La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2006 22:55:49
San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

Las dos corridas de toros fueron charlotadas.Ni valian los toros ni los toreros.Con el dinero que vale una entrada vergüenza les podia dar traer eso para ver pegarle 4 mantazos a los toros y llevarse la pasta.¡¡Que poco le queda a esta fiesta!!Si no fuera por los peñistas habria mucha gente que se le acabaria de entrar a todos los lados de gratis.
Sultan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2006 23:37:31
Re: corridas de toros [Responder]

tambien vale tambien,creo que fue el Califa de las narices,el que Casi consigue que el toro de haber podido se hubiese hecho el arakiri
Sultan
E-mail: 85.55.163.104 Enviado el: 17/08/2006 23:58:09
los invasores [Responder]

asi es como yo llamo a esta tribu de seres que poco a poco se apoderan de todo,esa raza sobervia,chula y despreciable que en estos ultimos años se nos come.Cada dia se lleva peor el tener que convivir con ellos,y si tenemos poco con aguantarlos todo el año,ahora tambien en San Roque eso si sin pagar chapa.Los ves bailando en las charangas y en las peñas bailando arritmicos perdidos,cenando por la jeta y sin pagar un euro.Es asqueroso tener que aguantar esto,luego viene algun colega tuyo un dia y te toca hacer las mil y una para que lo dejen entrar,manga huevos
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 00:02:50
Re: xapas [Responder]


me gustaria saber el numero de socios q a habido en cada peña xfa
Vallas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 00:15:21
Vallas de encierros [Responder]

¿Cuanto se tardara este año en quitar las vallas de los encieros?
Se admiten apuestas.
Yo digo que hasta el 24 estaran puestas.
JEROMÍN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 00:58:17
Re: Vallas de encierros [Responder]

Lo de las corridas de toros ha sido vergonzoso. Lo que tienen que hacer es poner una sola corrida buena y ya está, coño, y además con semejantes precios.
En otro orden de cosas, el día de las vaquillas me consta que mucha gente que compró en la taquilla un ticket para la sombra se encontraron con que no podían sentarse en ningún lado, ya que toda la sombra estaba petada de gente. Al ir a taquilla a reclamar, le dijeron que era imposible, que todavía les quedaban cientos de localidades de sombra por vender. De esto se deduce que hubo un montón de gente que entraron por la cara. Como decía un compañero de más arriba, es vergonzoso que haya tanto jeta y tanto chupóctero en estas fiestas. Si quieres ver los toros o las vaquillas, jódete y paga tu entrada, cabró_n. De todos modos la culpa la tienen los que está de porteros en la plaza de toros. Qué asco, jo_der.
indignada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 01:47:20
Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

habria sido mas rapido acabar con el que se hace llamar torero que lo que tardo en destrozar al animal que fuerte.estoy segura de que no fui la unica que se le revolvio el estomago
aburrido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 09:13:55
Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

penoso lo de la ultima noche, estabamos un puñado de personas (peñistas y no) en cada local. creo que deberian replantearlo y hacer uan despedida conjunta, todas las peñas en un solo lugar, al menos de esta forma en un solo lugar nos juntariamos todos los que salimos tambien la ultima noche de fiestas. En el local de Rouna había una orquesta (creo que bastante digna) amenizando la noche a unas 30 personas, no es normal.
UP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 09:57:22
Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

Yo opino que San Roque no se merece terminar con una mini traca, que tendría que terminar xla mañana qla gente estaría más motivada xk xla noxe cuando exan la traca paece qya no ai nada y aber si las peñas espabilan y realizan algo conjuntadas joder que lo que a dixo la compañera de arriba tiene razon
UNO QUE SE LO COMIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 11:31:13
POLOS 2004 [Responder]

DICEN QUE LOS POLOS DE UNA PEÑA ESTABAN CADUCADOS EN EL AÑO 2004.
YO ME LOS COMÍ, Y NO ME HA PASADO NADA
huyu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 11:48:24
la cogida [Responder]

y k decis al hombre que lo plego la vaquilla, en las vaquillas de por la tarde, sabes ue le a pasao? tuvieron k salir bomberos y de todo
Intrigado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 13:30:40
Jurado Interpeñas [Responder]

