La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
otero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2006 14:28:55
FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

El fracaso del Papa en Valencia no ha sido de su responsabilidad sino de quienes lo han querido convertir en un mitin del pepe.

Los insultos al presidente del gobierno por parte de los asistentes es una clara muestra de que creian que estaban ante un mitin organizado por el pepe.

El poco publico asistente en comparación con lo previsto por los organizadores, se hablaba de que se esperaban millon y medio de asistentes, mientras la realidad ha sido muy diferente.

La conversión de la Iglesia catolica española en un apendice del pepe puede suponer el final del catolicismo en España o su marginalidad, porque puede suponer la perdida de todos sus privilegios sino esta su partido en el poder, por tanto es un error de estrategia gravisimo para la Iglesia.

Una iglesia que abandona la Biblia para utilizar sus altares como lanzadera de las consignas del pepe y rezar por la unidad de España antes que por los pobres o los marginados españoles es porque ha perdido el rumbo.

La actual cupula eclesiastica española es un cancer para el Papa que no le va a traer mas que problemas, tiempo al tiempo.
a la porra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2006 16:21:20
Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Esta iglesia católica es como la de Franco y la ha emprendido contra gays, lesbianas, agnósticos, divorciados, miembros de otras religiones, izquierdistas, etc. Aunque para el trabajo sucio tenga que pagar a mercenarios como Jimenez Losantos o Cesar Vidal.
Tanta policia y tanto despliege para un tipo que lo que intenta es mantener a España en la edad media. Me gustaría saber cuantos euros nos ha costado a los españoles la visita del papa
Lat 41,3 N Long 1,6 O
E-mail: 81.39.190.120 Enviado el: 09/07/2006 16:37:29
FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Son malos tiempos para la iglesia catolica. Gracias a Dios (que nada tiene que ver Dios con la iglesia catolica).

Cada vez que la iglesia caotica dice algo la caga.

Cada vez que la iglesia caotica hace algo, piere adeptos.

No quedan creyentes sinceros, solo fanaticos exaltados. No le queda amor. Las cantinelas cursi afeminadas son de coraje para demostrar sumisión y creencias fingidas, de cara a la galeria.

Solo les queda fanatismo y no creencia sincera.
A la porra con sus tonterias.

Además, quien diablos se cree que es ese jefe de estado del Vaticano, para decir al jefe de Estado de España lo que tiene que hacer y lo que no ha hecho bien ??.

Imaginaos que viene el jefe de Estado de Francia o de USA en visita oficial a España a decir al Jefe de Estado de España lo que ha bien y lo que ha hecho mal ??

Es de indignos y de insolentes.

Además Zapatero recibió al pastor aleman como jefe de Estado del vaticano y nunca como Papa de la iglesia católica.

Que a nadie se le suba el pavo.

Ese Papa sólo es un hombre. Un ser humano como tu y como yo. Ni más, ni menos.

No entiendo porque la gente se arrodilla ante él.

No entiendo porque un ser humano tiene que arrodillarse ante otro.
83.34.36.5
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2006 21:18:09
Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Otero, tú has estado allí y lo has visto??? Porque por lo que se puede ver por la tv y por lo que dicen en todos los medios "había cuatro gatos". O necesitas gafas o no has encendido la TV. Nunca pensé que pudiese haber tanta gente y lo mejor, tanta gente volcada por la causa. Nada más.
Webero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2006 21:29:05
Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Toda esa gente que ha ido, habría hecho mejor dando el dinero que se han gastado para ir a Valencia a una ONG para salvar niños de la pobreza... pero es más divertido ir a hacer turismo que ayudar de verdad.
manolillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2006 21:59:21
Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]


83.34.36.5
09/07/2006 21:18:09
¿Volcada con la causa? ¿Que causa?¿La de insultar al presidente del gobierno? ¿La de ofenderlo,como Navarro Valls,comparandolo con dictadores?.
Yo solo he visto una vulgar charanga NACIONAL-CATOLICISTA.
carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2006 23:08:13
Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Yo creo en Dios todo poderoso, pero no creo en ningún representante suyo en la tierra.

