La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
sediento
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 14:24:58
EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

y me pregunto yo....
Que seríamos capaces de hacer para evitar el problemos tangordo que tenemos con el agua????, escased de riegos, restriccion de suministro domestico, etc.
Dejariamos de llenar las piscinas de nuestros chalets? dejariamos de construir campos de golf?

HAY QUE PENSAR EN NUESTROS HIJOS, NIETOS, EL AGUA SE ESTA ACABANDO Y LLEGARA A SER MAS CARA QUE LA GASOLINA.

Yo no soy de greenpeace ni de los verdes, pero tengo miedo de no poder beber agua.
el total es lo que cuenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 14:35:49
Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

el problema esque la gente "cree" estar concienciada, pero luego malgastan agua y enregia de forma irresponsable. no entiendo como puedes dejar el grifo abierto mientras te cepillas los dientes, para que si no lo estas usando??, yo cuando me afeito solo abro elgrifo para ir aclarando la cuxilla, pero muxa gente tiene el grifo abierto todo el rato. y asi siempre... y de las temperaturas de congelador que se pone lagente con el aire acondicionado ni te cuento.
Ana Rfabeto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 17:31:10
Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

Yo lo que no entiendo es lo del anuncio de no tirar tanto del Wc, donde esta el ahorro del agua en las viviendas?, no van luego de nuevo al rio?, yo pensaba que colaboro con el agua fontvella que compro y las birras que bebo, y los kases a incrementar el caudal del Jalon,

No sera que las tuberias de Calatayud una vez que tiras no hacen mas que simas? y no se recupera.

Realmente no entiendo que se ahorre agua, no encendiendo el grifo de casa, para mi repito es cogerla y devolverla al rio.
no
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 18:04:15
Re: Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

pero no creeras que ese agua vuelve al rio por arriba no???. hay embalses donde se acumula el agua rio arriba,de la que tu gastas ,y que luego va al rio, pero mas abajo!!! y alfinal ese agua acaba en el mar=agua no potable! asi que piensalo antes de malgastar el agua por que los embalses se estan agotando.
sediento
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 11:30:44
Re: Re: Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

y de las lavanderias industriales, que me decis? del riego de las calles? y de los jardines?
de esa agua que por culpa de la direccion del aspersor cae a la acera en vez del jardin?
de tantas piscinas particulares?

VAMOS A PASAR SED, Y SIN TARDAR
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 13:49:13
Re: Re: Re: Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

lo primero que la mitad de las subenciones que se han dado de europa para el riego por goteo se han gastado en chalets y coches, luego una posiuble solucion que no soy yo quien para decirla poor que se supone que hayt expertos para estos temas seria en mi opinion en cada vivienda nueva aljibes como antiguamente , no para beber pero para labadoras duchas etc creo que no iria mal
sediento
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 08:39:25
Re: Re: Re: Re: Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

Creo que eso seria retroceder.....
lo que hay que hacer es concienciar a la gente, y lo mas efectivo.... meter miedo con restricciones de agua, primero de noche, luego por la mañana a la hora de tomar la ducha, y si no hacer como ya hacen en segun que pueblos..... ponerle precio al agua!!!
Ahi si que nos iba a doler ahi!!!

y sigo diciendo, que pasarems sed y nuestros descendientes no tendran este recurso que ahora gastamossin razon.
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 09:14:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

ahi ahi la politica del miedo y las multas, eso no es retroceder jaja, que se encargue del agua la inquisicion
no
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 11:32:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

pues wiki ya te puedes ir preparando, por que visto lo visto ,que es que no somos capaces de hacer nada bien si se nos deja, las restricciones van a ir a mas, ya esta prohibido fumar (y esperate que aun se pondran mas serios con este tema), el carne por puntos, y ahora ya estan empezando a elaborara leyes pal consumo de recurosos energeticos. si no quieres restricciones empieza por controlarte por que si no lo haces tu lo haran los demas. no vivimos solos y debemos preservar lo poco que nos queda te guste o no.
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 11:56:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

que si que me parece bien, pero vivimos en una sociedad en la cada dia nos van recortando y privando de pequeñas cosas y no tan pequeñas y va a llegar unm punto en el que no podamos hacer nada, antes las cosas eran obligatorias y hoy en dia las prohiben, retroc eso? yo creo que si
sediento
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 12:34:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

Wiki, no queria ofender, solo creo que tener un aljibe debajo de un edificio del siglo XXI es estructuralmente imposible y que no seria cuanto menos práctico.
El petroleo escasea... nos lo hacen pagar a precio de oro
Los brillantes escasean.... lo hacen pagar a precio de brillante
El caviar escasea...... lo cobran a precio de caviar
Estos, no son necesarios, el AGUA SI, la unica forma de que dure es endureciendo su mala utilizacion, y como? cobrandola cara, como todo hoy en dia........
Se que es una solucion dramatica, pero mas dramatico sera el dia que no podamos bebrla.
AGUA POR FAVOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 14:21:01
Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

LA VERDAD ES QUE TIENES RAZON, CREO Q COMO YA ESTAN HACIENDO EN ARAGON, HAY Q TOMAR MEDIDAS PARA AHORRAR AGUA Y EMBALSARLA EN MAYOR CANTIDAD.
PANTANOS NO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2007 08:55:34
Re: Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

Ya tardaban los murcianos en decir que nos sobra el agua! No puedo entender que no lo entiendan!!! Será que no lo quieren entender...
-Zinuhe-
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2007 13:55:00
Re: Re: Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

Creo q llegaremos al extremo de pagar el agua a mayor precio, es la unica solucion para que la gente consuma menos de este recurso que se nos agota poco a poco. Habra que mentalizarse poco a poco, porque recordad q sera algo inevitable que se agote el agua.
ducha inteligente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2007 19:19:42
Re: Re: Re: Re: EL PROBLEMA DEL AGUA [Responder]

y que me dicen de las duchas todos los dias?
¿y llenarse la bañera los domingos ?
Hombre a mi me parece muy bien que se duche uno que trabaja de albañil y suda como un cerdo, pero uno que no tiene que hacer esfuerzo alguno....
Tampoco una vez a la semana porque entonces hueles a choto.
Un término medio ¿no creen? el Ph de la piel hay que mantenerlo .

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016