La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
plasplas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2006 22:56:11
Feria del Tapeo [Responder]

Que os ha parecido la feria de la tapa? esta bien,por lo menos algo diferente que hacer y te puedes poner morado por poco dinero.Me ha gustado!!! aunque ya se que ahora saldran mil diciendo de todo y descalificando al personal...
tapente ...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2006 00:49:20
Re: Feria del Tapeo [Responder]

Entonces esta bien o que? yo he vuelto hoy de Zgz y mañana quiero ir a ver que tal esta... cuentame un poco como funciona... ok! gracias.
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2006 08:20:02
Re: Feria del Tapeo [Responder]

Supongo que al ser el primer año la cosa esta mal organizada, esperemos q el año q viene este mejor organizado. La idea es buena.
Ronni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2006 09:41:00
Re: Re: Feria del Tapeo [Responder]

La idea es buena.....pero con eso nos quedamos.
No es normal q a las 22.30h no haya tapas y tampoco es normal q a esa hora ya no hubiera copas para el vino,.... bueno es normal xq la gente parece q no tiene copas en casa xq se las llevaba x cajas.Por lo demas bien.
Asistente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2006 12:02:40
Feria del Tapeo [Responder]

La verdad es que esta bastante bien. A la entrada sacas unos tickets, cada uno vale por una tapa y una bebida; además sale muuuy bien de precio, ya que si fuese en un establecimiento habitual el precio sería mucho mayor. Y eso de que se lleven cajas con las copas... pues no lo veo normal, pero bueno.
Otro que asistió
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2006 12:58:16
Re: Re: Re: Feria del Tapeo [Responder]


Ronni
17/06/2006 09:41:00
Estoy contigo, no es normal, al menos que exista cierta imprevisión, que se acaben las tapas al poco de empezar la feria. También hay que decir, en defensa de muchos de los establecimientos allí representados, que enseguida empezaron a llamar y les trajeron más tapas, con lo que en cosa de media hora se solucionó el tema, aunque a las 12 estábamos con el mismo problema. Tendría que haberse previsto que, dado el precio y la novedad, pudiera ser un éxito como el que fué.

Muy mal por algunos establecimientos que en cuanto acabaron las tapas cerraron, y adiós muy buenas.

Lo de las copas es otro problema. Efectivamente, enseguida se acabaron. Primero porque nadie había previsto poner dos o tres personas que se encargaran de recoger las que se iban dejando en las mesas y fregarlas. Sitio había previsto para ello.

Lo de llevárselas a casa, pregunté y pudo ser un error de interpretación al escuchar la publicidad en la radio. Al parecer anunciaban que por el precio de la tapa podía llevarte la copa. La gente lo interpretó al pie de la letra, aunque yo entiendo que lo que pretendían decir es que compraban el cupón de la tapa, te la daban con el vale de la copa de vino, pero con el contenido no con el continente, y debías dejar la mesa en la copa para que la recogieran y limpiaran, o ibas con ella al mostrador para que te la llenaran de nuevo.

Lo de llevarse la botella a casa, que también se llevaron muchas, me parece más lógico. Por seis vales te daban una botella, te preguntaban si la querias descorchada o tapada, y luego, cada uno hacía con ella lo que quería. O se la bebía, o se la llevaba.

En fin, espero que la experiencia de ayer sirva para los dos días que todavía quedan de feria y no se peque de improvisación como ayer. Además de que se anuncie claramente, a través de megafonía su fuera preciso, que las copas son para beber vino y no para llevárselas a casa.

Al conjunto, lo siento por ellos porque la cantante, que se llamaba Deveró, lo hacía muy bien, pero, al menos ayer, nadie les hacía caso. Otra cosa que habría que meditar para futuras ediciones.
establecimiento participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2006 18:38:03
Re: Feria del Tapeo [Responder]

desde aqui decir a todo el mundo que gracias por acudir a esta primera feria
segundo que es totalmente cierto que cada uno se pudiera llevar el catavinos que es como se llama a su casa por eso se serigrafio y se conto con ese gasto, siempre hay gente que se hace el con una vajilla completa...pero peor para ellos
tercero nadie de los participantes contamos que la afluencia pudiera ser tal ...para que sirva de informacion se dieron cerca de 2500 tapas ayer en aproximadamente 3 horas es imposible tener eso previsto
cuarto el consejo regulador decidio por falta de prevision dejar de poner vino cuando era totalmente mentira que no tuvieran ni vino ni catavinos...por si acaso hoy han llegado 3000 catavinos mas
y quinto y ultimo suerte y gracias a todos de nuevo. y ya era hora que los bares nos unieramos para algo
Geremy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2006 10:28:54
Re: Re: Feria del Tapeo [Responder]