Yo solo creo en mí y en la buena voluntad de la gente para alcanzar un futuro maravilloso para toda la humanidad. Pero que no me vengan con sermones escorados hacia la ideología terrenal, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
62.57.240.153
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2006 23:48:16
Re: Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Lo mejor es creer en Dios con (mayuscula) pero sdin intermediarios
RAQUEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2006 11:20:21
Re: Re: Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Una cosa es creer en "algo",Dios,Ala,o lo que sea,y otra cosa es ser un FRIKI de la vida,como el 90% de los que había allí,o sacan los mas tontos en la tele,o no me lo explico.FRIKIS fuera¡¡
Lat 41,3 N Long 1,6 O
E-mail: 83.33.239.229 Enviado el: 10/07/2006 11:23:37
FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Jeje, si.
No es que saquen a los más tontos en la tele. Son los más listos. Imaginate.

No, es que son todos iguales.
Jon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2006 12:02:09
Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

que nos digan que ha costado la visita del papa y asi veremos como en otros caso los fracasos organizados por el pp, que hipocresía, mejor seria que se lo gastaran enviando comida a Africa u otros sitios, vaya FARSA LA IGLESIA CATOLICA !!!!!
disidente
E-mail: Enviado el: 10/07/2006 13:23:43
Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

¿Hasta cuando seguirá España anclada en la miseria moral, la pandereta, y el anillo del obispo? ¿Pero somos o no somos Europa?

Salud
Jon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2006 13:30:01
Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

mientras la gente muestre esta bandera con un toro que no se sabe de que pais es las cosas no cambiaran, conclusión como no se cambie a la gente......
catolico
E-mail: 62.82.236.21 Enviado el: 10/07/2006 15:21:29
Re: Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Yo he sido uno de los muchos bilbilitanos que estuvimos el sábado en Valencia, fuimos en un autobús, junto con varios párrocos a esta oportunidad irrepetible y solamente os pido un poco de respeto.
La Iglesia ha hecho muchas cosas mal, pero el Papa por ejemplo no ha condenado los matrimonios gays, los tolera y permite, pero él recomienda y defiende la unión heterosexual, porque de ella es donde se concibe en ser y forma la familia.
La Iglesia ha autorizado el uso del preservativo en África, se está modernizando y adpatando, lo que no entiendo es vuestras ganas de politizarlo todo y atacar a la Iglesia como si fuese vuestro mayor enemigo, mientras los politicos os dan carnaza y el paro sube, la inflaccion se dispara, nuestro país pierde fuerza en Europa y poco a poco nos vamos a pique, pero tanto Mundial, TV y pérdida de los valores de fé os hacen no ver más allá de las cosas para odiarlas.

Un respeto a los creyentes, todos moriremos algún día pero no todos tendremos el mismo destino.
Yo oraré por vosotros, cosa que nunca haríais por mi, esa es la diferencia de un buen cristiano, que se brinda a ayudar a los que le odian.
Jon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2006 15:27:55
Re: Re: Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

chaval !!! pura demagojia, peor que los políticos !!!
Lat 41,3 N Long 1,6 O
E-mail: 83.60.236.54 Enviado el: 10/07/2006 15:30:29
FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Cojete ese autobus otra vez, pero sin billete de vuelta. Atontao.
Cansado de bobadas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2006 17:10:33
Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

A mi me parece muy bien que ores todo lo que quieras y por quien quieras....
Pero dejar a los demás en paz.
Pagaros vuestras historias y no pretendais obligar a los demás a vivir vuestros ritos y vuestro fanatismo.
Quien quiera misas o ritos o mezquitas, que se las pague.
Quien quiera escuelas católicas, islámicas o judias, que se las paguen los miembros de esa religión y dejar de chupar del estado.
Ya vimos el perfil de las familias católicas en la tv. Salía un reportaje de una familia de Madrid, el matrimonio con sus siete hijos. Todos vestidos y arregladitos con ropa de marca, salían de su chalet en Madrid para ir a Valencia, donde se alojaban en un barco-hotel de lujo... etc.
¿Por qué no se acerca el papa a la familia que vive con un salario de 700 euros? o como ofrecia un empresario aquí, 600 euros al mes por 10 horas diarias... Que se acerque el papa a gente normal, y aprenda lo que es una familia normal, que sobrevive gracias a la solidaridad de los abuelos, y vea los milagros que hay que hacer para mantener una familia con uno o dos hijos, pagar la hipoteca y no sucumbir a esa sociedad consumista y deborahombres que tanto contribuye el catolicismo a crear.
Musulmanes, católicos, judios o miembros de otras sectas...... déjenme en paz..... please.
mundo hipocrita
E-mail: 81.42.98.223 Enviado el: 10/07/2006 17:57:50
Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Resulta que quien ataca a la religion son los primeros luego en celebrar fiestas cristianas como SAN ROQUE o LA VIRGEN DE LA PEÑA, por ejemplo.

