La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 02:16:54
La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Que vergüenza siento de ser aragonesa en un día como hoy, o mejor dicho, que me represente un impresentable incapaz de hacer algo como el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias ( o Mezquitas que llaman algunos, por su afinidad al islam ).

Mi abuela vive en Zaragoza y hoy ha tenido que ir al médico.... imposible, ni por urgencias, nada, cuatro horas de espera, todo lleno de inmigrantes y nadie trabajando.

Y ahora veo en la web que encima habrá paros.

Las competencias de la Seguridad Social según me he informado, las tienen las Comunidades Autónimas, por eso es a la DGA y quien nos gobierna en Aragón ( PSOE ) a quien hay que pedir responsabilidades por lo que nos están haciendo y el fiasco al que nos llevan ( y espera ).

Al final, mañana abrimos un Seguro médico privado con Adeslas, pero mientras, a paga todos de nuestras nóminas a una Seguridad Social miles de millones que no vemos por ningún sitio ¿ a dónde van a parar, eh, Marcelino ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 02:55:31
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

hola Bea.
Esa noticia sale hoy en la portada de la web, puedes mirarla.
En marzo hay mas paros todavia, no lo entiendo, aqui el perjudicado el paciente , con lo que cobran los medicos.

La huelga es como si vives en una casa y el vecino de arriba te pone la musica alta y tu en lugar de cargar contra el, la pones tu alta para joder al vecino de abajo...
Luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 15:24:19
Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Es cierto: la Sanidad es una competencia que tienen delegadas las CCAA.
Aragón, culo de las CCAA en España, la tiene a su altura, osea, de pena.

Así nos va... y lo triste es que no parece que aquí la gente reaccione y se de cuenta.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 23:29:05
Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Es cierto Luis, hay que reaccionar porque el pais va al caos.
Estos del prisoe van acabar con todo
Medicos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2005 20:14:37
Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Te invito a que hagas un estudio algo serio del tiempo de formación de los médicos que os atienden, en relación a otros profesionales, y de sus salarios. Los peores pagados de Europa, antes ganabamos a Grecia. Ahora los extremeños se van a Portugal ya que les salen las cuentas.

Si hace alguien hace una valoración negativa ( salvo problemas concrertos) del esfuerzo del personal sanitario en los últimos veinticinco años en este pais, creo que es un mal nacido o un absoluto desinformado.

Los médicos aragoneses son de los peores pagados del territorio español. Aunque el asunto no solo es económico tiene más calado.

Tu opinión sobre la huelga supongo que será en general, los médicos nunca se han quejado cuando se han realizado huelgas generales con piquetes "informativos", o de otros sectores, y han sido parte perjudicada.

No se acaba de entender quien tiene el poder de difundir que los médicos ganan tanto, y de echarnos encima a la poblaciónm cuando en general el colectivo sanitario es uno de los más respetuosos y preocupados por esa población que se nos echa encima en cuando hablamos de nuestras reindicaciones.

Se suele decir que cada pueblo tiene los politicos que se merece, los sanitarios no quieren ser lo que se merece " su parroquia" si no muy por encima del trato que generalmente se les dispensa, por asociaciones de usuarios, periodistas y público en general.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2005 02:41:01
Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

claro, los médicos, que cobren sueldos como los de Francia o Alemania. Los demás los cobramos como en Marruecos.

De todas formas yo pondría una cuota por acto sanitario, aunque fuese pequeña, pues creo que entre todos terminaremos con cargarnos este sistema del abuso que hay



Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2005 12:20:42
LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Estoy viendo como criticais la sanidad en Aragón y es verdad, no funciona, con estos socialistas, cada vez va a peor.-
Mira os voy a dar una idea, sanidad privada, no hay listas de esperas, te atiende con amabilidad, si tienes algún problema enseguida te dan cita, una maravilla, que te puede costar, tres miembros de la familia unos 120 Euros al mes,depende de la compañía, pues menos cafecitos y copas, y a velar por la salud de la familia.-
Y olvidate de la sanidad pública.-
mj
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2005 17:12:34
Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Ayud
¿SANIDAD PRIVADA? PARA CONSULTAS SIMPLES TIRA QUE TE VA, PERO PARA ENFERMEDADES MAS SERIAS O TIENES PELAS Y TE VAS COMO PRIVADO PRIVADO O LAS COMPAÑIAS KK, ACABAN PULIENDO A SUS ASEGURADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL ,PUES DESENGAÑATE, LAS COMPAÑIAS NO PIERDEN UN CENTIMO VAN A GANAR PESE AL PACIENTE,OFERTANDO LO MÁS ADECUADO ECONOMICAMENTE,PERO LA SANIDAD PUBLICA NO TIENE ESTA FILOSOFIA. ATIENDAE A TODAS LAS PERSONAS QUE LO REQUIERAN ( SI CARTILLA SS,DE NO SER SOLVENTES ECONOMICAMENTE, PAGAN) ASI QUE NOS LA ESTAMOS CARGANDO POCO APOCO ,PERO SIN DUDA EN ESPAÑA,NO TIENE COMPARACION NI COBERTURA CON LA PRIVADA, ASI QUE CUIDEMOSLA!!!!!!!!
enfermero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 01:59:19
Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Mirad, los médicos no pueden quejarse.

Les invito a que hagan mi trabajo de soldador, 10 horas al día, currando sin parar, con esfuerzo, aguantando esperas, colas y cobrando poco más de 600 euros....
se quejan de puro vicio, es un colectivo demasiado bien acostrumbrado, acomodado y que históricamente ha sido respetado por la gente debido al desconocimiento de la materia que les ocupa.

Pero ahora con los medios de información se comienzan a saber más cosas y el lado "oculto" de los médicos, los laboratorios y sus sobornos para que receten sus fármacos, los visitadores médicos, el negocio del cáncer....

mientras el mundo lo gobiernen en la sombra los lobbies médico-farmaceúticos, rezad por no caer enfermos.
Una del gremio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 21:20:57
Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

me hace mucha gracia todos los k opinais sin tener ni idea de lo k s la sanidad y mas aun trabajar en ella.
Yo empezare por la famosa huelga n la q se pide un sueldo similar al de los demas trabajadores en españa por un mismo trabajo y mas personal para q a la vez este trabajo sea mas efectivo. A si, y si los sanitarios ganamos mas q Fulanito o Fulanita es porq entre otras cosas tenemos mas responsabilidades.
Yo trabajo en Zgz en urgencias y trabajo y mucho, por lo q no voy a permitir q una cualquiera venga y tire mi trabajo por tierra. A si, si hay tanta cola en urgencias q sepais q es porq muchos venis sin q eso sea una urgencia.
Y para terminar, a la lista q va a la privada le digo q en la privada no tiene la tecnologia q tiene la publica ni por asomo.
Si no quereis listas de espera reclamar q se creen geriatricos porq eso es lo q son los hospitales, pq lo q no se puede permitir es tener a un abuelo ocupando una cama mes y medio porq no tiene cama en la residencia y los hijos no quieren hacerse cargo de el.


para la de sanidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 22:07:49
Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

jua jua jua
Debes de terminar agotadica maña...... pobrecica.
Como se nota que no has trabajado en tu vida de verdad, por eso hablas así. Si tuvieses un poco de verguenza te callarías.... y si no vete a fregar portales a 4 euros la hora, o envasando fruta con unas temperaturas polares, o a coser zapatos y que no levantes la vista en ocho horas,. o como mínimo vete a una empresa privada (Montpelier, Quirón, etc) y entonces comenzarás a saber lo que cuesta mantener a zanganas como tú y tus compañeras
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 07:35:50
Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Aquí parece que el que trabaja en la Sanidad es un vago, trabaja calentico y está todo el día tomando café, y aun encima está forrado. Nada más lejos de la realidad, mi compañera de urgencias, yo trabajo en otro hospital en el mismo servicio, seguro que llega a casa más baldada que muchos de los que se las dan de "currantes". Tenemos que trabajar con la presión de actuar rápido ante emergencias vitales para la vida, y eso sólo el que ha estado ahí sabe lo duro que es. Los sueldos no son ninguna maravilla, a lo mejor médicos que hacen privadas y tal, ganan pasta, pero un enfermero, técnico de RX, o auxiliar no penseís que es tanto, es un sueldo de lo más normalito. ¿ qué otros ganan menos? seguro, pero también hay muchos que ganan más, y por cambiarte un grifo te cobran un huevo de mano de obra, así que vosotrois seguir atacando al personal sanitario, que ya estamos acostumbrados a que nos insulten y amenazen cada día, ese es nuestro pan de cada día, a ver si muchos lo aguantarían.

Un saludo.
Médico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 10:00:45
Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


Anónimo
13/02/2005 02:41:01
Que no, que no, que ya veo que no has entendido nadan no queremos cobrar como en Alemania Ojala, queremos cobrar la media, Media no máximo, de lo que cobran otros compañeros en el resto del Estado de las Autonomías.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 10:03:16
Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]


enfermero
14/02/2005 01:59:19
Definitivamente deberías haberte hecho médico.
Comañeros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 10:10:14
Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]


para la de sanidad
14/02/2005 22:07:49
Si muchos médicos y enfermeras han trabajado muy duro para pagarse sus estudios, una conocida fregando pisos. Asi que no insultes y más respeto.
Compis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 10:13:56
Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]


para la de sanidad
14/02/2005 22:07:49
Solamente decir que tu comentario da asco, repugnancia y que lo sentimos sinceramente pr ti.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 17:36:20
Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Que cuadrilla de zánganos elitistas.
Mas currar... y si os parece mal os vaís a la sanidad privada que siempre están necesitados de médicos y enfermeras
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 11:00:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Menos quejaros los de Sanidad que sois funcionarios y tenéis el suelo asegurado...
claro, es más fácil hacer huelga en Sanidad que solamente hay 1 ( aparte de la privada, de PAGO ) que huelga de otros sectores donde hay competencia privada asequible.

