La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Fiestas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2006 13:08:37
Fiestas Virgen de la Peña 2006 [Responder]

Hola ya he visto los carteles anunciando las ferias, del 6 al 10 de Septiembre. ¿Alguien sabe si existe alguna pagina web donde poder ver los actos programados?. He estado buscando y no encuentro nada, me pareceria lamentable que no existiese una pagina de las fiestas de nuestra patrona donde poder ver los actos, concietrtos, exposiciones, toros, presentacion de damas, etc... Gracias
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2006 15:07:59
Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

Imagino que, como todos los años, se pondrá en pdf en la página del Ayuntamiento. Pero eso no suele ocurrir hasta primeros de mes (sobre el 3 o el 4 que es cuando se reparten los programas a los vecinos)

Si no me equivoco, cuando se ponga, estará en la direccion: http://www.calatayud.org/noticias/SEPTIEMBRE-06/fiestas06.pdf
Radchenko
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2006 08:19:36
Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

Mas que Virgen de la Peña,este año son las Fiestas de la Virgen de la Pena,porque vayas actuaciones que han traido son tan malas que dan ganas de llorar
casiopea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2006 11:21:54
Re: Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

Son variadas y para todos los gustos, ¿qué más quieres? tenemos un concierto gratuito cada dia, podrían traer cualquier grupo internacional pero entonces habría que pagar entrada y entonces también os quejaríais.Que fácil es protetar por todo eh!y sobre todo como gusta buscar la polémica en todo momento, somos la leche en este pueblo.
¿?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2006 14:15:19
Re: Re: Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

que grupos vienen este año????
ALGIEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2006 14:19:39
Re: Re: Re: Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

LOS MOJINOS, CARLOS BAUTE, CHENOA Y EL OTRO NO LO SE. SABE ALGIEN KIEN SON LAS DAMAS Y LAS REINA
1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2006 14:21:52
Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

el arrebato es el otro grupo
Forastera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 09:50:43
Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

Hola soy forastera que visita muchas veces las ferias de Calatayud.
Puede alguien decirme que conciertos, toreros, o espectáculos de interés habra estas próximas ferias en Calatayud?
Gracias por adelantado
incrédulo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 14:44:44
Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

y TAKO el día 2.
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 09:22:48
Re: Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

las fiestas de mierda ya estan aki, gente adinerada del pueblo que se vistan con sus mejores galas y a lucir, y a los mojonos todos los viejos, no los han oido nunca pero como es gratis pues todo el mundo ahi
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 09:45:05
Ferias 2006 [Responder]

lo de la entrada de todo el mundo.... se arreglaba con 2euros de entrada... seguro que con eso solo entraban los que realmente quisieran escucharles...claro que igual.. dejaban de tocar al verse medio solos
aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 12:35:10
aficionado error en programa de fiestas [Responder]

Solamente indicar que en la ultima foto del programa de fiestas se indica que es el ayuntamiento el que cierra la procesion del rosario de cristal cuando la que la cierra realmente es la banda de musica. sera buena o mala pero es realmente quien la cierra y tiene tanto derecho a que se nombre y vea como el resto de representaciones , asociaciones y faroles que salen en dicho rosario. no considero el error como un error grave solamente era para que se tuviese en cuenta. felices fiestas
TENEMOS LO QUE HAY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 12:39:27
Re: aficionado error en programa de fiestas [Responder]

No se sabe como teneros contentos!!!
Si traes a chenoa, porque es chanoa.
Si traes a los mijinos, orque son los mojinos.
No son unas fiestas para tirar cohetes, pero es lo que hay.
Disfruta de lo que hay y suspira por lo que hubiera.