Alguien sabe por quien esta compuesto el jurado que elije los ganadores de los muñecos de capea y de los carteles anunciadores de las fiestas?
80.37.144.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 13:56:54
Re: POLOS 2004 [Responder]


UNO QUE SE LO COMIO
18/08/2006 11:31:13
DICEN QUE LOS POLOS DE UNA PEÑA ESTABAN CADUCADOS EN EL AÑO 2004.
YO ME LOS COMÍ, Y NO ME HA PASADO NADA

peña la union...jaja
fanlqf69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 14:12:10
SARATOGA [Responder]

que tal estubo Saratoga?? me han dicho q estubo muy bien.

¿que os parecio?
88.16.191.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2006 14:12:38
Re: SARATOGA [Responder]

saratoga estuvo de puta madre,aunque me parecio un poco cortito el concierto,pero estuvo de la ostia molo muxo,y luego se portaron muy bine firmando a la gente y toda la movida...la verdad que se lo curraron bastante........Saludos
Amnesia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2006 13:12:17
Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

lo de las vakillas por lo visto cuando salto la vaca la primera vez al pasillo del ruedo, le cayó a uno encima y lo empotró contra la pared tan fuerte q le saltó un ojo por lo visto.....

Yo lo ví lleno de sangre pero no lo llegué a ver bien lo del ojo ni nada, me lo dijeron.
xica 18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2006 13:20:55
Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

los mejores momentos de san roque,saratoga,la parte que pude ver de medina azahara,el grupo strenos,y ya.san roque cada año va a peor,sabeis que tambien pagamos los toros de ferias?esto es indignante.estan acabando con san roque.a mi que me digan donde va todo el dinero de la chapa,xq no lo entiendo
Peñista Rouno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2006 13:25:39
Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

Hola, soy peñista desde hace mucho tiempo y hay muchas cosas de San Roque que me parecen lamentables.
1. Que en la plaza de España no pongan el dia del chupinazo urinarios publicos, sabiendo lo que pasa todos los años, joer la gente tenemos necesidades ademas con lo que se bebe. Ademas me parece lamentable que en la calle Gotor creo que es, la que sube hacia el arco San Miguel, hay una bocacalle donde va todo el mundo a orinar, pues habia un par de policias alli, como si estuvieran guardando algo, para que la gente no orinara, a saber quien vive alli importante, si no no estarian, joer pues ya que estan podian poner varios urinarios publicos de estos y por lo menos vigilan que se utilicen y no haya problemas. Lamentable.
2. Tambien sobre este tema, en la plaza de toros que pasa con los urinarios, yo soy hombre pero las mujeres lo tenian crudo para hacer sus necesidades, porque tenian que hacer unas colas que para que, vamos que tenian que entrar en el de los tios para no hacerselo encima. Ademas en el lavabo de los tios no iban las cisternas, canculad todo lo que se acumula alli, vamos un asco.
3. Que pasa con el hielo en la peña el cachirulo, uno de los dias pido un cubata, aparte de poner poco hielo, hasta ahi todo bien, al rato vuelvo a la barra porque se me habian derretido ya los hielos y por poco no me dan un hielo, me dice uno de los camareros que lo tenian prohibido, joer hay que ser ratas, y encima quieren que consumamos, si al final nos vamos a tener que traer el hielo de casa, aparte del alcohol, que por el precio que lleva y el garrafon que ponen en algunos sitios.
4. La bebida de algunas peñas, no voy a nombrar a ninguna porque no he hecho un estudio minucioso, vamos tenia cosas mejor que hacer, pero jo_do que garrafonazo, si no se podia ni beber, a los crios los engañaran pero a la gente adulta como yo, que bebemos en contadas ocasiones, lo notamos y mucho, no hay ninguna ley contra eso, al final nos van a meter alcohol etilico rebajado con agua, (igual estaba mejor)

Bueno estas han sido mis quejas por el momento, eso si siempre constructivas.
Viejo sanroquero.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2006 18:23:52
Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