O son los primeros en ADORAR ESTATUAS y alabar esas fiestas.

Todos somos religiosos en parte, respetemonos.
viva las fiestas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2006 18:16:16
Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Venga majo.No mezcles churras con merinas.
La mayoría de la gente celebramos las fiestas. Nos da igual que se llame fiesta de santa Rita o fiesta de los pelaos, o Feria o fiestas de la virgen de la Peña. Si hasta la iglesia cambia las celebraciones a su antojo. Mira la virgen de Consolación, antes era en septiembre, ahora en mayo. En cualquier caso a unos les importa poco la virgen y a otros que si les importa las vírgenes y santos puede importarle poco las verbenas y el fiestorro.
Acaso, en la muchas de ocasiones, por educación y por apego a las tradiciones y no por devoción, se respetan las tradiciones católicas.
85.55.170.6
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2006 19:13:39
Re: Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Que le den por el culo a todas las religiones.
castor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2006 19:23:06
Re: Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

La gente es muy religiosa, aunque muchos ni lo saben.
Es verdad que San Roque o por ejemplo Semana Santa son muy religiosas.

En Sevilla todo el mundo religiosos y no va a las procesiones, adora a las estatuas en forma de virgen, se pelean por llevarlas a cuestas... y aqui en Calatayud parecido, las tamborradas, las procesiones, cofradías... todos vamos a verlas y son una forma, una expresion de la religion.

San Roque igual, subes a la Ermita el primer día, lugar de oración y peregrinaje, hay dos misas, las peñas son de origen cofradías, el beber no es más que un acto de los fieles en común como Cristo bebía vino, en el fondo y definitiva todo tiene un trasfondo social y religioso, no olvidéis que son TRADICIONES y las tradiciones son casi todas religiosas, coincido con quien dice que todos somos mas o menos religiosos, aunque muchos creen no serlo y ni lo saben, pero lo son.
Atlantic Ocean
E-mail: 83.60.236.54 Enviado el: 10/07/2006 19:35:47
FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Viva la fiesta pagana.
Y si la virgen viste de oro, desnúdala.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 10/07/2006 22:46:39
Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Por lo viejo que soy por vivir la guerra de los seis dias y tener que salis pitando de Turquia y ver algunos morir muchos como vosotros y como pedian un sacerdote en los ultimos momentos,veremos cuando os llegus la hora si teneis lo que tienen los hombres para renegar de lo que criticais, querido Ocena
Atlántic Ocean
E-mail: 83.60.236.54 Enviado el: 10/07/2006 23:58:16
FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Esa duda ofende amigo. Soy un hombre y hasta hoy no he notado carencia alguna.

Conozco a gente mayor que se vuelven más católicos, misicas y meapilas que en toda su vida, solo por miedo. Por el por si acaso. Por el ... y si hay algo...

Lo veo ridiculo.
Si hay algo, seguro que no es tan absurdo como para necesitar unas cruces de un cura para merecerlo.
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2006 09:28:55
Re: Re: Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]


catolico
10/07/2006 15:21:29
Que lujo no que "autorizen" el uso del condón en Africa no??????vamos hombre,no se ni como no te da verguenza decir eso en el siglo XXI,por favor.
En vez de tanto chuminada,todo el dinero gastado que se lo hubieran dado a los pobres,necesitados o a quien sea,en vez de tanta banderita,tanta tontada.
No hace falta mas que ver a todos los religiosos ¿¿¿Hay alguno flaco????...........eso es seguramente por la mala vida que llevan todos,mucho rezo y buen comer.En fin que rezes por nosotros los humanos pecadores,que nos quemaremos en las llamas del infierno,por practicar sexo antes del matrimonio,por usar condón,por no ir a misa,y por no mantener a algunos personajes que se hacen llamar religiosos.
ana2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2006 11:52:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