Correos por ejemplo, nunca podrá hacer huelga porque hay empresas de mensajería a precios casi igual de baratos...

os aprovecháis de eso, más currar y mejor cara que os PAGAMOS TODOS y bastante bien.
una enfermera más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2005 13:15:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

si tu llamas a un fontanero u otro gremio el cual terminó sus estudios a los 14 ó 16 años de edad y te cobra por cada hora o media de su tiempo 15 euros o incluso más de 30 euros como me ocurrió en una ocasión tú lo verias fenomenal. Pero a un médico no ves bien que cobren en proporción al tiempo empleado en sus estudios, a su trabajo y responsabilidad. El tiempo empleado en su formación médica es como MÍNIMO 10 años desde que empieza la universidad, ¿no creeis que tanto tiempo empleado para poder ejercer la medicina en su especialidad correspondiente no merece un reconocimiento?. A todos éstos que nos llaman "ZÁNGANOS" al personal sanitario en general le invitaría a pasar muchas jornadas entre nosotros para que se deleitara con nuestro trabajo. Y recuerdo trabajamos con personas con problemas las cuales necesitan ayuda y no se parece para nada a una máquina de soldar o un grifo. Tampoco somos personal funcinario, de todas maneras invito a todos lo funcinarios de la DGA a que realicen una atención continuada las 24 horas del día con los sueldos de los sanitarios
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2005 15:46:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

resultas patética. Tú que sabes lo que ha estudiado un fontanero? Te aseguro que muchos te dan lecciones hasta de como enyesar a un fracturado.
Además yo eligo a al fontenaro que me trabaja y si no quedo satisfecho no le vuelvo avisar. Sin embargo contigo por muy incompetente que seas me veo en la obligación de seguir pagándote un sueldazo para que sigas diciendo tonterías.
Mira si tanto te explotan, vete a la empresa privada, hay multitud de clinicas, consultorios y hospitales privados que siempre están buscando enfermeras.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2005 23:56:49
Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]


mj
se nota que no has ido nunca a una privada. mira yo pertenezco a una que sin ser Sanitas, ni Adeslas, tienen una atención al paciente que ya quisieran muchos. en primer lugar tienes habitación individual con CAMA (lo resalto para que no pienses que me equivoco) y alimentación para el ACOMPAÑANTE, todos los servicios cubiertos, personal experimentado y amabilidad al 100%, pagando unas cuotas irrisorias con respecto a lo que se paga en la Seguridad Social. yo por desgracia he sufrido varias operaciones, además de un parto con cesárea y nunca han tenido que recurrir a la S.S., y de rapidez ya ni hablo, en una de mis operaciones bastante importante por cierto, tardaron 15 días entre el resultado y la operación con las pruebas pertinentes por medio. El que no conoce una sociedad privada que no hable por favor, es incomparable con la S.S., y no será porque ésta no tenga medios que los tiene y mejores, pero no nos sirve el que los tengan si luego no se aplican o se demoran incomprensiblemente. Un simple análisis de sangre en la seguridad social 10 días, en esta sociedad que comento 24 horas.
lo que deberíamos hacer todos es exigir que la s.s. actuara como estas pequeñas sociedades, que hubiera menos formalismos y mas efectividad, que por el hecho de ser funcionarios no se sienten a verlas venir, pero en este ámbito y en todos. Conozco a gente que trabaja en Ministerios y es de verguenza, entran con ganas de trabajar y los propios compañeros les obligan a aminorar su ritmo de trabajo. mientras no nos mentalicemos a que tenemos que intentar mejorar en todos los aspectos, no llegaremos muy lejos, por eso los que pueden acceder a la privada lo hacen y los demás a aguantarse o a morirse esperando a que les llamen para una operación.
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 10:12:28
Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

estoy con bilbilitana, menos mal que hay gente en el foro que todavía sabe de lo que habla.
Von economo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 14:10:18
Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Tienes razón, el "gratis total" en Sanidad puede quebrar el sistema.
gilipua
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 14:18:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Aún no sé de que coño vas. Tu defiendes la Sanidad privada, pues que la privaticen de una vez, y dejemonos de monsergas. O que quieres el sistema Norteamericano de seguros privados carisimos, pues dilo y asi sabremos de que estamos hablando. Que quieres que los pobres tengan SS y vosotros los ricos tener sanidad privada y pagarla de vuestro bolsillo, pues muy bien, vete a la privada, pero no jodas a los demás y no vayas a la pública ni te quejes.
psoe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 14:23:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]


Anónimo
15/02/2005 17:36:20
Venga no insultes que te descubres.
Gremios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 14:25:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]


Anónimo
20/02/2005 15:46:37
Eso y que pongan a trabajar a los pobres fontaneros en la huelga sanitaria, y a ti que te opere uno. Socialización de la fontanería ya.
pichi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 14:27:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]


Anónimo
15/02/2005 17:36:20
Oye y tú que opinas de los gestores sanitarios, politicos y demás fauna?. No serás uno de ellos?
hey doctor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 14:29:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]


Anónimo
15/02/2005 17:36:20
Y a ti que te duele? jajaja
Ats
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 14:32:48
Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]


para la de sanidad
14/02/2005 22:07:49
Eso nos lo recuerdas cuando te hospitalicen.
Jurista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 18:10:40
Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Yo veo mucho más justo una SANIDAD PRIVADA y así se evitan los problemas.

¿ por qué ? porque es justo que cada uno se pague lo suyo y no se lo tenga que pagar el vecino por la incapacidad/incompetencia/desgana del primero.

Establecería unos mínimos, eso sí, para que las grandes operaciones o costosas fuesen costeadas, no se trata de que se muera quien no lo pueda pagar ( que así funciona EEUU, por ejemplo ), pero sí de que quien más aporta con su dinero tenga mejores prestaciones - es justo: yo trabajo más, gano más y debería recibir más. Porque ahora yo trabajo más, gano más y pago muchísimo más a Hacienda para recibir lo mismo, cosa injustísima, pero bueno, es lo que hay ).

Y respecto a la huelga un apunte: no sé quién tiene razón, pero SÍ SÉ quien no debe salir perjudicado porque no puede hacer nada en la negociación y es el PACIENTE.
Me parece que una huelga en Sanidad es como una huelga de policía o una huelga de bomberos, La Ley de la Selva, todo por avaricia y querer ganar mucho más.

En esta misma web salió su sueldo: 3.060 € al MES, podéis buscarlo, osea MAS DE MEDIO KILO y se quejan los médicos !!!!!!! cuando además tienen consultas privadas.

En fin, así nos va con la DGA y Marcelino como dice la autora de post, ahora que la Sanidad depende de las CCAA, si tienes un director que no sirve ni de botones, no esperes que dirija como tal.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 18:18:42
Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Yo tampoco veo justo que trabaje un montón de horas para tener un sueldo digno (la mitad de un médico) y que no me vengan con monsergas de que han estudiado. Yo también he estudiado y no me regalan nada. Sin embargo a un tio de esos por trabajar tres horas al día cobra 3.000 euros y por la tarde se saca otro sueldo.
Y lo más injusto es que a todos nos obligan a pagarle.
Yo paso de la sanidad pública, pero sin embargo me veo en la obligación de financiar el sueldo de estos vagos ( y no sólo los médicos, quizás aún más el personal auxiliar)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 18:23:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Y lo más fuerte. Ya se ve la profesionalidad de estas enfermeras de pacotilla, que encima se defienden amenazando.
Que pena. Deberías estar fregando los suelos en vez de tratar con las personas.
Rojillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 19:57:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Lo que les pasa a los médicos:por experiencia propia:
1º Vas por la seguridad social, te atienden,cuando llega la hora de operar que te dicen :
" yo no te opero porque no puedo, en cambio si quiers venir a mi consulta privada, lo hago".
Osea, el problema son los médicos: cobrar por los dos lados y aun encima pretenden cobrar más y sin hacer nada!!!!!
Me parece vergonzoso lo de los médicos y eso que dicen que serlo es VOCACIONAL y que no les importa el sueldo!! Si es así, que nos paguen los medicamentos!!!
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 12:03:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

creo que estais siendo injustos con este colectivo, tanto médicos, enfermeras,auxiliares. el problema no está en ellos sino en el sistema. la s.s. obliga a un empresario a hacer cosas que ella no hace y os voy a poner un ejemplo: si tienes contratado a un trabajador no puede hacer mas de 8 horas por turno y debe descansar como mínimo otras 8 antes de volver a trabajar, pues bien ellos con los médicos que hacen el MIR, no les dejan descansar esas horas que exigen, sino que después de su jornada de 8 horas continuan 24 horas mas de guardia, con lo cual os podeis imaginar cómo puede estar esa persona cuando lleva 30 horas seguidas trabajando, y cobrando un sueldo mínimo porque todavía no ha terminado la especialización. por eso pienso que es al sistema a quien hay que atacar y no al personal sanitario y para los malpensados de siempre, no es sólo por causa de este gobierno, sino por todos los que han pasado anteriormente que nunca han solucionado este problema y que tan difícil no puede ser cuando sociedades médicas con mucho menor presupuesto lo hacen y encima ganan dinero. la solución está en coger buenos gestores que cobraran por objetivos conseguidos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 12:19:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

mira, yo no sé si es o no justo que cobren más o menos, que hagan más o menos horas... lo que sé es injusto es que pague el PACIENTE.

Por eso, la DGA debería solucionar ya el conflicto negociando para que el paciente no fuese perjudicado y luego, con calma, que se sienten y solucionen ENTRE ELLOS la papeleta.
Pero la DGA no tiene inconveniente en echarnos " los leones ", porque esa competencia de Seguridad Social la tiene asumida.

Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2005 03:49:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Joder ¿ pero que os han hecho los médicos o enfermeras para que les tengaís tanto odio? Esta gente está para ayudar, salven muchas vidas y sufren bastante estres laboral( ahora el listo de turno, que habrá que ver lo que trabaja él. dirá que son unos vagos, etc.etc..).Que hay vagos, pues como en tosos lados, a ver si ahora resulta que sólo en la Sanidad hay vagos.

La de gilipolleces que hay que oir y leer.

Todos pagamos, pero a ellos no les regalan el sueldo, o alguno de vosotros sí,Ah, avisarme para ir a la mina, que seguro que muchos que han escrito las imbecilidades anteriores serán unos curranes del copón.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2005 16:31:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Que gilipollas que eres anónimo. Seguro que trabajas en el salud.
Pues mira, CURRANTE, yo como la inmensa mayoría de los trabajadores de este país, si no soy competente y efectivo no me vuelven a llamar, y nadie por obligación financia la empresa de la que vivo, sin embargo yo, y el resto de la población de este país nos vemos obligados a financiar tu sueldo guapete y el de los supertrabajadores del salud, usemos o no ese servicio.
Un fontanero hace mal un trabajo y la próxima vez avisas a otra empresa.
Uno del salud hoy hace una chapuza y mañana se toca la barriga para no hacer otra y se le paga igual, y encima hacen huelgas y amenazan a los pacientes
Anonimo.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2005 20:11:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Primero decirte que el gilipollas lo serás tú, si no te gusta la sanidad pública puedes hacer dos cosas:

1ª Irte a la sanidad privada.
2ª meterte a político y cambiar todo lo que concierne a la sanidad pública
3ª trabaja un poquico más en vez de estar mandando mensajes a las 4 de la tarde, CURRANTE DE PACOTILLA.
poneros un nick
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2005 14:21:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

machos a ver si nos ponemos un nick que por anónimos hay 8 y cada uno con ideología distinta... que si no no nos ENTENDEMOS.

p.d. Los médicos cobran más de 3.000 € por 5 horas de trabajo, junto con otros 300 € al día en su consulta privada...
salen a 2 milloncetes limpios al mes....
Una del gramio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 01:31:19
Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

despues de oir gilipolled tras guilipolled, sabeis lo k os digo k al k no le guste la publica k se pire a la privada y k no vuelva por el SALUD nunca más (nos harireis un favor), ni cuando se rompa la cadera o tenga artrosis , le tengan k poner una protesis y la privada le pida un millon y medio o dos millones de las antiguas pesetas para ello ok? Por k mas o menos el 70% de las personas mayores termina con una protesis las cuales son de esos precios o incluso mas caras y me vas a decir a mi k en la privada por la mierda k pagas segun decis t la van a poner sin pagar nada, jejejeje eso no t lo crees ni tu.

