La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2005 17:10:32
EL PAPEL DE ESPAÑA [Responder]

Por su agudeza, actualidad e interés me permito transcribir el siguiente artículo, del eminente columnista don Jaime CAMPMANY, publicado en el periódico ABC. Espero que a muchos os guste y que a algunos les haga rabiar.


"Causa tristeza como español comprobar que el papel de España en la escena política internacional se va haciendo cada vez más irrelevante. El director y los protagonistas de la representación están reservándole algunas intervenciones que se aproximan a las que tienen en el teatro los actores «sin frase». Ni siquiera el partidismo más exacerbado y la tirria más encendida al adversario ideológico permiten a nadie alegrarse de una situación así. Naturalmente, yo habría preferido que el fracaso de la política exterior de Zapatero no se hubiera producido.

Miguel Ángel Moratinos sobrevuela las cancillerías de Europa, América y Asia como un ectoplasma etéreo y sin volumen del que nadie hace caso. Y si hay alguien que le hace caso, peor, porque es señal de que le saludan los dictadores Fidel Castro y Hugo Chávez. Según los últimos sondeos de opinión, Moratinos se encuentra en lo más bajo de la estimación popular, sólo alguna décima por encima de María Antonia Trujillo, que es un lázaro político tan muerto que no hay Cristo que lo levante. Trujillo y Moratinos: he ahí las dos joyas inestimables del Gobierno de Zapatero.

Y el propio Zapatero va por esos mundos azacaneado y maltratado, en la mísera situación del protagonista del tango famoso, sin un amigo, ni una mano ni un favor. Bush no le llama, y ya debe de haber perdido toda esperanza de que le llame. Es lógico que no le llame. Desde que Zapatero llegó al poder gracias a todas aquellas manifestaciones de «Guerra, no», no ha hecho otra cosa que alimentar el antiamericanismo de la retroprogresía más estúpida, y apostar a tumba abierta por la derrota de Bush en unas urnas que desconoce, donde depositó sus papeletas un pueblo que desconoce en unas circunstancias que desconoce. Y es que lo malo de Zapatero es que desconoce muchas cosas de la política, la de aquí y la de por ahí, y los consejeros que se ha buscado para que le expliquen algo, calladitos están más monos.

Bush no lo llama, Colin Powell lo veía de lejos, Condoleezza Rice le dice hola y adiós, el polaco se le marcha, Schröder no viene a Barcelona porque se inventa una gripe (no como la mía, leñe, que todavía colea) y Francia, después de hacernos la pascua en lo de la Carta europea, manda a Chirac a decirnos que abramos los españoles «la senda del sí». O sea, que encima de apaleados, los gastadores, hala, a abrir la marcha. Marchemos todos y España la primera por la senda constitucional que le conviene a Francia.

Cuando España aceptó sin una protesta y sin un ¡ay! aquella dolorosa modificación del acuerdo de Niza que nos dejaba más pequeños y más pobres, Zapatero presumió públicamente de haber «desbloqueado» el acuerdo para el Tratado constitucional europeo. Y ahora, no sólo se traga la Constitución, sino que quiere que seamos los primeros en aprobarla. Los últimos en leerla y en conocerla, eso sí, pero los primeros en aprobarla. Y es lo que dijeron Los del Río, que cantando o en prosa son unos cachondos con gracia: «¿Y por qué vamos a votar que no a la Constitución si no la hemos leído?». Bueno, pues si van ustedes a votar «sí», mejor que no la lean.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 00:16:08
Re: EL PAPEL DE ESPAÑA [Responder]

ELEMENTAL RECIPROCIDAD. Como siempre. ¡Lástima!, como el propio VOCERO "Capmnay" resalta, que no lo sepa ver con su especial agudeza.

Claro que los éxitos en política exterior (incluida la última ex-ministra, exquisitamente valorada en las encuestas. Y el anterior ex-ministro del ramo, ocupado ahora en alianzas con republicanos separatistas, nacionalistas moderados y "president" incluido en Reformar el Estatuto de una Comunidad Autónoma del Estado).

Elemental reciprocidad politicoide, una vez más. Que algunos ni ven y niegan.

Pues eso que los éxitos en política exterior en los precendetes ocho años consistieron al parecer en la recuperación del terrirtoiro gibraltareño como resulñtado de las excelentes relaciones matrimoniales entre los primeros ministros y consortes de la Gran Bretaña. Se avanzó mucho, a lo visto. Por ejemplo.

Más bien se sabe: de una "invasión" de territorio (Islote norteafricano); participación en una guerra anticipatoria basada en mentiras y... que ahora se quiere enmendar involucrando al resto de socios europeos que se negaron a ella.

El malestar ante España por parte "useña" lo es por manifestar la evidencia que otros hicieron desde el principio. En eso, en mi opinión, consistió el garrafal error. Y... en desoír a la ciudadanía y al mismo Papa de Roma (porque no interesaba, claro). Eso sí el Papa en su "divina providencia" se aviene antes que los "terrenales" gonernates useños).

Destaco, por si acaso, mi intencionada confusión en el texto. Al uso del que vengo a comentar.

Un saludo.

P.S.: Por cierto, se sabe que el mandatario alemán estará en Zaragoza esta semana. Algunas gripes se curan (en Alemania, digo). O sera cosa de la Sanidad Publica si es que los voceros recurren a ella. La referencia, tambien es del vocero. Y mia.
Dani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 01:45:35
Re: Re: EL PAPEL DE ESPAÑA [Responder]

Yo no comparto los ideales de Bakunin, pero creo que va llevando razón poco a poco y los hechos así lo demuestran ( aunque Bakunin pierda mucho las formas ): España nunca como ahora ha pintado tan poco en plano internacional, no nos hacemos respetar, ZP cree que llegar a acuerdos con alguien es ejercer de sumiso y decir a todo que sí... claro, así negocia hasta mi portera Josefina, la de Maluenda.

No nos va a respetar nadie a este paso, falta firmeza, saberse imponer, saber decir que no... los españoles merecemos algo más.
JAVI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 19:38:47
Re: Re: EL PAPEL DE ESPAÑA [Responder]

Q CANTEO....MALOS PASOS.....SOLO DIRE ESTO



ANTES



EEUU,JAPON,ITALIA,AUSTARALIA,GRAN BRETAÑA.....



Y AHORA..


MARRUECOS, CUBA, CHILE,ALEMANIA DESPUES DE SACAR PRECIPITADAMENTE LAS TROPAS PORQUE AHORA.....YA SABES UNA VEZ METIDO SE ACABO LO PROMETIDO, Y FRANCIA....


AHI QUEDA ESO
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 11:13:39
Re: Re: Re: EL PAPEL DE ESPAÑA [Responder]

De acuerdo con Dani y Javi..... hay dos tipos de personas: las ciegas y las que no votan PSOE.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016