yo si creo en Dios, pero no soy practicante. Creo que la iglesia es la mayor farsa que hay en el mundo y una de las sectas peores. Como no se dan cuenta estas personas del lujo en el que vive el papa y demas cardenales, de que en el Vaticano estan las mayores riquezas en joyas, obras de arte y demas, ¿por qué no practican con el ejemplo, venden lo que tienen y lo reparten entre los mas necesitados?Con lo que vale una casulla de las que lleva el papa podrian comer muchisimas personas, se podrian enviar muchos medicamentos al tercer mundo, se harian muchos hogares de acogida para niños en zonas necesitadas. Señores que la iglesia la dirigen hombres y solo buscan poder.
Una duda importante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2006 15:46:12
Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

A ver si alguien me puede contestar a esto porque tengo bastante curiosidad.
Las mochilas que repartieron en Valencia... ¿eran MADE IN CHINA? Y en caso de ser así, todos sabemos que están fabricadas por personas explotadas en empresas en las que tal vez, trabajen niños, y cobren una miseria...

Pero como son chinos da igual ¿no?
No son cristianos, son unos putos infieles, pues que se jodan cosiendo.

PD. Para los que sois cristianos por imposición de los padres, que sepáis que hay una forma de borrarse de las listas de esta gente. (Porque si no, nos tienen incluídos como cristianos en sus estadísticas, etc.).
Buscad 'apostatar' en Internet y os saldrá información.
81.42.100.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2006 18:18:48
Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Pensaba que en Calatayud existia gente mas culta e inteligente,creando bulos y calumnias a traves de difamaciones sobre la Iglesia catolica sin tener ninguna idea,pido respeto y conocimiento antes de opinarcontra ella y cualquierconfesion religiosa.
Lat 41,3 N Long 1,6 O
E-mail: 83.60.236.54 Enviado el: 11/07/2006 21:54:22
FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Si, yo también pensaba que había más gente culta e inteligente. Sin embargo hay demasiado devoto de la secta esa de los católicos.
^anarquista hipotecado^
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2006 22:24:55
Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]


mundo hipocrita
celebrar fiestas cristianas como SAN ROQUE o LA VIRGEN DE LA PEÑA
Todos somos religiosos en parte, respetemonos.

Si supieras quién era DUrruti, que SEGURO no tienes ni idea, te contaría una historia real.

Qué coño! Te la voy a contar: Era verano del 36, al inicio de la Guerra Civil y Revolución Española, y en un pueblo aragonés en el que eran anarquistas, le preguntaron a Durruti si debían celebrar las fiestas patronales como era costumbre o no. Creo que era para San San Juan.

Y el leonés les dijo: Celebremos las fiestas del Camarada Juan.

¿Te dice esto algo? ¿Y que yo celebre las fiestas de mi pueblo de Agosto y Septiembre?
Catolico 2006
E-mail: arroques_01@hotmail.com Enviado el: 12/07/2006 10:42:49
Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

Bien, todo es respetable, todas las opiniones merecen respeto y tienen que ser escuchadas. De acuerdo. Para el de las mochilas: ¿Has estado tú allí? ¿Has tenido algo de lo que venía en la mochila en tus manos? La ignorancia es atrevida y es buenas personas (no sólo de cristianos católicos) enseñar al que no sabe. Todo lo que se repartía junto a la mochila, estaba fabricado en España. Pero claro, seguro que eso te da igual.
La visita del Santo Padre no fue un fracaso y lamento que la gente gritará contra el gobierno. Afortunadamente no todos lanzamos inproperios. Pero lo lamento igual que en las manifestaciones contra la guerra, en las que participé en su día, lamentaba que se gritará contra el gobierno de entonces. El conocimiento es algo que no abunda. Pero no nos catologuen a todos según ese criterio.
También hay que recordar que el tema de las fiestas da igual, si, por supuesto que os da igual que sean por un santo. Si no hubiera nacido Cristo, la navidad sería otra cosa. Si no huebiera muerto por todos nosotros (incluidos vosotrosa que tan en contra estáis) no habría vacaciones de Semana Santa. Si los Santos no nos hubierán dado su ejemplo no festejaríamos ni las fiestas de San Roque ni habría procesiones (perdón que ahora se llaman manifestaciones de interés cultural) por favor... Y las cofradías. Seguro que muchos de los que aquí estáis criticando y diciendo luego sois los más devotos de la hermandad de San Pedro, o del Cristo de la Paz... Y luego somos nosotros los hipócritas...
En fin. Que Dios,que es Padre bueno, nos perdone a todos y su Santa Madre nos ayude a perseverar en la caridad y el amor. Os invito a todos a rezar un Padrenuestro y un Avemaría. Gracias por respetar esta humilde opinión
Josua
E-mail: josuamelapique@eresmas.com Enviado el: 12/07/2006 11:05:39
Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