Llevo la tira de años apuntado y me gustaría decir algunas cosas:
1º Lo de los toros es digno de estudiar. Estoy cansado un año tras otro el timo al que nos someten. Dos corridas lamentables con toros y toreros que deberían ir al callejon nada mas salir. ¿Porqué interpeñas no se planta de una santa vez? Prefiero tener una corrida buena que no dos malísimas. El patronato de la plaza nos toma por el pito del sereno y nos toman simplemente por un peaje. El ayuntamiento actúa en connivencia con ellos ignorando que es una parte fundamental para la promoción turística del pueblo. Nos aprovechan hasta los carteles anunciadores de las corridas para promocionar las de septiembre que para ellos es la única que importa.
2º Las peñas grandes deberían replantear algunas cosas. Por ejemplo:
A) Este año en la plaza de toros han hecho corto de bocatas y muy mal repartidos.
B) ¿Como puede ser que la calidad y el menú de las cenas y recenas varíen tanto de unas peñas a otras pagando lo mismo?
C) Las directivas de las peñas deberían de controlar la calidad del alcohol que se vende en las barras de sus peñas. En caso de una intoxicación por el alcohol que se vende puede ser la peña responsable subsidiaria de dicha intoxicación. Y se vende con el nombre de la peña y no con el del "empresario" que ha cogido la barra...
3º Es una pena que haya peñas con actuaciones a las que van apenas 30 personas. Quizá fuera mejor tener locales mas pequeños y una actuación única para todos de buena calidad. En contrapartida hay peñas como La Solera y La Unión que siendo muy pocos están echando mucha imaginación para traer espectáculos buenos que llenan sus locales con gente ajena a su Peña.

Como no todo van a ser críticas, he de decir que cada año las fiestas mejoran en limpieza tanto de las calles (salvando los clásicos callejones de orines porque los baños no dan de si), como de las personas.

Sin extenderme mas creo que si nos esforzamos un poco podremos volver a levantar las fiestas como antaño en la que abundaba mas la gente de fuera porque las fiestas no deben de ser solo para los peñistas.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2006 19:59:29
Post-San Roque 2006 [Responder]

PEÑISTA ROUNO - VIEJO SANROQUERO
Les felicito a ambos por su forma de exponer sus puntos de opinión, a la vez la manera de hacer crítica en lo que discrepan.
Así da gusto leer mensajes.
Enhorabuena, sobre todo, por ser buenos, buenos Sanroqueros y mejores bilbilitanos.
Viva Calatayud y las fiestas de San Roque.
Saludos.
Roque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2006 11:55:48
Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]


Viejo sanroquero
Tengo ciertas discrepancias contigo en alguna cosilla, por ejemplo, la solera ha traido actuaciones lamentables, repeticines de todos los años y poca cosa más, ojo, esto es normal y parece logico con el presupuesto que tienen, y claro que estaban llenas, y estamos en lo de siempre, las peñas pequeñas dejando entrar a todo Dios, y claro esta por la posicion de lugar en al que se encuentra, por ejemplo la solera.
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 09:21:29
Re: Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

Estoy contigo,me parece increible,que el segundo día de fiestas no hubiera ni un solo portero ,ni nadie,mirando pulseras o chapas en la puerta de dicha peña(Solera).Yo he pagado 85€ entre otras cosas para tener acceso a ella,y me jode que todo el mundo pudiera entrar `por la "face" todo para ganar mas en el bar.........Hay que joderse no??
Vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 09:23:46
DESMONTAJE DE PEÑAS [Responder]

