La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2006 18:30:43
Las lágrimas de las cosas [Responder]

Leía hace unos días en el blog de Gándara :"Así recuerdo el tópico de Virgilio (‘Eneida’, creo): ‘Sunt lacrimae rerum, et mentem mortalia tangunt.’ Hay lágrimas de las cosas..., mientras la mortalidad toca nuestro espíritu."

Lágrimas en las cosas que ya no usamos, en los viejos juguetes, en ese reloj que hace tiempo dejó de funcionar y aparece un día en un cajón.
El tiempo pasa y nos acerca hacia la muerte mientras las cosas abandonadas no van llorando.

PD. Debo leer la Eneida en cuanto pueda.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2006 20:48:36
Re: Las lágrimas de las cosas [Responder]

Permiteme Bris que te conteste con un viejo cuento de Giovanni Papini:
"En una de las paredes de mi cuarto hay colgado un hermoso reloj antiguo que ya no funciona.Sus manecillas detenidas casi desde siempre,señalan imperturbables la misma hora:las siete en punto.
Casi siempre el reloj es sólo un inutil adorno sobre una blanquecina y vacía pared.Sin embargo,hay dos momentos durante el día,dos fugaces instantes, en que el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix.
Cuando todos los relojes de la ciudad,en sus enloquecidos andares,marcan las siete,el viejo reloj de mi habitación parece cobrar vida.Dos veces al día,por la mañana y por la noche,el reloj se siente en completa armonía con el resto del Universo.
Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos,diría que funciona a la perfección...Pero, pasado ese intante,cuando los demás relojes acallan su canto y las manecillas continúan su monótono camino,mi viejo reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que alguna vez detuvo su andar.
Y yo amo ese reloj.Y cuanto más hablo de él,más lo amo,porque cada vez siento que me parezco más a él.
También yo estoy detenido en un tiempo.También yo me siento clavado e inmóvil.También yo soy,de alguna manera,un adorno inútil en una pared vacía.
Pero disfruto también de fugaces momentos en que,misteriosamente,llega mi hora.
Durante ese tiempo siento que estoy vivo.Todo está claro y el mundo es maravilloso.Puedo crear,soñar, volar y decir y sentir más cosas en esos instantes que en el resto del tiempo.
La primera vez que lo sentí,traté de aferrarme a ese instante creyendo que podría hacerlo durar para siempre.Pero no fue así.Como a mi amigo el reloj,a mi también se me escapa el tiempo de los demás.
Pasados esos momentos,los demás relojes,que anidan en otros hombres,continuan su giro, y yo vuelvo a mi rutinaria muerte estática, a mi trabajo,a mis charlas de café,a mi aburrido andar,que acostumbro a llamar vida.
PERO SE QUE LA VIDA ES OTRA COSA.
Yo sé que la vida, la de verdad,es la suma de aquellos momentos que ,aunque fugaces,nos permiten percibir la sintonía con el universo.
Casi todo el mundo pobre,cree que vive.
Sólo hay momentos de plenitud,y aquellos que no lo sepan e insistan en querer vivir para siempre,quedarían condenados al mundo del gris y repetitivo andar de la cotidianeidad.
Por eso te amo,viejo reloj.Porque somos la misma cosa tú y yo."

Difícil encontrar a Papini,sin embargo te recomiendo La Eneida que leí en mi época de estudiante pero mi memoria empieza a fallar como la maquinaria del viejo reloj pero creo recordar que me dejó buen sabor de boca.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2006 10:53:50
Re: Las lágrimas de las cosas [Responder]

Gracias Yuri.

Me faltan miles de libros por leer sobre todo clásicos. Tengo un amigo que dice que nada hay más divertido que leerse un buen griego a la la sombra de una parra. A mi me faltan por leer todos los griegos, todos los latinos, casi todos los medievales, en fin, que necesitaría dos vidas para leerme todo lo que quiero.

Pero la Eneida la leeré... y también la Odisea. Eso éste año. Y algún otro liviano para refrescar las tardes de verano. Creo que empezaré en nada Una música Constante. Me han hablado bien de él. Ya os contaré.
coque
E-mail: 62.82.236.106 Enviado el: 18/06/2006 21:06:50
Re: Re: Las lágrimas de las cosas [Responder]

la verdad q me habeis dado buenas ideas para leer este veranito, grasias
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 20:35:50
Re: Re: Las lágrimas de las cosas [Responder]

Suerte Bris en tu aventura veraniega yo te recomendaría algo más ligero como Robert Graves "El vellocinio de oro" "Yo Claudio"o algo de Zoé Oldembourg ".El verano es largo y las parras abundan,yo me voy a La France con Jean Valjean de la mano de V.Hugo desconozco cuantas parras necesitaré para mitigar ciertos calores.
carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 21:50:06
Re: Re: Re: Las lágrimas de las cosas [Responder]

por fin da gusto entrar en este foro
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2006 16:05:56
Re: Re: Las lágrimas de las cosas [Responder]


Bris
15/06/2006 10:53:50
Ay, Bris, lo malpensado y lo pícaro que es uno a veces!!. He leído que habías escrito: "nada hay más divertido que leerse un buen griego a la la sombra de una parra" y me he sonreído, porque lo del "griego" lo he pensado yo por el lado erótico. Si es que la primavera!!
Bueno, un buen griego no sé, pero yo recomiendo un árabe, "Robaiyat", de Omar Jayyam. La edición y traducción de Nazanín Amiriam, (Editorial DVD poesía).Una joya.

"Levántate, mi vida, que ya apunta la aurora;
bebe muy suave el vino, puntea el arpa y toca.
De aquellos que marcharon, no volverá ninguno.
Y, para quienes quedan, la estancia será corta".

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016