tiene 180.000 habitantes no es Madrid o Barcelona como para ignorar la sanidad de un nucleo asi de poblacion.
ursula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 18:29:56
Nuevo centro comercial [Responder]

quiero que pongan en el centro comercial un Telepizza !!!!!!
Graham
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 23:53:15
Re: Nuevo centro comercial [Responder]

¿Mejor un Mc Donadls no? ¿prefieres carne o pasta?
orestes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2006 00:30:06
Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]

ala no me jodas que no van a poner nada en este pueblo, que te lo digo yo, no va a caer esa breva....
como mucho pondran una maquina de guarrerias

tool rules!!!!!
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2006 12:12:25
Re: Re: Re: Nuevo centro comercial [Responder]

Sí que se pueden hacer muchos paralelismos con Tudela, entre otras cosas por ser una ciudad similar relativamente cercana, en una Comunidad limítrofe como es Navarra.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016