He podido comprobar que la mayoria de las peñas ya han desmontado sus locales, pero Peña Los que Faltaban y Peña Euqor siguen sin desmontar, para cuando piensan empezar?, porque son unas de las peñas que mas incomodidad presentan ya que quitan muchos aparcamientos y el paso de una calle, por ej para los vecinos de via dueville tenemos que dar una buena vuelta cuando vamos en coche.
aparcar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 10:36:57
Re: DESMONTAJE DE PEÑAS [Responder]

cierto, aver si las desmontan ya, los que faltaban ya estan en ello pero la euqor ayer ni la habian tocado aun...
san roquera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 16:15:10
Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]


peñista
17/08/2006 22:55:49
Las dos corridas de toros fueron charlotadas.Ni valian los toros ni los toreros.Con el dinero que vale una entrada vergüenza les podia dar traer eso para ver pegarle 4 mantazos a los toros y llevarse la pasta.¡¡Que poco le queda a esta fiesta!!Si no fuera por los peñistas habria mucha gente que se le acabaria de entrar a todos los lados de gratis.
Yo creo que tenia que volver a plantearse lo de los toros pq cada vez va bajando menos gente a la plaza.
yo creo que los recortadores tendrian que entrar en las fiestas a cambio de una corrida, despues una corrida buena y por fin las vaquillas de los muñecos que es lo mejor de la plaza de toros y lo que mas gente atrae.
o cambiar una corrida por regones o por otra cosa que ya cansan y es que cada vez son peores
sanroque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 17:06:56
Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

que cada vez baja menos gente a la plaza!!! pero si esta reventada todos dias, si hay que ir antes para cojer sitio
peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 17:23:49
Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

yo creo que interpeñas reserva mas entradas que gente cabe en el sol. me parece vergonzoso que mucha gente fuese a la plaza y se tuviese que quedar en los pasillos o irse a su casa todo por no encontrar un sitio por el que supuestamente han pagado. en casos asi se deberia dejar pasar a la sombra, que seguro que no se llena
san roquera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 17:26:52
Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

lo mejor de todo el san roque fue el concierto de la nogara el zulo el grupo de Terrer, estuvo que te cagas
peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 18:04:24
Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

aver yo opto xke el año k viene k kaen tan mal las fiestas los dias se puedan kambiar xke si este año asido bastante flojo al año k viene sera el peor san roke desde ace muxo tiempo
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 18:40:42
Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

de todas formas san roque , en mi opinion, seguira pa bajo.
Viejo sanroquero.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 19:32:32
Re: Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

Discrepo en que la actuación de La Solera fuera mala. Yo estuve allí bastantes ratos y me gustaron muchísimo, sobre todo la disco móvil años 60 (este año lo han hecho en varias peñas) y su charanga (increible las letras y la marcha del colega), pero coincido en que debían de haber puesto control en la puerta. P.D. Yo no soy de La Solera.
Me gusta la idea de cambiar una corrida por una de rejones y si no les parece bien a los del Patronato pues que contraten directamente dos charlotadas... Para el caso, así no podríamos decir que nos están tomando el pelo.
Creo que las fiestas deben de volver a recobrar el ritmo de antiguo ya que sino se va a quedar en algo testimonial. Los socios aguantan a duras penas (o eso se dice porque hay peñas que están desangeladas), pero es necesario que venga gente de fuera para animar. Antes ocurría y sin embargo ahora no habiendo mejorado el tema de limpieza.
Quizá sea un asunto de oferta de actuaciones, comidas, etc porque no me creo que la gente prefiera irse a la playa cuando la chapa vale 85€, que es el precio de una noche de hotel sin extras.
espectador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 22:56:44
Re: Re: Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

Las vaquillas 12 euros la entrada me pareció bastante cara y lo peor es que no había sitio donde sentarse y no porque hubiesen vendido todas las entradas si no por la cantidad de jetas y gente que entró gratís.
Hace años interpeñas aún le plantaba cara, pero ahora el patronato hace lo que le da la gana y los de interpeñas como borreguitos a seguir el camino marcado.
Es una verguenza lo del patronato de la plaza de toros, es una institutución que está anclada en el siglo XIX y que no tienen ningún respeto hacia el espectador.
Primero manipulando e imponiendo dos corridas cuando sólo una minoría esta de acuerdo con eso (eso es CACIQUISMO) luego abusando en las vaquillas, que es lo único que tiene tirón y encima como no respeta al público y al peñista que paga,permite que sus porteros dejen pasar a medio pueblo gratís.
83.39.102.160
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 23:16:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