¿Sabes por que al Papa-movil le llaman la batidora?
Porque entra el papa y sale el zumo pontifice
jaja

HAbemus Papa, Il novo papa es il cardenale in pectore Ratinger Z

¿Para que sirve el Papa?Quien paga los gastos que ha ocasionado las comilonas que se han tripeado?El altar de 600.000€ que le han echo para un dia!!
Una pena!!!!!
el de las mochilas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2006 12:45:00
Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]


Catolico 2006
12/07/2006 10:42:49
Para el de las mochilas: ¿Has estado tú allí? ¿Has tenido algo de lo que venía en la mochila en tus manos? La ignorancia es atrevida y es buenas personas (no sólo de cristianos católicos) enseñar al que no sabe. Todo lo que se repartía junto a la mochila, estaba fabricado en España. Pero claro, seguro que eso te da igual.


Vale, no me has respondido a lo que preguntaba. ¿Acaso es porque tengo razón en que la mochila es MADE IN CHINA?

Y otra cosa que todavía no entiendo... ¿por qué una "mochila del peregrino" incluye un libro con los logros de la Generalitat? Propaganda electoral, está claro.

http://www.jonotespere.org/

PD: ¿¿regalaban también un día gratis en Marina D'Or??
el de las mochilas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2006 13:10:32
Re: Re: Re: Re: FRACASO DEL PAPA EN VALENCIA [Responder]

El contenido del set del peregrino incluye:
- Una mochila.
- Una camiseta.
- Una gorra.
- Un abanico.
- Un libro de oraciones para seguir los actos eucarísticos.
- Un rosario.
- Un bono de transporte.
- Un mapa de la ciudad con la situación de los distintos emplazamientos donde se
desarrollan los eventos.
- Una acreditación.
- El libro de logros de la Generalitat.

El kit para menores de 7 a 14 años incluye:
Mochila, gorra, calcomanía, chapa, bandera, agua, bono de transporte y agua.

¿Me dejo algo? Bueno, que el precio era de 35€ para adultos y 15€ para los menores.

Y por si queréis comprar algo http://www.emf2006.com/ aquí tenéis todo tipo de merchandising. (No os perdáis la camiseta de fútbol).
Valenciano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2006 13:51:59
El papa, ¡y que la gente se muera de hambre! [Responder]

QUE SE SEPA:

1. Hace más de un año el Gobierno de España, para intentar disminuir la gran deuda de la Seguridad Social, repartió entre las Autonomías una enorme cantidad de millones de euros. La Comunidad Valenciana, una vez recibido esos fondos, decidió que con ellos podía hacer "lo que estimara más urgente", no dio ni un céntimo a la Sanidad y consideró prioritario los preparativos para la Visita del Papa a Valencia y la celebración de la Copa de América. El resultado es que en Valencia, si a uno le sacan sangre, no pueden entregarle después una tirita, porque no hay dinero para ese derroche, mientras que se han invertido millones en preparativos de celebraciones, la primera la del Papa.

2. Para que el Papa duerma una noche en Valencia se ha construido, dentro del Palacio Arzobispal, una suite de estancias lujosamente adornadas que han costado una fortuna y que sólo van a servir para una vez. Al mismo tiempo se han construido estancias para todos los obispos, dicen que en número de 85, que van a acompañar al Papa.