A vosotros que entendeis...
LAs fiestas las podria gestionar una empresa concertada con el Ayuntamiento??? Pero que no fuera el ayuntamiento mas que el simple pagador bajo un presupuesto??
guay
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 13:20:53
Re: Re: aficionado error en programa de fiestas [Responder]

joer pos a mi los conciertos me parecen de p madre, son gente famosa y del panorama actual, que mas quereis, y gratis
TICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 13:50:00
Re: Re: Re: aficionado error en programa de fiestas [Responder]

A mi tb me parecen cojonudos, los Mojinos hacen un espectaculo divertidisimo, quien no lo haya visto que no se lo pierda, de hecho se los rifan y han actuado en ciudades mucho mas grandes como Albacete o Jaen, TAKO es un clasico y tiene miles de seguidores entre la gente mas alternativa, tengamos en cuenta que hay para todos y obviamente no es Zaragoza donde cuenta con 50 veces mas dinero y medios y tampoco es cuestion de gastar todo en fiestas, a mi me parecen acertadisimos tanto conciertos como programa, si traes a X se quejan los de Y, si traes a Z se quejan los de H, si traes a todos luego no hay pelas para hacer mas cosas en el pueblo, si no traes a nadie pues mierda de fiestas, en fin, si lo pensamos objetivamente las fiestas son cojonudas y los conciertos ademas de gratis, de muy alto nivel.
contento
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 14:20:20
Re: Re: Re: Re: aficionado error en programa de fiestas [Responder]

tienes razón tico.
Además dicen que van a poner una carpa cubierta para evitar suspensiones como el año pasado.
Si además hubiera disco-movil, pues parecería interpeñas en el Pilar.
217.124.70.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 23:13:58
holaaaaaaaa [Responder]

hola alguien sabe que dia son cada concierto.
88.5.3.4
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 12:53:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

algien y el arrebato
festero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 13:29:08
Ya esta el programa de fiestas en la web oficial calatayud.es [Responder]

Desde la web oficial del Ayuntamiento ya podeis descargaros (bajar a vuestro ordenador) e imprimir el programa oficial de las fiestas.

Entrad en:

www.calatayud.es

o bien directamente abrid este link:

http://www.calatayuddigital.net/documentos/programaVirgenPena-color.pdf
Tunguska
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 13:38:10
Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

Los días y horas de celebración de los diferentes actos aparecen en el programa (ver enlace).
http://www.calatayuddigital.net/documentos/programaVirgenPena.pdf

Los conciertos del recinto ferial por los que han preguntado por arriba son los siguientes días.

- Sábado 2 a las 00:00 horas: TAKO
- Miércoles 6 a las 00:30 horas: Chenoa
- Jueves 7 a las 00:30 horas: El Arrebato
- Viernes 8 a las 00:30 horas: Carlos Baute
- Sábado 9 a las 00:30 horas: Mojinos Escozíos
pregunton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2006 12:54:42
Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

¿Alguien a visto el pedazo de escenario que están montando para los conciertos?
Parece el escenario de los Rolins
88.5.22.170
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 09:55:22
Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

si eta tope guapo a mi m parece k etos conciertos sn ultimamnte los mjores kitando a chenoa k m cae de mallllll buf los mojinos escocidos sn la caña y carlos baute esta k te cagas d weno y aun encima knta bin
plas plas
E-mail: 81.42.100.159 Enviado el: 30/08/2006 13:40:52
Re: Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

Mis aplausos a los conciertos, gente de primerísimo nivel para una ciudad tan pequeña, creo que van a estar atiborrados de gente, vaya plantel, madre mía, mucho nivel en los conciertos, creo que van a ser unas magnínificas fiestas
Graham
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 00:18:15
Re: Re: Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

El sabadito tenemos al lujazo de TAKO... vamos todos, cantad conmigo "siempre esta dispuesto enterradooooor, a cavar un agujero, por poco dineeeerooo " oe oe oe, lo reconozco, teneis en Kalata mejores conciertos que en mi Teruel
aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 08:07:56
Re: Re: Re: Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña [Responder]

Hay que felicitar a la comision de fiestas por haber preparado el escenario y carpa para ver los conciertos. Si no lo hubiesen puesto los hubiesemos criticado a mas no poder como otros años, asi que ahora tocoa felicitarlos.
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 09:18:05
Sin título [Responder]

si.... hay que felicitarlos..... la carpa de la gente mucho mas baja que la del escenario... por lo que imagino que la gente que esté por detrás....no verá el 50% del escenario... además de que imagino que los profesionales estos que vienen a tocar.. pondrán los altavoces desde arriba del todo hacia abajo, por lo que dentro de la carpa de la gente.... se oirá como dios nos asista...pa'que
83.138.217.46
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 10:30:03
Conciertos de Ferias [Responder]