A mi tambien me parecieron un poco caras las vaquillas, y es verdad que estabamos apretujados a mas no poder. Lo que deberia hacer el patronato, es preocuparse de mantener la plaza en mejor estado, que la verdad es lamentable como estan las escaleras, las gradas, los baños, etc. Lo unico que esta un poco mas decente, porque los bancos son mas nuevos son los palcos. Es una pena que tengamos una plaza de toros en tal mal estado.
Artista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2006 23:45:22
CARTEL DE SAN ROQUE [Responder]

Estoy interesado en saber por quien esta compuesto el jurado del concurso de carteles de san roque, si alguien lo sabe y me lo puede decir, le doy las gracias anticipadamente.
n0tari0
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 10:45:10
Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

No estoy seguro, pero me parece que el jurado lo forma gente de las directivas de las peñas y de Interpeñas. ¿No?

Lo que sí estoy seguro es que la imparcialidad brilla por su ausencia a la hora de elegir el ganador.
Sería interesante saber si se basan en criterios artísticos o sólo se basan en criterios "amiguísticos".
213.98.44.57
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 11:20:04
Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

Alguien me puede decir el numero de socios que ha tenido cada peña,

gracias
Artista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 12:43:59
Cartel de San Roque [Responder]


n0tari0
22/08/2006 10:45:10
No estoy seguro, pero me parece que el jurado lo forma gente de las directivas de las peñas y de Interpeñas. ¿No?

Lo que sí estoy seguro es que la imparcialidad brilla por su ausencia a la hora de elegir el ganador.
Sería interesante saber si se basan en criterios artísticos o sólo se basan en criterios "amiguísticos".



A mi me ha resultado muy curioso ver que el 2º premio de los carteles lo haya ganado el presidente de interpeñas, yo creo que las personas que estan metidas en interpeñas no deberian de participar en los concursos que ellos mismos organizan. En el concurso de fotografias del año anterior el ganador tambien es el presidente de interpeñas. Yo no pongo en duda que su cartel o sus fotos sean buenas pero no parece demasiado limpio que participe el pte de interpeñas y ademas gane alguno de los premios, siendo que el jurado esta compuesto tambien por personas de interpeñas.
abusdores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 12:53:29
Re: Cartel de San Roque [Responder]

La verdad es que yo creo que el patronato abusa demasiado de las fiestas de san roque. Tenemos que pagar dos corridas porque a ellos les apetece. ¿Cuantos de los peñiastas van a la plaza a ver los toros?Yo este año ni me entere de como eran los toros. Entre todas las peñas tienen que pagar el alquiler de la plaza, pero eso donde se ha visto. Ademas de pagar tenemos que estar al sol porque como la sombra se llena tanto...., la plaza esta hecha una mierda y los baños ni te cuento..... deberia sublevarse interpeñas y decir que nada de pagar y sino a la mierda ya esta bien de robar por todos los lados
PEÑISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 12:54:42
Re: Re: Cartel de San Roque [Responder]

ALQUIEN PUEDE DECIR CUANTOS SOCIOS A TENIDO CADA PEÑA. GRACIAS
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 14:43:49
pillada del cotas [Responder]

alguien sabe que tal esta el cotas, por que la vaca le metio un tantarampan de la ostia
Big SmoKe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 14:44:11
Re: pillada del cotas [Responder]

El cotas me parece que dentro de lo que cabe esta bien xo le doy animo pa que se ponga bien xk somos de la mejor peña del mundo. VIVA LQF
sanroquero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 14:56:35
Re: Re: pillada del cotas [Responder]

estara de puta madre porque a la media hora ya estaba bailando con huevo y panda abajo, en cuanto a lo de que el 2º premio lo ha ganado el presidente de interpeñas, tengo entendido que en interpeñas ya no hay presidente desde hace unos años ( antes era efren) porque se ha constituido como una junta formada por representantes de cada peña y las decisiones se toman votan entre todos
Artista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 15:46:41
Re: Re: Re: pillada del cotas [Responder]