A y k se sepa k el personal k trabaja n la privada (Tipo kiron) esta sobre-explotado y cobra poco,ejemplo solo teneis una enfermera por planta, por lo k los cuidados son muy deficientes teniendo las auxiliares muchas veces k realizar cosas k no les compete pork la enfermera no llega a todo.
Y sobre la huelga no hay k preocuparse pork los servicios stan cubiertos, hay muchisima gente contratada para trabajar esos dias, por lo menos n zaragoza.
Y para todos esos k nos llaman vagos k sepan k vamos con la cabeza bien alta y de saber k hacemos muy bien nuestro trabajo y k la gente nos lo agradece y mucho k al final s lo k te anima y por lo k trabajas, y esa satisfaccion seguro k tu k tanto nos insultas no tienes n tu trabajo asi k j-o-d-e-t-e, k yo si y eso no se paga con dinero.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 18:57:25
Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Los médicos de Aragón son los 4º de 17 que más cobran de España !!!!!!!!!!!

y quieren más !!!!!!!

y Marcelino Mezquitas, para seguir gobernando y no molestar a nadie no cosa no vayan a votarle, pues a PAGAR lo que le digan, sí señor...
qué fácil es ser generoso... con el dinero de los demás !
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2005 17:54:42
Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

prepararos xicos que en ABRIL hay macrohuelga de Sanidad....
ahy Marcelino que hace 2 años habia dinero para Sanidad ( recordemos que ahora Sanidad depende de cada CCAA ) y ya no esta ¿ donde lo has metido majete ?
FRAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2005 20:58:54
Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

es verdad que hay huelga, lo acabo de ver en las noticias de calatayud.org
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2005 23:03:09
Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Seguro que Marcelino "Mezquitas" lo arregla todo a golpe de talonario dándoles todo lo que piden y más, la cuestión no es mejorar Aragón sino no perder votos ¿ eh Marcelino ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 15:45:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Como dice una noticia de este foro:

LA MALA GESTION ( de la DGA socialista ) PERJUDICA MÁS QUE LA HUELGA

si se hubiera gestionado bien, no llegaríamos a este punto ¿ nadie recuerda las innumerables huelgas que había con Felipe González ? por cierto, con Aznar no recuerdo más que una.
Esperad que con ZP nos vamos a hinchar, esto es el comienzo de una nefasta gestión por los que creen vivir en los mundos de Yupi:

http://www.calatayud.org/noticias/MARZO-05/060305_3.htm
TRABAJADORA DEL SAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2005 13:49:27
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

El problema de fondo es que al Sr. Iglesias le corrió mucha prisa hacer la transferencia de Sanidad, no sé bien por qué razón, pues las condiciones en que acogieron este departamento eran nefastas. Faltaba mejorar todo tipo de infraestructuras, dotar mejor tecnológicamente a los diferentes centros sanitarios, terminar obras de magníficas proporciones, como las del H. Miguel Servet, y otras. En definitiva , tendrían que haber presionado con más rotundidad al INSALUD antes de recepcionar en la DGA la competencia sanitaria. De este modo se cargaron con un muerto de impresión, que ni ellos podían imaginar, y ahora se encuentran con que lo que prometieron a este sector no lo pueden cumplir por partir de una deuda enorme, y que el dinero que tenían que invertir en personal ( que por raro que parezca es insuficiente ), lo han tenido que gastar en otras contingencias.
La prisa es mala, y antes de colgarse la medalla al mérito en cuestión de Gestión Sanitaria, es necesario darse un tiempo y haberse esperado a que las condiciones de la transferencia hubieran sido mucho mejores de lo que fueron.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2005 14:59:25
Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Lo peor de todo es que aún con todo la gente sigue votando a Iglesias... ¿ qué tiene que pasar para que la gente abra los ojos y se den cuenta de quien es Marcelino Mezquitas, el aragonés acomplejado de serlo que se siente un catalán de segunda?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2005 16:26:36
Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Pues votamos a Iglesias porque no hay otra alternativa
¿A quien quieres que votemos? A los del trasvase y las privatizaciones?
A los nacionalistas?
La verdad es que el psoe en Aragón lo tiene chupado, sus rivales son tan pésimos que da miedo que puedan gobernar.-
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2005 16:29:17
Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

votar PSOE en Aragón = votar a Cataluña y ERC como se está demostrando.
Mejor que privaticen o trasvasen que ser unos ladrones como en El Carmel o se reunan con ETA para que dejen de matar solo en Cataluña.

Claro que alguno aquí se identifica más con el terrorismo que con el trasvase...
Tete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 16:24:05
Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Me parece que ahora la DGA se equivoca, se le fue de la manos el tema y lo quiere solventar a base de talonario, con dinero de todos.

Por cierto, el resto de funcionarios han pedido a través de sus sindicatos que suban para todos igual.
¿ pero el problema no era que había muchos inmigrantes ocupando los hospitales o también los inmigrantes colapsan oficinas de correos para que se les suba el suelo a todos ?
Tere
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2005 22:01:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Mañana tengo cita con el traumatólogo.... ¿ cómo están las cosas, sigue la DGA sin hace nada ?
Tere
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2005 12:00:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

6 horas de espera con el traumatólgo....
al final me doy de alta mañana en Sanitas, gracias Marcelino por velar por nosotros, has perdido una votante harta de pagarte para que malutilices nuestros votos y dinero.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 00:18:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

yo igual pero con el de cabecera... maldigo el día que Marcelino Mezquitas vino al mundo !!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 17:04:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Yo mañana tengo cita con el de cabecera.... ya me estoy santiguando !
Fernando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 17:57:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]



Pues yo si que dejo de votar al PP, despues dos años de vivir en Valencia... ni os cuento.. ir a Valencia y allí gobierna el PP. Por fortuna no tuve ninguna enfermedad grave, pero sólo para ir al médico de cabecera me daban fecha para 8 ó 10 días (como que el fin de semana me atendían en Calatayud)

Ya les gustaría a los valencianos tener el servicio que se tiene en Aragón.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 23:58:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Qué listo eres Fernando ¿ y tus neuronas ?
¿ acaso no te has percatado de que Valencia tiene 7 veces más habitantes que Aragón ?

¿ por qué no pones de ejemplo a la de CATALUÑA, con población similar a la de Valencia y que funciona MUCHO PEOR ?
Fernando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 01:34:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Yo no doy crédito.... vaya talla intelectual que tiene la derecha.


Según los dos intervinientes anteriores es lógico que en Valencia la sanidad funcione peor que en Aragón porque tiene más habitantes.

Según esa regla, entendería que la sanidad de Ceuta, Melilla o La Rioja ha de ser lo mejorcito de España....

Señores de derechas. Sepan ustedes que los médicos no se reparten como los nombres (uno para cada comunidad autónoma) sino que cada comunidad contrata a los que considera necesarios.

En Valencia llamando un lunes para pedir cita para el de CABECERA me daban para el viernes, incluso a veces para la semana siguiente, el odontólogo ya ni lo cuento (me fui a un particular)
Yo no conozco la sanidad catalana, madrileña o andaluza.
Sólo conozco la aragonesa y la valenciana (un año en Valencia y casi otro en Alicante) y ya les gustaría tener en Valencia un servicio como en Aragón.
enfermera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 00:16:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

aaalguno de este foro se le va la olla. Si queiren ganar lo mismo que los medicos ,enfermeras,lo tienen muy muy facil. Pegate un porron de años estudiando , ten algo de vocación , porque sino no aguantas ni un dia en el Hospital,y aprueba una oposición.Cualquiera puede hacerlo, ohh no????
He trabajado en la publica y en la privada. En la privada hay mucho "look" pero si no eres rentable, se te pulen rapidamente a la ss hasta cuestionan las enfermedades laborales las Mutuas. Ah y si no tienes un tiempo asegurado, ni sueñes que te den determinadas prestaciones. En la sanidad publica todo cabe y todo se atiende ,asi nos va, habria que ser politicamente menos correctos y especificar adecuadamente las vias de acceso,pues no el logico atender por urgencias banalidades porque no me apetece ir a mi medico de cabecera, que no me viene bien la hora,con esto no me extraña que estemos cortos de personal ,si cada dia se exige más y los recursos no aumenten en proporción razonable, pero en la privada ni aumentan.Pregunta en la privada cuando te saquen sangre ,te tomen la tensión ,te realicen curas , si son enfermeras o auxiliares o tecnicos (el sueldo es más barato y ademas es usurpación de funciones que esta penado por ley).
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 02:06:39
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


enfermera
12/04/2005 00:16:33
pues mira la privada , en madrid, funciona de maravilla.el de cabecera, sin pedir cita te atiende en el momento que vás, lógicamente esperando tu turno.Los resultados de Análisis en 24 horas los normales y 1 semana los especiales.el servicio de urgencias, una maravilla.La atención en clínica fabulosa, habitación privada con cama y comidas para acompañante, tv. y un trato maravilloso.Los especialistas de fábula. y todo esto en una sociedad pequeña, ni sanitas, ni adeslas ni la ruber. Por desgracia he sufrido varias intervenciones además de los partos y en todas ellas me he sentido super bien atendida, nada parecido a la S.S., que por desgracia tambien conozco pero por familiares, sobre todo en el trato por parte de las enfermeras hacia los enfermos. Reconozco que la SS tiene mas medios pero los usa mal.
En una cosa estoy de acuerdo contigo y es que en la privada se exige más al personal. ahi si que hay diferencia con la SS, porque el trato y sobre todo a los mayores es denigrante y nadie sabe que puede quejarse. El sentimiento que tienen los usuarios es de que se les trata como si fueran rebaño y en la privada no sucede esto porque en el momento que expreses una queja, el director (por la cuenta que le trae) pide explicaciones y esto no sucede en ningún organismo oficial que todos sabemos como funcionan, el "vuelva ud. mañana" sigue presente en la actualidad. Así que si la Pública se fijara más en la Privada, otro gallo nos cantaría a todos los usuarios y no habría necesidad de estar pagando una privada, que a nadie le gusta gastar por gastar. Ayer mismo me comentaba una ¨Sra. que le han operado 2 veces de lo mismo y sigue estando mal y que se había encontrado con otra sra. que le habían operado 5 veces y al final se había ido a una privada donde le habían arreglado el desaguisado.
Así que mas humanidad, más humildad y mas cuidado con los enfermos que son personas y no cosas.
enfermera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 21:20:09
Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


bilbilitana ausente
12/04/2005 02:06:39
Me alegro que tevaya bien y como enfermera prefiero la prevencion y la salud a la enfermedad. Espero que ni a ti ni a ningun allegado os pase algo grave ,pues al final se acaba recurriendo a la sanidad publica. (dime que compañia hace transplantes ,tratamientos oncologicos,...) lo que hace falta es que ninguno lo necesitemos.
Mira, quizas sea porque trabajo en un Hospital pequeño, pero los enfermos estan encantados con el trato y con los profesionales.No tenemos nada que envidiar a la privada, excepto la demora en alguna consulta de especialidades.Lo que si notamos es más carga de trabajo, que llevamos lo mejor que podemos gracias a nuestra vocacion y profesionalidad.
ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 22:46:25
La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Vaya, que casualidad, hasta que no ha entrado Marcelino (que por si no os habeis dado cuenta es sociata) la sanidad iba bien, y ahora se está Yendo a pique...
Y no lo comparemos con la privada, esa es fantastica.
Así caemos en la táctica del anterior gobierno de ANSAR, dejo que se pudra la sanidad y la termino privatizando, la atención será igual, pero más cara (unos empresarios se forrarán).
LA gente se piensa que será como las privadas de ahora, pero las privadas de ahora funcionan así de bien por que solo tienen al 1% de los pacientes, pagan peor a sus médicos y no se gastan casi nada en infraestructuras (las que si tiene la pública).
Jugadas anteriores, no se puede operar de cataratas por la tarde en la pública así que ANSAR decide pasar operaciones a la privada y el mismo médico que opera por la mañana en la pública, opera por la tarde en una clínica privada cobrando (el y el dueño de la clínica)...
Salud que haya
currante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 15:16:44
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

