La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Historiador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2006 17:16:00
MEMORIA HISTORICA [Responder]

El PSOE pide hacer un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil
(27/06/2006)

El grupo socialista de Calatayud ha propuesto que el ayuntamiento homenajee a todos los hombres y mujeres que fueron víctimas de la Guerra Civil, o posteriormente de la represión de la dictadura franquista, como están llevando a cabo otros municipios en el 70 aniversario del inicio de la contienda. Asimismo, solicitan que el consistorio bilbilitano promueva y apoye la celebración de actos conmemorativos que estimulen la reflexión sobre aquellos hechos, y el recuerdo y reconocimiento de la labor de aquellas personas.

uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2006 17:29:16
Re: MEMORIA HISTORICA [Responder]

Pero homenaje a los de los dos bandos. Seguro que no sera asi
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2006 19:38:45
Re: Re: MEMORIA HISTORICA [Responder]

En mi pueblo hay unos que llevan 70 años de homenaje
Independiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2006 23:33:39
Re: Re: Re: MEMORIA HISTORICA [Responder]

Resulta gracioso..... ahora todo el mundo es historiador ¿no?

Quizás algunos crean que dominando el pasado se pueda dominar el futuro.
Estoy seguro que no. La historia no da muchísimas cosas, pero que nadie crea que pueda darle el poder.

Hoy hay muchos que se autodenominan historiadores y simplemente son manipuladores.... me da igual, de derechas o de izquierdas. Ma da igual Vidal que estos otros... son carroña, que pretenden crearnos nuestra propia historia a la medida de sus intereses. Un historiador en el momento que deja de ser independiente deja de ser historiador.

Claro que hay que recuperar la memoria histórica. La historia se puede tapar o manipular, pero siempre existirá, pero el historiador sólo puede hacer historia siendo independiente.

Ya hace casi 2000 años Luciano de Samosata decía del historiador:
"Debe ser intrépido, incorruptible, libre, amigo de la libertad de expresión y la verdad, resuelto, como dice el cómico al llamar a los higos, higos, al casco, casco, que no rinda tributo ni al odio ni a la amistad, ni omita nada por compasión, pudor o desagrado, que sea juez ecuánime, benévolo con todos para no adjudicar a nadie más de lo debido, forastero en sus libros y apátrida, independiente, sin rey, sin que se ponga a calcular que opinará éste o el otro, sino que diga las cosas como han ocurrido"
Villa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2006 00:05:02
Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORICA [Responder]

el PSOE local como el PSOE nacional, perdiendo el tiempo en chorradas en lugar de preocuparse por los verdaderos problemas de los ciudadanos, ya no saben cómo justificar su sueldo o en qué emplear el tiempo...

queremos Universidad
queremos ampliación del Hospital
queremos nuevo polideportivo
queremos el nuevo colegio

¿por qué no dedican su tiempo a estas 4 cosas, señores del PSOE? ah... claro, que no interesa hacer nada bueno por Calatayud señores socialistas por eso perdemos el tiempo en chorradas, ¿por qué no un homenaje a los templarios de la Edad Media? ¿o a Alfonso I el batallador? ¿o a Moisés y el Arca de Noé?
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2006 00:40:22
Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORICA [Responder]


Independiente
27/06/2006 23:33:39
Muy buena intervención la suya, sí, señor. Y estoy completamente de acuerdo en que el historiador, si no es independiente pierde toda su credibilidad. Sin embargo, la Historia la escriben los vencedores. Y muchos historiadores están al servicio de los poderosos que reescriben la Historia para halagar a los sres. del parné.
Un saludo.
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2006 11:20:26
Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORICA [Responder]

chorradas te pareceran a ti,a mi no y a mi madre tampoco que tuvo que crecer sin padre ¿por que?nunca lo supo en aquellos tiempos el que tenia el poder mataba por todo hasta por los ideales pero en los pueblos casi que era mas por embidias ,a mi abuelo lo mataron por ser bueno ,tener una familia maravillosa una esposa que lo queria en fin por tener algo que muchos no tenian y por eso lo embidiaban aunque no niego que tambien tenia sus ideales y no eran precisamente conserbadores si no progresistas de lo cual me alegro.a dia de hoy todavia no se donde esta enterrado un dia lo cogieron se lo llevaron y nunca mas se supo,ahora preguntale a mi madre si su vida ha sido una chorrada y a mi abuela si quedarse viuda con 38 años y dos hijos uno de los cuales despues de llevarse a su padre con 6 años que tenia cayo enfermo y ya no se recupero hasta que murio con 42 años anda dile a mi abuela que todo eso son chorradas.
Judeo masónico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2006 12:05:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORICA [Responder]

Así se habla.
Haya que saber la historia (Sin revancha),pero conocerla
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2006 17:13:05
Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORICA [Responder]


Andrade
28/06/2006 00:40:22
¿Historiadores independientes? Van de coña ,¿no?
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2006 19:45:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORICA [Responder]

dicen indeoendientes... no INDEPENDENTISTAS...

jajajajajajajajaja
saludos diablito!!
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2006 18:10:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORICA [Responder]


sospiro
05/07/2006 19:45:46
dicen indeoendientes... no INDEPENDENTISTAS...

jajajajajajajajaja
saludos diablito!!



Para ser independiente habra que ser primero independentista, digo ;-) !!!

Ya llegaremos, ya llegaremos...

Un saludo, sospi!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2006 18:32:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MEMORIA HISTORICA [Responder]


Diablito Separatista
06/07/2006 18:10:50

sospiro
05/07/2006 19:45:46
dicen indeoendientes... no INDEPENDENTISTAS...

jajajajajajajajaja
saludos diablito!!



Para ser independiente habra que ser primero independentista, digo ;-) !!!

Ya llegaremos, ya llegaremos...

Un saludo, sospi!



jejejeje esta claro... somos lo que somos y digan lo que digan...
salut!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016