ES EL MEJOR CONCIERTO DE ESTAS FERIAS ME HAN DICHO QUE SE SALEN VIVA TAKO ----------------
betty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 10:30:28
Re: Conciertos de Ferias [Responder]

actuan mañana sabado, que nadie se lo pierda
83.138.217.46
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 10:31:49
TENEMOS FUEGOS ESTAS FERIAS [Responder]

SABE ALGUIEN SI TENEMOS FUEGOS Y DONDE SON
normativa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 10:32:18
Re: TENEMOS FUEGOS ESTAS FERIAS [Responder]

Debido a los incendios el año pasado en Guadalajara de julio, se prohibió por decreto hacer fuegos, ya que podía saltar alguna bengala mal quemada a rastrojos, este año no sé si seguirá en vigor o no esa normativa, por otro lado lógica y que creo que compartimos todos, lo primero es la seguridad de nuestra naturaleza y lo segundo lo recreativo, ahora si han visto que no hay peligro adelante y fuegos artificiales a tope
aurora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 10:33:15
Re: TENEMOS FUEGOS ESTAS FERIAS [Responder]


83.138.217.46
01/09/2006 10:31:49
SABE ALGUIEN SI TENEMOS FUEGOS Y DONDE SON

Si que hay fuegos si te lees el programa de ferias pone que los tiran desde el recreo del colegio Augusta Bilbilis.
aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 11:21:01
Re: Conciertos para las fiestas [Responder]


Springfield
01/09/2006 09:18:05
No se si tu vas a ir a ver los focos y las luces. Si es asi estoy de acuerdo contigo, el ultimo no los va a ver, pero no me jodas y no me digas que desde atras no se ve el escenario, a no ser que se te coloque Gasol o alguno de estos no veas na, pero eso sucedera tanto adelante como atras. Si me dices que el suelo esta en rampa entonces vale, pero como no es el caso. En cuanto a los altavoces me parece que es al reves de como tu dices. De abajo a arriba. de todos modos este sabado lo veremos.
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 12:03:26
Re: Conciertos para las fiestas [Responder]

Si voy a ir a ver a los focos.. pero no los podré ver por culpa de la carpa tan bien pensada.. A cuantos conciertos vas tu al año?? (orquestas del pueblo no cuentan) Los altavoces se colocan siempre de arriba del escenario hacia abajo, de otra forma la gente se comería el sonido y no llegaría al final. como veo que no sales mucho... recuerda los conciertos de Calatayud (Bisbal-Chenoa;Taxi-El Canto del Loco;Hombres G)todos de arriba a abajo, lo cual quiere decir que la mitad de los altavoces van a quedar por encima de la carpa, de no ser que tengan que cambiarlos obligatoriamente. en cuanto a la vista....Al bateria desde atras.. no sé si lo vemos.
AFICIONADO.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 12:15:49
Re: Conciertos para las fiestas [Responder]

Ya te digo que el sabado lo veremos. Estoy contigo en que los altavoces van de arriba a abajo, a lo que voy yo es que no creo que los cuelguen de arriba de la carpa que cubre el escenario sino que los coloquen a partir del suelo del escenario. Y bajo mi opinion creo que se escuchara y se vera en toda la carpa. Y si no es asi sere el primero en reconocerlo y admitir mi equivocacion pero hasta entonces creo que se vera y se oira. Por ultimo , voy a mas conciertos que los que tu te crees.
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 13:07:42
Carpa para los conciertos de ferias [Responder]

yo no digo que no vayas... pero tu comentario de que se ponían de abajo a arriba..... reconoce que no ha sido de ir a muchos.. mas bien de orquestas o cachirulo que si que los ponen abajo...no?? en cuanto a lo de la vista.. yo que se tio.. yo estuve ayer.. y creo que la parte de arriba del ascenario, por ejemplo si ponen una pantaya para proyectar.. no se va a ver.. así que imagino que ni pensarán en ponerla.
Grupos locales
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 21:49:41
Re: Fiestas Virgen de la Peña 2006 [Responder]