El que quiera Salud que la pague ¿ es lo justo no ? es muy cómodo pasar de trabajar y gastarse el dinero de la pensión en los bares para que luego te pudas curar el hígado con el dinero de los impuestos de los que de verdad curran...

como Estados Unidos deberíamos hacer, el vago al hoyo y el currante al bollo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 21:57:25
Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Bueno... no soy tan radical como currante, pero si que creo que tiene algo de razón. Lo gratis no lo valoramos, y los funcionarios de la sanidad pública tampoco valoran nada su trabajo (siempre quieren más dinero y trabajar menos)
Así que parece la solución más acertada que cada día vaya predominando más la sanidad privada y eso proporcionará un bien al personal sanitario, que parece que les trata tan mal la administración y para los usuarios, que al rascarnos el bolsillo haremos mejor uso de los medios.
Y dejar algún centro público de escaso coste para indigentes o gente sin recursos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 18:54:00
Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Yo creo que Marcelino, con tal de echarse unos cubatas con su amigo Belloch a diario y tomar dos medidas cara a la galería para hacer creer a la gente que es feliz, les basta, no dan para más.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 18:09:44
Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Hoy vengo del seguro... 3 horas y media para una radiografia .... sin comentarios.
Dominico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 01:06:05
Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Por cierto, Marcelino dice en su panfleto manipulado: el Periodico de Aragón que en " Calatayud no somos gente grata con él "
Querrá que pongamos el culo como hace su jefe ZP, eso será si.
Benedicto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 01:46:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]


poneros un nick
24/02/2005 14:21:42
machos a ver si nos ponemos un nick que por anónimos hay 8 y cada uno con ideología distinta... que si no no nos ENTENDEMOS.

p.d. Los médicos cobran más de 3.000 € por 5 horas de trabajo, junto con otros 300 € al día en su consulta privada...
salen a 2 milloncetes limpios al mes....
Eres, de momento un mentiroso como la copa de un pino, no te doy otros calificativos pues ignoro si hay maldad o simple ignorancia estúpida en tus comentarios y apeciaciones generalizadas, asi que te lo aplicas tú en función de tu conciencia.
medicina publica y buena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 01:51:23
Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


Anónimo
20/04/2005 18:09:44
Puedes comentar, si quieres, que en la privada te pueden tardar cuatro, pagas bastante y encima tan agradecido y con cara de amabilidad. La bronca con el seguro viene de otras instancias de la personalidad
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 14:26:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

A ver, que esto promete... ¿ dirán algo los médicos ?
Cupido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 14:05:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


Anónimo
21/04/2005 14:26:58
A ver, que esto promete... ¿ dirán algo los médicos ?


Los médicos amamos a la Humanidad, a pesar de especímenes como algunos de arriba. SALUD y paz.
Medline
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 17:53:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Claro que sí Cupido... ¿ confundes la HUMANIDAD con las SUCULENTAS COMISIONES que os dan los laboratorios por que recetéis sus medicamentos ?

El lobby más grande del mundo no es el petrolero, el de la construcción, el automovilístico o el de la televisión... sino el de los MEDICOS-LABORATORIOS.

Fabricar 1 g. de un antiretroviral, un ANTISIDA, cuesta 0'003 euros, es decir 0'3 céntimos de EURO.
Y se vende por 200 euros...

claro que hace falta para ello que haya algún intermediario ( médico ) que haga bien su venta, amparándose en sus catedráticos ( obsoletos e ineficaces ) conocimientos de Facultad.

Con internet, los médicos estáis perdidos, se están descubriendo numerosas mentiras que antes podíais mantener ya que los pacientes no podían relacionarse entre sí.
Se os acaba el chollo del monopolio de la mentira y os acojonáis.

suerte tenéis de que Marcelino os de el oro y el moro con tal de callaros ( oro y moro que pagamos los demás, pero bueno ).

Habrá excepciones, pero el 90% de los médicos son EMPRESARIOS, de la salud, pero que buscan el BENEFICIO no la cura del paciente ( bueno, si el paciente se cura, deja de necesitarles y eso no les interesa ).
Médico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 21:16:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Sabes que en algunas cosas tienes razón? A pesar de lo capullo que te muestras con las tonterias esas de la necesidad y las curas.

Pero lo de suculentas comisiones te lo tragas ahora mismo, a mi y la mayoria 99,5% nos dan algún boligrafo. Ese 0,5% de Popes y Maestros quizás a veces molesten, a veces tirán de la ciencia adelante, la vida es así.

El 90% de los médicos son trabajadores asalariados u obreros cualificados llamalos como quieras y no se merecen tus comentarios de amargado.

Quizás halla un 10 % de empresarios, seguro bastantes menos, que sea del modo que sea, su empresa es ayudar y salvar vidas. En qué empresa trabajas tú?

Yo en el SALUD a mucha honra a pesar de listillos como tú.
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 22/04/2005 22:40:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Si el tema empieza a discurrir por estos derroteros, y no se aportan más datos, demostrables, citando lugares de internet o fuentes de donde se obtienen los datos; limitándose los intervinientes a lanzarse acusaciones sin pruebas y contestando los aludidos con insultos, cerraré el hilo.
salud-aciones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 01:01:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


Medline
22/04/2005 17:53:06
¿Me puedes decir Medline, que beneficios tiene el SALUD? Por ahora es un mal negocio, pero si me demuestras lo contrario me compro unas acciones.
Se dice que si ganan un paston los medicos,pero habeis pensado lo que gana un ingeniero o arquitecto?Para los que crean que es mucho , que piensen que es la carrera más larga y dura(aprobar el MIR no es moco pavo)del panorama academico.
NOTA:no soy medico, pero valoro los conocimientos y dedicacion que nos prestan.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 12:55:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

No soy medico. La sanidad cuesta dinero. Mi experiencia dice que con la privada puedes ir para tener una atención mas rápida pero si es algo de envergadura, los medios están en la publica y funcionan bastante bien.
Los sueldos de los medicos en Aragon deben ser como en todas las comunidades autonomas y estas deberia vigilar el gasto o correr con las consecuencias politicas de subir impuestos. Es muy facil pagar mejor a los funcionarios de una comunidad y luego pedir al "papa estado" que sufrague el deficit.
Un "medico funcionario" no tiene porque cobrar como un arq
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 12:57:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Un "medico funcionario" no tiene porque cobrar como un arquitecto, abogado o fontanero "libre". Estos ultimos tienen que demostrar cada dia su valía y si no, dejan de tener clientes.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 18:53:16
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Seguro que el hecho de que en el estado que esta la seruridad social no tienen ninguna culpa los medicos que solicitan cobrar el plus de exclusividad sin mantener la exclusividad verdad.
SINVERGUENZAS, si fuera por mi os mandaria a todos al paro.
CAZORLA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 21:18:46
Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


DIOS
24/04/2005 18:53:16
que gilipollas eres,so mamon. Sinverguenzas,como tu, hay en todos sitios, pero si van al paro ati quien te etendera cuando enfermes??? reza mucho DIOS,porque con lo tontico que eres no te aceeeptaran en ninguna aseguradora. Pregunta en U.S.A.que les pasa a los de tu calaña,...
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2005 01:31:10
Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Creo que tenemos un problema de comprension.
Yo lo que digo es que los mandaria al paro y contrataria nuevos medicos, que para algo hay muchos en paro recien titulados, y les pondria contratos dignos, pero coherentes. Asi verian que no son intocables porque lo que hacen no tiene nombre.
En el intervalo entre contratos, pondria medicos militares para cubrir servicios minimos.
O es que tu ves normal que estando la sanidad publica con deficit, siendo los medicos funcionarios de clase A que cobran mas que cualquier otro funcionario de clase a teoricamente iguales entre si, con privilegios como el que puedan tener una consulta privada, siendo que, por ejemplo un profesor no puede dar clases particulares cuando enseña en la publica, cojan y amenazen con una huelga si no les suben el sueldo, teniendo esto como consecuencia que al gobierno no le quede mas remedio que negociar y gastarse el dinero destinado al las revisiones de todos los contratos del funcionariado en un aumento del salario de los medicos aumentando mas las diferencias.
Eso si que no es normal.
Yo personalmente cada vez tengo mas reservas a la hora de poner mi salud en manos de una persona que es capaz de cometer esas atrocidades, de anteponer su bienestar al de muchos otros, como va a dudar a la hora de elegir entre escudarse en su corporativismo o afrontar sus propios errores mejorando la calidad general del servicio?
Bueno sin mas.
Hasta otra.
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2005 12:05:05
Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Lo que no se puede hacer es porque se pongan en huelga, solucionarla dándoles todo lo que piden sin más.. claro, como el dinero no es del sr. Marcelino sino de todos nosotros, pues a rifarlo.
cazorla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 00:37:18
Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


DIOS
25/04/2005 01:31:10

sigue pensando así ,que si no vais a la sanidad publica tu y los que piensan como tu, tendre menos lista de espera. Ahora cuando tu compañia "no te quiera" no vengas llorando al SALUD ¿vale?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 21:10:02
Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Confio en que a Marcelino lo echen con una mocion de censura o nos hunde Aragon y no podemos remontar el vuelo nunca.
Marcelino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 16:52:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Es que queréis agua y Sanidad jope asi no hay manera de gobernaos lo queréis todo.
Estatutario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 16:54:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


Anónimo
24/04/2005 12:57:16
Un "medico funcionario" no tiene porque cobrar como un arquitecto, abogado o fontanero "libre". Estos ultimos tienen que demostrar cada dia su valía y si no, dejan de tener clientes.

Lo jodido no es que no sabéis ni de lo que habláis, pero bueno divertios y SALUD para todos.
Médico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 16:59:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Med LINE en que empresa trabajassss?. Guapo.
Esquizoide
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 17:02:55
Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


DIOS
25/04/2005 01:31:10
Pero como Dios va a ir a un médico, por dios, si se cura solo, ya sabemos: Omnisciente, omnipotente, omnimpertinente.
Agobiado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 18:54:38
Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


DIOS
24/04/2005 18:53:16
Seguro que el hecho de que en el estado que esta la seruridad social no tienen ninguna culpa los medicos que solicitan cobrar el plus de exclusividad sin mantener la exclusividad verdad.
SINVERGUENZAS, si fuera por mi os mandaria a todos al paro.

