La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
AYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2006 09:49:38
OPERACION MALAYA [Responder]

El zaragozano detenido en Marbella tiene múltiples negocios en Aragón

El constructor Jesús Ruiz Casado opera en Zaragoza, Huesca, Jaca, Calatayud, La Muela, Cuarte y Alfajarín. El empresario encarcelado por cohecho compra solares a través de la inmobiliaria Hogares Nuevos.
A. IBÁÑEZ / C. MARTÍNEZ ALFONSO (22/07/2006) EL PERIODICO DE ARAGON.-

El constructor Jesús Ruiz Casado, detenido por corrupción en el marco de la Operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, opera en Aragón a través de una inmobiliaria llamada Hogares Nuevos con nueve promociones en toda la comunidad autónoma. Ruiz Casado, arrestado el pasado miércoles por haber pagado presuntamente cuatro millones de euros al exasesor de urbanismo del consistorio marbellí a cambio de licencias de obras.

Ruiz Casado, zaragozano instalado en Málaga desde hace ocho años, es el propietario de Aifos, una de las cinco empresas inmobiliarias más importes del país y que opera principalmente en la Costa del Sol, Alicante y Aragón. En la comunidad autónoma lo hace a través de una empresa Hogares Nuevos, que ofrece en la actualidad nueve promociones y gestiona unas 300 viviendas con sus respectivos garajes y trasteros.

El empresario encarcelado compró hace ocho años esta empresa, que ya existía y gozaba de prestigio. Su ansia por la construcción en el sur le impulsó a levantar edificaciones y campos de golf en Aragón. Por este motivo, en lugar de constituir un negocio nuevo, optó por comprar hace siete años la empresa de Luis Adrián Sanz y relanzarla. Desde entonces, y con más fuerza a partir del año 2000, ha levantado viviendas en Zaragoza, Huesca, Jaca, Calatayud y otras en La Muela, Cuarte de Huerva y Aljafarín. Uno de sus primeros apoderados, Manuel Puente, era el representante legal de la empresa para solicitar los permisos y licencias de obras.


NUEVE PROMOCIONES Hogares Nuevos ha tenido en estos siete años una actividad frenética. Desde entonces, ha levantado viviendas en Huesca (26), Puente la Reina, en Jaca, donde edificó 64, y en Zaragoza tiene varias promociones, las más destacadas las realizadas en el entorno de la avenida de Cataluña o las 26 que realizará en Valdespartera. Otros proyectos, como el denominado Palacio Estébanes o El Soto de Montecanal, no han sido construidos todavía. El Ayuntamiento de Zaragoza le ha denegado en varias ocasiones la construcción de 15 apartamentos en la calle Libertad. En Calatayud, además de realizar casas, también ha construido una zona residencial con un campo de golf.

La CAI ha sido la principal entidad bancaria con la que ha trabajado esta empresa, propiedad del ahora detenido. A través de la caja de ahorros ha encontrado la vía de financiación posible para adquirir terrenos en distintas y luego construir las viviendas, vendidas a distintos precios. En su cartera figuran ventas tanto de Protección Oficial como de alto standing. La empresa de Ruiz Casado pone mucho empeño en construir con una alta calidad. Un ejemplo de ello es que hace solo unos meses fue galardonado por el ministerio de la Vivienda con un premio nacional a la calidad.

Sin embargo, el comportamiento aparentemente ejemplar que tiene en Aragón no se corresponde con algunas de las actuaciones desarrolladas en el sur de España. El juzgado número 1 de Málaga tiene encima de la mesa 16 querellas criminales de personas que acusan a Ruiz Casado de estafa. Los denunciantes aseguran haber dado entradas de entre 18.000 y 24.000 euros por pisos que nunca se construyeron.

De igual forma, hace sólo unos meses Aifos, la gran empresa del zaragozano, logró parar lo que podía haber sido un escándalo. Varios ciudadanos europeos --principalmente alemanes, británicos e irlandeses-- iban a presentar demandas en masa contra Aifos por apropiación indebida y estafa al perder un dinero destinado a viviendas de segunda residencia que nunca se construyeron
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2006 10:43:40
Re: OPERACION MALAYA [Responder]


AYUD
En Calatayud, además de realizar casas, también ha construido una zona residencial con un campo de golf.
Uy uy uyyyy

Menos mal que tenemos un Ayuntamiento del PP, que si no... mañana había elecciones locales. Pero así es Calatayud.

Salud.
FBI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2006 10:46:25
Re: OPERACION MALAYA [Responder]

SE OYE ALGUN RUMOR DE QUE JULIAN MUÑOZ HACIA UNAS CUANTAS PARADAS EN CALATAYUD PARA REUNIRSE CON ALGUIEN, PODRIA SER QUE SE REUNIERAN ESTOS DOS SIN VERGUENZAS EN NUESTRA LOCALIDAD???


disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2006 10:48:07
Re: Re: OPERACION MALAYA [Responder]

Sería para el bien de la ciudad: nuestro Fernandísimo vela por el bien del PPueblo.