Pregunto a alguien del ayuntamiento o similar:

Porque no se vuelve a hacer un concierto de grupos locales para las ferias como se hacia antes? Se llenaria una noche mas de fiestas por cuatro perras. No digo que se quitara ninguna de las actuaciones que hay, pero por ejemplo esta misma noche se podria haber hecho. Por que el ayuntamiento se empeña en pasar completamente de nosotros? Esta es la politica para la gente joven?
TELLEZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2006 13:09:18
Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña 2006 [Responder]

cuantos vamos esta noxe al de TAKO?? tenemos conciertos wapisimos para estas fiestas
88.12.217.109
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2006 14:56:11
Re: Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña 2006 [Responder]

el sonido de arriba hacia abajo se llama sonido aereo,solo es para medios y agudos,los subgrabes estan debajo del escenario,que es lo que te hace vibrar,aunque los agudos esten bloqueados por una pequeña capa de plastico,segun como lo mires igual es mejor porque los equipos de la mayoria de los grupos son para esterior y no para interior ,aqui lo pondrian de interior asi que habria que cortar un poco de agudos y medios para que los oidos de los que estan osea el publico no sufran,no se como lo habran colocado este año pero es asi como se ponen en los conciertos profesionales,segun e visto desde fuera,los conciertos que vengan,los montadores son profesionales y sabran como se monta,espero que la esplicacion os balga de algo,por cierto la mayoria de los grupos llevan equipos aereos,sufren menos los equipos,mas rendimiento y no necesitan tanta potencia para sonorizar un lugar,y suenan muchisimo mejores,por cierto para discomovil no os lo recomiendo porque se pierde el sonido a no ser que sea un sitio bien equipado
Pepero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2006 10:54:06
Re: Fiestas Virgen de la Peña 2006 [Responder]

Viva La Virgen de la peña!
Viva Calatayud!
Viva España!
Viva el Alcalde!
Viva YO!
aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2006 08:05:52
Re: Re: Re: Re: Fiestas Virgen de la Peña 2006 [Responder]

estuve el sabado y verse se veia todo desde cualquier lado de la carpa y oirse creo yo que demasiado.
Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2006 10:58:05
CABALGATA [Responder]

Tengo que decir que me gusto la cabalgata, sobre todo por los gigantes que salieron y los grupos de animacion que estaban genial, pero lo que si eche de menos son los caramelos, cuando llego la cabalgata al paseo no echaron ni caramelos, los pobres crios esperando para coger alguno y se quedaron con las ganas. ¿es que el ayuntamiento no tiene presupuesto para comprar unos kilos de caramelos para la cabalgata??? porque yo los unicos que vi eran de propaganda de Aragones de Fincas. Por lo demas ya digo, la cabalgata me gusto bastante.
baturra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2006 14:48:55
cabalgata [Responder]

que ha pasado este año con el concurso de carrozas?
todas las tradiciones se pierden
85.55.129.146
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2006 21:37:26
Re: Ya esta el programa de fiestas en la web oficial calatayud.es [Responder]

la web no funciona desde hace días , alguien sabe donde puedo ver el programa?
A mi sí me funciona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2006 22:35:13
Re: Re: Ya esta el programa de fiestas en la web oficial calatayud.es [Responder]

Aquí se puede ver: http://www.calatayuddigital.net/
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2006 09:46:13
Re: Re: Re: Ya esta el programa de fiestas en la web oficial calatayud.es [Responder]

Ahí verás la portada de la página del Ayuntamiento de Calatayud.

El enlace lo tienes en http://www.calatayud.org/paginas/fiestas.htm. Recuerda que está en formato pdf por lo que tendrás que tener instalado en tu ordenador un programa lector para este tipo de programas.