No está mal Dios esta en el paro y vive como dios.

Hasta nunca C....N
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 22:44:23
Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Y es muy bonito escuchar a un médico que vive como Dios con los impuestos de todos decir que si no te gusta te vayas a un cia privada. ¿Acaso tenemos libertad para excluir de nuestros impuesto la parte destinada a su sueldo???

Muy bien, yo me pago una sanidad privada, pero no quiero que mis impuestos vayan a contribuir a mantener a estos señores.
Víctor Ruiz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 23:20:52
Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Basta ya de pagar y sustentar con nuestros impuestos servicios y personas ineficientes y que no utilizamos.

yo llevo 15 años trabajando y cotizando a la Seguridad Social, pagando a Sanidad...

de ellos, creo que he ido al médico, 2 ó 3 veces, una para un análisis de sangre y las otras dos por una caída y ponerme la anti-tétanos.

Sí, en 15 años... ¿ qué coste he supuesto ? pues calculo que entre horas y las vacunas... 60 euros ??
va, pongamos 120 € en esos 15 años.

Peeeeero ¿ y lo que he pagado ? pues calculo que fácil 50 veces más.

En qué cabeza retorcida, vaga y maleante cabe que sigamos soportando un GASTO que nos quita 50 veces más de lo que damos.

Luego que si hay dinero negro que si tal o cual... joder, lógico, cuando pagas como un cabrón muchísimo dinero para luego no recibir un servicio se te queda una cara de tonto enorme... y no puedes hacer nada.
Y encima los benditos quieren más, olé sus huevos.

En Sanidad el 90% del personal sobra... así como lo digo, en el funcionariado en general.

¿ por qué ? fácil: no tienen que pelear todos los días por ganarse el pan.

Un fontanero, un arquitecto, un abogado privado, un médico privado, etc. etc. si la cagan o son malos, se hunden y no prosperan: así debe ser. ES LO JUSTO.

Pero un médico o funcionario deficiente, pues siemrpe estará ahí con su parsimonia, lentitud, adoctrinamiento burocrático y además aprovechando los servicios públicos en su favor.

Mantener una Sanidad pública es de mediocres, lo JUSTO es que el que quiera algo se lo pague o mejor dicho: tanto consumes, tanto pagas.

¿ que es un bien básico ? ¿ y no lo son la Luz, el agua o la vivienda y pagamos en la medida que consumimos ?

Solamente me interesaría defender la Sanidad privada y los aumentos en sueldos si fuese uno de ellos. Pero me niego a pensar que haya gente no metida en el mundillo que la defienda, ¿ acaso no han viajado nunca a EEUU, el país más próspero del mundo ? Allí el que algo quiere, algo le cuesta... pero nadie paga POR NADA como es mi caso y el de tantos otros, para hacer millonarios a unos cuantos funcionarios.

Salud y buenas noches
Esquirol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 23:57:45
Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


Laura
25/04/2005 12:05:05
Lo que no se puede hacer es porque se pongan en huelga, solucionarla dándoles todo lo que piden sin más.. claro, como el dinero no es del sr. Marcelino sino de todos nosotros, pues a rifarlo.

Pero usted cree en el derecho a la huelga sí o no.?
Paciente imaginario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 00:07:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

La sanidad pública es algo inviable. No se puede mantener a médicos todo el día pidiendo más sueldo y trabajando menos horas. Un despilfarro en gasto farmaceutico enorme, etc, etc.

Creo que sanidad pública sólo debería existir algún servicio básico de beneficiencia o algo parecido.
El resto, por el bien de los pacientes y por la racionalidad en el uso y el desarrollo de la profesión sanitaria ser todo privado. Cada uno pagar por los servicios que recibe, contratar el seguro médico que considere o quiera y los profesionales ser valorados por su profesionalidad y su vocación.

Así tendríamos mejores servicios. El estado gastaría menos y los salarios de los médicos serían proporcionales a su valía y dedicación.
Bate
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 00:15:11
Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


Víctor Ruiz
28/04/2005 23:20:52
Efectivamente, un tonto es un tontaina en todos los lados, creo que deberías sustituir al consejero, con tus cálculos serías un buen gestor sanitario. El sistema de EEuu es cojonudo según tú, alli si que se hacen los medicos millonarios, tienes la suertecilla de tener una apendicitis y no lo pagas con lo que pagas aquí en toda tu vida, además aqui lo que pagas por nada, mamoncete, es tu jubilación sobre todo y el seguro de que si te pasa algo grave no te vas a arruinar. Oh gran gestor de la Sanidad. En USA que te usa, la gente dedica una parte considerable de su economía a seguros enormes que casi nunca utilizan. Los pobres disponen de una Sanidad que da asco, allí sí que el sistema hace millonarios a los médicos, Oh mente privilegiada y preclara. Alli no hacen falta tantos médicos por que nadie se atreve a abusar se arruinarían.

Oh ilustre pensador, como a mi nunca me han atracado que no halla policia ni guardia civil, jamas he tenido un incendio el que lo tenga que pague a los bomberos. oh craneo inútil. Materia grisacea, rey de los gestores, patético ruizseñor del pensamiento, que nunca tengamos a los tontos por compañia .Amen
médico (simple residente)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 10:07:16
Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Victor, como puedes hablar asi? no eres mas que un egoista, deberias sentirte afortunado por no haber estado enfermo nunca. Acaso también tienes la suerte de no tener a nadie en tu familia enfermo? si es asi, enhorabuena, de verdad. Pero piensa por un segundo en la cantidad de gente enferma que hay, que necesita fármacos caros, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación, hospitalizaciones prolongadas... Este es el sistema de salud que tenemos, nos guste mas o menos, pero yo creo que es mucho mas justo que el de EEUU, que es totalmente distinto al nuestro. Aqui pagamos todos, para el que lo necesita. Es posible que hasta ahora no te haya hecho falta la sanidad, pero y si tienes la mala suerte de que te toque una enfermedad grave en el futuro? entonces agradecerás no tener que endeudarte, salvo claro que tengas tanta suerte en la vida que ademas de buena salud, estás forrado. PUes eso victor, que no creo que seas justo con los enfermos, que no tienen la culpa de serlo, y que nos puede tocar a cualquiera.

Que siga tu suerte, eres afortunado
Medline
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 14:45:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Buenas... vuelvo a la carga tras mi primera y por lo que veo dolorosa exposición: se ve que la verdad escuece al Sistema Sanitario.

Para empezar, más o menos coincido con lo que dice Victor Ruiz y soy más de la línea de las palabras de Paciente Imaginario.

Respecto al gremio... para mi hay un auténtico círculo vicioso que se retroalimenta compuesto por :

- Laboratorios farmaceúticos: los demonios del siglo XXI... han usurpado a las petroleras del poder de Gobierno del mundo y son ellos ahora los que ponen y quitan regímenes... pero sibilinamente por eso no se les ve.
Venden productos inmprescindibles para la VIDA ( como retro-virales, vacunas, etc ) con un coste 10.000 veces mayor al de su producción.
Es decir, todo beneficio... ni la cocaína es tan rentable como el Arimidex, por ejemplo.


Médicos: entramos con que trabajan poco, cobran mucho y encima tienen visitas privadas por las tardes.... que muchas de ellas NO DECLARAN, por lo tanto, generan cantidades millonarias con relativa facilidad, son los nuevos ricos.
Eso siendo legales .... ahroa entra en juego los llamados VISITADORES MEDICOS ¿ os suenan ? son unos tipos trajeados con maletín que visitan a los médicos...
son representantes comerciales de poderosos laboratorios ¿ su fin ? pues que el médico te recete su producto y no otro... aunque te haga menos falta.
Los visitadores de los laboratorios ofrecen viajes, regalos, y aveces pasta directamente a médicos porque receten sus fármacos y no los de la competencia.
¿ legal ? ... ¿ moral ? en fin...

De ahí que saliesen los genéricos, todo un acierto del anterior gobierno aunque no se mojó apenas con lo que debería.

Y bueno, luego está el tema de las recetas falsas.... una caja del anti-estrogénico ARIMIDEX cuesta 150 €... con receta cuesta.. 2 €.
Y ya no hablo de productos realmente caros como el Norditropin u hormonas sintéticas... eso sí que es mafia y no Al Capone.

Farmacias: les hacen el juego... digamos que se aprovechan de la coyuntura.
Ellas también se aprovechan de los regalazos de los laboratorios porque vendan... claro, con médicos y farmacias el círculo se cierra y los tres gremios ( laboratorios, médicos y farmacias ) se forran por completo mientras nos dan la sensación que lo hacen por nosotros.

Pero falta un útlimo eslabón: el Ministerio de Sanidad.
Ese que barre para casa y les quita la competencia: tiendas nutricionales, productos de herboristería, acalla cualquier voz discordante o que presente batalla a los laboratorios ( ¿ os acordáis del medicamento BIO-BAC ? )

Os recomiendo a TODOS encarecidamente la lectura de una publicación llamda DISCOVERY MEDICINE (http://www.discoverymedicine.com/) y podréis haceros una idea de en qué manos estamos.
sensacionalista y adoctrinada pero con sus verdades como templos.


Y encima, a pedir más pasta.
Y para rematarlo todo, va Marcelino y se lo da...
en fin, éramos pocos y parió la abuela.

buenas tardes.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 19:19:39
La culpa es de los medicos y de los ciudadanos [Responder]

Buenas Tardes.
A ver si ponemos las cosas claras.
En primer lugar, el trabajo de un medico es devolver la salud a los enfermos si es posible, y si no al menos mitigar su sufrimiento hasta que llegue el momento (En esto ultimo yo no estoy de acuerdo, yo creo en la eutanasia) de su muerte.
Por otro lado, no solo los medicos velan por nuestra salud, ni son el factor principal que nos mantiene sanos, estan los tecnicos de la alimentacion, inspecciones sanitarias en restaurantes y bares, la DGT, las campañas anti-tabaco... de forma mas directa e inderectamente todos, ya que nuestra unica procupacion es mantenernos vivos y sanos tanto fisica como mentalmente.
La diferencia es que cuando vas al medico, estas enfermo, estas mal, darias lo que fuera porque alguien te quitara esa cosa que no entiendes pero que te esta jodiendo por dentro, y eso crea una relacion ficticia de dependencia y agradecimiento de la que algunos sinverguenzas se aprovechan y les hace sentirse superiores, si no fijaros que gran parte de los medicos son bastante prepotentes dejando esto ultimo aparte ya que es mi opinion subjetiva, a lo que yo voy es que muchos ciudadanos sobrestiman a los medicos y si piden algo, aunque sea una jodida barbaridad no dudaran en darles la razon y pedir que se lo concedan.
Con jodida barbaridad me refiero en este caso al plus de exclusividad.
Veamos, un medico de la SS (Siempre que escriba en este mensaje SS me refiero a Seguridad Social, no malinterpretar porfavor) tiene o tenia dos opciones, podia dedicarse exclusivamente a la seguridad social y cobrar un plus de exclusividad o podia montarse una consulta privada o trabajar en la privada y no cobrarlo, ya que no se dedica a la SS de manera exclusiva.