Salud
df
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2006 15:02:34
Re: Re: Re: OPERACION MALAYA [Responder]

operaciones malaya tb podrian acer n ste ayuntamiento k tb abra crrupcion
Hugo Chavez
E-mail: 62.82.245.55 Enviado el: 22/07/2006 19:20:41
Re: Re: Re: Re: OPERACION MALAYA [Responder]

Si FBI, claro que si, Julian Muñoz fue visto en Calatayud, pero venia con la Pantoja y junto a Berlusconi dicen, tambien venia a la Iglesia de San Juan y dicen que hasta se bañaba en la ciudad deportiva, ahora me explico los miles de paparazzis en Calatayud, incluso vieron a Fidel Castro en alguna peña se comenta, la Eucor segun rumorean, Julian Muñoz vino porque la Pantoja dicen que la cogieron para que diese un concierto en SanRoque.

La realidad es que tiene que haber elecciones en todos los sitios donde estaba este hombre no? claro, lo han investigado hasta la saciedad y lo han pillado solamente en Marbella pero aun asi que haya elecciones porque estan todos implicados donde hizo cosas, osea en Zaragoza, en Huesca, Calatayud, Jaca, Salou, costa Dorada donde tiene mucho, puente de la Reina, tambien en Cuarte, Alfajarin, La Muela... menos mal que no le dio por hacer un chalet en Barcelona que si no pues toda Cataluña al talego.
Vamos a detenerlos a todos tambien de rebote, faltaria mas, a politicos, trabajadores, empleados, los que le compraron las casas y por si acaso los vecinos.
Yo creo que hasta los que haya mirado este hombre tambien son sospechosos.

Ah y a la CAI, que es la caja con la que trabajaba este hombre, uf. se ha quedado miles de millones, propongo encarcelen a todos sus empleados y todos los clientes de esta caja, ya que trabajaba con ella.

Y los trabajadores de HoNu, la oficina que tienen en Sixto Celorrio vamos a colgarlos de un arbol tambien, verdad? y a todos que juegan al golf los mandamos a la prision de Alcatraz y a todos los que han comprado sus casas a este señor tambien, que seguro sabian lo que habia y sacaban tajada.

Pero sobre todo, a quien hay que detener y crucificar es a Marcelino Iglesias y la DGA, porque donde mas operaba era en Aragon este hombre, bajo el gobierno de Aragón socialista, osea que no cabe duda que estaba todo el PSOE impicado porque gobiernan la DGA y claro, en Aragon tenia en 8 ciudades.
Ah y que dimita Maragall, que tenia en la costa Dorada, elecciones en Cataluña ya! no el 1 de noviembre.

Y por supuesto ZP, el maximo gobernante de España que dimita y lo encarcelen, porque como ese hombre detenido tenia promociones en España, esta claro que ZP que es el que mas manda lo tenia que saber y estar implicado.

Y creo que la Union Europea tambien esta bajo sospecha, porque este hombre era europeo y hasta la ONU, por que no? de rebote metemos a todos los que no de la gana e interesa desprestigiar, aunque no este probado nada de nada ni haya si quiera sospechas, da igual, la cuestion es aprovechar la coyuntura para meter a todos en el mismo saco, viva la anarquia!!
teresa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2006 19:18:21
Re: Re: Re: Re: OPERACION MALAYA [Responder]


df
22/07/2006 15:02:34
operaciones malaya tb podrian acer n ste ayuntamiento k tb abra crrupcion
¿No fue en los edificios que costruyo HO-NU en margarita,donde se denunciaron irregularidades urbanisticas relativas a escesos de construccion?
¿No fue el ayuntamiento quien salio en defensa de la legalidad de este posible fraude especulativo?
¿Hay alguna relacion entre esa defensa y los intereses de esta empresa,ahora bajo sospecha?
Muchas preguntas,para las que dudo,haya mas que silencios complices?
Kacerolo
E-mail: 83.40.27.145 Enviado el: 24/07/2006 19:39:41
OPERACION MALAYA [Responder]

Menos mal que tenemos un gobierno que limpia escandalos economicos.

Rumasa, la Filatelica, Operación Malaya, Caiga quien caiga. Si señor.
BILBILISS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2006 17:39:23
Re: OPERACION MALAYA [Responder]

Desgraciadamente estamos viendo como en la construccion hay cada vez mas corrupcion.
BOLIN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2006 18:57:15
Re: Re: OPERACION MALAYA [Responder]

Este ayuntamiento,apesta.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016