Si no lo tienes puedes descargártelo en http://www.adobe.com/la/products/acrobat/readstep2.html
perdido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2006 12:17:05
Re: Re: Re: Re: Ya esta el programa de fiestas en la web oficial calatayud.es [Responder]

hoy es chenoa no? que he perdido el programa, juas
el madrileño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2006 15:20:54
cabezudos [Responder]

Cuando se realizan las salidas de los cabezudos, se debian de cortar las calles por las cuales pasan estos, pues eso de poner un agente de la policia local al principio no vale para nada ¡sobre todo si este va hablando con los traunseuntes, y no presta atencion a los chiquillos¡.
superfan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2006 12:19:37
elarrebato [Responder]

Anoche el arrebato estubo super bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
chica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2006 12:20:06
Re: elarrebato [Responder]

Tremendo el concierto ¡¡¡¡ este levanta a un muerto ¡¡¡¡ k alegria tiene en el cuerpo ¡¡¡¡
chica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2006 18:12:00
carlos baute [Responder]

alguien va a ir al concierto de esta noche de carlos baute? soy de fuera, voy a ir esta noche a calatayud para verlo en directo y no tengo ni idea de donde es, ni conozco gente.
83.59.136.15
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2006 18:47:53
Re: carlos baute [Responder]

PUES ES EN LA FERIA,TU SIGUE AL MOGOLLON DE GENTE QUE NO TE PERDERAS,TRANKILA..VA A IR MOGOLLON D PEÑA..COMO A LA CHENOA Y AL ARREBATO.....A MOJINOS YA..NI TE CUENTO

PUES ESO SIGUE A LA GENTE QUE LLEGARAS SANA Y SALVA
Mojino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2006 10:14:59
MOJINOS ESCOZIDOS [Responder]

WENAS!!! MAÑANA POR LA NOCHE TOL MUNDO A VER A LOS MOJINOS!!!!!YIIIIIIIIJA!!!

ESTE AÑO SI..LLUEVA,TRUENE O NIEVE!!! JEJEJEJ

ALE POR ALLI NOS VEMOS,ESTA NOCHE AL BAUTE A VER SI ME DA UN MORREO...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2006 14:40:55
Re: MOJINOS ESCOZIDOS [Responder]


el baute estuvo ayer de puta madre!!!la k subio arriba mira k retirarle la cara...estuvo tol concierto fenomenal, ademas salio antes de tiempo y como esta el tio!!!
88.5.10.229
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2006 18:36:56
Re: Re: MOJINOS ESCOZIDOS [Responder]

pos si q es verdad, ayer carlos baute estuvo descomunal, no había ido a ninguno de sus conciertos, pero vamos q mereció la pena!!
tocapelotillas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2006 21:31:04
Re: Fiestas Virgen de la Peña 2006 [Responder]

Normalmente los Ayuntamientos suelen hacer un llamamiento a los ciudadanos para que engalanen los balcones.....
Me relaja ver los pececillos y patos desde un puente y Joer el Ayuntamiento podia hacer algo para quien corresponda (me imagino que la CHE) limpie el rio, estos dias baja poco caudal y esta lleno de papeleras, carritos de compra sabequiles y de todo, mala imagen desde luego, donde coño habra dejado la escoba de plata
Silisi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 09:47:44
¿Que os ha parecido la actuación de Carlos Baute? [Responder]

A mí me ha encantado y verlo bailar y cantar fue una maravilla, y aunque fue un plín carameloso me gustó.
el mochelo la vicora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 09:48:20
Re: ¿Que os ha parecido la actuación de Carlos Baute? [Responder]

de puta pena maño
a que vino a cantar o a cagar sustancias .....quitaros la camisalos cojonesssssss
julieta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 09:50:52
genial !! [Responder]

Este año los conciertos han estado genial,cada dia superaba al otro..Chenoa bien, el Arrebato bien, Carlos Baute muy bien y los Mojinos super bien!!!! mis felicitaciones a la comision de festejos y hasta las fiestas del año que viene...
codos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 09:51:11
Re: genial !! [Responder]

la verdad es que es cierto, unas fiestas fenomenales y los conciertos a cada cuál mejor, de superlujo, Calatayud está de enhorabuena
Luna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 09:52:15
Cabezudos [Responder]