Ahora quieren que aunque no se dediquen de forma exclusiva les paguen el plus por dedicarse a la SS de forma exclusiva. RIDICULO.

Ademas, como ya dije en otro mensaje, lo de trabajar para la SS y montarse una consulta privada ya me parece una macarrada de por si, ya que a otros funcionarios no se les permite (por ejemplo profesores/academia)y aun encima lo que hacen es vergonzoso no se como tienen tripas de verdad, tu vas a una consulta privada y cogen y te mandan a la SS a hacerte unos analisis (usando las instalaciones publicas con animo lucrativo) van recojen el analisis y te lo llevan a su consulta y te cobran e igual hacen con radiografias y mas, volviendo al recurrente ejemplo de los profesores, es como si yo me montara una academia, y te cobrara por que fueras a clase a la publica, coguiera un libro de la biblioteca y te lo dejara en mi academia y te hiciera las fotocopias en el centro en lugar de en mi academia.

Dejando a un lado esto, ademas siendo que la SS esta pasando por un momento dificil, economicamente hablando, presionan al ejecutivo para que les suban el sueldo, agravando el problema existente, de traca, eso a mi me parece una postura que demuestra un egoismo sin parangon ya que a mi forma de ver no es que se les coma la hipoteca ni nada asi, mas bien al contrario viven bastante bien.

Si por mi fuera, bien os iria.

A mas ver.

PD: Yo estoy totalmente a favor de la existencia de la SS, pero racional y logica, sin endiosamientos ni privilegios, como bien dicen por ahi arriba un medico es un funcionario mas, o mas bien deberia serlo.
Médico SS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 20:14:32
Re: La culpa es de los medicos y de los ciudadanos [Responder]

LOs médicos no somos funcionarios y en general no hemos querido entrar en esa mentalidad funcionarial. Nadie deja una intervención a medias ni a un accidentado grave por que se le acabe el turno. Hay mucha gente que pretende hacer médicos y sanitarios funcionarios. Lamentablemente en algunos casos lo están consiguiendo. Peroa pesar de algunos de los comentarios bochornosos y degradantes de este hilo, la mayoría se comporta profesionalmente, con mucho esfuerzo y responsabilidad. Son miles y miles de atenciones diarias, de intervenciones quirúrgicas, de preocupación por los enfermos los que día a día se desarrollan. Algunos como los medline y dios no se merecen esta actitud, pero seguimos adelante naturalmente a pesar de ellos y si algún día ellos desgraciadamente enferman se darán cuenta de lo que han dedespreciado y como se les cuida por regla general muy por encima de esa actitud y encasillamiento funcionarial que ellos reclaman.
Chavi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 21:20:31
Re: Re: La culpa es de los medicos y de los ciudadanos [Responder]

Hola,
bueno yo creo que se ha salido un poco de madre... pero por ejemplo, Medline lleva razón en infinidad de cosas que dice.

Recuerdo que Durao Da Silva, el presidente de Brasil , se ha saltado a la torera - y con dos huevos, sí señor - eso de las patentes de los medicamentos.
¿ por qué ?

porque un laboratorio que fabrica un anti-sida, se lo vende a la gente , gobiernos, etc. por un precio carísimo, cuando fabricarlo es muy barato.. osea, que se mueran los pobres.
Pues este presidente con dos narices ha puesto a trabajar a su gente para que COPIEN la receta del medicamento anti-sida, porque es muy barato de hacer y así pueda salvar a mucha gente en su país que se muere de sida y no podían pagar los abusivos precios de las farmaceúticas.

Y es cierto lo de esos visitadores médicos...

en fin, que Sanidad está podrida nadie lo duda, que son tan funcionarios como los demás tampoco, pero es que clama al cielo que aún quieran más !

Desde luego el sector de Sanidad hace bueno el dicho de " cuanto más tienes, más quieres ".

claro que hay médicos honrados, pero la mayoría son y funcionan como empresarios agresivos camuflados con bata blanca.. con el agravante de que no juegan con llamadas telefónicas o ropa... sino con la SALUD y encima, pagados por todos.

Creo que la Sanidad privada es el próximo paso que no tardará en llegar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2005 22:00:33
Re: Re: Re: La culpa es de los medicos y de los ciudadanos [Responder]

Los medicos de la SS son "funcionarios", les paga el estado, tienen vacante de funcionario y son "indespedibles" salvo que cometan un crimen y aun así (al igual que todos los funcionarios).
Los medicos "libres" tienen que demostrar su valía dia a dia porque si no, la consulta se queda vacía.
Respecto a la etica profesional, tambien la tienen los policias que, aunque les llegue el fin de turno si han detenido a un delincuente no le sueltan, o los bomberos que no dejan un fuego a medias, o los militares que hacen guardias y no les pagan un duro, o cualquier otro funcionario que cumple con su misión y en muchos casos mas alla de la obligación estricta.
Eso no da derecho a creerse ni superiores ni indispensables ni nal pagados porque cobren como otros funcionarios de similar categoria.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 15:56:29
Estimado "Medico SS" [Responder]

Gracias por demostrar tu categoria como persona, medico y forero al negarme la supuesta buena actitud, preocupacion, desvivimiento por mi salud a la que haces referencia.
Y sobre todo, no olvides que eso que dices, no es una deferencia, es una jodida OBLIGACION para conmigo y con todos los ciudadanos, que no olvidemos, somos los que te pagamos el sueldo y por tanto, creo, tenemos derecho a opinar y denunciar lo que nos parece mal.
Reitero mi agradecimiento para con usted y le deseo que pase buen dia del trabajador.
estatutaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 22:07:29
Re: Estimado [Responder]


DIOS
01/05/2005 15:56:29
como soy estatutaria( algo parecido a funcionaria) del SALUD, a ti DIOS, no te queda otros cojones que pagar impuestos para que yo cobre y viva como "Dios" sin dar palo al agua ,a tu costa ,je ,je ,y si me da la gana te atenderé y si no que te den ...total a mi me da igual ,si voy a cobrar igual!!
Mira que eres envidioso y con poco cerebro, no se como te ganarás la vida, pero te ASEGURO, que en el mundo sanitario de la S.S. hay mucha profesionalidad e interes por la SALUD de las personas y borregos como tú ( he de reconocer que algun borrego/a tenemos pero pocos/as afortunadamente para todos)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 23:08:32
Re: Re: Re: al Sr. Utrera [Responder]

estatutaria no es necesario que nos recuerdes la profesionalidad del personal del Salud... por desgracia lo comprobamos cada vez que hacemos uso del servicio..... aunque es verdad, en mi opinión por fortuna, hay algunos profesionales que se salen de la tónica general.

DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 02:15:28
estatutaria [Responder]

Buenas noches.
Querida estatutaria:
Empezar reiterando que yo estoy a favor de la sanidad publica, y pago gustoso lo que me corresponde.
Tambien quiero aclarar que como usuario y "accionista" del servicio estoy en mi derecho de protestar y remarcar lo que me parece mal, si te sientes ofendida, ese no es mi problema, si alguien pusiera en el foro: "por favor que contesten todos los hijos de puta", ten por seguro que yo no contestaria, asi que asumo que si te sientes ofendida y me replicas quiere decir que tu eres una de las personas de las que me debo de quejar por incumplir sus funciones en su trabajo, hacer mal uso del material publico, etc... en ese caso solo me queda aconsejarte dos cosas:
1) La proxima vez que me contestes procura que en tu texto abunden mas los argumentos que los cuentos. Dime que no es verdad lo de las consultas privadas, el corporativismo y que cobrais poco para vuestro nivel de trabajo/responsabilidad.
2) Si eres incapaz de seguir el consejo 1, sigue el siguiente procedimiento: Observa tus manos, elige de ahi la/las falanges que te parezcan mas apropiadas tanto en cantidad como en calidad, introducelas en manteca (para que veas que soy indulgente) para posteriormente extraer tus propias heces, untartelas por la cara y dar un par de salticos, ya veras como te sientes mucho mejor.
MSS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 13:48:08
Re: Re: Re: Re: La culpa es de los medicos y de los ciudadanos [Responder]


Anónimo
30/04/2005 22:00:33
Eso es cobrar a igualdad de categoría. Nadie se siente superior. Al resto policias. bomberos etc que les pagen según su formación y preparación lo adecuado, eso es lo que nos está diferenciando, que cobre cada uno lo justo. Que un policia nacional no cobre menos que un ertaina o como se escriba, o que un mosso, por hay si que van los tiros. Que el profesor de mis hijos cobre como Raúl el futbolista, que encima falla goles que mis hijos meterian. Que, en lo publico, se respete el principio "a igual trabajo igual sueldo". Que MEd line vaya a los juzgados como acusador o como acusado para que demuestre lo que dice, Pero yo desde aquí le digo que miente, que se aclaren Dios y el otro, pues aun no sé lo que defienden se quejan de que hayan privados, luego dicen que están bien por que eso les obliga aser competentes, partiendo de un principio de que todo servidor pubñico es incompetente, luego defienden el modelo EEUU, hum..... Meten lo de los farmacos del Sida y no se que hormonas ( que los laboratorios se pasan losabemos todos, y los fabricantes de armas, y los trasformadores de alimentos, pero no por ello los militares hacen negocio con ello, ni se puede imputar el hambre del mundo, al que vende en el Sabeco, tienen tanto odio que les ciega, lo siento sinceramente por ellos.

Representantes de la España cateta es lo que menos necesitamos, Aquella de "pasas más habre que un maestro de escuela" o "eres más vago que la chaqueta de un guardia" frente a ellos siempre van a tener a personas razonables. Pueden calumniar, malmeter, demostrar publicamente su patología, contra los servidores públicos, pero a pesar de todo y de ellos seguimos adelante.
MSS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 13:53:11
Re: Estimado [Responder]


DIOS
01/05/2005 15:56:29
De nada, no dudo, ante usted, de mi categoria como persona, y como trabajador tampoco, pero si usted tiene a bien, y no como med line, decirnos donde trabaja, estaremos en igualdad de condiciones para establecer comparativas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 23:04:18
Re: Re: Estimado [Responder]

Hay de todo en la sanidad pública. La verdad que si que les hacía falta una buena charla al personal, pues parece que nos hacen un favor con ocupar su puesto de trabajo, les daría unas vacaciones de un par de añitos en la empresa privada para que aprendiesen lo que es la competitividad y valorasen lo que tienen. No obstante donde veo que funcionan pesimamente es en el personal auxiliar, ahí verdaderamente es difícil encontrar alguien que trabaje solamente un poco y encima siempre están de mal genio.
Pobrecitos.
Consejero de la OMS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 23:36:35
Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Los gastos de consejeros de la DGA suben un 25% lo acabo de leer.
DGA.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 14:24:34
Re: Re: Estimado [Responder]

Tranquilo, SS, Med line y dios deben de ser militares jóvenes en la reserva.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 19:07:03
Re: Re: Re: Estimado [Responder]

Perdona, pero no tengo ningun motivo para decirte de que trabajo, si tu lo has dicho tu sabras porque lo has hecho pero yo no tengo intencion de hacerlo.
Edu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 21:38:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


Medline
29/04/2005 14:45:51
Yo siempre he confiado en los medicos y en los sanitarios, pero la verdad, el mundo hoy en dia no esta para confiar en nadie.