3. Como preparativos de seguridad se ha decidido que las líneas de metro que pasan justamente por debajo del itinerario del Santo Padre sean cerradas y vigiladas después de un profundo examen por colocación de hipotéticas bombas. Es mucha casualidad que al día siguiente de la primera inspección haya habido un accidente que ha causado 42 muertos.

4. Durante la estancia papal serán desactivadas las antenas repetidoras de los teléfonos móviles, para minimizar atentados, no colapsar las líneas y facilitar comunicaciones, dejando a medio millón de usuarios son cobertura.

5. En todo el Centro de Valencia, y en las cercanías del recorrido triunfal, la policía, copiando a la policía norteamericana de Bush, ha visitado casa por casa pidiendo a los vecinos que hagan de espías y que comuniquen inmediatamente si han observado a alguna persona desconocida que haya alquilado recientemente pisos, por la sospecha de que pudieran ser terroristas que preparasen un atentado.

6. Como se calculan para los días próximos unas temperaturas de 40 grados se han acondicionado, en todos los lugares en los que el Papa descienda de su papamóvil, sofisticados sistemas ocultos que crean miniclimas para rebajar la temperatura a unos 24 grados, con un coste aún no comunicado.

7. Dada la descomunal aglomeración de gente que está prevista, y la ingesta abundantísima de líquidos, se van a proporcionar al público gratuitamente las botellas de agua que precisen, como medida muy previsora. Curiosamente, en los hospitales de Valencia, si un enfermo desea beber ha de comprarse la botella de agua en los expendedores de los pasillos a precio de un euro.

8. Valencia se ha inundado de decenas de miles de urinarios-cagaderos que bordean las avenidas de mayor aglomeración de gente. El terrible calor, y la fealdad de dichas cabinas, dan una nota maloliente a la ciudad desde hace semanas, pero la pregunta es cuánto ha costado importar esos artilugios y qué va a hacerse después con ellos.

9. Para hacer una misa con 3.000 concelebrantes se ha levantado un gran túmulo con un altar de 2.500 metros cuadrados en el espacio del antiguo río, convertido desde la Democracia en lugar de esparcimiento y paseo, pero con la gravedad de que para realizar tal obra ha sido preciso talar árboles, algunos muy antiguos, que daban sombra a los que corrían practicando deporte o simplemente paseando. También se ha levantado una costosa cruz luminosa de 35 metros de alto que será desmontada en cuestión de horas después de la visita.

10. Los desgraciados vecinos que vivan en el centro, o en calles adyacentes al recorrido papal, tienen ya prohibido aparcar sus coches en dichas calles y han sido invitados a llevarlos a las afueras. Al mismo tiempo, los vecinos propietarios de garajes tendrán prohibido sacarlos al exterior, y no sólo eso, sino que tendrán que demostrar a la policía documentalmente que dichos vehículos les pertenecen.

11. El gasto en jardinería del Ayuntamiento de Valencia, que es famoso por lo costoso (sólo el largo Puente de las Flores, hecho de jardines que se cambian por completo con cada estación del año, ya se lleva cantidades de dinero capaces de hacer rico a los concesionarios) se ha incrementado enormemente al cambiar las flores perecederas de los jardines por compuestos de colores amarillo y blanco, los colores del Vaticano.

12. Como el servicio de taxis y autobuses quedará anulado, los enfermos crónicos que precisan atención ambulatoria en hospitales, por radioterapìa, quimioterapia y otras terapias, están padeciendo una angustia añadida para la que aún no se les ha dado solución.

13. Desde hace casi un mes importantísimos puentes que atraviesan el antiguo cauce del río están cortados al tráfico por exageradas medidas de seguridad, causando un tremendo trastorno a los ciudadanos.

14. El Ayuntamiento ha publicado un bando invitando a la población a que engalane sus balcones con banderas papales o el lema "Valencia te espera". A fecha del día 4 hay poquísimas, y un tercio de colgaduras indican "Jo no t'espere". Con seguridad, en la televisión no saldrá nada de esto.

15. Para mantener el orden durante la visita, o no se sabe para qué, se han retraído de otras ciudades españolas 5.000 policías de uniforme.