El problema, lo de siempre, gente abariciosa donde las halla, gente con cajas completas de catavinos para su casa, yo vi a uno que aprosimadamente llevaria 6 cajas de copas, ah y a mujeres recogiendolas de las mesa y metiendolas en bolsas para llevarselas,
Ya se sabe que aqui en Calatayud cuando algo es gratis tiene exito seguro. SOMOS LA HOSTIA.
Participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2006 19:09:21
Re: Re: Re: Feria del Tapeo [Responder]

La afluencia de gente era desbordante y a pesar de que preparabamos tapas en nuestros establecimientos mientras las vendiamos no dabamos a basto. Un poquito de comprensión que es el primer año, y no puede ser todo perfecto. Felicitar a todos los participantes por el esfuerzo y el trabajo realizado este fin de semana.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2006 21:44:40
Re: Re: Re: Re: Feria del Tapeo [Responder]

Participantes y organizadores, os doy la ¡ENHORABUENA!. Pienso que ha sido todo un éxito y creo que la mayoría, excepto los agoreros de siempre, opinamos igual.
Las tapas exquisitas, el vino excelente y la idea excepcional.
He utilizado la x en este caso muy meditadamente, pues la x en números romanos ya sabemos lo que significa ¿no? (por si acaso significa 10)
¡Muy bien!
88.5.9.3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2006 21:54:33
Re: Re: Re: Re: Re: Feria del Tapeo [Responder]

hombre, tanto tanto como excelente no sé q decirte, por lo menos por mi parte.las tapas brillaban por su ausencia y el vino tanto como exquisito no sé pq no pude ni catarlo(ya se había terminado).
me imagino q todo esto ha sido por ser el primer año. espero que el siguiente vaya de maravilla, ya se sabe, de los errores se aprende
Asistente sin cenar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 00:02:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Feria del Tapeo [Responder]

Hola, por lo que me han contado ha estado bastante bien, yo fuí el sabado con 5 ó 6 personas mas a las 22.00 h. en punto, que mas o menos es la hora de cenar, y nos tubimos que ir porque no nos vendieron ni ticket ya, no quedaban casi tapas y no habia vino ni copas de cristal, vamos, si fueran la 1,00 h. de la mañana lo entiendo, pero a las diez, y nos tuvimos que marchar como muchos otros, nos contaron lo de las copas y vamos, me parece vergonzoso la gente, aqui en cuanto se da algo gratis, se arrasa con todo, animo para otro año y mejores provisiones, y no regaleis las copas, yo se de otras ferias parecidas y hasta cobran entrada, abur.
participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 18:27:23
feria del tapeo [Responder]

os voy a dar algunos datos para ver si se podia tener mas prevision como decis..
el primer dia de gastaron o desaparecieron cerca de 2000 catavinos y se pusieron sumando todos los bare cerca de 3000 tapas
el segundo dia se pidieron 3000 catavinos mas y se gastaron estos 3000 y 1000 que se habian guardada del viernes y se pusieron cerca de 9000 tapas y el domingo se tuvo que poner plastico y por que llovio y cerramos a eso de las 16.30h pero se pusieron otras 3000 tapas asi que veo imposible preveer esto, asi que pediria algo de entendimiento y mas apollo para que cosas asi sigan funcionando y se puedan hacer mejor
gracias de nuevo a todos los asistentes.
cesar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 19:12:33
Re: feria del tapeo [Responder]

que en una ciudad de 23.000 personas desaparezcan 17.000 tapas quiere decir que mucha gentuza comio gratis por 20 personas robando la comida... lo que hace el no trabajar!
C7
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 19:47:42
Re: Re: feria del tapeo [Responder]