Un sector donde haya funcionarios, es por definicion, un sector DEFICIENTE y NULO en competitividad... y si a eso le añadimos la SALUD en juego pues tenemos lo que tenemos, una DGA que se le va el problema de las manos y no sabe resolverlo, pagandolo TODOS nosotros.
estatutaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 22:24:12
Re: [Responder]


DIOS
03/05/2005 02:15:28
Jodeeeeeer,...Si que te has dado por aludido!!!No pensaba que ibas a ser tan grosero y maleducado, pero como TENGO LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA, me traen al fresco tus...anotaciones??( por llamarlas de alguna manera)"SALUD"
ESTATUTARIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 22:35:52
Re: Re: [Responder]

Sabras que el mensaje anterior es para los que dicen las barbaridades que dices tu. yo tambien tengo derecho a manifestar mi opinion y es tan respetable ,casi, como la tuya. Al parecer os corroe...?¿el que? si tanto ganamos ,no tenemos responsabilidades, se nos regala de todo, ... ¿por que no cambias de trabajo? Dejalo, no pienses en eso ,que tendrias que trabajar más que ahora.
mss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 11:01:08
Re: Re: Re: Re: Estimado [Responder]


DIOS
04/05/2005 19:07:03
Perdona, pero no tengo ningun motivo para decirte de que trabajo, si tu lo has dicho tu sabras porque lo has hecho pero yo no tengo intencion de hacerlo.
ALA PUES.
ZEUS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 20:40:15
Re: estatutaria [Responder]


DIOS
03/05/2005 02:15:28
Observa tus manos, elige de ahi la/las falanges que te parezcan mas apropiadas tanto en cantidad como en calidad, introducelas en manteca (para que veas que soy indulgente) para posteriormente extraer tus propias heces, untartelas por la cara y dar un par de salticos, ya veras como te sientes mucho mejor.

ME CAGÜENN!!DA UN GUSTICO QUE TE CAGAS Y VUELVES A EMPEZAR.¿A QUE ESO ES LO QUE TE PASA ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 22:57:32
Re: Re: Re: La culpa es de los medicos y de los ciudadanos [Responder]


Chavi
29/04/2005 21:20:31
a ver Chavi, creo que puedes tener razón en bastantes cosas, pero no acabas de mojarte con lo que cuentas !
Aristóteles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 14:20:25
Re: Re: estatutaria [Responder]


ZEUS
05/05/2005 20:40:15
Pero que tiene que ver el erotismo anal con espresar opiniones. Estas sugiriendo algo? Dios no puede ser homosexual, creo que lo dijo Platón.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 19:06:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

una pregunta Medline ¿ has sido médico ? ¿ ejerces ahora en consulta privada ?

parece que sabes mucho del tema, sigue contando y destapando cosas !!!
Medile
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 02:45:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

así es Danni.... soy médico pero de los sublevados.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 21:16:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

En Aragón se hace un gran esfuerzo por la atención, también lo hace la DGA, quizá sea exesivo el sueldo que están cobrando los médicos y enfermeros, a mí me gusta que la gente esté bien pagada el problema está en que si por las subidas de estos señores no se puede mejorar el servicio, por ejemplo más Técnicos de Rayos, Terapeutas Ocupacionales, Auxiliares, Fisios, o especialistas o la compra de aparatos para zonas rurales, para evitar el colapso de los hospitales de Zaragoza. Es cuestión de priorizar, y que todas las partes incluida la población ponga de su parte. ¿Todas las "urgencias" que se atienden, son "urgencias"?
estatutaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 22:03:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Segun tu que ha ya más de "todo" menos medicos y enfermeras que son el grupo de sanitarios mas especializados y que mejor servicio puesden dar , ya que un@ enfermer@ tiene un campo de trabajo mas amplio y puede ofrecer más servicios a la población y de este grupo tiene que haber menos y peor pagados¿ sabes donde terminaria la atención sanitaria? En manos de personas no cualificadas.Yo no quiero ese tipo de atención puesto que con mi salud no juega quien no este realmente preparado. Si a cualquier trabajador se le da una remuneración menor de la que le pertenece por su cualificación profesional puede ocurrir:
_ Denuncia en magistratura de trabajo
-Huelga
-Que se vaya a trabajar a la competencia
¿Esto es lo que queremos para la sanidad publica?
Recapacitemos.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 00:50:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Pues la verdad, para infinidad de cosas, están más y mejor preparados ( aunque sea solamente de práctica ) los fisios, terapeutas, enfermeras y ATS que egocéntricos médicos que no ven más alla de sus montañas de libros sacados a golpe de estudio en la Uni... mucho coco y teoría pero poca práctica efectiva.
EX ATS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 01:24:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Claro por que te crees que los ATS nos hacemos médicos, por que sabemos menos y cobramos más.
Alucinado - 84.77.191.82
E-mail: alucinado@ozu.es Enviado el: 24/01/2007 21:06:20
Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]


para la de sanidad
14/02/2005 22:07:49
Sus palabras no merecen comentario.Se descalifica por sí mismo, pero no puedo reprimirme ante tanta soberbia. No aguantaría ni tres horas de trabajo sanitario ni física ni mentalmente; me encantaría que le permitieran hacer una prueba para ver cómo capota. De todas formas no se preocupen que tendán lo que buscan, porque con esta forma de pensar Vds. mismos están acabando con la profesión. Ante personas cómo Vd. ¿quién demostrará empatía en atenderle? Qué sociedad más penosa.
:) - 84.77.191.82
E-mail: nope@hotmail.es Enviado el: 24/01/2007 21:08:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]


Danni
12/05/2005 00:50:39
Háztelo mirar, que lo tuyo es grave, pero seguro que un médico puede ayudarte.
No sufras demasiado.
fredo
E-mail: 194.30.126.119 Enviado el: 26/01/2007 20:12:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

la SAnidad desde que la lleva el PSOE es una porquería, vamos a pique sanitariamente en Aragón, con deudas, huelgas y faltan servicios por una pesima gestión de los socialistas
richardson
E-mail: 88.22.163.3 Enviado el: 29/01/2007 18:20:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

estamos endeudados por una mala gestion, una deficiente gestion en Sanidad dese Aragon que gestiona el gobierno de Aragon, debemos pagar muchisimos impuestos para sanear lo que han hundido los que mandan en Aragon
80.35.255.141
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 19:56:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

por faltar faltan camas faltan camisones faltan toallas esto esta fatal
estatutaria
E-mail: 85.55.142.240 Enviado el: 04/02/2007 20:53:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

cada vez mas usuarios y los recursos no aumentan en la proporción necesaria¿que esta pasando?
para estatutaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 17:04:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

porque el PSOE, que gobierna la DGA y la sanidad en Calatauyd depende de la DGA, no quiere hacer cosas positivas por Calatayud.
80.58.205.35
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 22:00:42
Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

parece que el señor marcelino no quiere mejorar la sanidad en Calatayud, leed hoy las noticias y las razones que esgrime este socialista: ha cavado su tumba
grunge
E-mail: 83.40.166.27 Enviado el: 14/02/2007 21:44:00
Huelgas en la Sanidad en Aragon [Responder]

que la sanidad en Aragon, que depende de la DGA-gobierno de ARAgon del PSOE-PAR, es un desastre absoluto, es algo conocido por todos.

Que el H. de Calatayud, dependiente de la DGA es desastre entre desastres tambien lo sabemos.

Ahora quedaba la guinda:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=300050
sandra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2007 14:27:57
Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]

Desde fuera no se ven las cosas como desde dentro, en eso estoy de acuerdo.
Mi opinión es la siguiente:
Los médicos son y se sienten ciudadanos de primera categoría, para nuestro pesar, dado el caso que saben que con la salud no se juega.La sanidad seguro que la dirige un médico y no funciona,(una orquesta es buena si tiene un buen director,de lo contrario ... )Quisiera poder observar cómo los médicos hacen huelga sin que existan aumentos de salario por enmedio, reclamando y justificando la precariedad en la que se encuentran los enfermos, etc etc sin rodeos. Me da la impresión que son unos peseteros. En cuanto a lo que comentas respecto a las urgencias, ojalá no te toque acercarte por allí como un/a simple y sin referencias enferma.Cuando uno va a urgencias no va por capricho, y por lo que me ha tocado!señor en que manos estamos!(aunque tampoco se puede generalizar).
sandra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2007 23:13:34
de acuerdo/en desacuerdo? [Responder]

Me gustaría poder observar quién de ustedes esta de acuerdo y quien en desacuerdo, y porqué con esta huelga de médicos en Aragón.
gabri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 01:27:06
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

el martes tengo cita con el cardiologo, sabeis si andan en huelga, me atenderan, es tan caotico todo como cuentan??
Sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 10:09:41
Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

No te preocupes, si hay huelga y tu médico la sigue, te avisarán para darte el nuevo día de cita.

¿Caótico? No veo el caos por ninguna parte. Tres méditos en huelga de la totalidad de la plantilla en Calatayud, no creo que lleven a ningún caos.
85.55.135.18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 10:27:02
Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Noeno repitió que quiere negociar con los 17.000 profesionales y no con una parte. Aprovechó su comparecencia para presentar, ayudada con un mapa de España, un análisis por comunidades autónomas que demuestra la relación con el color político del gobierno y el grado de conflictividad laboral en el último año. "Es un hecho objetivo que Cemsatse nunca propone movilizaciones en comunidades gobernadas por los populares", aseveró
monchoç
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 15:20:46
Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

que socialista, ¿sacando la cara a tu jefe Noeno? ¿pq no admite el PSOE que está plagado por indocumentados, aprovechados y gente con nula formación que no sabe gestionar ni su propia casa?
Si es lo que sabemos todos...
moncho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 15:21:05
Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

que socialista, ¿sacando la cara a tu jefe Noeno? ¿pq no admite el PSOE que está plagado por indocumentados, aprovechados y gente con nula formación que no sabe gestionar ni su propia casa?
Si es lo que sabemos todos...
CHA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 10:59:24
otra patada más de los socialistas a Calatayud [Responder]

A propuesta de CHA, el ayuntamiento bilbilitano se opone al recorte sanitario impulsado por SALUD con respecto a los servicios de Inspección Médica en el Sector de Calatayud

Esta medida afecta negativamente a los enfermos crónicos y a los partes de incapacidad laboral


Calatayud, 19/2/07.- El pleno del Ayuntamiento de Calatayud ha respaldado de forma unitaria la propuesta de CHA contraria al recorte sanitario que desde SALUD se ha impuesto a partir del 1 de febrero en el servicio de Inspección médica, momento a partir de cual las recetas que precisan visado y provienen de las zonas rurales del sector de Calatayud deben ser remitidas a Zaragoza.