Creo que da lo mismo que no haya presidente de interpeñas, mi opinion es que ninguno de los representantes de interpeñas deberian participar en los concursos que ellos organizen y de los cuales son jurado. De todas maneras la persona que ha ganado el 2º premio del concurso de carteles, es el que ha estado en el balcon del ayto, en el palco de la pza toros, etc., asi que sino es el presidente, sera el representante.
espectador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 18:01:34
Pillada al hombrecillo este [Responder]

Os acordais en las vaquillas del miercoles por la tarde la 1º vaquilla que salto, que cogio a un hombre, dicen que ese es el jefecillo de los que hacian el espectaculo, y que al saltar lo empotro contra el suelo y la cara la lleva rota, es decir la nariz jodida pero bien, la mandibula mal, 2 costillas rotas, se sabe algo mas??
Viejo sanroquero.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 18:57:02
Re: Pillada al hombrecillo este [Responder]

Propongo una idea al Patronato...
Porque no organizan un concierto el fin de semana anterior en la Plaza de Toros (como antiguamente se hacía), una novillada y pasan los recortadores a un día que sustituya una de las corridas?.
De esta forma ellos podrían recaudar mas para la corrida de septiembre (fin último de estos señores) y al mismo tiempo calentarían el ambiente antes de empezar las fiestas (gran objetivo del pueblo).
Por otro lado, las peñas e Interpeñas podían organizar diversas actividades en la quincena anterior para que la gente se vinculase mas con las fiestas... por ejemplo verbenas en la casa de la juventud, exposiciones varias, partidillos entre las peñas, etc.
bilbilitana 1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 19:52:42
Re: la cogida [Responder]

Hace mucho que no entro en el foto, este año han venido unos amigos míos de otra ciudad y aparte de sacarse su pulserita de 20 euros, pagaron religiosamente las vaquinas, 12 euros, el problema es que después de abonar 48 euros porque eran 4 luego tuvieron que ponerse con nosotros al sol porque no tenían sitio en la sombra ¿alquien me puede explicar esto?, sinceramente yo no lo entiendo
espectador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2006 21:36:54
Re: Re: la cogida [Responder]

Pues eso bilbilitana son las cacicadas del patronato y las mafias de sus porteros.
La mitad de la gente que estaba en la sombra no había pagado entrada.
Para financiar la plaza ya están los peñistas y cuatro tontos que pasan por taquilla.
Y lo que no entiendo es el obligar con las corridas de toros. A lo largo de la historia es San Roque lo tradicional habían sido las vaquillas y al final hay más corridas en San Roque que en la feria, cuando la gente no lo demanda.
Y aún entiendo menos que la ayuda que da el ayuntamiento a interpeñas este condicionada a que ésta (interpeñas) acepte las condiciones del patronato.... ¿cómo se le llama a esto? Parece sacado de una película de ganster
peñista
E-mail: asereje Enviado el: 23/08/2006 12:37:32
Re: Re: Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]


Viejo sanroquero.
21/08/2006 19:32:32
Seguramente Starkitch haya sido la actuación más divertida de todas de San Roque. El local lo llenaron hasta los topes los dos días con gente de otras peñas. Animaron mucho. Si en esa peña dejaron entrar a gente sin chapa es otra cuestión, que no me parece importante. Hace unos años la solera no traía ningún grupo y de un tiempo a esta parte, supongo que con esfuerzo (como la Bota)sí traen actuaciones, mejores o peores, pero para eso está el gusto de cada uno. Me consta que Starkitch han gustado tanto que ´les han contratado para otras fiestas de pueblos de los alrededores.

Felicidades Solera.

Por si hay alguna duda yo cotizo en otra peña.
aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 15:45:42
Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

segun el Heraldo de Aragon hoy pone que nuestro alcalde protagonizo un incidente en el callejon de l aplza de toros el pasado dia 15. alguien sabe que paso?

texto del heraldo:"El primer edil, Fernando Martín, protagonizó el pasado 15 de agosto, en la plaza de toros, un grave incidente dentro del burladero."
Aficionado 2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 15:46:33
Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

En primer lugar acceder al callejón cuando había un toro en el ruedo.