¿Porque no cortan las calles por las que pasan los cabezudos? hoy aun a ido bien la cosa, pero ayer por sixto cilorrio menuda los crios por enmedio de los coches y el señor policia hablando con todo el que conocia sin hacer nada es vergonzoso. ¿tanto cuesta poner un coche de policia delante? y que corten el trafico 5 minutos? menos mal que no paso nada.....
BILBILITANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 09:52:36
Re: Cabezudos [Responder]

LUNA, mejor que te pongan un coche de policia para ti sola y si son poco dos,que total el Ayuntamiento de este pueblo le sobran coches y policias para que ciudadanas tan sensibles y delicadas como tu no pasen temor.
Scutum
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 09:53:55
Re: Re: Conciertos [Responder]

En mi opinión han estado a la altura de lo que una ciudad como calatayud se merece , asi que espero que al año que viene no baje el nivel.
codos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 09:54:16
Re: Re: Re: Conciertos [Responder]

Calatayud está de enhorabuena, conciertazos, muy acertados y cada concierto superaba si cabe al anterior.
En general grandiosas fiestas, yo al menos me lo he pasado muchísimo mejor que San Roque.
saludos
mojete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 09:55:17
QUIEN ES LA LAURA, LA DE ANOCHE EN LOS MOJINOS? [Responder]

la de la teta por una cancion
El que estaba detras de ella
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 09:55:39
Re: QUIEN ES LA LAURA, LA DE ANOCHE EN LOS MOJINOS? [Responder]

Una xavaliya de Cetina tenia 16 años peo staba tremendisima
45897465123
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 13:17:30
jotas [Responder]

q-os parecieron?
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 15:53:46
Re: Fiestas Virgen de la Peña 2006 [Responder]

buff.. estaba lejos y con varias copas en el cuerpo.. no se las pude ver.
Escozio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2006 23:35:53
Re: Sin título [Responder]

Escozio acabe de bailar,cantar y reirme, de los conciertos que mejor me lo he pasado, pasas un buen rto y te echas unas risas, de coña, aupa Mojinos.
Bancal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2006 10:43:00
Rosario de Cristal de Calatayud [Responder]

Hola amigos, vaya joya que tenemos en Calatayud y toda restaurada.
Me gustaria hacer algunas sugerencias o criticas constructivas.
En primer lugar me parece para aplaudir la labor que hace el Sr. Emilio por el Rosario, pero por favor, podria evitar hacer algunos comentarios, no olvidemos que estamos en un acto que se merece todo el respeto.
En segundo lugar animar a la gente a que vista el traje regional, se esta perdiendo, no entiendo como en calatayud no tenemos alguna asociación que se dedique a la recuperacion de algunas tradiciones y folklore, y por favor la gente que se vista que se asesore a la hora de comprar o hacerse el traje , y a la hora de llevarlos, por ejemplo el rosario siendo un acto religioso la mujer debe llevar la cabeza cubierta con bancal o mantilla si hace calor pues una mantilla (no hace falta llevar 100 kilos de terciopelo negro en la cabeza) y por cierto las niñas no tenian obligacion de llevar la cabeza cubierta (da pena ver a las niñas sudado y sin embargo los adultos haciendo la risa), se que un traje no es algo que cueste 10 euros, pero si se sabe aprovechar las epocas bajas de invierno cuando las telas son mas baratas y se va comprando poco a poco tendremos un traje digno, no hace falta gastarse un dineral en lentejuelas, pasamanerias, puntillas y terciopelos, si nos informamos vereos que los trajes eran muy variados dependiendo del poder adquisitivo desde luego que al ser un dia grande el de la patrona intentaban ir lo mejor posible(vamos como ahora). Yo creo que hay gente en Calatayud que sabe como vestir el traje regional y encantados de la vida pueden ayudarte, o pediria que esa gente creasen una asociacion o algo asi para recuperar el folclore y trradiciones, por favor.
Con respecto al rosario como ya he dicho es una joya, pero podrian invertirse unos poquicos euros para cambiarles los faldones a algunas peanas ( y por favor si se cambian que no se encargue de comprar las telas la persona que lo haya hecho la ultima vez porque no me diran ustedes que esos faldones rosa chicle le vayan mucho al rosario).
Otra propuesta es que el rosario estubiese expuesto de continuo como un museo del rosario, seria maravillos poder contemplarlo con mas calma y que de alguna forma estubiese explicada cada una de las partes y faroles, para tenerlo guardado mejor que estubiese a la vista de todo el mundo.
Y ya una ultima cosa cuando termina el Rosario y se baja de la peana a nuestra virgen de la PEÑA, alguien me puede explicar porque no se canta el himno a la virgen, en lugar de tocar una cancion muy española pero para mi fuera de lugar totalemente.
Muchas gracias.
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2006 10:43:49
Re: Rosario de Cristal de Calatayud [Responder]

