La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Ricardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2006 14:35:42
En el amor....todo vale. [Responder]

Contra la mina de Borobia
J. Martínez Aznar 20.06.2006

Las comarcas del Aranda y Calatayud y parte de Soria ven amenazado su futuro por una mina de magnesitas proyectada por un grupo vasco en Borobia.

Si se agotan las vías administrativas y judiciales en contra de la mina y si la Junta de Castilla y León sigue sin atender a las razones ya presentadas, aún quedará otra alternativa. El Estatuto aragonés permite la unión a Aragón de cualquier municipio limítrofe si lo apoya el 70% de la población del municipio. Las Cortes de Aragón han declarado su desacuerdo con el proyecto, y, por tanto, la Junta de Castilla y León no tendría voz ni voto. Como último recurso contra la destrucción del Manubles y su entorno habría que barajarla.

Fuente: http://www.20minutos.es/carta/132812/0/Contra/mina/Borobia/
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2006 16:17:50
Re: En el amor....todo vale. [Responder]

Oye, Ricardo, muy bueno esto, rey. No sabía yo que se podía hacer eso, que se podían unir a Aragón. Pues es muy buena idea. Pero me pregunto si los dueños de los terrenos querrán soltar la gallina de los huevos de oro, después del pastón que les han debido de ofrecer. No sé, no sé.
Ricardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2006 22:21:05
Re: Re: En el amor....todo vale. [Responder]

Pues parece que de momento no.

Parece que de momento algunos dueños de terrenos esta con procesos de expropiacion forzoza abiertos. O sea, parece que o no han ofrecido el suficiente oro o que no quieren venden.

Por lo menos eso es lo que dice la Junta de Castilla y Leon, que es la que ha emitido estos procesos de expropiacion en nombre del INTERES GENERAL.

Que hay que tener güevos (jeta) y esperar oro para decir eso del interes general jodiendo, en general y por mucho tiempo, tierra, aire, agua, pobladores y visitantes de comunidades sorianas y aragonesas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016