En segundo lugar, pedir acreditación de personas que había en el callejón.
83.180.201.116
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 19:08:04
Re: Post-San Roque 2006 [Responder]


Marianoal
19/08/2006 19:59:29
De acuerdo contigo: los toros malos, y si te parecen caro lo que pagas como peñista en ese cocncepto, ya puedes imaginarte lo que nos parece el precio a los que no somos peñistas ¡UN ROBO!
Respecto de las cenas y recenas no puedo opinar, ya que no tengo acceso a ellas, pero me gustaría que INTERPEÑAS estudiara la posibilidad de que los peñistas coman DENTRO DE LOS LOCALES, ya que salen fuera y dejan todo lleno de comida por el suelo.
Un saludo
Soleriana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2006 19:21:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

Yo si pertenezco a Peña Solera y decir que la actuación de starkits estuvo super bien, comentar también ya que estuve en El Cachirulo el día de "El Pulpo" que como animador no tiene precio y que nos hizo bailara a todos los que estabamos allí. Respecto a las actuacónes, y como critica constructiva, la Solera ha tenido menos socios que Peña La Bota y debo decir en favor de Solera que han traido actuaciones todos los días mientrás que en peña La Bota sólo ha habido una discomovil, por lo que al año que viene creo que todos deberíamos traer una actuación, por pequeña que esta sea.
Como he dicho es una crítica constructiva.

Amnesia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2006 02:02:37
Re: Re: Post-San Roque 2006 [Responder]


83.180.201.116
23/08/2006 19:08:04
Respecto de las cenas y recenas no puedo opinar, ya que no tengo acceso a ellas, pero me gustaría que INTERPEÑAS estudiara la posibilidad de que los peñistas coman DENTRO DE LOS LOCALES, ya que salen fuera y dejan todo lleno de comida por el suelo.
Claro, tu mete en los locales a toda la cantidad de peñistas q somos más la charanga(q tb cena), más las viejas caraduras q se meten a por un plato más el resto de gente q vaya..........acabamos cenando todos de pie.....
Lo q hace falta es educacion y recoger el platito y las sobras en la papelera como nosotros hacíamos. Pero no puedes pretender encerrar en la peña a todos los peñistas xq no creo q estuviesemos muy cómodos
uno de la bota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2006 08:11:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]


Soleriana
23/08/2006 19:21:12
la Solera ha tenido menos socios que Peña La Bota y debo decir en favor de Solera que han traido actuaciones todos los días mientrás que en peña La Bota sólo ha habido una discomovil, por lo que al año que viene creo que todos deberíamos traer una actuación, por pequeña que esta sea.
Que yo sepa la peña La Bota trajo su actuacion, un`pequeño grupo de tres componentes, buenos o malos no lo se pero a lo mejor es lo que la peña se puede permitir. y segun he oido alguna noche la peña tuvo muy buen ambiente.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2006 08:20:33
Re: Re: Re: Post-San Roque 2006 [Responder]


Amnesia
24/08/2006 02:02:37
Claro, tu mete en los locales a toda la cantidad de peñistas q somos más la charanga(q tb cena), más las viejas caraduras q se meten a por un plato más el resto de gente q vaya..........acabamos cenando todos de pie.....
Lo q hace falta es educacion y recoger el platito y las sobras en la papelera como nosotros hacíamos. Pero no puedes pretender encerrar en la peña a todos los peñistas xq no creo q estuviesemos muy cómodos
En lo fundamental pienso, Ud. tiene "su punto de razón".
Saludos.
sanroquelafiesta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2006 09:31:55
Nueva web no oficial de las fiestas [Responder]

San Roque http://www.sanroquelafiesta.tugle.com/
con fotos... jeje podeis enviar las vuestras y se publicaran en cuanto se pueda... ok...
83.180.141.174
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2006 17:59:59
Re: Nueva web no oficial de las fiestas [Responder]

La verdad que en muchas peñas no pedian pulsera y siempre pagamos las fiestas 4 tontos para que puedan disfrutar todo el mundo.
Luego entre y despues de san roque estan las criticas de la gente fisgona " pues has visto al hijo de fulanito que borrachera llevaba.... o mira esa que mayor y apuntada" pero esos que critican son los que mas intentan chupar del bote sin pagar
uno ke estuvo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2006 11:48:51
Re: Re: Nueva web no oficial de las fiestas [Responder]

