La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ignacio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2006 23:10:51
La DGA y el PP recurriran contra el Estatuto de Cataluña [Responder]

Ya era hora de que alguien defendiese nuestros derechos, los de Aragon, que ZP y el PSOE han pisado sistematicamente dandole todo a Cataluña que le han quitado a Aragon y otras comunidades.

El estatut es un atropello que hace que dejemos ser iguales todos los españoles, un insulto a los aragoneses y nuestra historia.

Pues bien, el partido de Ciudadanos de Cataluña, el PP y la DGA no se quedan de brazos cruzados y junto con otras Autonomías y asociaciones no van a permitir el atropello que supone para los aragoneses el Estatuto de Cataluña de Carod Rovira y el socialista Zapatero que han vuelto a pisar Aragón tanto que hasta otro socialista, Iglesias, ha decidido oponerse a la Cataluña de ZP y el pisoteo del PSOE central contra Aragon.



Os pego la noticia:

La DGA recurrirá el Estatuto de Cataluña después del verano

El plazo para presentar la denuncia concluye el próximo 20 de octubre. La constitución del Patronato no frena la intención del Ejecutivo de Marcelino Iglesias.

A. IBÁÑEZ (03/08/2006)

La ministra reunió a las comunidades a primeros de julio para hablar del patronato.
Foto:EL PERIÓDICO / ARCHIVO


Publicidad



El Gobierno de Aragón presentará el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Cataluña después del verano. Las vacaciones han supuesto un parón obligado que, sin embargo, no supondrá ningún retraso en la tramitación de la denuncia, ya que la Administración aragonesa dispone de tiempo hasta el próximo 20 de octubre.

El anuncio, el pasado 5 de julio, de la constitución del patronato del Archivo de la Corona de Aragón no es suficiente para que la DGA redacte un recurso de inconstitucionalidad al Estatut, precisamente por una disposición adicional del texto en la que se apropia de una parte de los documentos que están integrados en los fondos comunes.

El recurso se hará, pero sin prisas. Esto es lo que aseguraron ayer diversas fuentes del Gobierno de Aragón, que recordaron que hay tiempo de sobra para presentar en el Tribunal Constitucional el documento. De hecho, hay tres meses de plazo desde su entrada en vigor. Y el texto aprobado en referendum apareció en el BOE el pasado 20 de julio.

El Gobierno autonómico acordó en junio dar orden a los servicios jurídicos para que estudiara el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto catalán. Este acuerdo correspondía a un mandato unánime de las Cortes que pedía a la DGA que denunciara esta ley. El pleno de la cámara así lo acordó en su sesión del 6 de abril.


INEXCUSABLE Según insistieron ayer desde la Consejería de Educación de la DGA, la inminente constitución del patronato del Archivo --después de más de 20 años de retraso-- no es óbice para que se deje de presentar el recurso. Éste se tramitará simultáneamente a la constitución de dicho patronato, que previsiblemente se empezará a debatir en el Congreso a finales de septiembre.

Los servicios jurídicos están en las fases iniciales de la redacción del recurso. En agosto, no abordarán el asunto, ya que muchos de los juristas están de vacaciones, entre ellos el director general, que no se incorporará al trabajo hasta mitad de agosto. Aún así, está garantizada la presentación del recurso. De hecho, la presentación de la denuncia contra el Estatuto valenciano (también recurrido), se realizó dentro del plazo, pero cuando éste se acercaba ya a su final.

Aragón no es la única comunidad que llevará a los tribunales la polémica ley orgánica. La Comunidad Valenciana y La Rioja también lo harán en las próximas semanas, aunque por la delimitación de las competencias hidráulicas.


FONDOS PROPIOS Cataluña no ha renunciado a poseer una serie de legajos que están integrados en el Archivo de la Corona y el Archivo Real de Barcelona. Una parte de estos documentos podrían ser cedidos, pero, sin embargo, hay otro gran volumen de ellos que genera polémica. La ministra zanjó años de reivindicaciones autonómicas anunciando el 6 de julio que el patronato --el organismo que debe gestionar este importante centro documental-- se constituirá en otoño. En ese patronato estarían representadas las cuatro autonomías que pertenecieron a la Corona de Aragón y el ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Una comisión técnica compuesta por representantes de las cuatro autonomías y el ministerio será la encargada de discriminar los manuscritos que puede gestionar en exclusiva la Generalitat de Cataluña. Pero hasta que no se llegue a conclusiones, el Gobierno aragonés seguirá adelante con sus trámites judiciales, como ya ha hecho el PP y ha anunciado que hará el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.

moreno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2006 13:45:02
Re: La DGA y el PP recurriran contra el Estatuto de Cataluña [Responder]

La verdad que el PSOE ha perdido el norte, en cada sitio, en cada comunidad dice una cosa distinta y la gente que no viaja ni sale, se la cree y les vota, porque lo que han dicho en Cataluña es opuesto que lo que han dicho en Aragón y a su vez muy diferente que lo que han dicho en Murcia, Valencia o Extremadura.

Por eso ahora se enfrenta el PSOE aragonés contra el PSOE nacional que apoyó el estatuto que como bien dices, tanto daño nos va a hacer Aragon al vivir de parte de nuestros recursos y del esfuerzo de nuestros ciudadanos.

Es un Estatuto inconstitucional y el PSOE nacional lo promovió y sacó adelante y deberán responder ante la gente y ante las urnas por esa traición a todas las comunidades excepto Cataluña a los que ha favorecido a costa del resto.
votante
E-mail: 62.82.235.75 Enviado el: 06/08/2006 22:45:34
Re: Re: La DGA y el PP recurriran contra el Estatuto de Cataluña [Responder]

Pues si eso es cierto no entiendo al PSOE que en Madrid dice una cosa, en Cataluña otra y en Aragón otra ¿no son el mismo partido o a quien estamos votando?
rimax
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2006 16:11:02
Re: Re: Re: La DGA y el PP recurriran contra el Estatuto de Cataluña [Responder]

no tienen nada que decir los voceros rojeras? mira como se callan ante las peleas internas, con quien estáis, con ZP, con el PSOE aragónes o con el catalán? que hay donde elegir...
ROJERAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2006 22:53:40
Re: Re: Re: Re: La DGA y el PP recurriran contra el Estatuto de Cataluña [Responder]

Pandilla de incultos eso es lo que sois, por no saber no sabeis ni leer.
La denuncia ante el constitucional no es contra todo el estatuto sino contra un apartado que compete al Archivo de la Corona de Aragon.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016