16. Como rechazo a toda esta serie de gastos fastuosos, impropios de una religión que en sus orígenes pregonaba la humildad y rechazaba la ostentación, se han producido algunos fenómenos de rebeldía. Por ejemplo, las largas colas, vigiladas por un ejército de municipales, por cierto, que se han formado en puntos donde los ciudadanos que lo deseaban firmaban un documento de apostasía, dirigido a la Iglesia y al Ministerio de Justicia, solicitando ser borrados de la lista de "católicos oficiales", pues por el simple hecho de haber sido bautizados sin su autorización cuando eran niños ahora multitud de españoles aparecen catalogados como católicos en las estadísticas, como por haber comprado una vez en El Corte Inglés aparecen como clientes permanentes y reciben publicidad. Al mismo tiempo, como acto muy pacíficamente agresivo, están proliferando los ciudadanos vestidos con camisetas negras en las que, en letras blancas, se lee la provocadora frase "Rita, ¿el Papa sabe lo tuyo?". Rita es la alcaldesa, conocida por determinadas y muy lícitas tendencias personales.

16. Muchos propietarios de pisos con vistas al recorrido del papamóvil o a los lugares de la misa sí van a ganar muy lícito dinero y todo lo anterior les preocupa muy poco. Son los que están alquilando para unas horas sus balcones o pisos a precio hasta de 18.000 euros, como puede verse en fotos o anuncios publicados ya por la prensa.

QUE SE SEPA.

NADA DE ESTO SE VA A DECIR EN TELEVISIÓN NI EN PRENSA, PARA NO MOLESTAR O PARA NO PASAR EL QUE LO DICE POR PERSONA DE IZQUIERDAS, DESAGRADABLE, IMPÍA, MALVADA, ATEA, PERVERTIDORA Y DESAGRADECIDA.

Recordatorio: Jesús entró en Jerusalén montado en un burro y durmió esa noche al raso bajo un olivo.
Aragonesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2006 14:00:47
Re: El papa, ¡y que la gente se muera de hambre! [Responder]

Pero cuantas verdades y cuanta razon tienes valenciano. Ojala todo ese dinero que se "tira"para estos eventos (igual que cuando fallecio el otro papa) lo utilizaramos para ayudar a la gente que realmente lo necesita, entonces si que estariamos haciendo lo que hacia Jesucristo.
Porque los curas mucho predicar la vida de Jesucristo y todo lo que hizo, pero ellos no hacen nada de lo que predican y el ejemplo que nos dan es bastante lamentable.
A mi me gustaria saber (en euros) que cantidad nos hemos gastado para la visita del Papa, y ellos que tanto nos piden para que demos dinero para el tercer mundo, pues ese dinero que lo hubiesen enviado alli, seguro que se hubiesen salvado muchas vidas. (Jesus no tenia lujos, y lo que tenia lo repartia. Por lo menos eso es lo que nos dice la Iglesia Catolica)
Alfaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2006 18:31:54
Re: Re: El papa, ¡y que la gente se muera de hambre! [Responder]

Además que manía la de los católicos la de querer acaparar toda la espiritualidad.
¿Alguien puede creer que Ratzinger ha sido elegido por Dios? ¿y que es infalible? ¿y que lo que él dice es como si lo dijera Dios?
Si Dios existe, poco tiene que ver con el tinglado de ese hombre.
La iglesia católica, tiene muy poco de espiritual. La religión para otros es algo más íntimo y puro. Y la iglesia católica esta podrida y emplascada en todo tipo de intereses
Hay muchos creyentes y también muchos cristianos que no son católicos y que desprecian al papa y a su jerarquia eclesial católica.
disidente
E-mail: Enviado el: 21/07/2006 12:39:06
Re: El papa, ¡y que la gente se muera de hambre! [Responder]


Valenciano

Simplemente CHAPÓ! Muy bueno. Verdades como puños. Y la cita final que haces sobre Jesucristo: Qué razón tienes, cojones.

Sólo una nota: varias de estas putadas que cuentas también ocurren cuando viene de aquí para allá la Familia Real, pero es otro tema...

Salud, valenciano.
secta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2006 16:03:25
Re: El papa, ¡y que la gente se muera de hambre! [Responder]

Iglesia catolica= la secta mas grade jamas creada.
FILIBUSTYERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 12:24:46
Re: Re: El papa, ¡y que la gente se muera de hambre! [Responder]

LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016