Varias cosas a lo qué tú dices.
Estoy de acuerdo en que hay gente que el traje que luce no es el más apropiado, pero no sólo ocurre esto aquí, sino en todos los sitios donde se visten trajes regionales.
En esto ocurre como en lo cotidiano, hay gente que le gusta la moda y otros que mantienen sus costumbres.
Lo de hacer alguna asociación para conservación (e incluso asesoramiento) de trajes regionales creo que está de más. Mira, quien quiere llevar un traje lo más "adecuado" posible, se asesora y para ello no hace falta que haya asociaciones de este tipo. Hay muchos lugares en los que puedes encontrar fotografías, trajes antiguos, personas que saben de esto y cosas así... Otra cosa es que queramos hacerlo, ya que es muy cómodo el comprarte un traje muy llamativo y con el que se te vea a 100 kms.
En cuanto a lo de que las niñas estaban exentas del bancal (o mantilla), te diré que a partir de la edad de la comunión ya debían de ir cubiertas y las menores de esa edad, si se lo podían permitir también se cubrían. Las mayores, en caso de que no pudiesen permitirse la mantilla o bancal, se cubrían con la saya, eso sí, llevando un refajo en condiciones, que lo del can-can no se conocía ni de lejos...
En cuanto a las telas de las faldas de las peanas, cada hermandad pone lo que le parece más adecuado o lo que se puede permitir, no seamos tan quisquillosos con eso.
Y lo de la exposición permanente me parece perfecto, pero igual que el poder exponer algunas peanas de Semana Santa y algunas otras joyas que tenemos en este bendito lugar (aunque a la gente de aquí nos parezca que no valen la pena).
Un saludo
Carnicera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2006 11:27:37
La corrida [Responder]

Se admiten comentarios de la corrida de ayer.
Yo es que vi muchas cosas y no so por donde empezar.
Una sugerencia a los ediles: a ver si cambiais de gente maños que nos teneis aburidos siempre con los "mesmos". Los llevamos viendo desfilar desde siempre, eso que no les deben de gustar mucho los toros porque se fueron antes terminar la corrida.
MUMM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2006 11:28:00
Re: La corrida [Responder]

LOS NIÑOS DE TETA QUE TRAJO VICTORINO....

VAYA,, SOMOS UNA DE TERCERA,SE TRAE LO QUE SE PAGA Y SE PIDE,, PERO .........UFF¡
looo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2006 22:56:51
Re: rosario de cristal [Responder]

Para bancal, estoy de acuerdo con lo que dice otro que creo que ha respondido bien a tus dudas.
Respecto a lo de bajar a la Virgen con el himno, te diré que se baja de la peana con la Marcha Real, que si que le pertenece, y que si quieres cantar el himno, despues de la procesión, en la iglesia, se reza la salve y se canta el himno de la Virgen de la Peña, y además se da a adorar.
Tambien la procesión del viernes Santo, termina dentro de S. Juan con un Ave María a la Virgen de la Soledad. Las procesiones por las calles están bien, pero hay que entrar tambien en las iglesias

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016