La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
NICOLAS REDONDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 09:38:54
CONTRATOS DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Calatayud

El Justicia reprueba la contratación de personal eventual por el consistorio


R. C. 11/02/2005


La contratación de personal por parte del Ayuntamiento de Calatayud vuelve a ser causa de polémica. Después de las irregularidades que la Secretaria del consistorio detectó hace unos meses en la convocatoria de una plaza de encargado de brigada --algo que obligó a paralizar dicha oferta pública y rehacerla de nuevo--, ahora ha sido el Justicia de Aragón el que ha llamado la atención al ente municipal.

El grupo municipal socialista formuló una queja ante este órgano a finales del año pasado donde señalaba que el 3 de noviembre de 2004 la Junta de Gobierno Local aprobó la contratación de personal laboral para el mantenimiento eventual del Teatro Capitol "sin dar publicidad, sin incluir las plazas en la relación de puestos de trabajo y sin estar presupuestadas".

Una vez estudiado el caso, el Justicia ha concluido en un escrito remitido recientemente al Ayuntamiento de Calatayud que "no ha cumplido de modo adecuado los requisitos formales exigidos para la selección de personal laboral".

Los contratos que han abierto de nuevo la polémica en el consistorio bilbilitano estaban destinados a la limpieza y mantenimiento del Teatro Capitol los días 28 de octubre, 5, 12, 19 y 26 de noviembre y el 3 de diciembre del 2004.


SALIR DE UN APURO Fuentes municipales indicaron ayer a este diario que esos contratos se realizaron para "salir de un apuro" cuando la empresa que gestionaba el local renunció a dicha concesión. "Al mismo tiempo se iniciaron los trámites para sacar de nuevo a concurso esta actividad", añadieron.

Las mismas fuentes indicaron que el único propósito de estos contratos era dar cobertura a unos actos puntuales que ya estaban previstos. Pese a todo, el Justicia ha sugerido al consistorio que en adelante observe los requisitos formales exigidos por la legislación para la selección de personal laboral temporal.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016