La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2006 20:06:40
Cursos de Verano [Responder]

Quiero agradecer a la organización de los Cursos de Verano de la Uni de Zaragoza en Calatayud, la posibilidad de que como estudiante pueda en mi propio pueblo conseguir créditos universitarios. Además el curso que yo hice sobre antropología estuvo genial, un buen programa y una buena organización. ESpero que al año que viene se repita, pero que no sean dos cursos sino mas. Creo que es una buena forma de acercar la universidad a calatayud.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2006 20:11:28
Re: Cursos de Verano [Responder]

Para ser justos decirte que el mérito lo tiene la Comarca de Calatayud, que fue la que gestionó esos cursos.
Y que la Universidad de Zaragoza no nos hace ningún favor, porque en realidad lo que debería darnos es un Campus, como tienen Barbastro, La Almunia, Teruel o Huesca.
Es justo y fue aprobado por las Cortes en octubre de 2002 que Calatayud tuviera Universidad.

Hombre, mejor cursos que nada, pero que no espere la Universidad de Zaragoza que con este poquico nos callan la boca, los cursos son bienvenidos pero no pueden servir como excusa para no traer lo que nos debe: la Universidad.

Lo triste es que el gobierno aragonés, la DGA, tampoco le hace cumplir a la Universidad lo aprobado y poner el campus aquí en Calatayud como toca y debería, nos tienen algo abandonados en ese aspecto (y muchos otros, pero eso es otro tema).

En resumen, mejor algo que nada, pero los cursos deben ser una antesala del campus universitario como tienen otras ciudades similares y más pequeñas y alejadas.
Universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2006 23:32:44
Re: Re: Cursos de Verano [Responder]

Lo he visto ya dos veces escrito en este foro y no me resisto a contestar.

¿Desde cuándo tiene Barbastro campus universitario? Barbastro lo único que tiene es la UNED, es decir lo mismo que Calatayud.

En cuanto a La Almunia, aunque la Escuela Universitaria dependa de la de Zaragoza, es un centro privado. Si tanto nos interesaba la universidad, cuando San Valero empezó a buscar lugares donde instalarse ¿por qué no nos ofrecimos los de Calatayud?

Por lo que respecta a Huesca y Teruel, está claro que tienen universidad, dependiente de la de Zaragoza, que quede claro, porque son las otras dos capitales de provincia que tenemos en Aragón.

En cuanto a los cursos de verano, llevan años ofreciéndonoslos y nunca los habíamos querido hasta ahora.

Dices muy bien, gracias a la comarca, o, lo que es lo mismo, a José Antonio Sanmiguel, porque si por Fernando Martín, y otros como él en el PP, fuera, seguiríamos sin tener siquiera los cursos de verano. Hasta Mara, con Segeda, nos hubiera mojado la oreja.
Bosque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2006 09:49:01
Re: Re: Cursos de Verano [Responder]


Maria
25/07/2006 20:11:28
Pero que inocente eres María, descubro la buena voluntad, e incluso la frescura y la ternura que hay en tus palabras. Deduzco por la fe ciega que manifiestas en tu opinión que todavía sigues poniendo los dientecitos que se te caen debajo de la almohada, seguro que ratoncito pérez te lleva buenos regalos. Y que me dices de los REyes Magos?? JO!!!! que pena que no sea ya navidad. Que rica eres!!!!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016