Yo estuve en la feria 2 días, el sabado por la noche y el domingo, y lo primero que tengo que decir es que estuvo genial. Como todo, el primer año, se paga la novatada, creo que era del todo imposible preveer que iba a ir tanta gente, seamos realistas, cuando se trata de pagar, la gente no se anima tanto como si es gratis. El sabado fue una vergüenza lo de los catavinos. Nosotros tuvimos suerte y aun teniamos tikets, eso si, casi no habia tapas, (normal por la gente que habia alli metida) y nos toco esperar. Otra cosa fue la mala educacion que tiene la gente, y lo de los catavinos, en fin, eso dejo mucho que desear. Incluso anunciaron por megafonia que no se los llevaran porque sino tenian que cerrar la feria, y casi toda la gente que estaba sentada empezo a esconder las cajas de los catavinos entre las piernas por si acaso venia alguien a pedirles las copas. Nosotros tuvimos que coger unas copas del suelo llevarlas al fregadero y lavarlas, que habia un fregadero escondido con un hombre que iba limpiando las copas.
Exceptuando estos hechos aislados,(que no se cual de los dos me da mas vergüenza ajena, si la mala educacion de la gente o lo de las copas), por lo demas estuvo genial. Los pinchos buenisimos, incluso el domingo estaban mejor que el sabado por la noche.
Y bueno, supongo que al año que viene la organizacion sera mejor, estara todo mejor previsto e incluso los pinchos estaran mejores, y sobre todo como dicen por ahi arriba, la gente debio de entender mal el mensaje de la radio, yo personalmente no lo escuche, pero que al proximo año, no regalen nada, o especifiquen mejor.
Saludos
FELICIDADES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 20:21:03
Re: Feria del Tapeo [Responder]

mis felicitaciones a la organizacion y participantes, aun con los fallos del primer años que es normal creo que hasta en esos momentos hubo una buena respuesta por parte de participantes y org. Me parecio una feria muy buena, por calidad precio y la ambientacion y decoracion fue impresionante el buen gusto. Por la gente pues de todo hay en la viña del señor gente muy educada y "conformista" y gorrones mal educados, pero realmente lo de las copas fue culpa de todo el mundo la gente no entendio que al darte un catavinos pues lo logico es que con el primero estes todo el rato que consumas y por una que te puedas llevar no pasa nada (un recuerdo curioso) pero no para montar una cristaleria que ademas luego la gente ni las usara.
2 sugerencias si caben una maquina de cafe o alguien que de cafes, despues de cenar y antes de las copas apetecia un cafecillo, y despues (ya se que se tendra presupuesto limitado) pero mas actuaciones de musica en directo no digo grandes grupos pero si pues musica en directo de musica para escuchar (cuartetos de cuerda, jazz, piano, cantautores, etc..., algo diferente) y una actuacion para por la noche del sabado que pueda ser algo mejor, no quiero decir que el grupo ke hubo no estubiese bien, pero eso si que empiece antes la actuacion se hizo muy larga la espera deberia empezar la actuacion antes de que cerraran los stands, yo me fui sin poder escuchar al grupo.
Asistente2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2006 18:18:17
Re: Feria del Tapeo [Responder]

A mi me ha parecido una idea buenisima, un fin de semana totalmente diferente, felicidades al ayuntamiento, a los establecimientos participantes y sobre todo a la concejala que en todo momento estuvo pendiente de que no faltara nada. El próximo año seguro que estará aun mejor, sobre todo si se organiza mejor el stand de la denominación.
TAPERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2006 15:43:15
Re: Re: Feria del Tapeo [Responder]

Ya ha salido el establecimiento ganador, y ha sido La Dolores, tanto en mejor tapa como en decoración. La verdad es que todos los establecimientos tenían unos pinchos excelentes, quizás los de La Dolores, aunque más pequeños, tenían una elaboración más exquisita. Enhorabuena a todos y espero que el año que viene se repita la experiencia y que haya más establecimientos implicados.
albondigas de bacalao...mmmm
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2006 10:16:33
Feria del Tapeo [Responder]

pues a mi me encantaron las albóndigas de bacalao del bisniz, estaban buenísimas y eran bastante grandes en comparación con otras tapas
me comi por lo menos 5, y ayer intente hacerlas yo en mi casa, pero no me salieron tan buenas, mis felicitaciones al cocinero o cocinera¡¡
tapitas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2006 11:56:16
Re: Feria del Tapeo [Responder]

Hola chicos, he escuchado en la radio, que tenemos otra feria de la tapa para marzo...me parece una idea genial! Enhorabuena a todos los participantes y a la organización, ya es hora que haya algo nuevo en Calatayud!

obseso69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2006 19:45:59
Re: Re: Feria del Tapeo [Responder]

Primero felicitar a los establecimientos, por fin se ponen de acuerdo en hacer algo. Segundo reflexionad malditos!!! Si hay un éxito rotundo por la feria, por qué no trasladar un poco de esa calidad-precio a los fines de semana, o subir un poco la caña y el vino y obsequiar con una tapa diariamente... Lo que está claro que la gente tiene ganas de cañas y tapas, pero en Calatayud hay que ser rico para tapear. Felicidades.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016