El grupo municipal de CHA ha advertido que esta medida perjudica a los pacientes crónicos, cuya salud depende de un medicamento que no puede ser sustituido ni suspendido, y que con esta reforma ve como su proceso de tramitación es más complejo y largo. Asimismo CHA insiste en que con respecto a los partes de incapacidad temporal la medida afecta a Calatayud norte y sur.

Fernando Anglada, concejal por el grupo CHA, ha señalado que esta situación el SALUD podría haberla resuelto cubriendo las dos bajas y no pasando parte del servicio a Zaragoza, lo que supone una nueva discriminación para el medio rural.

En el mismo pleno, también por unanimidad y a propuesta de CHA, el ayuntamiento de Calatayud se ha comprometido a ampliar el catálogo de edificios protegidos, para de esa forma preservar las señas e historia de la ciudad.

Fuente: Chunta Aragonesista
campos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 18:23:48
Re: otra patada más de los socialistas a Calatayud [Responder]

por lo que parece los medicos dejan la huelga, normal, les han subido el sueldo un 50% en las horas extra, les pagan mas dedicacion, pues vaya manera de gobernar, dar todo lo que piden ¿electoralismo? PSOE y la CHA actual un cero
JUSTICIA YA
E-mail: 89.97.234.170 Enviado el: 27/02/2007 00:39:09
7000 MEDICOS iremos a la HUELGA por culpa de NOENO y la DGA [Responder]

Somos muchos los profesionales médicos que reclamamos a Noeno y la DGA que nos escuche y de lo que merecemos, pero no lo hacen.

No nos queda otra salida salvo la huelga, leed el articulo sobre trabajar 32 horas en 3 dias.

Más de 7.000 médicos y enfermeros están llamados a tres días de huelga esta semana.

En sólo dos semanas se han suspendido casi 2.400 consultas y 148 operaciones en los hospitales La DGA dice que no cederá, pero los MIR y los refuerzos ya han logrado mejoras en los últimos días.

toda la noticia aqui:

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=192538
josé
E-mail: 81.42.100.190 Enviado el: 27/02/2007 00:41:30
Re: 7000 MEDICOS iremos a la HUELGA por culpa de NOENO y la DGA [Responder]

creo que la atención al paciente se merece más respeto que un puñado de euros. El colectivo de médicos ,parece ser , que quieren hacerse la segunda fuerza en la comunidad tras los políticos imponiendo constantemente sus imposiciones. Si es por dinero ,creo que a nadie se le obliga a trabajar en la sanidad pública y aveces deja mucho que desear el trato a los pacientes ,aunque existen profesionales modélicos, hoy he visitado un lugar médico(fuera de calata) para pedir hora, el trato de una enfermera X le hacía merecedora de un "guantazo"
los usuarios también tenemos que soportar despotismos.
entendido
E-mail: 195.175.37.71 Enviado el: 27/02/2007 00:42:21
Re: Re: 7000 MEDICOS iremos a la HUELGA por culpa de NOENO y la DGA [Responder]

yo tb. creo que la sanidad en aragon esta muy muy mal, prueba de ello no tienes mas que subir al de las casas baratas y veras como cada año va peor y no por culpa de la gente sino por la pesima gestion que estan haciendo, en este caso la dga que es de la que depende, pero vamos que me da igual quien sea, yo estoy en rehabilitacion y es lamentable
me siento estafada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 11:17:23
Re: Re: Re: 7000 MEDICOS iremos a la HUELGA por culpa de NOENO y la DGA [Responder]

Voy a contaros algo y luego opinais.
El mes pasado tuve que ir de urgencia a un ginecólogo de aquí, y ¿que creeis que me cobró de media hora? Pues me cobró 80 euros y si quería factura me incluía el Iva.
Este señor a parte del sueldo que le cobramos todos ,gana un sobresueldo ( aun encima declarando lo que le sale de los cojones) y aún exige más . ¿Es que no teneis bastante?
Yo por mi parte ,no pienso ir a ninguna consulta más ,porque me cuesta muchísimo esfuerzo ganar mi dinero, para que luego un sinvergüenza se lo lleve tan alegremente.
No sabeis lo que tenemos con la seguridad social ,tendriais que ver como funcionan otros países.
la misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 11:18:29
Re: Re: Re: Re: 7000 MEDICOS iremos a la HUELGA por culpa de NOENO y la DGA [Responder]

perdón , he puesto cobramos y quería decir pagamos.
País de pandereta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2007 21:30:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN UNA PENA [Responder]


Anónimo
15/02/2005 17:36:20
Que cuadrilla de zánganos elitistas.
Mas currar... y si os parece mal os vaís a la sanidad privada que siempre están necesitados de médicos y enfermeras
Sus palabras son las de alguien muy ignorante y muy resentido. En fin, en el pecado lleva Vd. la penitencia...Al final se tendrán que atender Vds. solitos; no quedará nadie para escuchar sus impertinencias y majaderías.
TATO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 01:39:50
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

MI SUEGRO ES MEDICO, ES TRAUMATOLOGO EN EL LORENZO BLESA DE ZARAGOZA, ELLOS RECLAMAN LO JUSTO, COBRAR SUS HORAS, NO HACER GUARDIAS LARGAS Y DERECHOS

NO LES CULPEIS POR FAVOR
rober
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 21:30:32
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

tengo un hijo recién nacido, nació el 4 de febrero en Calatayud y fue LAMENTABLE los medios y trato que tuvimos en el Ernets Lluhc, un sitio que da pena y está mal mantenido porque depende de los socialistas de la DGA y no les interesa mejorarlo.
Eso no vamos a perdonarlo los bilbilitanos nunca.
oskar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 19:56:28
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

hablando de sanidad y aragon, el dia 23 es el dia de aragon y el 24 el de salud o algo asi?
es que hacen un sorteo y todo
makukula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2007 22:48:38
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

es un desastre todo lo que toca la DGA en Calatayud, es k nada de ellos funciona bien, son un desastre, los socialistas no saben gestionar nada.
francis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2007 23:33:44
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

recordemos que la Sanidad es competencia de la DGA... y con el psoe como gestores de la DGA y por ello de la Sanidad se explican estos desaguisados.
194.30.126.119
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 14:50:18
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

las enfermeras y ATS dicen que ahora huelga ellas para verano.
y razon no les falta, se quejan de que el gobierno de aragon improvisa y lo deja todo para ultima hora

suerte que podemos echarlos a los de la dga del poder con nuestros votos este mismo mes
sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 16:55:21
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

la verdad que desde que la sanidad la llevan las comunidades autonomas y en el caso de aragon la dga llena de chupopteros, no es raro que ocurra todo esto
maximo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2007 05:50:52
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

esta lamentable, echa una completa pena la Sanidad en Aragon desde que la gestiona la DGA
chpped
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2007 08:06:29
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

menos mal que al PSOE le quedan 20 días mandando en Aragón... ya era hora! no nos engañan más
MIR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2007 03:29:56
Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Pues a los MIR que vayan para alli vaya panorama les espera. No tienen la culpa ni de Gobiernos politicos ni de la mala organizacion, pero parece que se vayan a encontrar ya con la gente enfrenteda a ellos solo por pertenecer al colectivo de los ¨conchavados con las farmaceuticas¨ y llevar bata blanca. Asi se le quitan las ganas de aprender y ayudar en todo lo posible a cualquiera si ya se es un ¨sospechoso habitual¨ por trabajar en la bien pagada Sanidad Publica ( o a lo mejor no tanto, porque no veo muchos BMW AUDIs o MERCEDES entre los residentes......., que contrariedad, y yo que pensaba que les daban regalos millonarios los visitadores medicos.......... )
ciudadano
E-mail: 212.81.136.105 Enviado el: 21/05/2007 17:40:43
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

¿que os parece que este sea el unico Hospital de todo Aragon que no tiene baños en las habitaciones y el PSOE y PAR se nieguen a reformarlo?
Sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 19:58:20
Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

???

¿Cuándo indicas que las habitaciones del hospital de Calatayud no tienen baño, supongo que te debes referir a que no tienen ducha ni bañera?, porque lavabo, retrete y bidé, lo tienen todas.
CLONEY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 04:07:21
Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

TENEMOS UN HOSPITAL TERCERMUINDISTA, LOS TRABAJADORES ESTAN EN UNAS CONDICIONES INFIMAS, LOS SINDICATOS HAN PEDIDO AMPLIAR PLANTILLA, HACEN FALTA DUCHAS Y BIDE EN LAS HABITACIONES, SIMPLEMENTE MERECEMOS UN HOSPITAL MEJOR, PERO COMO ES COMPETENCIA DE LA DGA Y LA MANDA EL PARTIDO SOCIALISTA, NO VA A DARNOSLA
ES NECESARIO UN CAMBIO EN EL GOBIERNO REGIONAL Y MANTER EL ACTUAL PARTIDO EN CALATAYUD PARA EXIGIR FIRMEZA, PUES PAR Y PSOE HAN DEMOSTRADO NI QUERER NI PODER AYUDAR A CALATAYUD
Sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 10:11:27
Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

¿Cuándo escribes lo que escribes, eres consciente de que el hospital está abierto desde 1985 y que durante el mandato en la DGA de Lanzuela (PP) tampoco se hizo nada? ¿Eres consciente de que las competencias en Sanidad se dieron a nuestra comunidad hace unos pocos años, y que mientras fue Insalud, y el señor Aznar (PP) gobernaba en Madrid, tampoco se hizo nada?

Conviene meditar un poco, antes que escribir según qué tonterías.
sanitario 2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 11:04:38
Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

el nuevo edificio de consultas externas , el tac y el 061. guapo
Sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 11:14:00
Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Quizá tengas razón. Miraré las fechas de los tres proyectos, y quién lo inició e implantó.

Pero si a eso vamos: la inaguración del propio Hospital en 1985, con los socialistas en Madrid, ¿o acaso olvidas por qué lleva el nombre de Ernest Lluch? ¿Y las condiciones tercermundistas en que se encontraba el Ambulatorio cuando el Hospital todavía no existía?
Sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 11:45:40
Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad de Aragón con Marcelino se va a pique [Responder]

Con permiso del Administrador, sigo con el tema después de una pequeña búsqueda.

Dado que es bastante extensa y farragosa, te pongo el enlace a la intervencion del consejero Larraz (PSOE) que lo era de Sanidad desde 1999, al tiempo que aclaro que desde ese año el color político en Aragón no ha cambiado.

"Comparecencia del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, a petición propia, al objeto de informar sobre los resultados de la Comisión de coordinación de asistencia sanitaria en la Comunidad Autónoma de Aragón y el estado actual de las transferencias sanitarias de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel a la Comunidad Autónoma de Aragón."

http://www.cortesaragon.es/bases%5Cdisca2.nsf/(ID)/422AC7139E3D68EC412568F1002D4FFA?OpenDocument

Se habla en ella de la inversiones del año 2000 (insisto, socialistas en el Gobierno de Aragón y transferencias sanitarias en nuestro poder), entre las que se encuentran las destinadas a CONSULTAS EXTERNAS EN CALATAYUD (las mayúsculas son mías).

Queda claro quien construyó e inauguró el nuevo edificio.

Allí se habla también del 061 (misma época y gobierno). Del TAC todavía no he encontrado nada, pero seguiré buscando.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016