VAYA SAN ROQUE MAS ABURRIDO,LOS TOROS UNA PENA,EN EL CHUPINAZO POCA GENTE Y SIN GRACIA,POR LA NOCHE NADIE,NADIE,NADIE,NADIE,COMO SE PUEDEN COMPARAR ESTAS FIESTAS A OTRAS QUE HAY POR HAY,SOYS UNA PENA CALATAYUD. YA NO VENGO MAS
v
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 17:05:30
todo ha sido por [Responder]

... culpa del frio
... culpa del IPC
... porque muchos de han ido de vacaciones
... porque han colocado la TOMBOLA al otro lado del paseo

............... UN SALUDICO......................
kina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 23:14:22
Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

yo lo q digo es q dejen a los que vienen de fuera entrar a los recintos no?? a este paso van a ser mejores las de septiembre pq son para todos y las de san roque son para unos pocos
SANROQUERO DESENGAÑADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2006 02:12:56
Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

Sabeis lo que os digo q todos los rajones?? San Roque es lo que le da la gana a los caciques que sea y al que no le guste que se pire....despues de 13 años ininterrumpidamente en LQF, harto de aguantar todas esas cacicadas que decis(toros obligatorios,gente que entra por el morro,garrafones, precios,etc..,) y más aun internas de la peña, el tato se ha ido de vacaciones a la playita y tan ricamente....protestar no sirve de nada, esa es la unica forma de protesta que les importa a los que manejan la pasta de san roque. El año que los peñistas bajen a la mitad, ya vereis como se lo piensan y San Roque vuelve a ser lo que fue...Viva San Roque pero el de verdad, esto es una mierda...
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2006 11:45:45
Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

Te doy la razon en todo menos en lo de la entrada de los toros,los toros son a la chapa,como lo son las cenas,recenas,almuerzos o las entradas a las peñas y si empezamos quitando de la chapa los toros,otros querran quitar lo de las vaquillas y otros lo de las cenas.........y te lo dice alguien que hace que no va los toros en san roque 8 años.
v
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2006 20:06:40
mas [Responder]

opino igual en lo de los toros
80.35.34.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2006 12:25:23
Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]


kina
28/08/2006 23:14:22
yo lo q digo es q dejen a los que vienen de fuera entrar a los recintos no?? a este paso van a ser mejores las de septiembre pq son para todos y las de san roque son para unos pocos
¿y como saben quien es de Calatayud y quien es de fuera? ¿les ponemos un lazo???? que tontería el que quiera colaborar con San Roque y con su Calatayud que pague la chapa y el que no que colabore con los bares que también están abiertos
zafiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 00:49:02
Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

[llevas razon la ultima noche TAMBIEN es de fiestas.
rounera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 01:00:18
Re: Re: Re: San Roque 2006 - Hora de hacer balance [Responder]

A MI LO QUE ME PARECE LAMENTABLE ES QUE LES COBREN ENTRADA A LOS DE TERUEL POR ENTRAR A LAS VAQUILLAS DE POR LA MAÑANA CUANDO SON LOS UNICOS QUE LAS CORREN Y ANIMA. UN BESICO PARA ESE CHICO ALTO DE LA PEÑA DE LOS MARINOS, SIN TI LAS VAQUILLAS YA NO SON IGUAL.
peñista askeado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2006 15:49:34
desaparece la fiesta.......... [Responder]

ya esta bien de siempre lo mismo,esta la fiesta muy mal,hace años (no muchos) esto era otra cosa,cada vez mas la gente se marcha fuera, no de vacaciones solo los dias de San Roque,yo mismo es el primer año de mi vida que no estoy,esto tiene que cambiar,pero ya se sabe k a unos cuantos no les interesa, prefieren cargarse la fiesta antes de ceder,solo por sus intereses, si amigos esto no es nuevo,o esto cambia o no quedara nada de la fiesta que deberia ser.

un saludo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016